29.11.09

Sevilla 2-2- Málaga: doloroso empate

El Sevilla se resiste a ser un grande. Esperemos que Madrid y Barça no empaten esta noche, porque nuestro empate de ayer sería aún más doloroso. La Liga se gana a base de aprovechar todas y cada una de las grandes oportunidades. Y no se pueden empatar ni perder partidos con el colista, menos aún en casa. No era el de anoche un partido para el empate, no podía ni debía serlo, pero se empató. Y gracias, porque tuvimos que remontar un increíble 0-2. Decepción es la palabra que define nuestro estado de ánimo. Ni la defensa ni el portero estuvieron ayer a la altura de lo que se esperaba. Tampoco la delantera, excepción hecha de Luis Fabiano. Negredo debería reflexionar acerca de su papel de crack. Ha costado muchos millones para fallar los goles que está fallando. Una vez más, el Sevilla nos deja con la miel en los labios. Como empaten esta noche los dos primeros, nos tiraremos aún más fuerte de los pelos. Una auténtica lástima.

9 comentarios:

Javier Rubio dijo...

Totalmente de acuerdo con el titular, una LASTIMA autentica, y una oportunidad única de mostrar que la liga no es solo cosa de dos.

Pero, a que Se jugó en la noche de ayer?

Lucas Alcaráz le ganó de calle el partido al del Arahal.
Muy bien planteado, asfixiando las bandas y el centro del campo y consiguiendo que el Sevilla se desquiciara por completo.

Konko peor imposible, de todo menos juego.
Renato missing, Zokora desquiciado intentado tapar los desaciertos y la nerviosera de la defensa, si bien como siempre de lo mejor, ya que tiene que multiplicarse por todas partes y Negredo esta pensando en el mundial.
Por cierto, que alguien le diga al Vallecano que los kilos que costó tiene que empezar a justificarlos, de una vez por todas, en el equipo que le paga y menos pajaritos en la cabeza.

Mal muy mal, lamentable espectaculo y así no vamos a ninguna parte.

Solo me queda felicitar desde aqui a D. "Que cojones tienes".... por haber tenido la habilidad de ser Padre y Abuelo al mismo tiempo y exigirle que esa habilidad tambien la demuestre en el equipo de sus entretelas.

¡QUE NO TE ENTERAS JIMENEZ!

Paco Carreño dijo...

¿EL PRESUNTO ASPIRANTE?

Cabría preguntarse si la casualidad se sigue denominando casualidad cuando son hechos repetitivos y constantes. Siempre tenía entendendido que un hecho casual es una acción, un suceso, un caso, etc. sin nexo de unión con ningún otro y presentándose de forma inesperada en el tiempo.

En el fútbol, muchos hacen coincidir la mala suerte con la casualidad. Craso error, la mala suerte, va y viene manifestandose en hecho puntuales, pero contra los que se puede luchar a costa de casta y entrega. En fútbol, al igual que la buena suerte se busca, y se encuentra; la mala suerte se esquiva y se combate.

¿Y a que viene esto? Se pensarán los lectores del foro. Pues a la causalidad, que no casualidad que nos castiga constantemente.

Cuando en un partido, puntual o elegido al azar un equipo crea muchas ocasiones de gol, y no los transforma, o transforma muchas menos de las que tiene, y el equipo contrario con llegar un par de veces a tu puerta, o sin llegar, como sucedió en Bucarest, te marca, se habla de mala suerte o de la casualidad. De la pura casualidad.

Eso le pude pasar en un partido al Madrid, Al Barcelona, Manchester, Chelssea, Arsenal, Milán, Inter, etc. Son cosas como decimos, de la casualidad. Suceden de forma puntual y esporádicas.

¿Pero? ¿Qué podemos pensar cuando partido tras partido, temporada tras temporada vemos como somos incapaces de ganar partidos por no transformar en gol las ocasiones que creamos y sin embargo con dos tiros a puerta del equipo contrario nos hacen dos goles?

Indudablemente aquí no hace acto de presencia la casualidad. Tendríamos que pensar mas bien en la Causalidad de ello. Y preguntarnos ¿por qué esto no le pasa a los equipos grandes?.

A lo mejor por que no somos tan grandes como nos están haciendo ver que somos, y por eso nos suceden estas cosas constante y reiteradamente.

A lo mejor porque no tenemos la defensa tan buena que dicen que tenemos, y muestra de ello es que nos llegan pocas veces, pero cuando llegan, hay que sacar el balón de dentro.

A lo mejor porque nuestros delanteros no tiene la calidad que se dice que tienen. Es normal que un delantero falle algún remate ante el gol, pero ¿tantos y tantas veces como nuestros tres delanteros en todos los partidos una y otra vez?

Ello sólo es síntoma de que aquí pasa algo grave desde hace mucho tiempo y no se ha arreglado.

Siento decirlo pero mientras el último de la tabla visite el Sánchez Pizjuán y en el primer tiempo llegando dos veces a puerta se plante con un 0-2, seguiremos siendo un equipo mediocre.

Que no se nos venda que vamos a ganar la liga y la Champions como se está haciendo.

Claro que estamos hablando de un solo partido. Pero ya nos tiró de las orejas en Español y el Coruña, no hicimos nada y nos volvio a tirar el Unirea, no hicimos nada y nos volvio a tirar el Málaga, no haremos nada y nos volvera a tirar el Valladolid, o el siguiente. Y así no se convierte uno en equipo grande.

La casualidad, se presenta a los grandes equipo de vez en cuando. A algunos mas de vez en vez. Pero a nosotros eso nos sucede con bastante habitualidad, y en casi todos los partidos de casa.

Y Señores. Desencantémosno. Eso no es casualidad.

Y mientras nos siga sucediendo esto, no seremos nunca aspirante. Simplemente seremos presunto.

Francisco José Fernández Carreño
Socio número 27

Rafael MR dijo...

hace 2 temporadas nos pasaba exactamente igual que nos pasó ayer, y nos solía pasar también los sábados con La Sexta de por medio, cada oportunidad que teníamos de ser líderes la desaprovechábamos.

Al titular de esta entrada le ha faltado hablar de Jesús Navas, no sólo Luis Fabiano se salvó ayer de la quema, lo de Navas es de estudio sociológico y de tema de doctorado, bien por Jesús que es de los nuestros.

De lo bueno y de lo que me quedo del partido es que no le perdimos nunca la cara, que nunca tiramos la toalla y que hasta que no se pitó el final no dejamos de correr y de buscar la victoria, remontamos uniendo oficio y ejercicio físico y si no ganamos fue porque el árbitro nos desquició, al hombre santo que es Kanouté lo cosieron a faltas y no pitaron ni una, ni una.

Negredo debería tranquilizarse, empezó la Liga de forma excelente y no mantener el mismo nivel de aceirto le tiene desquiciado, con Negredo hay que hacer un ejercicio de psicología y mentalización para que no se obsesione con el gol.

Sabor amargo por perder 2 puntos que con total seguridad echaremos de menos al final de la temporada, éstos más los 3 del día del Dépor y los 2 del día del Español. Sólo lso 3 del día del Valencia entraban dentro de lo previsible.

No se pueden dejar escapar puntos con equipos claramente peores que el Sevilla FC.

Y no creo que se le pueda echar la culpa a Manolo Jiménez, la caraja defensiva monumental de la primera parte en los 2 goles no se puede achacar al entrenador, sino a los jugadores que ya no sé a qué salen al campo.

Mentalización.

Si el objetivo es ser terceros, hay que espabilar, pero si el objetivo es ganar la Liga, hay que no espabilar, sino ponerse serio y firme y no juguetear con los resultados, el Málaga pega bocados como los pegó el Unirea, porque si éstos se jugaban el pase de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aquellos se juegan seguir en Primera.

Todos los cocodrilos muerden, los pequeños más por estar más necesitados.

Rafael Morales Rodríguez
Socio nº 161

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Como se dice en esta entrada del "blog" el Sevilla F. C. se resiste a ser un grande.

Continuamos con nuestra inveterada costumbre de fallar en los momentos clave.

Paco Carreño lo explica muy bien. No es casualidad que se fallen centenares de ocasiones. Es que somos muy malos.

No se puede empatar con el colista en casa, si suponemos que aspiramos a algo importante.

Jesús Ventura F. dijo...

¿UN NUEVO CANTUDO...?

Ni lo creo, ni por supuesto lo deseo, pero lo de este Alvarito Negredo empieza a ser preocupante. Más aún cuando después de ver hoy las imágenes por televisión se aprecia todo con más detalle. Lo de la presunta "ansiedad" es poco, parece más bien que está preso de un ataque de histeria...

Para quienes no lo sepan Antonio Manuel Cantudo Hernández militó en el SEVILLA FC entre 1974 y 1977 y era chicharrero. Jugó 77 partidos y sólo consiguió 11 goles. Estaba negado ante el gol, de hecho ¡una temporada remató 10 veces a la madera!. El campo era un clamor contra él: desgarbado, peleón y sobre todo muy fallón.

No, estoy convencido de que Negredo no es así, sino que es fuerte, luchador y con buena técnica y remate, aunque de momento no vea puerta en Nervión. Ya lo ha hecho, y no es fácil, lejos del Sánchez-Pizjuán. Así que a confiar en que esta pesadilla pase cuanto antes, por su bien, y en especial por el nuestro (hasta en el primer gol del Málaga tuvo una intervención desafortunada).

Por lo demás del partido de ayer sólo decir que "fútbol es fútbol", "el que perdona lo paga", "no hay enemigo pequeño", y todos los tópicos que para consolarnos queramos incorporar. Saludos sevillistas muy cordiales.-

Jesús Ventura Fernández
Socio FSU nº. 154

Antonio López dijo...

Como siempre, estoy de acuerdo con Paco Carreño. Esto no es casualidad. Lo he repetido muchas veces: la liga española no es lo que era, ni mucho menos. El pelotón de equipos que hace unos años disputaba los puestos europeos, y a veces el título (Depor, Villarreal, Valencia, Pat Madrid, incluso Ath de Bilbao), han venido muy a menos. Había incluso otros equipos que se colaban arriba (Celta, Málaga, Osasuna). Ahora la liga es cosa de dos. Y si no a ver qué equipos han ganado la liga en estos últimos años, y que resultados obtienen en Europa los equipos españoles. El Sevilla es el tercero en discordia, pero no es un grande. A día de hoy no lo es. Para eso hace falta mayor regularidad en determinados jugadores: Konkó, vergonzoso su partido y que el entrenador no lo quitase antes, Renato, desaparecido cuando es el único hoy por hoy capaz de canalizar el juego de ataque del Sevilla; que los delanteros no perdonen: no se enfade usted cuando lo sustituyan, Sr. Negredo, lo que tiene que hacer es marcar; y recambios de garantía. Y aquí me planto para hablar del portero. Hace semanas se discutía en el Foro sobre Javi Varas. Yo no me quise pronunciar pues prefería esperar y verlo en más ocasiones. Hoy lo tengo claro: Javi Varas es un porterito. Un parapelotas. Para futbol sala, fenómeno. Pero no un portero de un equipo grande. El gol ante el Unirea no fue fallo de Drago, fue suyo, vió venir el balón de cara y se quedó quietecito, como hace siempre, a ver qué pasaba. Y pasó lo que pasó. Igual que el otro día despejó hacia dentro y pasó lo que pasó. Dejamos ir a De Santis porque como no tenía minutos quería irse. Pues eso no es de equipo grande. ¿Os acordáis de un portero que se llevó años en el banquillo de cierto equipo español como suplente de Cañizares? No nos engañemos. Que no nos engañen.

Socio nº 1 dijo...

Si le hubiésemos ganado al colista hoy estaríamos empatados a puntos con el Madrid. ¿Podemos disputar la Liga con esta actitud?

Antonio López dijo...

Claro que no Presi, claro que no. Pero es que no es solo cuestión de actitud. A Javi Varas no se le puede discutir su actitud, pero si su aptitud. Y como él hay unos pocos: Romaric, por mucho que nos lo quiesieran vender como un fenómeno, es un bulto, igual que Koné, igual que Chevantón, igual que Duscher. Un equipor que pretende ser grande, estar en la élite tiene que tener recambios de garantías, y no los tiene. Si además añades la falta de actitud, pues apaga y vámonos. Y en cuanto a actitud, a Konko, y al mismo Renato, el sábado se les debería haber caído la cara de verguenza.
No nos hagamos falsas ilusiones: Para aspirar a títulos la cosa tiene que cambiar, pero no solo en el terreno de juego...

Anónimo dijo...

Superar lo insuperable.... y no me refiero al ámbito futbolístico, sino al comentario de D. Paco Carreño que una vez más demuestra sus conocimientos y su buen juicio. Doy mi voto para qué se le entregue foto,cristal y moldura al efecto a tan brillante razonamiento.
por otra parte suscribo lo dicho por Antonio López, quizás prematuramente me pronuncié sobre Javi Varas, viéndome un poco sólo en el Foro,pero el tiempo parece que me va a dar la razón,pienso que una cesión sería una buena prueba para foguearse y una vez más hecho tener su oportunidad paras defender la portería de equipo tan exigente.
El hecho de entrar tan tarde en los comentarios supone el tener que remarcar lo dicho,partido catastrófico de Konko.peor el entrenador que se dió cuenta cerca de la media hora del segundo tiempo,fatal Dragutinovic,que arrastró junto con el primero a Schillaci,ojo que Escudé dice que no juega con máscara,y gracias por el punto a Fabiano y Zokora,ya que este último en la turbamulta,del equipo para adelante, era el único que corría para atrás, abortando los contragolpes del Málaga.Por cierto me gustó Apoño.No quiero terminar ya que me lo pide el cuerpo,que alguno va a jugar en el Bernabeu cuando las ranas crien pelos.
Un último ruego, deseo la foto de Romaric tamaño natural para empapelar el coro del convento que está muy desconchado y seguro que ya no se nota.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.