30.10.20

Champions. Sevilla 1-0 Rennais: superioridad total, nulidad goleadora

 El Sevilla suma ya 4 puntos en su grupo de Champions, empatado con el Chelsea, pero un único gol es el bagaje que pueden exhibir los de Lopetegui en la máxima competición europea. La realidad es que el partido contra el Rennais pudo haber terminado en una goleada de época, pero la puntería fue nula. Hay un problema con el gol en el Sevilla, que es muy difícil de explicar. Que haya tiros al palo es lo de menos, la cuestión es que llegamos prácticamente a la línea de meta, con la defensa rebasada y el balón no entra. Olfato, puntería, hambre de gol, llamemos al problema como queramos, la realidad es que la pelotita no entra. Y en Champions, quien perdona está muerto. Esperemos que encontremos pronto la senda de la virtud goleadora.

26.10.20

Sevilla 0-1 Eibar: sin gol, cansados y sin planteamiento

 Se nos van los puntos en Liga, y esto no es nada bueno. El equipo pagó la factura del esfuerzo ante el Chelsea. Esto, que es lo normal en un equipo de la máxima competición europea, debería estar compensado con la capacidad goleadora. No puede ser que un equipo rocoso te meta el autobús ante la portería, y en el primer contragolpe te gane el partido con un solitario gol. Se necesita un 9 que las enchufe todas. En-Nesyri, está en modo fallo permanente, es una pena, no está centrado este jugador. De Jong y Ocampos no parecen ser suficientes. Navas, se revienta por la banda con escaso resultado.

En fin, Sr. Lopetegui y Sr. Monchi, hay que darle una vuelta al planteamiento, porque este año la Liga está muy rara. No existe el factor campo, que tantos encuentros ha levantado en el RSP. No hay grandes fichajes. Los equipo están más igualados que nunca. Y los pequeños, hechos unos gallos peleones. Denle una vuelta al planteamiento, señores, o se nos escapará una oportunidad que no creemos se vuelva a repetir.

21.10.20

Champions. Chelsea 0-0 Sevilla: enviando un mensaje a Europa...

 La noche de ayer en Stamford Bridge fue un aldabonazo en todo lo alto de la liga de Campeones. El Sevilla, ha llegado. Ha llegado para quedarse en el olimpo y para dejar muy claro que esta año peleará por la orejona. Partidazo de los de Lopetegui desde el principio al final. Y se pudo haber ganado en el tramo final, en el que los palos y el portero inglés se interpusieron a una victoria que muchos de nosotros ya dábamos por hecha. Impresionante partido de Acuña y de Navas. Muy bien Rakitic y Jordán. Ocampos no termina de encontrar gol, pero mantuvo el balón, aunque en una posición demasiado retrasada. Bono se lo va a poner muy difícil a Vacklic para su vuelta al arco. Enorme este Sevilla de Champions. Brillo de ilusión en los ojos del sevillismo. ¿Y si el Sevilla forma el taco?

7.10.20

Barcelona 1-1 Sevilla: comienza la lucha por la Liga

 El Sevilla demostró en el Nou Camp, una vez más, que es el equipo con más hambre de triunfo de la Liga española en estos momentos. El partido pudo haber quedado en un 1-3 si la suerte y el olfato nos hubiesen sido propicios. También pudo haber sido un 0-1 si no llega a fallar Navas en un balón muy comprometido que fue un regalo para los culés. En cualquier caso, lo que parece claro es que seguimos siendo uno de los cuatro equipos imbatidos en Liga, aunque esto no haya hecho más que empezar. Y que este año, al igual que ocurrió con la sexta Europa League, hay un runrún que suena a gloria y a victoria. ¿Y por qué no vamos a pelarla?

2.10.20

Champions: El sorteo nos depara un grupo razonable

 El sorteo de ayer nos ha deparado un grupo E, en el que nos mediremos con el Chelsea, el Krasnodar y el Rennes, equipos a los que ya conocemos de nuestra dilatada trayectoria europea. No debería darnos problema el pase a la siguiente fase. Hay mucha ilusión puesta en esta nueva edición de Champions, y habría que pelear hasta donde podamos llegar.

Sevilla 1-0 Levante: victoria in extremis

En Nesyri encontró la redención de su pecado contra el Bayern en el gol que nos dio tres valiosos puntos ante un Levante correoso y muy bien plantado en el campo. Cuando el equipo se repliega, las líneas dejan de funcionar, las pérdidas de balón son constantes y dejamos de tener el control del juego. Aquí ha estado la clave de un partido en el que se ha sufrido más de la cuenta y donde ha habido que esperar al descuento para recoger los puntos. Nos espera a continuación el Barcelona. Hay que pelear la liga este año. Ese debe ser el objetivo.