14.1.10

Sevilla 0-1 Barcelona: Épico paso de gigante en Copa

A pesar de la tentativa de atraco del nefando y nefasto Clos Gómez, el corazón y la actitud se han impuesto esta noche lluviosa y desabrida de enero al despliegue espectacular de un Barcelona que ha visto truncada sobre la pradera empapada del Ramón Sánchez Pizjuán su victoriosa trayectoria de mejor equipo del mundo. Ha habido un Waterloo para Guardiola y nosotros hemos sido testigos de ese momento histórico. ¡Qué Palop, señores, qué Palop!, ¡qué Navas, señores, qué Navas!, ¡qué Drago, señores, qué Drago! ¡Cuánto sudor, sangre y lágrimas de un Sevilla que, aún desfondado en el segundo tiempo, ha mantenido enhiesto el pabellón rojo y blanco hasta el momento final! La épica ha suplantado felizmente a la física del cuerpo, y a base de tesón, casta y coraje hemos eliminado al más feroz rival que podía ofrecernos la competición del K.O. Lección a aprender y a no olvidar, tanto para el omnipotente Barça como para los nuestros: cuando no llega la estrategia, la calidad o el físico, hay que tirar de los colores de la camiseta. Ahí ha estado nuestro Sevilla. Lección suprema de sevillismo en una noche de enero que no habremos de olvidar jamás. La Copa del Rey, a tiro.

10 comentarios:

Rafael MR dijo...

Contento por pasar la eliminatoria, vaya por delante; muy contento.

Voy a hablar de lo que no es obvio y de lo que ya sabemos todos.

Se nota, tela, la falta de Luis Fabiano y de Kanouté. Tela, tela.

Los pases de Jesús Navas al área, claros, precisos, certeros, de cirujano con bisturí, no han encontrado la colaboración de los anteriores.

Bien por Dragutinovic; me duele que sólo hablen de él cuando falla. Me duele porque a veces me veo reflejado con Drago en mi propio trabajo, pocas veces se reconoce cuando lo haces bien, cualquier error es inmediatamente magnificado.

Lo del árbitro, si bien indignante, es propio de la falta de profesionalidad de nuestro colectivo arbitral; no veo mano negra de ningún tipo. Golazo el segundo anulado y un 10 para Negredo en su pillería de arrebatarle limpiamente el balón al portero.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Coincido con mi amigo y casi familiar Rafa Morales en que se ha notado en exceso la falta de Luis Fabiano y Kanouté; y con el socio nº. 1 en la gran actuación de Palop y Jesús Navas. Pero, como también indica Rafa, lo de Drago es de sombrerazo: con su edad y a pierna cambiada ha sido memorable su partido (como en la final de Copa ante el Getafe).

Ahora bien, lo del colectivo arbitral va aparte. No he visto el partido en el RSP, pero os puedo decir que hasta los comentaristas de Canal+ reconocían una y otra vez los flagrantes errores de Clos Gómez: los dos goles injustamente anulados, un desigual rasero en las tarjetas, y sobre todo una gran diferencia a la hora de cobrar faltas. Creo, sinceramente, que como aragonés que es, le tira el Barça y ha barrido de forma descarada.

Si ya los presupuestos de los dos colosos son desiguales respecto a los demás, las ayudas arbitrales, hacen de la competición española un mundo para los del siguiente escalón, como es el caso del SEVILLA FC. Menos mal que al final se ha pasado la eliminatoria, porque el arbitraje ha sido desesperante.

Bueno, enhorabuena a todos, y como ya dije en otra ocasión, mucho cuidadito con la siguiente ronda que es la clave de la Copa.-

Anónimo dijo...

Palanganazo.
No sé que lo que pasa pero ésta es la tercera vez que hago el comentario y como estoy ya cansado lo resumiré.
1.Creación de comité pro busto de Palop en Nervión-Plaza, ya que con otro portero no se hunbiera sacado adelante la eliminatoria.
2.Partidazo de Drago y de Jesús Navas, el primero rapidísimo y segurísimo y el segundo el único que daba sensación de peligro.
3.La suerte, hoy aliada con nosotros, cuando ha sido tan esquiva en partidos anteriores.
4.El arbitraje, el muy imbécil,nos ha quitado el primer gol, cuando Pinto emulaba al mítico jugador brasileño Gerson y se trastabilló el solito.En la jugada del segundo gol anulado es el imbécil del banderín, el que yerra.
5.No quiero avinagrar la victoria, pero el nivel de Romaric, Discher, más Lolo, ha sido nefasto, el segundo tiempo del Barcelona, ha sido de repaso en toda regla y hubiera preferido perder jugando como en el primer tiempo y no con la exhibición que han hecho en el segundo.No obstante es justo reconocer que eliminar a este super-equipo,sólo le es posible a alagunos privilegiados y nosotros hoy lo hemos conseguido.
6.Reivindicar el fichaje de un centrocampista que acompañe a Zokora; hay veces que para ganar veinte millones de euros, jugar Champions por ejemplo, exige una inversión de seis en el momento adecuado.
7 A hacer puñetas la Copa de Africa, bolo, que estorba y termina manipulando la competición de los clubs que generosamente les pagan a los futbolistas, cuento los días las mismas veces que los que le quedan a la novena de San Cucufato.
Recibid un fraternal abrazo y disfrutad por lo menos hasta el sábado de Disciplinante y ojalá que nos salga en Barcelona un partido idéntico al de la ida.

Paco Carreño dijo...

De entrada, enhorabuena a todos los sevillistas, entre los que me incluyo, y a pesar de haber perdido otra vez, y van cuatro seguidas, al menos pasamos la eliminatoria.

DEl partido de ayer se pueden sacar múltimples conclusiones, algunas buenas y otras no tan buenas.

Lo mejor de todo, el pase a la siguiente eliminatoria. ¡Pero señores! ¡No nos engañemos! Con los rivales que van quedando en la Copa, esta hazaña, no sirve absolutamente para nada si, al menos, no nos plantamos en la final.

Ratificar los comentrios anteriores y así si. Ayer perdimos, pero al menos vimos a los jugadores luchar desde el minuto 1, anticiparce, batallar y dar siempre la cara. Que es lo mínimo que he pedido siempre. Y si grande fue Palop, mas grande fue Drago, y etc. tec.

En cuanto a lo de Clos Gómez solo un comentario: ¡UN MOJON PA TI, LOPEZ NIETO!

En el primer tiempo le quitamos el balon al Bercelona y no le dejamos jugar, y en el segundo se lo dimos y no dejamos de sufrir. ¿Pero que se le va a hacer? Se ese es nuestro destino

Y aunque no es momento ni el día, si dejar un poco de constancia de la sensación que tuve sobre la poca vergüenza de algunos jugadores que solo se parten la cara con los equipos grandes. Si esa actitud se tuviera siempre, aunque no se gane, al equipo le sobrarían muchos puntos al final de la liga para conseguir los objetivos.

¿Porqué no lo hace con los demás equipos? Vaya usted a saber. No soy yo el que debe contestar a esa pregunta.

Un cordial saludo cuartofinalista al foro

Manuel Oliver dijo...

Y pasarán los años...

Y seremos todos mayores... Y posiblemente nos encontremos con uno de los múltiples reportajes futbolísticos hablando de ese equipo de los seis títulos, de las superestrellas, del juego de tiralíneas...

Y tal vez no lo estemos viendo solos... Tengamos por ahí a hijos, nietos... Quién sabe.

Pues será en ese momento cuando giremos la cabeza, les miremos a los ojos y les diremos:

"Si, esos son, míralos bien. A ese equipo, el mejor de la historia... O eso decían... Pues que sepas que el primer equipo del mundo en eliminarlo fué el tuyo, el Sevilla FC. No lo olvides".

Porque eso también es historia.

¡¡SEVILLA F.C. HASTA LA MUERTE!!

Socio 75 dijo...

Enhorabuena a todo el sevillismo por la sufrida, trabajada y gozada clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey.

Quien sabe si ayer, con Palop como protagonista destacado, comenzó a cimentarse la consecución de un nuevo titulo para nuestras vitrinas como en aquella eliminatoria de Copa de la UEFA en Donnetz, que a la postre supuso la reedición del segundo titulo.

En cuanto al partido, hicimos una primera parte bastante buena, e incluso pudimos adelantarnos en el marcado si un malísimo Clos Gómez no lo hubiera impedido anulando un gol claro.

En la segunda parte, sufrimos de lo lindo, el equipo acusó el gran desgaste de presión, garra, fuerza y coraje, y frente a nosotros un Barcelona con toda su artillería. Por cierto, ¿cuántas bajas presentaba ese superequipo y cuántas nuestro Sevilla?....

Bien vale la pena lo sufrido si luego es bien gozado...

Próxima cita, el sábado, en liga, otra vez con el Barcelona, Será otra historia, pero, no sería descabellado pensar en un resultado, que falta hace para no perder la cara al tercer puesto que es nuestro objetivo primordial en liga.

A ver si vamos recuperando efectivos, y a ver.....

Un cordial saludo sevillista a todos los foreros.

Salud y sevillismo.

José María del Nido Carrasco dijo...

SE PUEDE SER DE OTRO EQUIPO

Sobervio encuentro el que presenciamos ayer de nuestro Sevilla Fútbol Club.

Perfecto planteamiento de nuestro entrenador Manolo Jiménez y de nuestro equipo, que estuvo sobrevio en defensa, genial en la presión de nuestros centrocampistas y extremos, con la ayuda del delantero, impidiendo la salida de balón cómoda del F.C. Barcelona, y con presencia ofensiva. Es cierto que con lo pesado que estaba el campo y la paliza física y psicológica que supone estar 70 minutos corriendo tras el balón, el equipo notó un bajón y ahí fue cuando peor lo pasamos y mejor estuvo nuestro rival, no nos olvidemos, el mejor de todos los tiempos.

Pero bueno, en Cuartos de Final el Sevilla F.C., nuestro Sevilla, que se enfrenta al Depor, con el partido de vuelta en la Bombonera, nuestro fortín.

Ahora a pensar de nuevo en el Barsa, pero para el sigueinte partido de la Liga, y después Dios dirá.

Enhorabuena a todo el sevillismo por la hazaña de ayer.

José MAría del Nido Carrasco
Consejero Ejecutivo del FSU

Socio nº 1 dijo...

Con la emoción aún en los dedos sobre el teclado, corregimos la entrada que hemos realizado al partido de anoche e incluimos con toda justicia el nombre de Drago como uno de los jugadores más destacados del encuentro. Es de justicia y así lo habéis sabido ver todos vosotros. Me emociona todavía, y lo seguirá haciendo muchos días más, pensar en el partido contra la Panzer Division "Barça". ¿Por qué no sale esta casta en todos los partidos? Hoy el periódico del SFC titula a toda plana "Así, sí". Ya lo creo. Esperemos recuperar pronto ese tercer puesto en Liga, que es el que nos corresponde naturalmente y para ello sería clave ganar, otra vez, en Barcelona. Cabeza fría, emociones controladas, compromiso con los colores, preparación física y concentración. Esto es lo que hace falta mantener ahora. Se aprende de las derrotas, pero de partidos como el de anoche se aprende mucho más. Y anoche aprendimos a querer aún más, si cabe, al equipo de la casta y el coraje. ¡Qué grande es ser sevillista!

Socio 75 dijo...

Si importante es la actitud, la presión, el compromiso, la casta y el coraje, también nos situaría en el buen camino el hecho de tener más posesión de balón y no rifarlo.

Creo que este equipo tiene más fútbol que el recurso al pelotazo cuando el partido se pone feo.

En días pasados decía Renato en rueda de prensa que se entrenaba la salida jugada del balón, y no alcanzaba a entender tanta precipitación

Hemos de tener paciencia en los partidos si el resultado se pone adverso, pues los partidos no se acaban ahí.

Tengamos fe en los nuestros.

Siempre Sevilla F.C.

El numero 12 dijo...

Yo pienso que este equipo tiene la casta siempre que sepan a que juegan e indiscutiblemente ayer lo sabían.
Por otro lado el problema del Sevilla es cuando vienen equipos amarrateguis a nuestro campo, por eso jugamos mejor fuera y en casa con equipos grandes que no vienen a hechar el candado.
Sombrerazo (el de Del Nido) para Palop, Navas, Drago y Konko
Pero por favor y lo digo para que se enteren en la planta noble. HAY QUE ARREGLAR EL TEMA FISICO porque es un problema gravisimo el de las segundas partes y no solo en este partido.
Del arbitro mejor no hablar, creo que ya lo habeis dicho todo, pero lo que me da verguenza es que ni la prensa local ni la nacional mencionen el atraco a mano armada que este señor nos quería hacer, ya no solo es importante los dos golazos que nos anuló sino que en todo momento nos rompió el ritmo. En la primera parte permitiendo toda la leña del Barcelona sin sacar algunas tarjetas de libro y en la segunda parte nos rompió con tarjetas.
Y este fin de semana mas