26.4.21

Sevilla 2-1 Granada: Champions asegurada, LaLiga a tiro

 La racha vencedora del Sevilla de Lopetegui nos hace clasificarnos para Champions a cinco partidos para el final de Liga. Nuevo récord deportivo para los nuestros, y sprint final impresionante de un equipo que no renuncia a nada. Tenemos por delante 15 puntos, estando a 3 del líder en cuarta posición. No se veía una Liga tan apretada en cabeza desde hacía años. Los días 8 y 9 de mayo, en la jornada 35, se cruzan Barcelona y Atlético de Madrid, y Real Madrid y Sevilla. Se pueden dar muchas circunstancias y resultados, pero a nosotros solo nos vale ganar los 15 puntos en juego. Matemáticamente es posible ganar la Liga, y esto es lo que cuenta. Sigamos soñando...

22.4.21

Levante 0-1 Sevilla: alcanzando lo imposible

 ¿Por qué no? Este Sevilla, gana, gana y gana. Nos queda cruzarnos con el Madrid para igualar el sprint final. 18 puntos nos esperan. Alcanzarlos no es imposible. Son tan solo seis finales para un equipo que ha hecho de ganar finales un marchamo de excelencia. De hecho, hemos ganado los últimos seis partidos, entre los que estaban Atlético de Madrid, Real Sociedad y Betis. Potest igitur. Vamos a por todas, Sevilla!!!

19.4.21

Real Sociedad 1-2 Sevilla: de ilusión también se vive...

 Decimos esto, porque el Sevilla vive de realidades, de su palmarés, de su imagen internacional, de su prestigio deportivo y de su solvencia en todas las competiciones que encara. Por eso, porque vivimos de realidades, no está mal tampoco vivir de ilusiones de vez de cuando. La cuestión es que este Sevilla suele convertir las ilusiones y los sueños en realidades. Y eso puede ocurrir también si hablamos de la Liga. Matemáticamente es posible. Ayer pinchó el Madrid. Barcelona y Atlético parecen fuertes, pero hay 21 puntos en juego todavía, y cada uno de esos puntos tiene que ser jugado. En todo caso, la clasificación de la Champions es ya una realidad, y ser campeones de "la otra Liga" es también un hecho. Ahora, a seguir soñando.

13.4.21

Celta 3-4 Sevilla: peleando por la Liga

 El Sevilla de anoche en Balaídos no fue un Sevilla espectacular, pero sí eficiente. De eso se trata cuando se lucha por un objetivo: de ser eficientes. ¿Por qué no vamos a pelear la Liga? ¿Quién dice que no se puede? ¿Quién dice que es imposible? ¿No es éste el equipo que nunca se rinde? Anoche se jugó un mal partido, sin duda, pero había un hambre de gol que hacía mucho tiempo que no se veía en el rostro de los de Lopetegui. Aposté por un 3-4 cuando íbamos 2-1, porque vi ese hambre. Y con hambre hemos ganado todo lo que hemos ganado hasta ahora. Con mucha hambre. Hay 24 puntos en juego. Estamos a 6 puntos del líder. Pueden pasar muchas cosas, muchas. Pero nadie nos va a quitar nunca la ilusión. Seguiremos soñando con este Sevilla FC. VIVA EL SEVILLA!!!!

5.4.21

Sevilla 1-0 Atl. de Madrid: dominio constante con personalidad propia

 Gran partido del Sevilla FC en un RSP pandémico frente a un rocoso, rácano y protestón Atlético de Madrid que pierde su colchón de puntos a manos de los de Lopetegui. Presión constante desde el primer minuto frente al equipo de la puñalada, que metió el autobús bajo los palos y sacó la navaja, sin mucha fortuna, en los momentos críticos. Partido de poderosa personalidad por parte del Sevilla FC, que sigue teniendo en Navas a su activo número uno, y en Bono a su activo número dos, lo que debería ser objeto de reflexión. En-Nesiry, estuvo perdido y perdió balones clarísimos en el borde del área. Sale al campo como si estuviera alucinado. Ocampos no debe volver a tirar penaltis hasta que no los entrene a fondo y vuelva a coger confianza. El Mudo, parecía cansado cuando salió al campo. El Papu no está en forma, y cada vez se nota más. De Jong, no las ve ni por arriba, a pesar de su envergadura. A pesar de todo, el equipo la tocó y la tocó, mantuvo la posesión y tiró cada vez que la banda derecha desbordaba. Necesitamos alguien que la enchufe arriba para no sufrir tantísimo. Al final, no obstante, la orquesta sonó afinada, y esto es lo importante.

Gran partido, tres puntos valiosísimos para consolidar la clasificación Champions, y enormes sensaciones de triunfo. Sigamos en esta línea.