El punto obtenido en el Reino de Navarra fue lo único verdaderamente destacable de un partido en el que nos volvimos a quedar con diez, tras la expulsión de Romaric, y donde faltó ambición goleadora. Los resultados de nuestros perseguidores pueden darnos aún margen suficiente para aspirar a ingresar en la Liga de Campeones incluso en la tercera plaza, pero es evidente que habría que ganar en casa con el Depor para cerrar de una vez esta lenta y larga marcha. Veremos.
17.5.09
Osasuna 0-0 Sevilla: lenta marcha hacia la Champions
Publicado por FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) en 12:31 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Paso a paso se llegará.
Si,fué un partido muy malo,otra vez jugamos sin nuestras mejores armas,las bandas,y ya hemos visto en más de una ocasión que sin los dos pulales este equipo baja mucho.
Ahora certificar el pase en casa,y difrutar la clasificación.
No me gusta cuando mi Sevilla juega así. Pero lo único que cuenta es puntuar, paso a paso, nadie dijo que fuese fácil.
Lo dijo Capel en una entrevista la semana pasada, la seña de identidad del SFC son dos delanteros letales y unas bandas rápidas. Hoy nuestro entrenador ha decidido que no fuese así, y a pesar de todo hemos sacado un punto.
Al menos yo, habría firmado 1 punto en este partido, no es mal resultado, aunque todo puede mejorarse, también podría haberse empeorado.
Ganar al Dépor y al Numancia. Incluso perdiendo con ambos, podríamos ser terceros, la consecución de la tercera plaza de la Liga no se conquista en 3 partidos, es el fruto de una liga larga de 38 partidos, así que podemos dar por bueno el objetivo conseguido, clasificación para la Champions League 2009-2010.
Ahora que acaba la Liga, se abrirá de inmediato el debate que ronda las cabezas de todos, ¿debemos mantener al entrenador o cambiarlo¿.
Si lo cambiamos, ¿quién tiene la categoría para llevar las riendas de este equipo ganador desde la portería hasta la delantera¿
Poco que hablar. Hubo momentos del partido en los que hasta boztecé. Y eso ya es el colmo.
Todos conocemos el orgullo de Manolo Jiménez, y el hundir en la miseria a cualquiera que pueda hacerle un poquito de sombre.
Así que salen dos jugadores diciendo que la señal de identidad de este Sevilla es jugar con dos delanteros y dos puntas, y va el señor, y me saca a dos delanteros y me pone como unico punta por la banda a un señor que ha reconvertido en lateral.
Para chupar candados.
Si el juego del Sevilla es con los interiores y eliminamos a los interiores, pues:--- apaga y vámonos. Ya todos vimos el bochochornoso espectáculo, incluido el doble rasero ( y van...) del "señor" colegiado.
DE pena...
Lo único bueno es que, a pesar del empate, suceda lo que suceda hasta el final de liga, el año que viene, volveremos a estar en Europa.
Perdón por el "boztecé" como todo el mundo conoce y sabe, es primera persona del pretérito perfecto simple del verbo bostezar y se conjuga como "Bostecé"
Nuestro entrenador se ha empeñado en darle emoción a una liga muy falta de ella. En fin, espero que se confirme tanto el tercer puesto como el cambio de entrenador para la temporada que viene. En cuanto a quién sea el designado,creo que todos tenemos nuestras preferencias pero, Rafael, mejor que Jiménez cualquiera. Espero también que la dirección técnica sepa rectificar errores pasados y volver a la senda de los fichajes rentables.
Ayer sufrimos ante el peor Osasuna que he visto en años.Si nuestro entrenador hubiera puesto en el campo un equipo lógico y para ganar, ahora mismo tendríamos la tercera plaza en el bolsillo.Pero no, ¿por qué hacer dificil lo fácil y experimentar con champagne?.Planteamiento especulativo y contemplativo, y en consecuencia a sufrir innecesariamente.Un punto vale, pero el partido nos dejó un regusto amargo:perdimos dos puntos.
Con tres puntos,nos aseguraremos la tercera plaza, y esperemos conseguirlo la próxima jornada en Nervión.
El sevillismo estará allí con su equipo para llevarlo en volandas.
Ojalá que nuestro entrenador, vaya decididamante a por el partido desde el primer minuto y que el último partido sea un puro trámite; sin duda, nos evitaría disgustos.
Un saludo a todos los foreros.
Vamos mi Sevilla, vamos campeón.
Según Antonio López, el entrenador que venga lo hará mejor que D. Jimenez, sea cual sea.
Indudablemente, todo es especulativo, pero por gente muy metida en el Sevilla, parece que el futuro banquillo del Sevilla pasa por Ernesto Valverde.
Este año en Gracia, ha hecho al Panatinaikos campeón de liga y de Copa. Claro que la liga griega no tiene nada que ver con la española.
Repito que no se si será especulación o no, pero es significativo que el Panatinaikos le haya ofrecido una renovación y se haya negado a firmarla, entre otras cosas, por confesar que el año que viene jugará la champions con un equipo español. y...
Sólo hay cuatro, y dos de ellos... ya tiene entrenador para el año que viene.
Así que muy poco hay que adivinar.
D.Manuel Jiménez promociona otros deportes.
Coincidiendo con el incio del partido del sábado,Rafael Nadal se jugaba los últimos puntos del partido que tan emotivamente ganó.
Pues bien, debo reconocerlo,opté tras ver los primeros minutos de nuestro partido en poner en un televisor pequeñíto,dicha emisión con el audio en voz alta y en disfrutar en otro, del partido de tenis.Una vez concluido el último, me dispuse a "disfrutar" del encuentro Sevilla-Osasuna.Nunca pensé que podría ocurrime ésto.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante
Como suele ocurrir en este Foro, todos los comentarios suelen ser enjundiosos y bien argumentados, incluso cuando mantienen posiciones opuestas. Creo que esto marca las diferencias. Aquí hay mucha reflexión y las dosis justas de pasión, que también tiene que haberla. Por eso os digo, queridos amigos, que todavía faltan dos partidos, y que los comentarios sobre Jiménez pueden cambiar de la noche al día en función de cómo termine el equipo. ¿Y si perdemos los dos próximos partidos y nuestros tres perseguidores inmediatos -salvando el posible empate entre Valencia y Villarreal-los ganan? ¿Qué pensaremos de Jiménez si nos deja terceros? ¿Y si nos deja quintos? ¿Debe seguir Jiménez en cualquier caso?, ¿O debe irse cualquiera que sea la posición final de la tabla? Lo que sí es cierto es que, como bien apunta Disciplinante 55, la actitud a seguir es la de Nadal, que, como dice nuestro himno, "nunca se rinde".
Hombre Paco, uno es andaluz, y ya se sabe que somos un poquito exagerados. Evidentemente, digo "cualquiera" dentro de un orden. Y estoy seguro que tú me has entendido. Lo que tengo claro es que no es tan difícil encontrar un entrenador mejor que Jiménez para el Sevilla que queremos; lo he dicho siempre, lo mantengo y lo mantendré aunque ganemos los dos partidos que nos quedan. Por cierto, que aún siendo así no llegaremos a los 71 puntos conseguidos hace dos años, cuando tuvimos la liga al alcance de la mano. Este año, aún con setenta puntos, el primer clasificado nos saca más de veinte. O sea que eso de batir tantos records intrascendentes es totalmente inutil. Es como si me dicen que el utillero sabe cantar ópera ¿de qué nos serviría?
El año que Del Bosque hizo Campeón de Liga y Champions al Madrid, lo echaron y trajeron a... ¡Queiroz!.
El dilema de D. Jimenez, es que haga lo que haga en los dos últimos partidos, ya tiene el San Benito colgado y nunca dejará de mantener a la afición dividida.
¿Es ello justo? La respuesta no soy capaz de razonarla. Pero lo que si tengo claro, es que la opinión que todo el mundo tiene de D. Jimenez, para bien o para mal, se la ha ganado el solito a pulso.
Esta claro que en circunstancias normales, un entrenador que mantiene a un equipo en el tercer puesto ininterrumpidamente desde la jornada 18, y que cumple de sobras el objetivo (pues se cumplirá quedando terceros), se mantenga la próxima temporada.
El caso es que, queramos o no, y aunque no es mi caso si me lo han revelado muchos conocidos, una renovación de D. Jimenez disminuiría sensiblemente el número de renovaciones de abonos.
Entonces la pregunta está ¿Merecer la pena renovar a un entrenador, por muy bien que lo haya hecho si me tiene dividida a la afición?
Y esa pregunta no puedo responderla yo sino que tendrá que hacerlo el Consejo. Yo, si Dios quiere, suceda lo que suceda, renovaré otro año mas mi abono y el de mis hijos. Y... lo que hagan los demás... es su problema.
Distinto será que lo renueve con nuevos aires de esperanzas, o con resignación. Aunque estoy totalmente seguro que no será Queiroz.
Al hilo del debate, está meridianamente claro que ser tercero es un éxito,pero en el debe de Jiménez, están los fracasos de los ocatvos de Champions con un equipo superior al actual y con una eliminatoria ganada, en el bolsillo,ojo, en la ida, empate a dos, a falta de pocos minutos, al igual que a la vuelta, tres a uno.; el poco espiritu demostrado en la Copa del Rey, ganando in extremis una eliminatoria, por los pelos,ante una Segunda B,cuestión aparte la poca valentía ante un Barcelona en descomposición y al que sólo había que marcarle un gol; el partidito ante el Patético de Madrid el Sábado Santo y ya en esta Liga,la eliminación en la liguilla de la Uefa, la semifinal de Bilbao y otra cosa que observo, el debate sobre las tácticas a emplear, no sólo está en el aficionado sino lo que es peor en la propia plantilla y a las pruebas me remito, Maresca estalla la caja de los truenos, Luis Fabiano aconseja hace pocos dias el sistema táctico a seguir,Palop replica al anterior etc.Es evidente que el actual entrenador ha ido aprendiendo a base de porrazos, no tenía el nivel para dirigir a este equipo, me permito recordar a este foro, cuando se le designó, de que dije que era Takuma Sato conduciendo el Ferrari, campeón del mundo; tiene el prurito de entrenador , para demostrárselo a la prensa, a los aficionados y lo que es peor a sí misdmo, haciendo alinaciones revolucionarias y del todo punto temerarias, los buenos se quedan el banquillo y no ha sido la primera vez que esto ocurre, pero perdonado,si se se me permite esta expresión, todo lo anterior, lo que nunca podré digerir, es la falta combatividad, de no tener a la gente enchufada en un partido,cuestión aparte de que las jugadas defensivas no se entrenan, pero la peor versión del equipo fue la de Barcelona,cuando nos habían metido cuatro goles, ya en el aeropuerto de San Pablo.No quiero extenderme más,le valoro el dar el paso adelante en las circunstancias tan anormales en que cogió el quipo, que no se olvide que la grada le apoyó, pero el mismo dilapidó su crédito.No sé si seguirá, si otro vendrá, pero creo que este club, necesita que otra persona le dirija, no podemos cerrarnos en banda en el sentido de no jugárnosla con otro, ya que de esta manera Joaquín Caparrós, sería actualmente entrenador del Sevilla y a lo peor y no se me malinterprete, no tendriamos en nuestras vitrinas las Cinco Glorias que nos deslumbran.Pienso y me despido que su momento llegó quizás demasiado pronto para un Sevilla borracho de títulos, que no de trofeos, esos los son los del Carranza y la Línea dicho con los debidos respetos y a lo mejor no hubiera habido debate si cuando se le hubiera nombrado para el primer equipo, hubiésemos "saboreado" el pasarlas canutas.Seamos valientes y probemos suerte, ahora bien fichen por lo menos a dos centrocampistas.
Deseo no haberos aburrido con la cháchara y recibid un fraternal abrazo de Discipilinante.
Querido Disciplinante:
¿Todo lo tienes en la memoria o has cogido hemeroteca?
Si es lo primero Enhorabuena.
Si es lo segundo, te lo has currado.
De todas formas, hemos coincidido en muchos comentarioes esta temporada, y una vez mas tengo que rendirme a tus razonamientos porque los apoyo uno a uno.
Un abrazo
Querido amigo Paco, a mí como al resto de los que sentimos en sevillista,tanto las victorias como las derrotas se nos graban a fuego en la memoria,por lo que la hemeroteca, sobra.Por otra parte me siento abrumado del halago que me haces,porque como bien sabes tu opinión es muy valorada no sólo por mi en este foro.Gracias de nuevo y al resto de los foreros, que el sábado a las once de la noche,preñemos...., al foro de comentarios de felicitación por haber obtenido la plaza directa de Champions.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.
Publicar un comentario