10.6.07

El Sevilla Atlético en la senda de la gloria

4-0. Inapelable. Si hay un equipo que merezca estar en la categoría de plata del fútbol español ese es el Sevilla Atlético. Partidazo del filial que viene a demostrar que el trabajo de la institución está dando los frutos merecidos. Después de la Copa del Rey, el Sevilla Atlético nos volverá a dar una nueva alegría. ¡Este Sevilla nos va a matar a satisfacciones!.
Ver información adicional en http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=8303&webSFC=b9158d07a466596763a0d03faae8f0fc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en la final, el Burgos.

A por ellos !!!

Anónimo dijo...

Donde se celebrará el derbi la temporada que viene? igual en la ciudad deportiva Jose Ramón Cisneros!!!

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Comentario que nos envía nuestro socio nº 61, Manuel Carmona.

Manolo Jiménez: "Es la hora de cobrarnos una deuda"

11:18 PABLO SALVAGO

En SEVILLA. El Sevilla Atlético busca justicia. El fútbol, en muchos casos, carece de ella, pero, después de tres palos que han servido para curtir a un conjunto cuya juventud y calidad siguen siendo sus señas de identidad, es el momento de conseguir el ascenso que tanto se le ha resisitido, tal y como apuntó Manolo Jiménez, técnico del filial: "Es la hora de poner al equipo en el sitio que le corresponde".

El cuarto asalto consecutivo a la Segunda División de la escuadra nervionense debe ser el definitivo, pues debe cobrarse una deuda que empezó a gestarse en la temporada 2003-2004, que ahora puede llegar a su fin. "Si alguien merece subir, ése es el Sevilla Atlético. Hemos estado a un paso en varias ocasiones y nos hemos vuelto a levantar. Ahora tenemos una gran oportunidad para alcanzar la categoría de plata, pero no podemos confiarnos, porque en este tipo de eliminatorias un mal día puede truncar todas las ilusiones. Es muy injusto ser el mejor durante 38 jornadas y jugártela a una carta, pero es lo que hay. Con todo, veo al grupo muy metido y consciente de lo que se juega", indicó el míster hispalense, quien añadió: "En El Plantío no podemos equivocarnos. Debemos mantener nuestro estilo, pero sin perder la concentración ni la cabeza, pues, aunque es una cita importante, en ningún caso se puede considerar definitiva. Hay 180 minutos por delante, así que lo que ocurra allí no será concluyente, menos aún después de que el bloque ha demostrado ser capaz de reaccionar como lo ha hecho ante el Universidad".

El obstáculo a salvar es el Burgos, "un equipo hecho para subir que cuenta en sus filas con futbolistas experimentados", según el protagonista, si bien "no tiene las ganas del filial". En la primera cita ante los burgaleses, tercer conjunto castellano-leonés que se cruza en el play off con el cuadro hispalense en los últimos tres años (anteriormente lo hicieron Zamora y Salamanca), el objetivo no es otro que mantener la identidad que ha llevado a los franjirrojos hasta aquí, "pues sólo así se dará el primer paso hacia el objetivo final", apuntó Jiménez, quien confía en que la presión no sea ningún hándicap, al contrario: "Los chicos han crecido mucho futbolísticamente. Han ganado en experiencia e intensidad con respecto al inicio de la campaña y, poco a poco, empiezan a saber jugar este tipo de encuentros. Espero que esta vez la suerte que nos faltó anteriormente esté de nuestra parte, porque nos sobra calidad para llegar arriba".

Pese a que sólo cuenta con la baja de Redondo, que será operado hoy, el técnico sevillista tiene varias dudas, sobre todo por las ausencias del primer equipo, ya que Juande podría llevarse a alguno de sus futbolistas para el envite del domingo con el Villarreal. "No sé nada, pero espero poder contar con todos los efectivos. En cualquier caso, nadie es indispensable en esta plantilla, porque año tras año se han ido puntales y el bloque no se ha resentido, pues siempre ha surgido otro capaz de suplirlo con garantías. Es más, con los jugadores que he tenido podría hacer una plantilla que competiría por metas muy importantes en Primera División y, sin embargo, nos mantenemos a un nivel altísimo".