25.10.09

Sevilla 0-0 Español: Impotencia en estado puro

El Sevilla jugó anoche un buen partido que controló durante la práctica totalidad de los noventa minutos. Brilló la actuación de un Navas prodigioso y de un Zokora que crece espectacularmente partido a partido. El dominio, sin embargo, resultó ser completamente estéril. La impotencia para marcar fue la nota dominante de un encuentro que, milagrosamente, no terminó en desastre porque no acertaron los catalanes en un tiro raso al palo derecho de Varas a cinco minutos del final. Kameni estuvo intratable, pero Capel perdió una oportunidad de oro para dar al Sevilla la victoria que mereció en todo momento. Sin Kanouté y Fabiano esto no es lo mismo.

7 comentarios:

Rafael MR dijo...

1 punto de los 6 últimos en juego... luz amarilla.. nos estamos comiendo la renta de los primeros partidos para mantener la llamada media ingles que garantiza jugar la Champions (4/6 en juego).

Si hay que empatar, mejor empatar como lo hicimos ayer, pum pum pum, disparando y echándole ganas.

Creo que no puede culparse a nadie del empate más que a que el Español supo jugarnos y que el portero estuvio espectacular.

Segundo partido seguido de Liga sin Luis Fabiano.

No descubro nada que no sepamos todos, sin Luis Fabiano ni Kanouté nos apagamos un poco, sobre todo si Negredo no aparece en juego.
Luz amarilla...

Socio nº 1 dijo...

Como bien dice Rafael, luz amarilla. ¿Qué faltó ayer para ganar el partido?. Remate. Kameni estuvo bien, pero la mayor parte de los remates o le fueron al cuerpo o le cayeron en las manos. Para comerse a Chevantón en la última falta del partido. No more comments. Sólo Perotti puso en verdaderos aprietos al portero españolista. Me pregunto también por qué no se da más protagonismo en ataque a Zokora. Hizo dos jugadas en plan huída del león por la sabana en las que se plantó de dos zancadas en la puerta contraria recorriendo sesenta o setenta metros en un pis pas. Renato estuvo también regular, todo lo que tiraba terminaba rebotando en el bulto de la defensa. En fin, esperemos que Barça, Depor y Valencia pinchen hoy. Y que me toque la primitiva...

Paco Carreño dijo...

Que mas se puede pedir. Al menos se intentó. Mal, pero se intentó,

Sigo preguntándome porqué siempre hay que terminar la jugada buscando a alguno de los extremo y no se profundiza entrando en el área. ¿Será que no tenemos mas recursos que jugar por los extremos?

Ayer fallaron jugadores claves como Renato, que parece que no se aclopó a su nueva posición después de haber jugado varios partidos en su puesto natural, ni Negredo, que desgraciadamente no vio una en todo el partido.

¿Redordáis a Cantudo? Lo dije en "petit comité" y desde ayer me mantengo. Koné es un Cantudo pero en negro. A este jugador es al teníamos que haber cedido y no a Alfaro. Para que demuestre lo que no es: jugador para el Sevilla. partiendo de lo que hay, me quedo diez veces con Chevanton antes que con Koné.

En cuanto a la derrota (aunque fuese empate) Sólo culpar a Kameni que también juega. A diferencia de lo escrito creo que el Español no supo jugarnos, porque fueron muchas las ocasiones de las que dispusimos, y entre los fallos de nuestros delanteros (jugadad de Capel) y aciertos del portero no se ganó.

Bien es verdad que fueron mas las ocasiones que tiramos al muñeco, pero no se le puede quitar mérito al porterito porque aparte de un balón a la raya, en la cepa del palo de cabezazo de Konko en la segunda parte, y de la jugada de Capel, en el primer tiempo creo recordad tres paradones antológicos. El que más, el paradón a la escuadra del tiro de Perotti. De cada diez jugadas iguales, seguro que entran nueve, y ayer le tocó la que se para.

El problema de esto, es que el contrario también juega. Pero tampoco es para desesperarse. Esto es muy largo y tiene arreglo.

Lo importante es no tirar la toalla.

Un saludo al foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Es increíble que no se ganase el partido de ayer, con dominio total del juego, con superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo y habiendo lanzado doce o trece saques de esquina por ninguno (si no recuerdo mal) del contrario.

Estos puntos tirados estúpidamente al cubo de la basura son los que nos faltarán después para conseguir algo realmente importante.

El Sevilla F. C. se empeña una y otra vez en no ser un grande.

Socio nº 1 dijo...

De momento el Depor ha pinchado, y cómo. Faltan por pinchar el Barça y el Valencia. Y después que me toque la primitiva.

Anónimo dijo...

Se pudo ganar,se debió ganar,se mereció ganar, se empató y por poco se pierde.
Fué la noche de Kameni y de la incompetencia de Turienzo, el primero por parar lo inverosimil, si hubiera sido de otra raza, creo que no hubiera llegado a algunos balones,dicho con todos los respetos, ya que nos enfrentamos ante una auténtica pantera, que además no tuvo un solo error infantil, como en otras ocasiones provoca y respecto del árbitro, le faltaron agallas para cortar el juego duro del Español, en el cuarto de hora final especialmente.El otro equipo se vió superado em muchas ocasiones y sólo la actuación del guardameta y la manita de Turienzo, hicieron que se llevara un empate, el cuál por el festejo final se sus futbolistas, les sabían a victoria.
Capitulo aparte,Koné y Chevantón,apañados vamos si la solución a nuestro males está en éstos,otro de la casa, Alfaro ha marcado hoy con el Tenerife, ya me gustaría ver a los dos artistas anteriores en el Tenerife, a ver cuántos marcaban.Disiento con Paco en el orden de incompetencia, creo que Chevantón es aún peor que el otro, la falta botada al final del partido lo define.Creo que Lolo debería haber jugado antes que Duscher al que le veo muy lento y desubicado,este jugador fue fundamental el año pasado y éste, juega poco, a lo mejor si va entrando sube su tono,pero visto Zokora,los demás quedan en un segundo plano.Ah, querido Paco se te olvida el puntero argentino Acosta,otro que también tenía que haber salido para demostrar algo.
Pese a todo me dejó mal sabor de boca el resultado, pero cuando no se puede....
El equipo me gustó y lo intentó todo, pero cuando Negredo no está, recuérdese que había salido de un proceso febril y con los otros delanteros ya mencionados, pues...
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.
P.d. tercera estación: bien Javi Varas en el rechace con el pié a los dos minutos de juego.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Querido socio nº 1:

Según las últimas noticias, el Barcelona no ha pinchado.

Espero y deseo que te haya tocado la primitiva.