9.11.15

Sevilla 3-2 Real Madrid: incomprensible Sevilla

Lo peor que le puede pasar a un analista deportivo -quien esto escribe no lo es- es no encontrar una explicación plausible al comportamiento de un equipo que gana partidos al Barça y al Madrid y no puede con un Eibar o con un Las Palmas. ¿Dónde está el problema de este Sevilla 2015-2016 que se pone 0-1 frente al City en su casa y se deja el partido en el minuto 91'? ¿Dónde está el problema de este Sevilla que lo mismo que borda el fútbol en una segunda parte, se deja la primera inédita?
Es el entrenador el máximo responsable, sin duda, de todo lo que pase en la plantilla, por acción y por omisión. Pero nuestra impresión es que hay más responsables de este comportamiento bipolar del Sevilla, ya observado, por otra parte, en otras temporadas. Vemos a la plantilla fría, sin compenetración ni complicidad. Sólo hay que verlo en la celebración de algunos goles. Hay varios jugadores que son completamente extraños al equipo: Llorente, Immobile, Krhon Deli, N'Zonzi. No se integran. De nuevo estamos con los temas de psicología deportiva, que no pueden ocultar que, a lo mejor, hay problemas de fondo más pedestres, como el valor de las fichas que cobra cada cual.
En fin, que estamos desnortados, como lo está este Sevilla. Hasta disfrutar estas victorias tan contundentes e importantes cuesta trabajo. Qué paciencia estamos teniendo que tener este año con nuestro Sevilla.