25.11.09

Unirea 1-0 Sevilla: lucro cesante

Clasificados ya para octavos de Champions y con la primera posición de grupo en la mano, es bueno que extraigamos enseñanzas del descalabro de anoche en Bucarest, descalabro que le ha costado al Sevilla una pequeña fortuna económica. El temario es el siguiente:
Tema 1º. Los palos también juegan. No vale quejarse de la mala suerte.
Tema 2º. No hay enemigo pequeño. ¿Conocen a un equipo llamado Alcorcón?
Tema 3º. La suficiencia se paga cara. No se puede regalar medio tiempo de partido.
Tema 4º. Los canteranos están para lucirlos. El hambre es un poderoso estimulante deportivo.
Tema 5º. La Champions empieza ahora. Ya no se puede volver a fallar.
A tenor de lo sucedido en la jornada europea de anoche, con todo un Liverpool apeado de la competición, el Sevilla debería tomar buena nota. Si en Liga y en Copa hay que estar al 100%, en Champions hay que estar al 120%. Que la suerte nos sea propicia en el bombo.

4 comentarios:

Rafael MR dijo...

Lo de no hay enemigo pequeño es lo que más debería grabarse en la cabeza cada jugador del SFC, en Liga de Campeones (y más si se juegan la clasificación como se la jugaba el Unirea) todos los cocodrilos muerden, y los pequeños muerden más porque tienen más necesidad.

De nada vale clasificarse brillantemente si luego palmamos en la siguiente fase, jugamos como nunca, perdimos como siempre.

Nadar todo el océano para morir ahogados en la playa es de género idiota, ahí tenéis al Barcelona, que ha pasado del casi-me-eliminan-yn-no-paso-de-la-fase-de-grupos a resolver con suficiencia en el momento en el que se necesitaba.

Ya nos pasó con el Galatasaray, el mejor debutante en Liga de Campeones fue el Sevilla, y luego caemos con los turcos en en Ramón Sánchez-Pizjuán y por penaties.

Nadar, y nadar, y nadar, y ser los primeros en la travesía, dejarnos las fuerzas en los primeros 1.000Km, y en los últimos 30m, plaf, ahogados como chinches.

Mentalización.

La Liga de Campeones empieza ahora, y me da lo mismo ser primero que segundo, no nos va a tocar otro Unirea, sino un hueso duro de roer, y más nos vale m-e-n-t-a-l-i-z-a-r-n-o-s, porque saber sabemos.

Quiero que le ganemso al Glasgow Rangers en casa (que ya no se juega nada) para que nos llegue el dinerico de la UEFA y para seguir mandando el mensaje de que esto es Sevilla, y aquí hay que mamar.

Paco Carreño dijo...

Ya se ha dicho.

Cuando un equipo peca de suficiencia, basándose en la calidad de sus jugadores, hay veces, como ayer, que la suerte no acompaña y la calidad se nota por su ausencia y en esos casos... se pierde.

Me preocupa ya tanta suficiencia y tanto "mamoneo" no dádolo todo.

Espero no tener que escribir próximamente eso de "con tanta pachanga, paso lo que tenía que pasar"

¡Señor señor! Si a mi me pagasen un millon doscientos mil euros por correr... con la barriga que tengo no me cogía ni Fernando Alonso

Anónimo dijo...

El Sevilla adelanta la campaña de Navidad.
Continuando con la labor filantrópica europea, nuestro equipo ayer regaló tres puntos y además 800.000 euros, ésto no es ni más ni menos que continuidad de la donación que ya le hicimos al equipo alemán, un punto y 400.000,esperemos que no haya una tercera parte y sigamos regalando al rival escocés puntos y dinero,lo primero no le hace falta pero lo segundo sí.Yo me pregunto, la actitud que tendría conmigo ese santo varón que es el Abad de este convento si yo le hiciera perder ese dinero,1.200.000 euros;me imagino las tejas sin poder arreglarse,la lluvia, poca es la verdad, cayendo por los pasillos, no habría cera para alumbrar,creo que no me tendría en alta estima,¡ Sólo Mooeckel nos salva¡.
Como bien dice RafaelMR, la Champions empieza ahora y al hilo de que esto es Sevilla y aquí hay que mamar, esperemos,no quedarnos como nuestra representación de "La Fama" universitaria,soplando por no decir como Maradona,esa pedazo de trompeta.
Respecto del partido no lo pude ver por aquello de las plataformas televisivas, pero no obstante a mí el tal Unirea, me sigue sonando a fármaco idóneo para la hiperplasia de próstata
Recibid un fraternal y dadivoso abrazo de Disciplinante.

Rafael Campos dijo...

En el fútbol del Siglo XXI el elemento imprescindible para jugar y ganar es la mentalidad y estar 100 por 100 motivados, eso en algunos ''ratos'' de los partidos nos pasa, y ayer pues más aún ante un equipo teóricamente inferior pero que realmente está siendo la gran revelación de esta edición de la Champions.

La plantilla del Sevilla está muy bien compensada.

La participación de canteranos claro que es importante pero ya se sabe que el Sevilla de esta época requiere jugadores de clase media alta y claro está que no todos los canteranos llega a esos niveles.

Ahora hay que apostar por el próximo sábado y salir desde el minuto 1 a por el partido.

Tenemos un calendario ''factible'' hemos jugado practicamente con todos los de arriba menos con el Barca , hay que sacar todos los puntos en juego de las proximas 5 jornadas antes de que lleve la dream team.

Un saludo uni-sevillista ¡