9.5.09

Sevilla 3-1 Mallorca: renace el espíritu de victoria

En un partido bien definido, con garra, sentido del gol y ambición, el Sevilla ha protagonizado una remontada al Mallorca que nos ha hecho rememorar jornadas de triunfo y éxito deportivo, como hacía tiempo que no se daban en el RSP. Ha habido ganas de ganar, se ha jugado con velocidad y contragolpeando, desbordando por las bandas y sujetando con autoridad el centro del campo. El gol en contra ha hecho renacer el espíritu de victoria, ha espoleado esa dormida ambición y ha puesto a correr a los jugadores. Así se ganan los partidos. Ahora hay que afianzar esa tercera posición. Un equipo en Champions es muy atractivo de cara a los fichajes que están por venir. Esto nos puede consolidar como equipo grande entre los grandes. Perseverancia, perseverancia.

11 comentarios:

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Hoy parece que puedo ser el primero en abrir fuego..., porque casi siempre las derrotas nos ponen a mil y hoy afortunadamente (?) no ha sido así. Y no ha sido así porque tenemos mejor plantilla que el contrario y porque se ha puesto más intensidad, sencillamente. El entrenador añade (o resta), pero no es lo esencial. La única pena es que aún no tengamos asegurado el tercer puesto (cuidado con las confianzas), y la verdad es que esto sería clave para planificar bien y con tranquilidad la próxima campaña. Cordialísimos saludos sevillistas.-

EL PAPI MAGASE dijo...

un pasito mas hacia el éxito final,ahora tenemos y debemos estar todos los sevillistas unidos y al lado de los nuestros,es lo que nos queda,sumar,sumar y sumar,en todos los sentidos,el premio es suculento y no podemos permitirnos perderlo,un abrazo.

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Me gusta cuando empezamos perdiendo y remontamos.

Me gusta cuando juegamos como un solo equipo, cuando los balones van de la defensa al medio campo y de ahí a la delantera creando ocasiones.

Me gusta ver a Jesús Navas saltando como un loco, celebrando como un chiquillo su gol.

Me gusta ver a un entrenador que es de los nuestros sentado en el banquillo.

Me gusta ver a Mosquera subiendo y bajando, parando balones, robando balones y cortando las ocasiones del contrario.

Me gustaría verles jugar el año que viene como hoy, como la semana pasada, la versión Mr Hyde de este SFC.

Champions, SÍ, pero para ir a hacer un papel digno, como el año pasado.

Jesús Ventura dijo...

Por cierto, antes se me olvidó: HOY ES 10 DE MAYO..., aquel día que jamás creíamos que llegaría, llegó; y desde entonces la deuda está saldada, pero si nos pagan los intereses mucho mejor!

Socio nº 1 dijo...

Efectivamente, como bien recuerda Jesús, hoy hace tres años de aquella final de Eindhoven. El balance ha sido bueno si de lo que se trataba era de hacer del Sevilla un equipo respetado dentro y fuera de España. Ahora, como bien apunta Rafa, hay que hacer un papel digno en Champions, y fijarnos como objetivo ganarla. Luego decidirán los cruces, los árbitros y la suerte, que también influye, y mucho, en este negocio.
Hoy podemos estar satisfecho del partido de los nuestros. Hubo ganas de ganar, y el equipo me recordó, por momentos, a aquel glorioso Sevilla que iba a por todas desde el primer toque de silbato. ¡Si recuperáramos aquella bendita ambición...!.
Aprovecho para recordaros que el miércoles próximo, 13 de mayo, os quiero ver a todos en el Colegio de Abogados (C/Chapineros, entre Francos y Alvarez Quintero) a partir de las 19,30 h. para las Jornadas sobre Fútbol y Crisis económica, en las que estará una vez más con nosotros, D. José María del Nido Benavente, entre otros ilustres ponentes. No faltéis. El éxito de todos los actos organizados ha dependido siempre de vosotros y de vuestra presencia. ¡Allí nos vemos!

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas?

Comenta en mis blogs xfavor!!

http://galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com/ y

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Mi msn para hablar del Sevilla es diegocapel93@hotmail.es

Agregame gracias!

Antonio López dijo...

Efectivamente, hoy es día de felicitaciones, pero esperemos que el 10 de mayo de 2006 no quede como una efemérides para celebrar año tras año hasta que se hable de ella como de la liga del 45-46. Que sea como dices querido Presidente, que siga la ambición, que sigan los triunfos, que los nuestros (desde el Presidente hasta el utillero) recuperen de una vez el espíritu que tantas alegrías nos brindó no hace tanto tiempo. Ayer en efecto, nuestro equipo (sin Poulsen, sin Keita y sin Alves), se pareció al Sevilla que TODOS queremos. Y NO SE TRATA DE JUGAR BONITO, SE TRATA DE AMBICION. De comerse el balón y al equipo contrario. De ir apor todas. TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO. Ese es el camino. Un abrazo a todos.

Luis Esquivias dijo...

Buenas tardes.
Ayer vimos al equipo, eso sí, desde que ellos se pusieron por delante, con un espíritu muy diferente al del día del Getafe. Pero hay que admitir que también la afición tiene que recuperar aquel espíritu. Este año también ha metido pertadazos, como el equipo. Recordemos que en el partido de ida de Copa apenas llegábamos a 20000 personas en nuestro estadio.

Socio 75 dijo...

Me encantó la ambición y el carácter del equipo ayer. Pese a que el partido comenzó pintando bastos, el equipo lejos de descomponerse se rearmó de fútbol, paciencia y, como se decía en la entrada, de perseverancia para poner el partido de nuestro lado, y, acercarnos aún más a la clasificación directa en champions por la vía de la tercera plaza.
Estamos a un paso de un logro importantísimo, y que tiene un valor capital para la consolidación del Sevilla F.C., como grande entre los grandes.
Ahora la única meta es conseguirlo. Después, sólo después, poner en la balanza lo bueno y lo malo,y sacar la enseñanzas que nos permitan seguir creciendo.
Es el momento del Sevilla F.C. y del sevillismo, por encima de debates varios.Disfrutemos.
Un cordial saludo para todos los foreros.

CluDaBell dijo...

ya queda menos,solo una victoria mas y estará todo hecho,la victoria del Sabadodebe ser una docil muy buena para frontar el partido de Pamplona.

Paco Carreño dijo...

Siento no poder hacer ningún comentario al respecto, porque por circunstancias que no vinen al caso, es la primera vez en muchiiiiiisimo tiempo, salvo los partidos jugados fuera y no televisados, que me pierdo un partido de nuestro club.

Como confio en los foreros, doy por buenos todos los comentarios vertidos.

Seguimos terceros. Con seis puntos mas, matemáticamente seguiremos terceros. Siempre y cuando el valencia consiguiera los nueve que faltan. Cosa que no pasará.