21.10.09

Stuttgart 1-3 Sevilla: Imparables en Europa

Es muy posible que el respeto que el Sevilla no tiene en España lo tenga en Europa. El dos veces campeón de la UEFA Cup es un equipo que levanta expectación inusitada más allá de los Pirineos. Los alemanes del Stuttgart han probado ya la medicina sevillista. Nos consolidamos como un aspirante serio a octavos de final. La clasificación a la siguiente fase está, salvo catástrofe, hecha. Ahora hay que pensar en la Liga, de nuevo. Saber cuál es el partido clave en cada momento es vital. Eso se llama planificación estratégica. Y no olvidemos la Copa del Rey. Hay que estar en todas. Y ganar. Ganar, ganar, ganar...

10 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

A pesar de la aciaga meteorología de ayer noche en Sevilla, salí a la calle a ver el partido acompañado de otros futboleros impenitentes. Tuve buenas vibraciones casi desde el inicio porque el Stuttgart empezó a atacar dejando enormes espacios para la infiltración sevillista, y los nuestros aprovecharon la ocasión. El peligro que ocasionaba la puntería alemana estaba bien conjugado por la disciplina de nuestra línea zaguera y la seguridad de Varas -querido Pepe, a mí Varas me gusta- que, salvo en el imparable trallazo del gol teutón estuvo de notable alto. Kanouté no está fino, como se demostró en el increíble gol que falla cuando se queda solo con el portero. Eso no lo ha fallado nunca el malí. El cambio de Luis Fabiano por Duscher provocó que pidiéramos una ronda triple de cerveza para ver si nos aclarábamos con las intenciones de Jiménez. Como no terminábamos de comprender el cambio, pedimos otra ronda triple de cerveza. Tampoco hubo suerte. Una vez que el partido se había acabado, y ya en tiempo de descuento Jiménez saca a Koné. Nueva ronda triple de cerveza. Bueno, ya estamos prácticamente clasificados, salvo catástrofe. Estoy deseando ver a mi Sevilla jugar contra el Chelsea, el Barça, el Madrid, el Arsenal. Va a haber espectáculo.

Paco Carreño dijo...

No me gustó el Sevilla ayer, pero comprendo que hizo que partido que necesitaba y le salió la cosa bien.

Mal Kanouté, esperemos que mejore poco a poco, porque le hace falta al equipo.

Bien Javi Varas, en general.

Fabulosos Squilacci y sobre todo Drago, que parece que está viviendo una segunda pubertad.

Total, al fin y cabo, el presidente contentísimo por las dos cosas, los tres puntos y ...
los 800.000, euros a la buchaca, que practicamente garantizan tres millones y pico del pase a la siguiente ronda.

Un saludo al foro

Luis Esquivias dijo...

Respecto del cambio Duscher por LuisFa, ventajista que es uno, estaría bien si salía bien, o mal si salía mal. Dado que con dos delanteros marcamos un gol y con uno, no sólo marcamos dos sino que, además tuvimos más tiempo la pelota -excepto diez minutos erminando el partido- tengo que decir que fue uan decisión táctica genial que demuestra que disponemos de alternativas según como esté el partido.

Socio nº 1 dijo...

Luis, buena argumentación. Abogado de Jiménez. ¿Puede tu representado contestar a la pregunta de por qué no se cambió a Kanouté al principio del segundo tiempo?
Paco, ¿es verdad que después del partido hubo una mariscada en el Romerijo de Stuttgart? A ver si nos puedes dar noticias fiables sobre esto.

Luis Esquivias dijo...

Paco,seguro que sí.

Probablemente, -cosecha mía- tenga algo que ver con que Kanouté defiende mucho mejor en las jugadas a balón parado que era, por otra parte, su mayor -quizá, único- peligro.

Luis Esquivias dijo...

Perdón, estaba respondiendo a José Manuel que no a Paco.

Luis Esquivias dijo...

Quisiera añadir, José Manuel, que no soy defensor de Jiménez a machamartillo, sino que simplemente no le he negado el pan y la sal desde el minuto en el que sentó en el banquillo ni he estado agazapado esperando el siguiente patinazo. Ni he pasado por alto todas las contigencias de la plantilla durante la pasada temporada. Cuando se ha equivocado me he acordado de todas sus castas como el que más pero, estimo, que en este asunto hay gente que se lo ha tomado como una cosa personal el echar a Jiménez. Así, resulta que uno es cateto si es de un pueblo de Sevilla, Arahal, y es un exquisito si eres de un pueblo de Ciudad Real, Pedro Muñoz.

Paco Carreño dijo...

Siento desiluionarte, querido presi, pero en Stugar he leído que existe sucursal de Romerijo. Entre otra cosa, porque los alemanes, de cerveza sabrán mas que nosotros, pero lo que es de gambas blancas dde Huelva y de Lagostinos de Sanlúcar, nada de Nada.

¿Y hablando de langostinos? ¿Ha comido alguien langostinos a la plancha en "La Chacha" en Torremolinos? Tuve la suerte de tomarme no hace mucho una Cruzcampo en vaso de sidra, con un langostino a la plancha que costaba 10 euros los 100 grs, y me costó el langostino solo 20 pavos. Os podeis imaginar lo chico que se veía el plato. Sobraba langostino por todas partes.

Y os confieso una cosa. Degustando tan deliciosa ambrosía, ni me acordé del Sevilla, ni de Jiménez, ni del Stuttgar ni de la madre que los parió.

¡Dios mio! ¡Qué ganas tengo de que me lleven otra vez a Torremolinos para ir a "La Chacha"¡

Un saludo al foro

Anónimo dijo...

Qué mala suerte tengo ya que soy alérgico al marisco,asi si queréis invitarme y mis obligaciones conventuales me lo permiten, vais a quedar la mar de bien.
Respecto del partido saqué una conclusión, sensación de equipo grande;golpeó en el momento justo, tuvo su mijita de fortuna en algún lance y no nos marcaron cuando fuimos dominados; a destacar la pareja de centrales, la bravura de Sergio,el jugadorazo que es Zokora,la disciplina táctica de Lolo,la habilidad del argentinito y el sombrerazo a Jesús Navas.En relación a Javi Varas, destaco su tranquilidad y rapidez, la faceta del juego que adolece, es manifiestamente mejorable, pero confio que entrenando y teniendo más oportunidades en partidos oficiales consiga más seguridad por alto.
Me gustó el partido y sobretodo el resultado, lo pasé mal por momentos,pero fuimos certeros y la verdad es que ganar en campo contrario es muy dificil y no se puede ser un rodillo en todas las ocasiones, ni siquiera los super-equipos pueden hacerlo.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinate.
Va de retro, ¡una gamba!

Rafael MR dijo...

Yo creo que partidos clave lo son todos, porque todos nos reportan 3 puntos.

Tras los fracasos y decepciones del Madrid y del Barcelona (lo del Atlético de Madrid ya no me atrevo a llamarle fracaso porque es la tónica habitual), sólo el Sevilla mantiene intacta la bandera española por Europa, no conoce ni el empate ni la derrota.

Sí señor, 800.000€ a la buchaca, dinero que sirve para pagar remeros de calidad, sin dinero no hay progreso, sin el dinero no hay salto de calidad. Por eso quiero ganar los 6 partidos de la liguilla, porque nos clasifica como primeros de grupo para la fase eliminatoria y porque nos reporta 6 x 800.000 = 4,8 MEUR, que debe representar un gran porcentaje del presupuesto del SFC, amén de los (creo) 3MEUR que te llevas por pasar de fase.

El dinero nos gusta a todos, lo que pasa es que a unos se les nota más que a otros.

y nuestro Presidente no tiene complejos a la hora de admitir que la única forma de asentarnos entre los 3 primeros de la Liga es lo que se ha dado en llamar el "maná de la Champions".

Por no mencionar que algún día tendremos acceso a fichar figuras consagradas, que no será siempre la mente de la Secretaría Técnica del SFC la que se saque de la chistera jugadores estrella que nadie conoce, y cuando lelgue ese día tenemos que vender a los aspirantes un Club apetecible porque esté asentado en la éliete europea.

Más pronto que tarde veremos que se van a romper las ligas europeas, se creará una Super Liga Europea con los 3, 4 ó 5 equipos más destacados de cada país, y ésos serán los que disputen el campeonato europeo, se acabó la Champions y la UEFA Leage, el Sevilla junto con los otros 2 grandes a jugar con el Manchester, el Liverpool, la Roma, el Milán, y el resto a jugar entre ellos y darse de cosquis para poder acceder a la Liga Europea, o a vagabundear por Segunda presumiendo de lo que no son ni podrán ser.

Ganar = dinero
Ganar = nuestra felicidad
Ganar = ganar

Y ganar, ganar, gaaaaanar... a tus brazos otra vez...