2.5.09

Villarreal 0-2 Sevilla: la Champions, de nuevo bajo control

En un buen segundo tiempo, el Sevilla fue capaz de superar a un irregular Villarreal que, por momentos, y con mucho peligro, llegó a apretar a los nuestros contra la meta defendida por Palop, que salvó el resultado por tres veces. Volvemos a depender de nosotros mismos para entrar en la tercera plaza de Liga que nos da derecho a acceder a Liga de Campeones sin fase previa. Nunca ganó el Sevilla fuera de casa en partido pitado por Iturralde, que no influyó en el resultado, a pesar de sus pifias. Cuando jugamos a ganar, ganamos. Cuando no nos encerramos, ganamos. Cuando creemos en nuestro juego, ganamos. La mejor defensa es el ataque. Este Sevilla necesita tensión, debate, exigencia, presión de la grada y concentración. Estar entre los mejores requiere sangre, sudor y lágrimas. El que no entienda esto, es que aún no se ha enterado de que queremos un Sevilla internacional, grande en España y respetado en Europa. Y habrá que ir pensando en sancionar con contundencia a los jugadores que se hacen expulsar gratuitamente dejando al equipo en inferioridad numérica en momentos clave. Hoy hemos marcado el segundo y ganado con diez, pero la falta de profesionalidad hay que pagarla porque perjudica al club de forma demoledora, y durante este campeonato hemos, lamentablemente, tenido ejemplos de sobra. Presidente, tome nota de esta sugerencia.

9 comentarios:

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Me encanta jugar al póker y ganar.

Hoy he rezado para que no marcásemos en los primeros 20 minutos ni para que jugásemos 20 minutos de ensueño.

Hoy he pedido jugar mal y ganar.

Socio nº 1 dijo...

Sea siempre como tú dices, Rafael.

Paco Carreño dijo...

Voy confesar que estaba con las carnes abiertas ante este importantísimo partido, porque D. Jimenez habia dejado claro que no era una final cualquiera, sino la final. Y todos sabemos lo que le ha pasado a D. Jimenez con las finales que ha jugado.

Al final se ganó y eso es lo que vale. seguimos ahí en la brecha, y creo, que en el peor de los casos, suceda lo que suceda hasta el final de la liga, la cuarta plaza no nos la quita nadie ya.

Esperemos que no me equivoque.

Javier Rubio dijo...

Tengo que decir que tenia el cuerpecito raro para este partido y no precisamente por los dias de Feria vividos, si no mas bien, por que no tenia buenas sensaciones tras las ultimas derrotas.
Tambien tengo que decir que hoy el sevilla me ha gustado demostrando oficio y sabiendo a que jugar en cada momento, aunque Iturralde si por poco se carga el partido con sus delirios de grandeza y aplicando "su reglamento".
De acuerdo contigo Presi, concentracion, presion, actitud y poner lo que hay que poner sobre el cesped, ademas de la calidad futbolera.
El hombre del Arahal hoy ha acertado, despues de que el domingo pasado escuchara su nombre coreado por la grada y no precisamente para brindarle piropos ni elogios.
Jimenez!! enterese las cosas para que funcionen hay que hacerlas como hay que hacerlas ademas de ponerlas en el sitio adecuado.
Nos quedan 4 partidos, veo dificil que se nos escape la champions pero por Dios Jimenez no se equivoque!!

CluDaBell dijo...

Ayer estuvimos Bien,solo falto haber rematado antes el partido,pero nosotros estamos para eso,para sufrir con nuestro equipo,hasta que no llegó el Sengo no me quedé traquilo.

Tengo que decir que llevas mucha razón en lo de las expulciones gratuitamente,ya son varias la que hemos tenido esta temporada,deberiamos controlar un poco mas esa faceta.

Lo s jugadores estan con las pulsaciones muy alta,y mas en este tramo final,donde se juegan mucho el equipo,pero aún asi pueden ser evitable las tarjetas como la de Konko ayer.

Un saludo.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Afortunadamente, creo que erré en mi pronóstico en el comentario en la entrada anterior del "blog".

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en esta entrada en cuanto a la conveniencia de sancionar las autoexpulsiones gratuitas a las que nos tienen tan acostumbrados algunos de los jugadores del Sevilla F. C.

Socio 75 dijo...

Ayer salvamos una bola de partido. Noquear al Villarreal era tan importante como dificil.Por fortuna, en nuestro equipo existen dos fuera de series como Kanouté y Luis Fabiano que decantaron el partido de nuestro lado, que aunque no fue brillante, ni falta que le hacía, teniendo en cuenta la dinámica negativa que arrastrábamos y lo que nos jugábamos ante un rival directo.
Si tenemos un poco de suerte, nuestro mister actúa con coherencia y algún que otro jugador no se desconcentra, podemos obtener el tercer puesto y la clasificación directa para la próxima liga de campeones, con todo lo que ello supone para tener un equipo más competitivo y la repercusión económica, deportiva para la entidad.Espermos conseguirlo entre todos, porque el sevillismo jugará un papel fundamental el próximo partido frente a un Mallorca que no se juega nada.
Por último, haceros un comentario, que gustazo da ir a una ciudad maravillosa y preciosa como Granada y encontrarse allí a una peña sevilista de reciente creación que se reune en el Bar Restaurante Roma de Camino de Ronda para ver los partidos de nuestro Sevilla. Emocionante ver en la cristalera carteles con el escudo del sevilla, y en su interior un escudo del Sevilla F.C. junto a un cuadro de la Alhambra.
¡Qué grande es ser sevilista!
Un cordial saludo a todos los socios del foro, y ánimo para conseguir el objetivo.

Jesús Ventura dijo...

Completamente de acuerdo con lo que comenta mi amigo Rafa Morales: yo también temía un gol tempranero que llevara a un tipo de partido alocado en los que tan mal nos ha ido... Pero al final no fue así y apareció el gran KANOUTÉ. El león frío e indomable con el que hemos probado el sabor de los títulos. ¡Qué jugador, y ahora marcando desde fuera del área y con la zurda!. Me evoca lo que me comentaba mi suegro sobre Juanito Arza, al que todos buscaban cuando las cosas se ponían tiesas. Ese sí que es un verdadero salto de calidad, inolvidable ya para siempre en nuestros recuerdos sevillistas. ¡Ah!, y a no confiarnos, porque aunque nuestro calendario no es de los peores, habrá que apretar los dientes, como casi todos los equipos, en estos 4 últimos partidos. Saludos sevillistas.-

Anónimo dijo...

Cogimos aire......
Importantísima victoria que nos deja un poco más tranquilo y nos ayuda a tener más confianza en el equipo, con lo que estaba cayendo.Dependemos de nosotros y confio en que los próximos partidos caseros lo saquemos adelante, Mallorca y Depor, en casa no se nos suele dar bien, pero pese a ello,la única premisa es ganar aunque sea a "bocaos".
Por otra parte es bueno observar que nuestos perseguidores no andan nada sobrados, ni de juego ni de foma física.
Recibid un fraternal e ilusionante abrazo de Disciplinante.