Ha sido tan sólo el primer partido de Liga de este Sevilla de estrellas en el que tantas ilusiones hemos depositado los aficionados. No pasa nada. La Liga es muy, muy larga. Al final, lo que cuenta son los puntos sumados a lo largo de toda la temporada. Si hay que renunciar a jugar bien en aras de la efectividad puntuadora, bienvenido sea el mal fútbol. Pero es obvio que un equipo como el que tiene hoy el Sevilla FC crea unas enormes expectativas. Nuestros rivales lo saben. La afición también. Y si el año pasado había presión sobre el entrenador y los jugadores, este año va a ser mucho, mucho peor. Sólo la exigencia nos puede llevar a la excelencia. Y eso es lo que todos queremos ver. Dentro de quince días debe comenzar la racha de victorias. En el RSP nos veremos.
31.8.09
Valencia 2-0 Sevilla: mal comienzo para una Liga de ilusión
Publicado por FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) en 1:27 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Bla,bla,bla,bla,bla,llueve sobre mojado...
Más del mismo discurso justificativo,el césped,el árbitro,Kanouté,Marchena,...¡la gallina!;treinta millones de euros en la grada,pues nada se ve que lo que hacian falta eran suplentes.Perdió la oportunidad de haberse marchado triunfando.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.
1º parte... no me deja escribir tanto
No quiero ser reiterativo.
Ya lo dejé plasmado en este foro innumerables veces a los años pasados.
A mi me importa un bledo que se juege bien o se juegue mal. Yo lo que quiero es ganar. pero... LO MINIMO QUE SE LE PUEDE PEDIR AL EQUIPO ES QUE AL MENOS LO INTENTE.
Y estoy que reviento, porque yo, que como todos sabéis, he sido entrenador, me ha importado perder o ganar, pero no puedo con quien no lo intenta y el Sevilla de ayer, ni lo intentó.
Todos conocéis, que ni era santo de D. Jiménez, ni soy un detractor nato de él. Porqué negarlo, no es de mi simpatía. Pero lo de ayer le echo la culpa de todo.
En mis años de entrenador de lo poco que he podido aprender es que un equipo no es ni más ni menos que el reflejo de su entrenador.
Si un equipo es valeroso, es porque su entrenador es valeroso, si un equipo es violento es porque su entrenador es violento. Si un equipo es arriesgado, es porque el equipo es arriesgado. Y para no cansar, si un equipo es cobarde, es porque su entrenador es cobarde.
No vayamos de víctimas, ni busquemos la confabulación de periodistas ni árbitros.
Este fin de semana he podido ver la escalofriante cifra de cinco partidos de fúbtol. Y no he visto un equipo más cobarde y con menos recursos que el Sevilla de D. Jiménez.
Me da pena ver que cualquier equipucho de mierda, crea o no ocasiones, gane o pierda, al menos lo intenta y los jugadores hacen lo que tienen que hacer según su puesto.
Aquí vemos que da lo mismo jugar con dos, tres, cuatro o los delanteros que sean, porque al fin y al cabo nos engañan jugando al fútbol
Y digo con letra mayúscula QUE NOS ENGAÑAN JUGANDO AL FÚTBOL, porque no dejemos de olvidar que el espíritu del fútbol, la esencia del fútbol, la síntesis para lo que se creó es para que un equipo metiera una pelotita dentro de una portería que tenía el equipo contrario.
Y aquí parece, cada vez mas marcado, que tenemos a un iluminado de entrenador, que después de mas de cien años, está inventando el fútbol, queriendo controlar el balón mas que el contrario, cuando la síntesis del fútbol, repito es meter el balón en la portería contraria.
Aquí parece que un iliminado, en contra de la opinión de todos los entrenadores del mundo coloca a los zurdos en la parte derecha y a los diestro en la izquierda. ´
Y no digo esto por que perdiéramos. Repito, lo digo por como perdimos. Igual que como perdimos o empatamos tantos partidos de fuera el año pasado.
2º parte... no me dejaba escribir tanto
Aguantamos entregando el partido el primer tiempo al equipo contrario, y con una poca de suerte, en el segundo tiempo o empatamos o ganamos.
Pero mire usted por donde, en el minuto 45 te expulsan a Kanoute y el 48 te meten un gol. Y... hasta luego... sr. iluminado. El segundo tiempo te lo comes con papas como nos lo comimos todos los sevillistas que confiábamos en un sr. que dice la mañana antes, que no entiendo como el Shartak le planteó la final de la supercopa así al Barcelona. jajajajajaja
QUE MANERA DE ENGAÑAR A LA GENTE.
Repito que aunque me gusta ganar, me es mas llevadero la derrota si por lo menos se intenta, pero con Ud. D. jimenez, (ya no te mereces las mayúsculas), es que ni se intenta. El Sevilla cada vez que juega comete un atentado al fútbol y a todos lo que nos gusta el fútbol.
Y como todo esto se aclara con un ejemplo, traigo a colación (que palabra jurídica más bonita), un ejemplo: Con Caparrós, y con un equipo plagado de mediocridades, ganábamos, empatábamos y perdíamos partidos. Pero... Recuerda alguien que nunca se intentara. No. Salíamos a comernos al contrario desde el minuto cero. Después por los abatares del partido se ganaba, se perdía o se empataba, pero se salía a morder y a intentarlo.
Hoy no. hoy todo lo solucionamos con pases horizontales y hacia atrás. CAsi no utilizamos las bandad y para colmo, si estas no funcionan no disponemos de más recursos.
¿Ha visto alguien en algún equipo grande que un delantero marque al defensa y no al revés, como hace el iluminado? Yo veo varios partidos todas las semanas y eso solo lo veo en el Sevilla.
Me da igual que sea el iluminado o cualquier otro el que entrene al Sevilla, y si tenemos que perder, pues que perdamos porque el otro tenga más suerte o juegue mejor que nosotros, pero no nos amparemos en confabulaciones de los medios o arbítrales. Si hubiésemos salido a ganar el partido desde el minuto cero, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.
Por eso, repito que me da igual quien entrene el equipo, y si vino de El Arahal o de Urbino. Lo que quiero es que mi equipo, lo consiga o no, salga siempre a ganar.
Y mientras vea la paupérrima aportación al fútbol que se dio el domingo, cometiendo un atentado al fútbol. Mientras ocurra eso, UNA MIERDA PA TÍ, ILUMINADO. No nos jodas más.
Desde hoy, en la acera de los detractores del iluminado.
Un abrazo
Bueno, no hay que desilusionarse tan pronto¡no todas las guerras se han ganado a la primera!. Además, con Manolo Jimenez hemos quedado los 3º ¿no vamos a darle una oportunidad y ya vamos a meterle presión? Confiamos en nuestro equipo y que mejorará en las próximas jornadas ¿verdad? pues eso ¡Viva el Sevilla!
Bienvenido a la acera de los detractores querido Paco. Ten por seguro que en los partidos venideros, como ocurrió el año pasado, nuestro equipo ganará puntos a base de genialidades aisladas, y los resultadistas sacarán a relucir los argumentos que todos conocemos. Pero yo sigo pensando que la realidad es la que es. El sistema es el que es (echadle un vistazo a lo que dice Koné en la página 83 del ABC de hoy). Y la liga española hoy por hoy es la que es. Para muestra un botón: el otrora temible Valencia sigue siendo, igual que el año pasado, un equipo algo más que mediocre a pesar de sus figuras. Y el papelito del Sevilla ya lo vimos: lamentable. En fin Paco, bienvenido.
Un abrazo a todos
La paciencia es la madre de la ciencia
Ilusión por el futuro, cero.
Léase el siguiente reportaje de Estadio Deportivo, por favor.
http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=6949
Sinceramente no quería entrar porque no quería dar la nota ni que me contestaran los jimenistas con estilo poco academico, pero después de la lección magistral de Paco (lo ha explicado todo muy clarito) voy a hacer solo tres comentarios.
- Viendo las carencias que tenemos en el centro del campo, donde no tenemos un constructor. ¿Porque jimenez se pone pesado pidiendo otro delantero y no un centrocampista? y ademas se deshace de Maresca y Duda.
- Cuando ya estaba hecho lo de Chevanton se hechan para atrás en el traspaso. Curiosamente después de las declaraciones de Kone.Y ya conocemos como las guarda nuestro entrenador.
- y por último una pregunta a los planificadores:
¿Que va a pasar en Enero cuando llegue la copa de africa? Se nos van para un mes 4 jugadores y no se si para esa fecha tendremos lesiones, sanciones o algún mal de oja mas de nuestro entrenador.
Jose Manuel, no hay nada nuevo en las declaraciones de Koné.
Es al mismo iluminado el que le traiciona la conciencia en la rueda de prensa, tras el partido, y lo escucharon mis oidos, el que dice: "El partido era para un cero a cero"
Que mas se pued pedir. Engañando a la gente al decirle que saldría siempre a ganar. ja ja y ja.
Es una verguenza, que un equipo con el potencial que tiene el Sevilla salga los campos de fútbol a empatar cero a cero y a esperar que pasa.
¿Que Champions nos espera con esta filosofía? No quiero ni imáginarmelo y... aún me acuerdo del segundo tiempo del Fenerbache y el primero del Bilbao
Un equipo como el Sevilla tiene que salir siempre a ganar de verdad los partidos. Después, el devenir del mismo, el arbitro,la suerte, el campo, y lo que sea,propiciará que se gane, se empate o se pierda. Pero al menos se intenta ganar.
Cuando suceda eso, aplaudiré al iluminado sea el partido 4 o el 35 de liga. Pero mientras salgan como salieron en Valencia a verlas venir nada mas... Pues un mojón para el iluminado.
¡Dios! que cruz
A mayor abundamiento sobre la cuestión en debate. Léanse, por favor, las declaraciones de Duscher.
http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=6998
José Manuel, pobre Duscher.
Todo el que ha corregido al iluminado ha caído.
Pero de todas formas, en mi innegable papel de inconformista hasta que vea a los jugadores de mi equipo correr como locos y con el ánsia de ganar como escudo, te ruego que bebas en otras fuentes, no solo en las del diario Deportivo.
¿Porqué? Pues por que es el diario que mas porcentajes de informaciones, llamémosle no fiables, de todos los de Sevilla
Un saludo al foro
En cualquier caso, querido Paco, y con independencia de la fuente, creo que es evidente que nuestro entrenador parece tener un discurso que no se entiende en el vestuario. Al menos Koné y Duscher disienten de manera abierta de las instrucciones de Jiménez. Y a mí esto me preocupa mucho más que el debate de la afición en torno al entrenador, porque si el equipo duda de Jiménez, podemos estar repitiendo la situación del galáctico Madrid con Schuster, esto es, una plantilla de lujo que no se entiende con el entrenador o a la que el entrenador no entiende. Y no está la cosa para derroches. Con la plantilla que hoy tiene el Sevilla FC se pueden hacer cosas muy grandes en cualquiera de las tres competiciones que tenemos por delante. O se puede fracasar estrepitosamente. Así que, cuidado con lo que está pasando en el vestuario, porque empieza a dar toda la impresión de que no sólo la afición es la que no entiende a Jiménez.
Lo del vestuario con Jiménez no es nuevo ni mucho menos. Viene de lejos, acordaros de las declaraciones de Jiménez tras cierto partido en Pamplona nada más hacerse cargo del equipo. Más recientemente, tras finalizar el último partido de la liga pasada, cuando se celebraba el tercer puesto solo alguno jugadores lo abrazaron. Declaraciones en temporadas pasadas de jugadores como Luis Fabiano... Y otras muchas cosas que no salen a la palestra. Con un tercer puesto se hace difícil echar a un entrenador, pero ya veremos que ocurre este año si la cosa se pone medio fea. Está claro que Jiménez sigue confiando la suerte del equipo a genialidades aisladas, como ocurriera el año psado, pero cuando esto no se produce el resultado es un partido como el de Valencia. Contestadme: ¿que diferencia existe entre ese partido otros tantos del la liga pasada en los que el Sevilla ganaba, o empataba, por un gol marcado e el último minuto?
Publicar un comentario