21.3.22

Sevilla 0-0 Real Sociedad: ¿Y ahora, qué?

 El Sevilla ha conseguido, por fin, el récord absoluto de empates en la Liga española. No sabíamos que esto podía ser un objetivo a conseguir en esta edición, pero sí, se ha conseguido. Con ello se ha tirado el campeonato de Liga a la papelera, y, francamente, no creemos que se vuelva a dar una ocasión más clara para pelear por ella. Es un amargo adiós a nuestras posibilidades, que se van a ver disminuidas por lo que se refiere a la clasificación Champions toda vez que el Barcelona ha vuelto y que el Atlético de Madrid parece haber superado su bache liguero. Copa del Rey, Europa League y Liga. La absoluta sequía goleadora, y el nulo peligro atacante del equipo, no parecen augurar nada bueno. Qué pena de ilusiones.

Europa League. Westham 2-0 Sevilla: adiós Europa, adiós.

 Con gran merecimiento, nos hemos eliminado de nuestro campeonato fetiche, imposible de conseguir este año ante la sequía goleadora del equipo de Julen Lopetegui. Tras la desastrosa Copa del Rey, se cae el segundo de nuestros grandes objetivos. De seguir jugando así, será muy difícil la clasificación para Champions League. Veremos a ver qué se les ocurre en la planta noble del Pizjuán, pero están haciendo falta soluciones, ya.

14.3.22

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: sin gol no hay Liga

El Sevilla de Monchi no tiene gol. Hay cinco equipos por detrás de él que han marcado más goles, y es el que menos goles marca de los cinco primeros. Es además el equipo que más partidos empata de la Liga, solo superado por el Cádiz. De esta forma es imposible aspirar a la Liga. Es el equipo que más partidos gana por la mínima, lo que retrata fielmente su incapacidad goleadora. No se ve una solución al problema. Munir marca uno de cada cinco tiros a puerta. En-Nesyri marca uno de cada diez. No es extraño que los laterales marquen goles en este equipo. Hay que concluir, al final, que nuestra posición en la tabla se debe a que somos el equipo menos goleado de la Liga, en lo que tendrá algo que ver que Lopetegui sea el entrenador. En fin, una pena, otro empate más, y van 11, la mayoría de ellos con equipos inferiores. No van a salir las cuentas así, y corremos el riesgo se ser superados en tres jornadas por Barcelona y Atlético de Madrid. Al final, después de tantas expectativas creadas, tendremos que luchar por permanecer cuartos, o, incluso por entrar en puestos de Europa League. Se dice que tenemos la afición más exigente y más inconformista de Europa, lo que es cierto, ya que estando segundos todos los aficionados sevillistas se sienten frustrados. Pero esto, no se olvide, es lo que ha hecho grande al Sevilla FC. No hay milagros, hay exigencia, y esfuerzo. Monchi debería buscar ya un goleador. Lopetegui debería sacar más fruto a lo que tiene en plantilla. Y Castro, debería poner solución al problema de las lesiones continuadas, lo que resulta impropio en un club de nuestra categoría. Muchos deberes por hacer, demasiados...

11.3.22

Europa League. Sevilla 1-0 West Ham: fuerte en la adversidad

 Rakitic se lesiona durante el calentamiento previo al partido. Bono se resiente del tobillo. Siete titulares en la enfermería. Las lesiones, arrasan la plantilla. Pero el Sevilla que nunca se rinde volvió anoche a resurgir, y se llevó la victoria con encomiable esfuerzo y determinación. Se perdieron varias oportunidades clarísimas en las botas de Munir y, sobre todo, de En-Nesyri, que está negado simplemente. Bono también paró balones a bocajarro. En fin, hubo épica por momentos y ahora habrá que estar a la altura de nuestra competición fetiche. Vamos, Sevilla.

7.3.22

Alavés 0-0 Sevilla: nuevo regalo al Madrid

 Pues va a ser que no. Que no se gana la Liga. Al menos jugando así. Ocho puntos de diferencia con el Madrid. Exactamente los mismos puntos que se le han cedido con cuatro desastrosos empates contra rivales netamente inferiores. Barcelona y Atlético de Madrid presionan por detrás. Todo empieza a parecer ahora un espejismo. No hay gol, no hay gol y no hay gol. Falta un killer con el 9 a la espalda. Así no ganamos la Liga.