24.5.21

Fin de la Liga. Sevilla 1-0 Alavés: y 77 puntos...

 Qué te voy a decir Sevilla, 

además de que te quiero, 

que me desborda el orgullo, 

por ser seguidor tuyo 

y vivir la maravilla

de tus triunfos europeos.

Y de tus récords, y de tu juego, y de tu señorío. 77 puntos, una clasificación Champions, ¿otra vez?, sí, otra vez. Y la sexta Europa League. ¿Qué más se puede pedir? Tocando con la punta de los dedos la gloria de la Liga. Nunca nada es suficiente para este Sevilla FC. Ni para su afición exigente. Así hemos hecho historia. Así estamos haciendo historia. ¡¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!!

17.5.21

Villarreal 4-0 Sevilla: goleada tras la relajación

 El partido de ayer en Villarreal tan solo sirve para constatar que el equipo está ya relajado tras su clasificación para la Champions League y pendiente de la preparación de la próxima temporada, que empieza en breve. Las dos defensas jugaron muy adelantadas y la falta de velocidad en retroceso de Diego Carlos puso las cosas fáciles a los de Emery. Con la expulsión, el equipo acentuó sus problemas, endeblez en defensa y falta de puntería en el área contraria. El resultado, sin duda, fue excesivo, pero el Villarreal era el único que se jugaba algo en este partido. A pensar ya en el cierre de una temporada en la que nuestro Sevilla FC nos hizo soñar con el campeonato como en aquel 2007, no tan lejano.

Viva el Sevilla !!!

13.5.21

Sevilla 1-0 Valencia: temporada de récords para recordar

 Finaliza el sueño liguero 2020-21 del Sevilla FC, sueño que ha mantenido hasta la misma jornada 36, encendiendo, una vez más, la llama de la ilusión en una afición que solo puede sentir orgullo por su equipo. Se van a batir varios récords para recordar, no solo en puntuación y en número de partidos ganados, sino en clasificación Champions anticipada. El Sevilla FC sigue en la élite del fútbol europeo y mundial, es un equipo ejemplar con una gran gestión deportiva y empresarial, un ejemplo a seguir por muchos equipos en Sevilla, Andalucía y España. Ahí están los resultados y las realidades. Ahí están las vitrinas de trofeos, el palmarés y el prestigio deportivo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Orgullo de ser sevillista. La próxima Liga, puede ser nuestra Liga.

¡¡¡Viva el Sevilla!!!

10.5.21

Real Madrid 2-2 Sevilla: la conjura contra el Sevilla se hace realidad

La mano que no era penalti en el partido contra el At. Bilbao en la jornada 34, sí lo fue en el partido contra el Real Madrid en la jornada 35. Para compensar esta ausencia clamorosa de criterios en el nefasto VAR -ese fantástico invento de la élite del fútbol para alterar los resultados a placer- el árbitro dio 6 minutos de tiempo extra que nadie podía explicar a tenor del desarrollo del partido. Lógicamente, el Madrid se viene arriba y empata en el minuto 94 de un partido que no debió tener más de 91 minutos. Esto se traduce en cinco puntos menos para el Sevilla, de quince puntos en juego para disputar la Liga en igualdad de condiciones contra los grandes. Así es la cosa. Es imposible, no ya ganar la Liga en España frente al Madrid, el Barca o el Atlético, sino disputarla simplemente en buena lid. Al final, siempre se materializa la sospecha de que te van a robar la Liga como oses disputársela a los de siempre.

Este país es madrileñocentrista y barcacentrista. El resto de la España futbolística es un conjunto heterogéneo de convidados de piedra. Luego nos quejamos del nacionalismo. El socio del Madrid piensa que todo el mundo en España es del Madrid, y que si alguien tiene otro equipo en su corazón, el segundo equipo de sus amores también es el Madrid. Con el Barca pasa lo mismo. El fútbol de élite, para la élite y por la élite. Pan y circo para los demás. Desprecio de la élite hacia las demás aficiones, por muy antiguas que sean.

La Superliga debería haber salido adelante. Se habrían acabado los problemas para los demás.

6.5.21

Sevilla 0-1 At. Bilbao: sólo pueden soñar los que llegan hasta aquí

 No pudo ser. Se desinflan las expectativas de ganar la Liga aunque matemáticamente aún es posible. No pudo ser porque no quiso entrar el balón en un partido de dominio total del Sevilla, que pierde en el minuto 90 con una puñalada de contragolpe. Pero los objetivos se cumplieron ya hace varias jornadas, y aún queda batir el récord de puntos en el campeonato de la regularidad. Doce puntos. Aún pueden pasar muchas cosas. A esperar, y a seguir ganando.