30.9.10

Borussia D. 0-1 Sevilla: ni el resultado nos consuela

Que Manzano tiene trabajo por delante es una evidencia palmaria. Hoy lo hemos vuelto a confirmar. Con uno menos, el Borussia Dortmund ha dominado al Sevilla de cabo a rabo en la segunda parte. Hemos podido marcar dos goles más, pero es que no hay manera. Inofensivos, lentos, descolocados, desconectados, nerviosos, imprecisos. Una banda de amigos en definitiva. Hay un problema físico de fondo que se arrastra desde hace tres años al menos. El Sevilla no corre. El Sevilla no pelea por los balones. El Sevilla no presiona. El Sevilla es incapaz de aguantar un balón durante un solo minuto. El Sevilla no es capaz de resolver un solo contraataque. Es que ni sabemos sacar de banda. Palop está desquiciado, vendido por una defensa que, como en el caso de Martín Cáceres, tiene que sacar los balones de la misma raya. La travesía del desierto promete ser larga. Y los oasis no los vemos ni en espejismo. Seguiremos esperando. Y animando, como hasta ahora.

27.9.10

¿Es Manzano la respuesta?


Antonio Alvarez ha sido cesado por la fuerza de la evidencia, no por sus errores, puesto que no ha tenido tiempo para equivocarse. Ha bebido las hieles más amargas de una mala gestión deportiva de la que es primer responsable Monchi, que sigue al frente del área técnica. Ahora se ha pasado el testigo a Gregorio Manzano, un entrenador que, si bien tiene un currículum superior al de Manolo Jiménez y Antonio Alvarez juntos, deberá refrendar en el Sevilla su verdadera calidad. Y no lo va a tener fácil. Hemos sido exigentes hasta la extenuación con Jiménez y con Álvarez, a sabiendas de que tenían en sus manos una tarea titánica que les había sido encomendada con más obstinación que cabeza. Mantendremos la misma exigencia con Manzano. Pero ¿Monchi es incuestionable? ¿Por qué?

26.9.10

Hércules 2-0 Sevilla: ¿Hasta cuándo?

Quosque tandem abutere, Sevilla, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? Nosotros, no lo sabemos. Porque si tenemos que recurrir a Las Catilinarias de Cicerón para explicar lo que está pasando, es que estamos próximos a perder la esperanza. Y es que, como ocurrió con Catilina, este Sevilla se dirige al desastre más absoluto, que no es otra cosa que el retorno a la vulgaridad, a la mediocridad y al ostracismo deportivo. Este Sevilla de hoy es Catilina, porque está traicionando todo lo que nos ha hecho grandes en Europa y en España. Y no es que el discurso del FSU, como el de Cicerón, vaya a condenar al equipo. Ni podemos, ni queremos. Sabemos dónde estamos. Es el equipo, sin embargo, el que se está condenando solo, porque de seguir así, ¿quién va a querer jugar en este Sevilla sin norte ni timonel? ¿Lo arreglaremos vendiendo lo último que se puede vender en esta escuadra esquilmada por errores deportivos mayúsculos? ¿Y qué vamos a traer para cubrir los cien frentes que tenemos abiertos? ¿Más Romarics, Guarentes, Cigarinis, Acostas, Konés, Zokoras, Alexis? La República no quiere patíbulos, ni víctimas propiciatorias. La República no respira por la venganza y el ajuste de cuentas. La República, es decir, el sevillismo, sólo quiere recuperar lo que una vez fue suyo: el honor, el orgullo, la gloria. Hoy sólo quedan vagos ecos de aquello que nos hizo felices a tres generaciones de sevillistas. Salgan pues los responsables al scenarium del templo de Júpiter Stator, donde Cicerón hizo su condena pública, y expliquen a estos ciudadanos de la República sevillista, qué piensan hacer. Y cuándo.

24.9.10

Sevilla 1-1 Rácing: travesía del desierto...

A la vista del resultado del partido de anoche, y con las aptitudes que el equipo mostró frente al Rácing, podemos augurar una larga travesía del desierto a lo largo de esta Liga 2010-2011. Dos puntos, que al final serán de oro, volaron a Santander en un encuentro que el Sevilla no debió dejar escapar. Pero seguimos igual. Lentos, inofensivos, inseguros. Con el partido empatado, sacar a Negredo para meter a Fabiano es no entender de fútbol. ¿No hubiera sido más razonable poner un delantero más? No entendemos nada. Mientras, la cantera, impoluta. En el Barça juegan diez canteranos al menos. ¿Y si les damos una oportunidad a los Luis Alberto, Hugo, José Carlos, Campaña, Alfaro, etc, etc, etc...?

19.9.10

Málaga+árbitro 1-2 Sevilla: fórmula mejorada

Sin Luis Fabiano, Kanouté -que sale a cinco minutos del final- Navas, ni Renato, el nuevo Sevilla de Antonio Alvarez ha salvado, no sin momentos de angustia, un partido que el nefasto arbitraje del impresentable Delgado Ferreiro ha estado a punto de regalar a los malagueños. Contra esta galerna, el Sevilla ha presentado una imagen mucho mejor que la de los últimos partidos. La fórmula Perotti, Alfaro y Negredo ha funcionado. Martín Cáceres, creciendo a pasos agigantados. Buen partido de Dabo. Alvaro Negredo, con bastantes kilos menos, ha estado a punto de marcar un gol antológico, que el palo ha rechazado in extremis. Hay que seguir probando esta fórmula. Hay que seguir mejorando la fórmula. Y hay que seguir transmitiendo imagen de seguridad. A pesar de todo, el equipo tarda un eón en sacar el balón de su campo, seguimos siendo lentísimos en el arranque y en sacar el balón al campo contrario. Conducimos demasiado el balón. Hay que jugar más sin balón. Los contragolpes se ralentizan sin remisión porque se tarda mucho en subir. Cosas que corregir. Pero en esta fórmula se encuentran los componentes esenciales de lo que debe ser el Sevilla 2010-2011. Ahora, a confirmar contra el Rácing. Sumar, ganar, sumar. Y coger aire y confianza.

17.9.10

Sevilla 0-1 PSG: Lost

Con algún retraso sobre lo habitual, el Foro Sevillista Universitario abre su ágora a la comunis opinio deportiva con motivo del partido de anoche frente al Paris Saint Germain, partido que, tras la debacle agosteña, ha dejado fría, una vez más, a la grada del RSP. Perdidos. Así nos sentimos los aficionados sevillistas frente al drama que representan nuestros actores cada vez que acontece un estreno en el que nos jugamos algo importante: Supercopa, Champions o UEFA. Podríamos poner en marcha una encuesta demoscópica entre los sevillistas para que nos dijeran en qué puesto creen que puede terminar nuestro equipo este curso académico. Los resultados, sin ánimo de prejuzgar las intenciones de nuestros aficionados, sorprenderían a los guionistas de este teleserie que estamos protagonizando a nuestro pesar. Lost.

13.9.10

Sevilla 0-0 Deportivo: un equipo por hacer

Este nuevo Sevilla está en proceso de montaje. Dos partidos de Liga ofrecen poca perspectiva para poder valorar la proyección futura que tendrán los de Álvarez. Anoche se vieron destellos en el Pizjuán. Cositas de Guarente, la clase de José Carlos, buenas maneras de Martín Cáceres, un tímido Negredo, que a pesar de lo fallón, parecía estar enchufado. Poca cosa, en todo caso. La cuestión es que los ajustes va a haber que hacerlos a todo trapo, no ya por la cita tempranera contra el Paris Saint Germain, sino porque el calendario liguero nos está ofreciendo en las primeras jornadas equipos como el que ayer pasó por el RSP, dígase Málaga, dígase Racing, dígase Hércules, dígase Sporting, que son los equipos contra los que hay que puntuar de tres. Cierto que anoche hubo dos tiros al palo y dos jugadas sobre la misma línea de meta. Pero este nuevo Sevilla necesita compás. la sensación es que, a partir de un determinado momento, todo el mundo juega para sí mismo, no hay equipo ni coordinación y planteamiento de jugada, es un sálvese el que pueda. Aún es pronto, sí, pero la Liga no espera. Ni la UEFA tampoco.