1.12.09

Barça-Sevilla en octavos de Copa: primera final de la temporada


Ha llegado la hora de la verdad del SFC en el campeonato de Copa del Rey. Se ha adelantado algo más de lo esperado, pero los grandes compromisos más vale enfrentarlos cuanto antes. Hora de la verdad. No caben errores. Se podrá caer con honor y con orgullo, pues nos enfrentaremos con uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial, pero el SFC es hoy un referente deportivo dentro y fuera de nuestras fronteras, somos un rival temido y respetado y aquilatamos un fútbol vencedor que, si se sabe exteriorizar, nos puede conducir a una victoria que nos situaría en cuartos de final. De ahí a la final, un solo paso. Hay que ir a por todas. No caben errores. No caben errores. No caben errores.

15 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

Vamos a salir de dudas acerca del potencial de este Sevilla 2009-2010 antes de lo que pensábamos. Creo que esto es bueno, porque si pasamos nos puede dar alas no sólo en Copa, sino en el resto de competiciones; si perdemos, nos obliga a centrarnos en lo que nos queda. En todo caso, el tufillo a sorteo amañado me resulta insoportable.

Rafael MR dijo...

Espero que lo de sorteo amañando sea una broma.

En cualquier caso, prefiero al Barcelona en octavos que en la final, siempre preferí ser tercero a ser segundo, perder una final es demasiado doloroso, es llegar a la orilla y morir ahogado.

Ganar al Barcelona engrandecerá nuetro triunfo si finalmente llegamos a la Final.

Tradicionalmente, al Sevilla siempre se le dio mejor el Barcelona que el Madrid, tradición ésta que se ha invertido en los últimos años, donde vapuleamos a los capitalinos y sin embargo caemos de forma estrepitosa una tras otra contra el Barcelona.

El año pasado vi en directo el Sevilla - Barcelona y me dio una sensación horrorosa de entrega desde el minuto uno, entre las pocas ganas que vi en nuestros jugadores y lo que el Barcelona avasalla, me salí del estadio con una sensación malísima.

Esperemos que este año no sea lo mismo, porque estoy de acuerdo con la entrada del foro, ¿somos grandes? pues a DEMOSTRARLO, que poder podemos.

Rafael MR dijo...

Toma tierra, perdigón.

El que salga vivo de octavos, tendrá que vérselas en cuartos con el vencedor del Valencia - Dépor.

Ahora voy entendiendo lo del sorteo amañado.

Socio 75 dijo...

¿Quién dijo miedo? Vamos a comprobar el potencial del Sevilla F.C.,pese a las importantísimas bajas de Zokora y Kanouté.

Me resisto a pensar que haya un tufillo a sorteo amañado,pero el posible envite en suerte cuando eliminemos al Barcelona resulta un tanto curioso.

Si le preguntan a cualquier barcelonista seguro que contesta que no querrían ver ni en pintura a un rival como el Sevilla.

Alea jacta est!

Socio 75 dijo...

Alea jacta est!

Pobres catalinos, eliminados en octavos de final de la Copa del Rey, por el Sevilla F.C.

Grande Sevilla.

Socio nº 1 dijo...

Rafa, que el sorteo ha estado amañado es de demostración matemática. Ten en cuenta que, una vez eliminado el Madrid, el sorteo se prepara para que de los cuatro grandes restantes, uséase, Sevilla, Barça, Valencia y Depor, sólo va a quedar uno posible para llegar a la final, ya que el que gane el Barça-SFC se enfrentará al que quede del Valencia-Depor. Como afirma nuestro socio Eustaquio Rodríguez, que no escribe comentarios en el foro porque se lo prohíbe su religión, esto está preparado para que las televisiones dejen mucho, mucho, pero que mucho dinerito con la Copa, y para que un Hércules o Alcorcón cualquiera se cuelen en la final, que le da al trofeo un bañito de democraticidad muy simpático. Vamos, buchaca y más buchaca para la RFEF. Lo que haría falta es que el Sevilla echara güevos, más güevos, y montara el pollo en la final de Copa con un 7-0 al Osasuna, por poné un ejemplo sin ánimo de molestá.

Rafael MR dijo...

Oh.. oh... oh... 7-0 al Osasuna...

Rico, rico, rico...

Aún recuerdo la noche de domingo camino de Salamanca (mayo o junio de 2004), último partido de Liga, nosotros nos jugamos la clasificación para la UEFA (que a la sazón ganaríamos) y los del Osasuna se juegan... nada.

Bueno, nada no, algo debían jugarse porque casi se matan a patadas, qué grande eres Pablo Alfaro, cómo te recuerdo Javi Navarro.

Osasuna - Sevilla a la Final de la Copa del Rey 2010, que no sé si ya se sabe dónde se celebrará.

Si miráis el lado derecho del cuadro de emparejamientos, es de traca, uno de los siguientes equipos:

- Rayo Vallecano
- Mallorca
- Málaga
- Getafe
- Alcorcón
- Rácing
- Hércules
- Osasuna

Jugará la final de la Copa del Rey de este año.

Pa partirse la camisa.

Otra curiosidad, ninguno de los 3 equipos de la Comunidad de Madrid (Atlético de Madrid, Alcorcón, Getafe) se enfrentarán entre ellos hasta la final.

Socio nº 1 dijo...

Rafa, con los emparejamientos amañadísimos de la RFEF, me sale una semifinal Sevilla-Málaga y otra semifinal Pat. de Madrid-Osasuna, ergo, final Sevilla-Pat de Madrid. ¿Empezamos a apostar?
Te cambio el 7-0 contra el Osasuna por un 2-0 contra el Pat. de Madrid, goles de Escudé rematando con la nariz en el minuto 1' y de Romaric golpeando involuntariamente con la nalga izquierda en caída de espaldas en el minuto 94'. ¿Firmas?

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo digo que, obviamente, no pasamos de octavos.

Rafael MR dijo...

Joé con Pedro.

Qué pena no poder jugar 3 finales y ganárselas a los equipos que más nos odian, el Málaga, el Atlético de MAdrid y el Osasuna.

Como dijo el Caudillo en su testamento, "mis enemigos... sin que yo los tuviese como tales".

Pero enemigos después de todo, y hay que arrasarlos.

Pero primero debemos eliminar al Barcelona, aunque sólo sea por quitarle el argumento al socio Pedro RR.

En los últimos 10 años recuerdo que al menos en 2 ocasiones nos ha eliminado el Barcelona en la Copa del Rey, la primera perdimos en el Camp Nou 1-0 o algo así y en el Ramón Sánchez-Pizjuán empatamos a 1, un golazo de falta de Hagi que nos rompió la ilusión.

No va a haber tercera.

Yo sí confío en que podemos eliminar al FC Barcelona.

Capaces de empatar en casa con el colista cuando podíamos haber sido segundos y distanciarnos 4 puntos del Valencia, y capaces de eliminar al pentacampeón FC Barcelona de la Copa del Rey, ése es el Sevilla.

Anónimo dijo...

Acosta:
Un poco de optimismo.
Vista la eliminatoria desde Barcelona no es precisamente una perita en dulce lo que les ha tocado: La Vanguardia titula:
"Guardiola se resigna a una eliminatoria "muy atractiva".
A por ellos OE!

Paco Carreño dijo...

Me encanta ver el optimismo que desbordan algunos escritores del foro.

El corazón... me dice que es muy difícil beber este cáliz, aunque no imposible.

La razón... Que ahora mismo, a doble vuelta, el Barcelona es invencible.

El dilema es el siguiente: ¿Quemamos nuestras naves medio vacías por la Copa Africa, poniendo en peligro el resto del viaje? ?O por el contrario hacemos calentar a los Fazio, Acosta, De Mull, etc, y retomamos el viaje por otros caminos, so pena de no poder llegar al final?

¿Qué haríais?

Un saludito al foro

Jesús Ventura F. dijo...

La verdad es que el sorteo ha sido muy muy caprichoso, pero es que además, conociendo a nuestro equipo, le temo más a los posibles cuartos con el Valencia o Dépor que al propio BarÇa.

Haciendo un balance de la situación actual del Sevilla, y al hilo sobre todo de los comentarios de Antonio López sobre el SFC-BOQUERÓN FC, decir que, en efecto, el partido de Konko fue nefasto, pero también que Obinna estuvo muy bien (es jugador del Inter); Renato es un gran pelotero, pero en el ocaso de su carrera (el problema es su recambio, Romaric, que no está para nada); y desde luego no comparto su opinión sobre Javi Varas (al que por supuesto no conozco personalmente). En Bucarest no pudo hacer más ante el cabezazo de Drago; en el primer gol del Málaga despeja hacia un lado, pero es que allí estaba, casi en off side, Fernando; el segundo era imparable; y hasta he llegado a oir que en el tiro de Apoño estaba adelantado, increíble!. Cuando tenga -que lo tendrá- un fallo de verdad lo crucificamos. Indudablemente, para mí al menos, es mejor que los Casablanca, Olsen, Eboue, Cobeño, Caballero,... y no le tiene nada que envidiar a Esteban o Notario.

Por cierto, viendo el partido de nuevo, ahora por la tele, me de la impresión que la mitad que jugó bien el Sevilla fue la primera, y que en la segunda tuvo bastante suerte. Qué curioso es el fútbol, ¿verdad?, que cada uno lo vemos de una manera y además cambiamos de opión según cuándo lo veamos... Saluditos sevillistas muy cordiales.-

Socio nº 1 dijo...

Bambino cantaba aquello de "cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco..." La verdad es que tenéis todos razón, Rafael, Paco, Antonio, Acosta, El 75, Jesús. Y lo peor de todo es que hasta Pedro tiene razón, que eso sí que es jodido. Pero el Sevilla es asín. De todos modos, tumbar al Barcelona en Copa es estratégico. En un mes nos vamos a enfrentar tres veces con él, como ya pasó el año pasado con el Depor. Y lo vamos a hacer sin los afrikaneers, que tiene más mérito. Why not? A mí me da el feeling de que va a ser que sí, fíjate lo que te digo. No diré lo de comernos al león de la cabeza a la cola, pero a lo mejor nos comemos la butifarra y una flauta de pernil bien regada con Penedés. Y lo celebraremos con cava. Y Pedro con champagne.

Socio 75 dijo...

Pues repasando la prensa catalana pro culé, son conscientes de que la eliminatoria es complicada y late cierto temor en caer eliminados.

Debemos tener confianza en los nuestros, a pesar de dos bajas tan sensibles como Zokora y Kanouté,porque estoy seguro que el equipo lo dará todo.

Yo pienso que debemos ir a por todo en las tres competiciones en la que estamos inmersos, y ser ambiciosos.

Preveo un partido de vuelta apasionante con las gradas del Sánchez-Pizjuán a revienta calderas, y con el equipo de la Masía mordiendo el polvo.

Vamos mi Sevilla!!