30.11.08

Sevilla 0-3 Barcelona: aplastante superioridad culé


El Sevilla hizo un tímido intento durante los primeros veinte minutos de controlar el balón y crear ocasiones de gol. Creemos que fueron los mejores veinte minutos de los últimos diez partidos. Luego, llegó el desgraciado rebote del balón en nuestra defensa que E'toó aprovechó inmisericordemente. A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Podríamos especular acerca de si el partido hubiera sido otro de entrar el balón que Kanouté estrelló en el larguero. Podríamos hacer cábalas sobre otro resultado si el infame Undiano hubiese pitado el posible penaltí contra Kanouté. Pero especular, como el propio Guardiola se encargó de recordar en la rueda de prensa posterior, no suma puntos. El caso es que hubo un abismo entre este Sevilla y aquel Barça. Dos galaxias distintas. El Tourmalet va regular. Un punto de seis. ¿Para qué queremos el trofeo Zamora? ¿Para qué nos sirve ser el equipo menos goleado de primera? ¿Por qué no demuestran los jugadores más temple y evitamos absurdas expulsiones como la de Fabiano, que nos complica bastante el partido contra el Madrid? ¿Espabilamos, o qué?
Foto Diario Marca

23.11.08

Sevilla 0-0 Valencia: exceso de precauciones

En un partido en el que el Sevilla fue de menos a más, el Valencia se llevó un punto valioso gracias a una eficiente defensa que impidió a los nuestros acercarse con peligro a su meta. Cuando en el segundo tiempo la línea defensiva sevillista comenzó a adelantarse y apoyar con los laterales la labor de Navas y Adriano, y luego la de Capel, el Sevilla se mostró mucho más incisivo y desequilibrante. Cuando todas las líneas del equipo juegan, el Sevilla muestra peligro. Cuando la defensa se queda rezagada, el centro del campo no es capaz, por sí mismo, de engranar el juego de los delanteros. Duscher, corta y destruye el juego contrario, pero no organiza el juego blanco. Maresca sigue lento. Romaric entra en calor a la media hora de juego. Navas es incansable, pero el centro de balón sigue siendo su talón de Aquiles. Hace falta más valentía. La teoría de que la puerta propia debe quedar siempre a cero, se puede volver en contra del Sevilla. Lo que hace falta es marcar goles y que todas las líneas se impliquen en el ataque. La escalada al Everest no ha hecho más que empezar.

16.11.08

Getafe, 0-2, Sevilla: máxima rentabilidad

En una situación de crisis y recesión como la que vivimos hay que saber buscar las inversiones que nos proporcionen la mayor seguridad con la máxima rentabilidad. Esto es lo que han hecho hoy los nuestros. Asegurar atrás, y golpear al contraataque. El resultado no puede ser más elocuente de un partido en el que el balón lo ha tenido el Getafe. Romaric no contribuye al juego general pero da unos pases de gol geniales. A Luis Fabiano hay que hacerle la ola. A Mosquera hay que mandarlo al gimnasio, porque no está en forma. Y a Tom de Mul hay que darle minutos, muchos, muchos, muchos minutos. Estamos empatados a puntos con el tercero. Este tiene que ser el camino.

14.11.08

Sevilla, 4-0, Ponferradina: se hicieron los deberes

Como no podía ser de otra manera. Con rotundidad, sin dejar resquicios a la duda o al azar. Se cumplió holgadamente con el trámite de Copa del Rey en un partido que no comenzó sino en el minuto 29, cuando Luis Fabiano abrió la lata leonesa con un cabezazo portentoso. Luego vino lo previsible. Iturralde, pésimo, como cada vez que pita al Sevilla. Se tragó un gol de la Ponferradina que, posiblemente, le hubiese dado otro cariz al partido. En cualquier caso, muy bien los nuestros. Hasta Maresca marcó.

11.11.08

El Real Unión hace historia en la Copa del Rey: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Histórico partido del equipo de Irún en el Santiago Bernabeu. La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey pone de manifiesto que hoy, en el fútbol español, no existe enemigo pequeño. La Ponferradina llega a Sevilla el jueves. Sólo nos vale una victoria rotunda que acalle los rumores, nos dé confianza y aleje los fantasmas. Ganar o ganar, "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

9.11.08

Sevilla, 1-0, Recreativo: regreso al sufrimiento

Cuando volvíamos del partido de esta noche, pregunté a nuestro socio Pablo Rodríguez Sánchez de Lamadrid, 16 años, -Pablo, ¿qué titular le ponemos esta noche al partido con el Recre? No lo dudó mucho. -Regreso al sufrimiento, contestó.
Y eso que, por su edad, no ha podido sufrir mucho en las gradas del Pizjuán. Lo cierto es que hasta los chavales lo tienen claro. Se ha acabado aquello de recostarse en el respaldo del asiento y esperar a que se abra el tarro de las esencias. Hay un cambio descomunal en el equipo. Ni se sale a ganar, ni se sale a convencer, ni hay fuerzas físicas para ganar ni convencer. ¿Es posible que los jugadores esté sobreentrenados y se les esté castigando demasiado en la ciudad deportiva? No lo sabemos. Pero no hemos completado ni la tercera parte de la temporada y hay jugadores que no pueden con su alma. La falta de fondo físico lleva a las imprecisiones en las jugadas. Esto, al nerviosismo de la grada que se contagia al equipo. De ahí al desastre, sólo un paso. Hoy se ha estado pidiendo la hora desde el minuto 35 de la segunda parte. Así no se puede seguir.

7.11.08

Stándard, 1-0, Sevilla: se ha encendido una luz roja


Interpretemos el resultado de anoche como lo interpretemos, la conclusión no puede ser otra: se ha encendido una luz roja de alarma en el cuadro de mandos y, o arreglamos la avería, o corremos serio peligro de estrellarnos. Lo preocupante del caso es que el equipo que jugó ayer, salvo Poulsen y Alves, era un equipo ganador hace un año. Falta el compromiso. Seguramente, falta la definición de objetivos claros. Los jugadores no se entienden entre sí. El entrenador no entiende a los jugadores. La afición no entiende el juego del equipo, y, mientras tanto, las derrotas empiezan a acumularse de manera peligrosa. No creemos que pasar de fase en UEFA deba ser un problema. Incluso pasar terceros de grupo podría suponer alguna ventaja estratégica. Pero la cuestión es, ¿quiere el Sevilla ganar la Copa de la UEFA este año? ¿Quiere el Sevilla ganar la Copa del Rey este año? ¿Quiere el Sevilla ganar la Liga este año? ¿Y entrar en puestos Champions? ¿Cuál es el objetivo del Sevilla este año?
(Foto: Correo de Andalucía)

6.11.08

Tras el Málaga, la Ponferradina y el Valladolid, llega el Standard

Esta noche el Sevilla tiene una prueba de fuego para recuperar la confianza perdida en los últimos tres encuentros. Frente a la pantalla del televisor, en La Sexta, salvo aquéllos que estén en Lieja, los miembros del Foro Sevillista Universitario apoyaremos, como siempre, a nuestros colores, nuestros jugadores y nuestro entrenador. Que cambie la racha.

2.11.08

Valladolid, 3-2, Sevilla: tres puntos regalados

Una historia que se repite con cierta frecuencia. Partidos que se van ganando con soltura -a los 24 minutos el marcador estaba 0-2- y que se entregan absurdamente. Luis Fabiano, una vez más, deja a los nuestros en cuadro. Una lástima. Los puntos que había que conseguir con estos equipos de la parte media-baja de la tabla se le están escurriendo al Sevilla de entre los dedos. ¿Quo vadis, Sevilla?

1.11.08

Felicitación del FSU al Presidente por el nacimiento de su hija María


El Foro Sevillista Universitario quiere hacer pública su felicitación a nuestro Presidente, D. José María del Nido, así como a la feliz madre de la criatura por el nacimiento de esta nueva socia del Sevilla FC. Quien sabe si el futuro le deparará ser la primera presidenta de nuestro amado equipo. Enhorabuena a los orgullosos padres de María.