10.12.09

Sevilla 1-0 Rangers: la Champions comienza ahora...

Tras el partido de anoche, poco más que la noticia positiva del ingreso de los 800.000 euros de rigor puede aportarse. El Sevilla se enfrentó a un grupo de once amiguetes que, salvo por el claro penalti a Fernando Navarro, pudo haberse llevado el empate perfectamente. Seguimos igual de bloqueados en nuestro juego ofensivo que hace un mes. Este es el quinto partido consecutivo en el que el SFC muestra una debilidad atacante preocupante. Ni Negredo, ni Koné tienen la cabeza puesta en el gol. El equipo juega hacia atrás permanentemente. No se crean espacios por el centro y las bandas son incapaces de librarse del férreo marcaje que todos los equipos practican, una vez conocida la única estrategia de ataque que los nuestros son capaces de desarrollar. Ayer, por primera vez en mucho, mucho tiempo, percibimos en el RSP un cierto aire de cachondeo de los aficionados respecto al impotente juego exhibido por los nuestros. Jiménez tiene por delante una tarea descomunal, porque es evidente que, de este modo, no vamos a ninguna parte. Esperemos que se tomen medidas durante el paréntesis navideño, porque de lo contrario el mes de enero va a ser una escabechina. Hay preocupación en el ambiente. Mucha.

9 comentarios:

Socio 75 dijo...

Al menos "carpe diem". No siempre se es primero de grupo y se está en la crême de la crême del fútbol europeo.

No hace falta que nos fustiguemos tanto, que para eso están ya otros. En algún medio de la esquizofrénica prensa deportiva local dónde antes nos veían como alternativa o favorito, ahora nos ven como la bicoca o la perita en dulce de los primeros de grupo. Ver para creer, pero así está EL MUNDO.

Cordiales y octavofinalistas saludos sevillistas a todos.

Antonio López dijo...

Se nos ha vendido que somos la competencia directa de los dos grandes de nuestro país, que tenemos la mejor plantilla de la historia, que se han hecho fichajes poco menos que galácticos... El año pasado Mosquera era un crack, igual que Chevantón, Romaric, Koné, Negredo... A la salida del partido de ayer había quien protestaba por la frialdad de la afición tras el éxito de quedar primeros de grupo. Yo creo que la afición asiste ni más ni menos que perpepleja a lo que cada vez es más evidente. Hemos vuelto a la dinámica de estos dos años atrás: un equipo sin ideas, sin intensidad en muchas fases del partido, sin movilidad (obsérvense los saques de banda: son un verdadero calvario), pero que resuelve en una genialidad, o en un golpe de suerte. Y lo malo es que hay datos preocupantes:
1) Ante la fragilidad física y edad de algunos jugadores (Kanouté, Renato, el mismo Palop) no hay recambios de garantías.
2) La intermitencia de otros: Konkó, Capel, el mismo Fernando Navarro, incluso Schillachi ultimamente..
3) Y por supuesto los bultos: tras la salida de Chevantón, ahí tenemos a Koné. ¿Incluímos ya a Negredo?
En fin, no sé si sería conveniente volver a la tienda de los veinte duros, de ahí salieron los mejores fichajes.
En cuanto al pinganillo, yo creo que pasó a la historia

Paco Carreño dijo...

Tras la acertadísima crónica de nuestro presi, poco que decir.

Lo único bueno, los 800.000 euros.

Lo malo, los augurios que nos hace presagiar el equipo para el próximo domingo, y para el mes de enero.

Eso si. ¿Recordais la internada del "Cantudo Negro" por la parte del área grande que se encuentra en Fondo? No sé por qué, pero me acordé de Biri Biri.

¡Joder! que viejo soy, pues yo he visto jugar a Biri Biri. Pero al menos con él, sabíamos que no teníamos la mejor plantilla de la historia del Sevilla y nos reíamos porque hacía lo que podía. ¿Con este? "Pa jartarse de llorá!

El numero 12 dijo...

Yo tambien vi a Biri, querido Paco y a Achucarro. Eran otros tiempos donde los fieles (que eramos muchos) nos conformabamos con ver al Sevilla hacer el paseillo.Pero había algo positivo y es que a nadie nos vendían humo de tener la mejor plantilla y el mejor entrenador todo sabiamos lo que teniamos e incluso nuestro equipo sabía a lo que jugaba, cosa que ultamente no lo saben.
Hace mucho tiempo que no quería participar en mi foro debído a algunos ataques foraneos e interesados, pero después de ver el partido de ayer donde vi el pasotismo y el cachondeo de la afición, eso me duele.
Por cierto ¿os acordais del esquema del sevilla contra el Madrid? ¿Porque no se mantiene?
Experimentos con gaseosa.

Rafael MR dijo...

No iba a escribir nada porque no me sal{ia escribir nada, pero coño (perdòn), nombràis a Biri Biri y se me ponen los pelos de la espalda como ganchos de carnicero... yo tambièn le vì jugar, bueno, empezaba a ir al campo en esa època, y ni entoncs ni ahora sabìa mucho de fùtbol, aunque en aquellos tiempos estaba màs pendiente del gordo que vendìa billetes para el sorteo de la radio con cara de gato...

En fin, puestos en faena, no he visto ninguno de los ùltimos partidos del Sevilla asì que no opinarè sobre los mismos.

Respecto de la falta de ideas y de ganas, me temo que nos està pasando algo que se llama "morir de èxito", los jugadores se han acostumbrado tanto a que los partidos se ganan tan fàciles ocn alguna genialidad o con un toque de suerte, que ni corren ni se esfuerzan en pensar, sòlo le veo las ganas y la casta a Jesùs Navas, pero èl sòlo no puede ganar los partidos.

Es como si al director de una empresa le sale todo bien sin hacer nada, le sale todo bien porque estaba todo preparado para que saliera bien, cuando las cosas van mal no sabe què hacer, va improvisando sobre la marcha y se va tragando los rèditos que heredò del pasado hasta que se tiene que beber el agua de los floreros porque no sabe de dònde sacarla.

Yo creo que el problema del SFC està en la falta de mentalizaciòn de los jugadores.

El dìa del Madrid todos salieron concienciados, corrieron, saltaron, mordieron, remontaron, le echaron coraje.

Incluso el dìa del Màlaga, aùn empatando, se le chò mucha casta al asunto, se corriò, se empatò, pero podìamos haber ganado.

Miedo de la cuesta de enero y la tradicional pàjara post vacacional de navidades...

Rafael MR dijo...

Por cierto, ¿què pasò con las 10 fotos oficiales del SFC?, ¿hay resultado de las votaciones?

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Para Antonio López:

Sí, incluyamos a Negredo.

Socio 75 dijo...

Yo también ví a Biri-Biri en su último año, y a Biri, uno que vino del Algeciras y que jugó muy poco.

Veo una negatividad tremenda. Desde luego fuera de nuestra ciudad no nos ven tan mal como nos vemos nosotros.

Hoy somos pepito y mañana seremos D. José.

A mi me gusta jugar bien y ganar mejor, aunque sé que entre lesiones y altibajos en el rendimiento, pues no siempre se puede mantener el ritmo.

A ver si en Gijón, plaza harto complicada, recuperamos el tono.Fé y esperanza.

Por cierto,Negredo es mejor que Peirano, ¿no?.

Un cordial saludo a todos.

Paco Carreño dijo...

Gracias por recordarme a Peirano, Socio 75, porque era otro de los que quería hacer mención pero por mas que quise, no recarodaba el nombre.