5.10.09

Sevilla 2-1 Real Madrid: ¡Se acabó el bipartidismo!

Espectáculo total. Punto de emoción al borde de las lágrimas. Llenazo absoluto. Marea roja y blanca del Sánchez Pizjuán. Todavía resuenan por Nervión los acordes del himno. Partidazo del Sevilla ante las fuerzas de la galaxia. Lección de fútbol. Hambre de gol, otra vez. Navitas, Drago, Negredo, Perotti. ¡Qué escuadra, Señor! ¡Qué lección de fútbol, otra vez, Señor! Y Jiménez, sí, Jiménez también, qué cambio de Jiménez, y cuánto nos alegramos. El equipo arriba. Presionando desde el medio campo. Casta y coraje hasta morir matando. Ayer vi al Sevilla. Y ahora que vengan a desfilar los periodistas de Madrid y Barcelona. Que se pongan en fila. Las collejas se dan aquí. Y gratis.

8 comentarios:

Rafael MR dijo...

¡Mr Hyde ha muerto, viva el Doctor Jeckill!

cuando pasemos el Rubicón del parón navideño y la ínclita Copa de África, me creeré que la Liga sea un objetivo real para el SFC.

Mientras tanto, disfruto cada semana (a veces hasta 2 veces por semana) de resultados y de buen juego, de entrega, de remeros, de gladiadores.

Casi me caigo del sofá con el fallo de Perotti. Podría haber sido el principio del fin, aún nos queda mucha labor psicológica para reponernos de esos golpes, el no haber matado el partido en esa jugada nos sumió en una desazón colectiva que hizo que el otro equipo nos metiera un gol que nos hundía, pero del que supimos superarnos, queda labor psicológica que hacer para que no nos afecten los goles tanto, pero desde luego la aptitud del equipo fue impecable.

Socio nº 1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socio nº 1 dijo...

Anoche salimos del partido con una satisfacción que no recordaba hacía mucho tiempo. Como el parking del centro comercial se bloquea a la hora de la salida, nos paramos a tomar una cervecita para comentar la victoria. En la pantalla del bar Canal Plus ponía los resúmenes de la jornada. Tres minutos se le dedicaron a la derrota del Madrid. Por supuesto. En Canal Sur ocurrió algo por el estilo, los comentarios sobre el partido del Sevilla se enmascararon con los de los demás equipos andaluces. Mucho Málaga, mucho Betis, mucho Almería y la madre que parió a Sevilla. Entre el centralismo madrileño, el orgullo culé y el papanatismo andaluz, el Sevilla lo tiene claro en los medios de comunicación. Comprendo ahora la estrategia del club por hacer que sus medios de comunicación propios tomen la mayor relevancia posible. En Madrid y Barcelona pagamos por ser un equipo de provincias. En Andalucía pagamos por el complejo del centralismo sevillano. Al menos la cervecita nos supo a gloria. Luego cogimos el coche en el que nos llevaba nuestro socio Eustaquio Rodríguez. A la altura de San Bernardo, la caja de cambios sufrió una rotura fibrilar. Cinco partidos de baja. Hubo que organizar un operativo de rescate, grúa incluída. Mientras llegaba la asistencia técnica, otra cervecita. En la pantalla del bar ni tenían puesta la información deportiva. Coño, parecía que habíamos cometido un crimen por haber ganado al Madrid. Cuando recojo mi coche para sustituir al vehículo averiado, pongo la radio. En la Ser, los popes de la ortodoxia futbolera intentan salir del shock por la derrota del Madrid. La conclusión que sacan los lumbreras del equipo de la Morena es que el Madrid no está fino, que con Ronaldo otro gallo hubiera cantado. Son ya la una y cuarto de la madrugada. Empiezo a pensar que no merece la pena cabrearse por el trato de los medios a mi Sevilla. Ya en mi casa, prefiero dejar la crónica del partido para mañana, porque echo humo por los dedos. A las ocho y media desayuno donde siempre. Sonrisita de los camareros béticos. ¡Qué suerte tuvo el Sevilla, anda que si juega Cristiano! En fin. Señor, no me des paciencia para aguantar todo lo que soy capaz.

luiso9es dijo...

Los responsables del cambio son los jugadores. No sólo me refiero a su ánimo y actitud sino quienes son jugadores. NO es lo mismo una media Duscher-Romaric que otra Zokora-Renato. Resulta que teníamos al medio centro y nadie se había dado cuenta.

Paco Carreño dijo...

Ya había advertido infinidad de veces que con el potencial que atesora nuestro Sevilla este años, si saliésemos a ganar todos los partidos desde el minuto uno, el 90% de los partidos los ganaríamos.

Ayer se demostro. Contra viento y marea, contra la suerte, contra Casillas, contra Iturralde, se salió a ganar. Se salió sin miedo al Madrid, y fuimos nosotros los que le insuflamos el miedo al Madrid desde el minuto uno.

Resultado injustádísimo. Es una pena, y puede ser una desgracia a final de liga que el Madrid sólo perdiera por un sólo punto. Hace poco dije que cuando hay que machacar... machaca. Y el hecho de que vamos tercero y no segundo es por no haber machacado.

¿Destacar a alguien? ¡A todos! Incluso a D. Jiménez. Si lo que machacamos a Jiménez el día después del partido de Valencia, ha servido para lo que estamos viendo desde entonces, pues bendita sean las machacadas a Jiménez desde ese partido. Por ende y porque ha cada uno lo suyo, aplaudir si lo hace bien... y ayer... también lo hizo, incluso en un cambio que casi nadie comprendió pero que salió a las mil maravillas, con explicación incluida en la rueda de prensa postpartido.

Algún día perderemos, porque no siempre se puede ganar... pero el camino es este... no nos equivoquemos.

Si los tiempos del iluminado quedaron atras... sólo hay que aplicar el refranero español: "Aguas pasadas no mueven molino"

Felicidades a todos los foreros y sevillistas y... que pena de no haber machado.

Anónimo dijo...

Espléndido.....
Desde la previa del partido se rezumaba el ambiente de partido grande;los cánticos de nuestos seguidores, en la calle, en los bares cercanos al estadio, denotaban magnificos augurios.
El partido tuvo de todo, futbol, emoción.Qué extraordinaria respuesta de la afición, apretando,cantando, aplaudiendo,auténtico jugador número doce.Excepcional partido de Drago, Zokora, Navas,Perotti,Renato y ... Casillas.Con ésto creo que ya está todo dicho.Felicitaciones a todos y a Jiménez, la verdad es que está acertando plenamente y hay que reconocérselo, al igual que cuando he considerado que lo ha hecho mal, lo he plasmado en este Foro.El triunfo del entrenador supondrá el nuestro y de ésto no cabe duda.
En cuanto a la falta del "cani portugués" y que ello supuso la derrota de su club, flaco favor hace al resto, Kaká y compañia,pagados a precio de oro, ya que si esta es la excusa, se podrían haber ahorrado unos abundantes millones de euros; la solución es fácil,fichar al "nota" y jugar con los canteranos.
En cuanto al tratamiento de los medios de comunicación, la verdad es que no dan para más, la "nuestra", televisa a todos menos a nuestro equipo, será que el Sevilla F.C. es de San Petesburgo.
Ah, se me olvidaba, ruego al Capitán Araña, vulgo Fernando Hierro, y a sus adlátares,fracasados del madridismo, leáse Del Bosque, López Caro, Milla, Grande y demás dolientes, que hagan el favor de no llamar a ningún jugador de nuestro club, para engrosar las filas del equipo de la Federación, nosotros ya nos bastamos para representar al colectivo, aunque para los medios de comunicación no lo parezca.
Recibid un fraternal y alborozado abrazo de Disciplinante.
¡Ojú cuanto me rio!

Socio nº 1 dijo...

Querido Disciplinante, ¿es ahora el campeonato de Liga una posibilidad real para el Sevilla? ¿sigues escéptico? ¿no te estarás pasando con los golpes de flagelo que rasgan la piel de tu espalda penitente? ¿y si los niños de Jiménez se lo terminan creyendo de verdad y ven la zarza ardiendo y abrazan la luz de la victoria? Por cierto, cuéntanos dónde y cómo viste el partido porque te estoy imaginando el domingo por la tarde de rodillas en el reclinatorio con el látigo en la mano y rezando esa oración: "Señor, ilumina al iluminado, úngelo con tu gracia, que espabile, por tus castas, que mande al equipo arriba". Sincérate, cuéntanoslo.

Anónimo dijo...

Querido socio nº1,incumpliendo las Reglas,no pude contenerme en la oscuridad de mi celda y apartarme del grandioso evento, ls flagelos, silicios y demás mortificaciones lo dejé para otra ocasión.A la hora fijada me personé en el estadio;en el transcurso de partido,animé, grité y le recordé en concreto a "la niña de Torrejón" a sus queridos ancestros; terminado el mismo y tras inoportuna ronquera, dado mi estado de euforia,deliberé ampliamente con otros seguidores de la fe sevillista, acompañado de unas cuantos zumos de cebada, que tenían la virtud de engrandecer la victoria.Desde este bendito local llamado " La Espumosa", santuario sevillista que recogió el testigo de aquel otro llamado" el Flamingo", vi desfilar a varios futbolistas de nuestro equipo,todos contentos, Drago, Konko, Negredo,los cuales fueron aclamados dede dicho local incluso con ademanes similares a los usados por los musulmanes cuando realizan la oración.Ahora bien,el más contento de todos era nuestro entrenador, alborozo,denotaba su semblante.La verdad es que me conmovió.
Ajeno a lo anterior un acompañante me indicó de la presencia en la barra de un tal Pipi Estrada, el cuál por lo besos que repartía debía tratarse, de un afamado cantante o bien artista de cine, debeís entender que desde mi celda no tengo acceso a la televisión.
En cuanto a mi escepticismo no voy a decir que si ganamos la Liga, me pongo la espalda en carne viva, ya que ha llegado a mis castos oidos una historia de un destacado miembro del Foro, que el pasado domingo estuvo a punto de arrollidarse delante del entrenador y realizar una práctica libidinosa, ante y con éste, a consecuencia de su escepticismo en la brillante victoria.
Querido Socio nº 1, espero haber cumplido lo solicitado.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.