21.3.16

R. Madrid 4-0 Sevilla: nada que hacer fuera de casa

Fiel a su estilo, el equipo de Unai Emery volvió a estrellarse fuera de casa, esta vez frente a un Madrid al que durante los primeros minutos pusimos varias veces en apuros. pero duró poco la presión. Un golazo de Benzemá y un penalty estrepitosamente fallado por Gameiro, abrieron la caja de los truenos. Se aleja la Champions, definitivamente

14.3.16

Sevilla 4-2 Villarreal: Nervión como fortín

Este Sevilla bipolar, capaz de lo mejor y lo peor, nos dio ayer un partido de los de no olvidar. El 1-0 inicial, era 1-2 antes de terminar el primer tiempo. Llegó luego el empate. Y un prodigioso golazo desde los treinta metros de Konoplyanka, que terminó rompiéndose. Después, la expulsión de Banega, que no estará frente al Madrid. Y el cuarto, de contragolpe, que es como el Sevilla se muestra en su plenitud. En fin, partido para recortar tres puntos a un Villarreal que, queramos o no, no cederá la cuarta posición fácilmente.

Europa League: Basilea 0-0 Sevilla, la maldición de no ganar fuera de casa

No creemos en las meigas, pero haberlas, haylas. Y a los de Emery deben haberles dado la pócima mágica para no ganar nunca fuera de casa. Desde luego el hecho es digno de estudio. Pero tiene una cierta lógica. El Sevilla es, con diferencia, el equipo que más intentos necesita para hacer un gol. Si además el partido es fuera de casa, la tasa de ineficiencia se duplica. ¿Pondrá Emery remedio a esto en algún momento? Ahora habrá que ganar al Basilea en casa. Y sin sustos, por favor.

7.3.16

Sevilla 1-1 Getafe: tirando la Champions por la borda

Esto fue lo que hizo el Sevilla el sábado pasado ante un rival, el Getafe, al que tan sólo fue capaz de adelantar, fugazmente, en la recta final del partido merced a gol de falta directa de Banega. En 42 corners el Sevilla sólo ha sido capaz de marcar un gol. Las ocasiones de gol directo falladas por Gameiro, Vitolo, Krhon Dehli, se cuentan por decenas. Efectividad bajo mínimos. No se debió perder el partido de Getafe. La próxima jornada, el Villarreal, que se nos antoja imposible de alcanzar. Por detrás, el Bilbao de Aduriz, pisando fuerte. Esperemos que no tengamos que ver un número al final de liga.

3.3.16

Sevilla 1-0 Eibar: sangre, sudor y lágrimas...

Enorme esfuerzo costó anoche al Sevilla alcanzar la victoria frente a un Eibar al que se le dió el control del partido durante buena parte del segundo tiempo. Partido radicalmente opuesto al de Barcelona, donde el Sevilla demostró toda su valía. Ahora hay que pensar en empezar a ganar fuera de casa, porque los puntos están contados y el recorte provisional de puntos al Villarreal puede no valernos de nada.