14.1.10

Un león llamado Ivica Dragutinovic

Entre los grandes destacados del partido de anoche contra el Barcelona, mención aparte del impresionante e impagable partido de Andrés Palop y Jesús Navas, que serán también objeto de nuestro análisis en otro momento, queremos destacar a Ivica Dragutinovic. Su crecimiento en este Sevilla ha sido espectacular en los últimos tres años, siendo hombre clave de la defensa en los grandes partidos clave de este Sevilla de tantos y tan apretados triunfos. Drago está demostrando que ama a los colores del SFC por encima de cualquier circunstancia y coyuntura. La fuerza, la garra, la casta, el empuje, el marcaje, el control de balón, la parsimonia en el mando de la defensa, el sentido de equipo y una entrega incondicional frente a cualquier contrincante, grande o pequeño, han colocado a este sensacional pilar de la defensa blanquirroja en el punto de mira de buena parte del sevillismo. Pablo Alfaro, Javi Navarro e Ivica Dragutinovic. ¡Vaya trío de ases!. Con su corazón cien por cien sevillista, ¿no podría ser Drago nuestro próximo Gran Capitán? Ahí queda la cuestión.

10 comentarios:

El numero 12 dijo...

Queridos amigos
Quiero recordar a todos, que aparte de la gesta de eliminar al Barcelona lo cual es para estar euforicos,volvimos a perder de nuevo en nuestro campo y van......
Tengamos los pies en el suelo

Socio 75 dijo...

Drago vino casi al cierre del plazo de inscripción de jugadores el último día de agosto de 2005. La dirección deportiva ya lo tenía elegido para sustituir a Sergio Ramos.Vino del Standar de Lieja, y su llegada vino acompañada por la marcha triunfal del Sevilla de los titulos.
Un magnífico defensa cuando hace lo que sabe hacer: colocación, anticipación, seguridad, oficio, casta, personalidad, saber mandar, va bien por alto. Su punto flaco es que no tiene buena salida con el balón jugado, pero bueno, lo que no tiene él, lo complementa Julien Escudé.
Por méritos propios se ha ganado el corazón de los sevillistas, y, por supuesto, es uno de los nuestros.
Grande Drago.

alejandro dijo...

no me parece muy bien destacar aun jugador en un partido por un partido no lo gana un jugador ni lo pierde un jugador (ni un entrenador) asi que cuando gana drago gana el sevilla cuando pierde drago no pierde jimenez pierde el sevilla
(entenderlo como querais )
FIRMADO:YO

Anónimo dijo...

Lo evidente no necesita demostración,pero yo reitero que si no es por Palop, colosal; Drago extraordinario y Jesús Navas,por Jesús Navas, nos meten un saco.Al ser un deporte de asociación, gana y pierden todos, pero los que inluyen de sobremanera en lograr el pase de la eliminatoria,desde mi modesta opinión merecen reconocérseles.En cuanto a si los partidos los ganan o pierden los entrenadores,solamente debemos fijarnos en el caché que tiene cada uno para entrenar a los equipos; si se les valora el trabajo,resultados, mérito y capacidad es indudable que dirigirán a un equipo de élite y cobrando una soldada acorde.
No es de recibo centrar exclusivamente la responsabilidad cuando se pierde en el entrenador y cuando se gana en los jugadores, pero si se puede observar que hamos ganado partidos en que destellos de determinados futbolistas nos han llevado a la victoria.!Mejor para nosotros que los tenemos!,pero sin olvidarnos de haber hecho un juego rácano, al igual que se ha jugado mejor y se ha empatado o perdido por errores de los jugadores y ahí el entrenador, poco tiene que hacer;ahora bien tanto en las derrotas como en las victorias,tendrá una cuota de responsabilidad superior a la mía, que sólo voy, tras pagar el carnet y aplaudo,sin ningún poder de decisión, e incluso se le afea que como pipas,bueno,pues visto lo visto, a partir de ahora me comeré las uñas.
En otro orden de cosas,considero que el capitán debe ser un jugador del campo y creo que Drago, lo sería perfectamente, ya que lo demostró en el último partido, entre otros cuando apartó a Romaric, con un árbitro que estaba deseando echarnos a uno.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Desde mi punto de vista de entrenador titulado, aunque a nivel de juveniles, y mi experiencia de mas de siete años entrenando como tal en fútbol, y otros tanto, o mas sin titulación, mas otros tantos entrenando otros deportes, no voy a entrar en disquisiciones maquiavelicas, pero puedo decir con toda propiedad y absoluta certeza que, salvo contadísimas ocasiones excepcionales en las que la suerte, o el árbitro influye, los partidos los gana y los pierde el "en-tre-na-dor".

Y si alguien lo duda, pues le pido que se ponga a entrenar, y dentro de un años hablamos.

Un sincero saludo a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Me he dejado una cosa atrás, y por eso añado un nuevo comentario. También se pierde, sin culpa del entrenador, cuando el contrario tiene una superioridad apabullante. Salvo golpe de suerte, claro está.
Un saludo al foro

Anónimo dijo...

Chirigotas 4.......
Mientras que nos daban el consabido repaso, el alma mater de la composición de este equipo, estaba con los pu..,pitos, haciendo gracia en Cádiz. Gracia, gracia, la que nos ha dado, nuestras huestes corriendo tras un balón invisible.Ya está bien,es indudable que tenemos bajas, pero vuelvo a repetir si los cuatro africanos, fueran buenos futbolistas, los cuatro estarían en la Copa de Africa, sin un recambio para ellos y esto es defecto de planificación.Hubo un equipo francés que estuvo abocado al descenso cuando se le fueron los titulares, que fueron muchos,en una edición anterior; luego o no fichamos a los africanos o planificamos las temporadas en qué éstos se marchan a esa maldita competición.¡ojú que gracia tiene esta chirigota! , si se ve que se lo han "currao".
Corriendo detrás del balón se puede aguantar cuarenta y cinco minutos, pero el cansancio físico y psiquico es imposible de controlar a partir del minuto quince del segundo tiempo.¡Ojú peazo de pasodoble el de esta chirigota!.Recibid un fraternal y chirigotero,¡madre qué "tipo"!, de Disciplinante.

Rafael MR dijo...

En cuanto he visto la foto de Drago me he acordado de Navarro y de Alfaro, me ha gustado ver la entrada del nº1 hablando de ellos.

Ojalá, ojalá, porque hace falta liderazgo en el vestuario, lo que hacía Javi Navarro, lo que hacía Pablo Alfaro, lo que hace Palop, lo que podría hacer Jesús Navas si tuviese otro carácter.

Socio nº 1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socio nº 1 dijo...

La intención de esta entrada al Foro no ha sido otra que la de poner de manifiesto la necesidad que tiene este Sevilla FC de un líder entre los jugadores. Si Pablo Alfaro y Javi Navarro lo fueron, ¿por qué no habría de serlo un león llamado Ivica Dragutinovic? El papel de Palop es imposible de superar hoy, pero con la pelota en juego hace falta alguien que lleve la voz cantante y meta broncas. La función que Navas desarrolla sobre el terreno es difícilmente superable, pero sus obligaciones como extremo derecho le impiden poner orden en las líneas. ¿Por qué no puede ser Drago el que pegue las voces en el campo? ¿Puede discutírsele su sevillismo? ¿Y su casta? Necesitamos líderes, victorias y campeonatos como el comer. Ya sabemos a qué sabe el caviar. Y no queremos bocatas de chopped. ¿Hay algún problema en que nos guste el caviar más que el chopped? ¿Nos lo podemos permitir con esta plantilla? Yo creo que sí.