4.9.13

El Sevilla FC, 5º equipo del mundo en ingresos por fichajes

REPRODUCIMOS, POR SU INTERÉS, ESTA INFORMACIÓN DE EL CORREO DE ANDALUCÍA

SEVILLA FC »

Sevilla FC: quién te ha visto y quién te ve

El de Nervión cierra el mercado estival como 5º club del mundo con más ingresos y un plantel tremendamente renovado.

03 septiembre 2013 - (0) comentarios
comenta la noticia
Valoración de la noticia
Gameiro y Cristóforo, dos de los refuerzos. (K. Hurtado / Marcamedia)
Gameiro y Cristóforo, dos de los refuerzos. (K. Hurtado / Marcamedia)
Cerrado el mercado de fichajes este lunes, el Sevilla ratifica con hechos aquellas palabras de Monchi (“Queremos hacer un cambio muy importante, el más ambicioso desde que soy director deportivo”) y José María del Nido (“Se producirán muchísimas llegadas y salidas”) a principios de verano. En total, han sido 13 las incorporaciones y 17 las bajas. Una auténtica revolución cuyas consecuencias están por ver.
Este rediseño del plantel se ha llevado a cabo “en un solo verano”, destaca el club en su web oficial, y no a medio plazo, como inicialmente había apuntado Del Nido. El Sevilla considera que “la opinión era unánime en el sevillismo: se tenía que vender a varias estrellas para regenerar un plantel que a todas luces necesitaba un cambio, una renovación profunda en su propia concepción futbolística, porque pese a contar con nombres de primera fila no había logrado en las dos últimas campañas los objetivos marcados”.
De la temporada pasada sólo quedan 14 jugadores que disputaron partidos oficiales. Se han marchado Negredo, Jesús Navas, Gary Medel, Kondogbia, Campaña, Luna, Luis Alberto, Manu del Moral, Bernardo, Guarente, Alexis, Botía, Babá, Stevanovic y Javi Hervás más Palop y Lautaro Acosta, cuyos contratos expiraron. Y han llegado Rusescu, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín, Pareja, Bacca, Carriço, Diogo, Kevin Gameiro, Cristóforo, Iborra, Mbia y Cheryshev. Hasta trece.
“Ha supuesto una auténtica revolución que ha ilusionado a la afición, si bien los resultados en Liga por el momento no han acompañado. Pese a ello, este nuevo Sevilla, radicalmente nuevo, todavía tiene un enorme margen de confianza por la variedad de recursos y calidad que ofrece la plantilla”, apunta la web oficial.
El club destaca, asimismo, la “juventud” de su nueva plantilla. No en vano es la más joven de Primera División junto a la del Villarreal, con algo más de 25 años de media. Todo un dado que convendría no pasar por alto.
QUINTO DEL MUNDO EN INGRESOS. El Sevilla despide el mercado veraniego ocupando el quinto puesto de la clasificación mundial de clubes con más ingresos: nada menos que 90.400.000 euros, según la lista elaborada por transfermarkt, si bien ésta contabiliza 20 millones por Kondogbia cuando al Sevilla pertenece sólo la mitad, ya que la otra es de Doyen.
Tan sólo Anzhi (136.350.000), Tottenham (127.020.000), Real Madrid (114.500.000) y Roma (104.900.000) superan a la entidad nervionense en ingresos, lo que da una idea del dinero que ha movido este verano. Atlético de Madrid (78.000.000), Oporto (74.600.000), Nápoles (70.700.000), Santos (70.200.000) y Shakhtar Donekst (67.500.000) se sitúan detrás.
Paralelamente, el Sevilla ha gastado 33.950.000 euros en refuerzos, de tal forma que la diferencia entre sus ingresos y gastos ascendería a 46.450.000.
REFERENCIAS. Hasta ahora, la temporada 2008/09, en la que el Sevilla superó los 60 millones en traspasos –especialmente importante fue el de Daniel Alves al Barcelona– aparecía como referencia. Por aquel entonces invirtió 37 en fichajes, con un balance positivo de +22, la segunda cifra más alta de la historia del club hasta ese momento, tras los +24 de la 2005/06 (47 entre Sergio Ramos y Baptista) y 23 desembolsados (Luis Fabiano, Kanouté…).
TIEMPO AL TIEMPO. Ahora, toca esperar y ver si la inversión realizada por el Sevilla este verano da sus frutos. Del equipo titular que goleó al Valencia (4-3) en la última jornada de la pasada Liga se han marchado hasta cinco pesos pesados; Cicinho, que también jugó ese día, sufre una grave lesión. En el once que salió el domingo ante el Málaga había cinco caras nuevas. Un dato para recordar que hay que dar tiempo a este nuevo proyecto. Como a todos.