26.9.09

Ath. Bilbao 0-4 Sevilla: desde la melena hasta el rabo

Partido para recordar el jugado esta tarde en el nuevo San Mamés por un Sevilla pletórico en el que han brillado con luz propia jugadores como Negredo, Renato, Capel o Navas. No ha fallado prácticamente nadie, franqueándose el pardido desde los primeros minutos para los nuestros. Un Bilbao leñero donde los haya y un pésimo arbitraje de Teixeira que a punto estuvo de complicarnos la cosa, no han sido obstáculo para los de Jiménez, que en ningún momento han renunciado a controlar el partido. Lástima de radios oficialistas pro-madridistas y de períodicos deportivos al servicio del poder futbolístico, que siguen sin reconocer la grandeza de un equipo que, por esta senda de gloria, terminará disputando la Liga a los intocables. Festín de león, revancha cumplida. Que pase el siguiente...

9 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

El pinganillo sigue funcionando...

Manuel Oliver dijo...

La culpa es del iluminado.:-)))

Anónimo dijo...

Clamoroso........
Exhibición, basada en la fuerza, actitud, ganas y técnica.El segundo tiempo fue un auténtico bautizo.El partido de ayer, dado de lo que se prescindió,titulares en gran estado de forma,ha supuesto un espaldarazo al entrenador y me hace confiar que algo ha cambiado y que cada vez conoce más de las condiciones del plantel y la correcta gestión del mismo,por lo que debemos congratularnos todos.
Felicitaciones a los futbolistas y al entrenador.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Esta vez tengo que felicitar a Jimenez, porque ha hecho todo lo que criticaba que no hacía. Así que hoy Jiménez sí. Y espero que siga así y no vuelva a las andadas.

Poco que decir porque la superioridad fue tan grande que no cabe otra crónica.

Quizás, por poner una pega, creo que le faltó ambición con tanta circulación de balón cuando ya campaba en el marcador el 0 -4, pero también pienso que era para no humillar a un amigo.

Aunque en el fútbol, el día que puedes humillar, humilla, porque cuando te puedan humillar a ti te lo van a hundir en la miseria.

Sólo destacar el mágnifico partido de Renato, recibiendo, dirigiendo, mandando y pasando el balón. El de Lolo en el corte y trabajo, y el de todo el equipo. Incluso el de Capel, que a él le hicieron las dos faltas del primer y tercer gol, dio el pase en el segundo y provocó tres tarjetas al Bilbao, una de ella que nos sirvió para que cuando le enseñaran la segunda se fuese al vestuario antes de tiempo.

Bien en general a todos, incluso a Kanoute, al que se le nota que todavía le falta un puntito.

¡Ah! Y Negredo, un acierto de fichaje. ¡Qué pedazo de pelotero! Que pena que su tiro al larguero no entrara, porque hubiese sido el gol de la semana.

Un saludo al foro y... que siga el pinganillo

ROALVA EQUIPAMIENTO DEL HOGAR dijo...

Quisiera significar un detalle para los que quieren tanto a JIMENEZ y lo puedan tener como motivo de critica...... su corbata no me gusto, y del partido para que hablar un resultado ridiculo,asin no llegamos a nada con este entrenador......

Antonio López dijo...

Pues si que sigue funcionando el pinganillo; y ya hasta fuera de casa, lo cual es motivo de alegría para todos.
Está claro que algo está cambiando, y he de unirme por supuesto a la enhorabuena a Jiménez. Coincido desde luego con la visión del partido de Paco Carreño, y subrayo dos detalles: la alineación de Lolo en el centro del campo está resultando un acierto, y si sigue así puede convertirse en una pieza fuamental, sobre todo para alternar con Zokora. Y en segundo lugar, la vuelta de Renato a su puesto natural. No olvidemos que fue el centrocampista de creación del Sevilla de los recientes grandes éxitos. Sobre todo en la temporada 2006-2007 en la que desbancó a Maresca. El que recupere confianza como medio centro es fundamental. Muchas veces hemos echado de menos a un organizador del juego, y yo creo que lo tenemos ahí. Este año lo está demostrando, y esperemos que siga así. Un abrazo a todo el foro.

Rafael MR dijo...

Las palmas se tornaron cañas en sólo 4 días, de la entrada triunfal en Jerusalem el domingo de ramos a la tarde del jueves santo.

En este caso es al revés.

Odio las frases manidas y hechas, pero es cierto que el domingo con el Madrid calibraremos hasta dónde podemos llegar, porque plantilla y banquillo hay; no podría llegar en mejor momento este partido.

La imagen lo es todo, y hasta la prensda capitalina se está rindiendo a este Sevilla que sin dejarse la piel en el campo (leedme bien, lo que quiero decir es que no estamos precisando de grandes epopeyas para ganar con facilidad), refresacando jugadores, moviendo banquillo y reservando para el ritmo sábado - martes - sábado, estamos imponiendo con autoridad pasmosa nuestro poder.

Me refiero (insisto) a que en los 5 partidos que llevamos de Liga no estamos como los otrora equipos que se podían equiparar a nosotros, vg Atlético de Madrid y Valencia, que tienen que correr como hdp hasta el minuto 90 para llegar a la orilla y ahogarse en un empate o incluso perder el partido, nosotros estamos marcando la diferencia desde los primeros 15 minutos, con titulares en el banquillo o en la grada, y permitiéndonos el lujo de hacerlos descansar 45 minutos para reservarlos.

¿Será nuestro año?

Menuda cura de humildad para el que vino de La Mancha y nos dejó por dinero de la peor forma, que creyó que después de mí, el diluvio.

Y menuda lección de empresa bien gestionada desde los cimientos, ejemplo de todas las sociedades deportivas de este páis, mi SFC.

Paco Carreño dijo...

Aunque por medio queda Glasgow, ante la euforia desmedida del partido contra el equipo que mas ha mangado en Europa durante los 100 últimos años, sólo un apunte.

El impresentable de López Nieto ha mandado, (sí, he dicho bien: "mandado") "Dirigir" el partido a ITURRALDE GONZÁLEZ.

¿Qué quién es Iturralde?

Temporada 2006-2007. Penúltimo partido de liga en Mallorca. Robo al Sevilla y campeón el Madriz.

ROALVA EQUIPAMIENTO DEL HOGAR dijo...

Ciento tener que hablar otra vez de JIMENEZ, esta vez el traje no me ha gustado. El 4-1 con G.Rangers han sido como consecuencia de un mal planteamiento de nuestro entrenador así como su insistencia en dejar a los jugadores que tienen que jugar en el banquillo. Con este estrenador que el vesturio lo tiene loco no llegamos a nada......