13.9.09

Sevilla 4-1 Zaragoza: empezamos a ganar...

Contundente resultado para un partido que resultó vibrante a rachas y aburrido en general. Sensaciones encontradas en un estreno de temporada en el RSP donde clareaban bastantes más asientos que en el inicio del pasado año. Gran partido de algunos jugadores como Perotti, Konko, Adriano o Negredo. El arsenal ofensivo que este Sevilla atesora es impresionante. Si esto se combinara con un buen juego basado en un centro del campo con autoridad y una línea defensiva más adelantada estaríamos ante un candidato seguro a disputar la Liga. Cuando el diablo duerme, mata moscas con el rabo...

10 comentarios:

Rafael Morales Rodríguez dijo...

4-1 al Zaragoza y ya no hay nada más, se acabó por 7 días el debate.

No me gusta la simplificación de los problemas a frases hechas más o menos ingeniosas que calman la turbidez mental del que no sabe; me recuerda cuando era chico y vivía en mi pueblo, todo se arreglaba con "eso es así", "es la voluntad de Dios", o "no se puede hacer nada".

Las cosas no son tan simples.

Si el árbitro pita el penalty al Zaragoza cuando íbamos 1-1, se acabó la fiesta.

Al Sevilla le hace falta una gran, gran, gran dosis de liderazgo y de toma de manija por parte del entrenador, porque jugamos como nunca a ráfagas, y si en esa ráfaga se acaba en gol, machacamos, pero si no resolvemos en alguna de esas ráfagas, nos desesperamos, y el equipo contrario se nos sube a la chepa y nos marca, nos empata, y a veces hasta nos gana.

El SFC juega como ningún equipo de España, y viéndolos anoche y recordando cómo jugábamos la temporada pasada, veo que lo que JdR hizo durante las 5 copas fue una labor ingentemente brutal de psicología, los mentalizaba para ganar, juegar bien, tener paciencia, o no sé qué, pero los tenía en un estado mental más tranquilo y estable que el que tienen ahora.

No quiero juegar de muerte 15 minutos cada partido, quiero más estabilidad.

El Madrid gana sus partidos sin brillantez, pero los gana; el Barcelona aporta brillantez y resultado. Yo me conformo con jugar más estables y, por supuesto, GANAR, GANAR y GANAR.

Nota españolista: viva la bandera del brazo izquierdo. Al que no le guste, que se vaya a vivir a Polonia.

Andaluces en España y españoles en el extranjero, ¿quién no lo ha entendido?

Cuando Lucifer holga, con el apéndice sacrocoxígeo causa gran mortandad entre dípteros.

Manuel Oliver dijo...

Leo y no puedo creer lo que leo. Ni metiendo cuatro goles están algunos contentos. Esos algunos a los que un amigo mío llama "los apenaos", porque no consiguen nunca disfrutar de la victoria de nuestro Sevilla, Siempre hay un pero. Que si aburrido en general (¡¡¡aburrido ganando con cuatro goles, uno de ellos de genial factura!!!), que si el juego es inestable, que si pita el penalty (¡¡¿qué penalty, por todos los diablos?!!!), que si todos los pajaros comen trigo y la culpa al gorrión, que si, que si...Señores, no soy nadie para dar consejos a nadie, pero me voy a permitir dar uno: DISFRUTEN DE LAS VICTORIAS DE NUESTRO SEVILLA FC Y DEJEN DE BUSCAR O INVENTAR EXCUSAS. No es difícil os lo puedo asegurar. De lo contrario la úlcera de estómago os agriará aún más el estado de ánimo.

SALUD Y SEVILLISMO

Socio nº 1 dijo...

Rafael, estoy contigo.

Paco Carreño dijo...

La verdad es que no puedo dar una opinión veráz de lo que suceció ayer, porque desgraciadamente, por razones que no vienen al caso, no pude ir al campo y sólo vi gran parte del segundo tiempo, y mal, por la televisión.

Pero a raíz de los comentarios hago algunas puntualizaciones.

Yo voy al campo del Sevilla desde que tenía 7 años, y hoy día tengo 54.

En todo ese tiempo he visto multitud de pitidos, de "vete ya", pañuelos blancos, roturas de carnets, "otro año igual", etc.etc.

Y ¿Porqué eso? Pues simple y llanamente porque la afición del Sevilla es "exigentísima". Y el que no quiera reconocerlo pues mirará para otra parte, pero no quitará un ápice de exigencia a la afición. Si a ello le damos una sobredosis de títulos en menos de dos años, un presidente diciendo que cuando no se juegue bien o se pierda quiere escuchar el rugido de la grada, y un entrenador y unos jugadores decir que podemos competir con Madrid y Barcelona, pues pasa lo que pasa. El hambre... y las ganas de comer.

Lo que si queda claro es que fiel a mi insistencia nadie me bajará del burro.

El actual equipo que hoy día tiene el Sevilla, si siempre sale a ganar de verdad, ganará el 90 % de los partidos. El problema y es el que siempre criticaré es cuando no salga a ganar, y encima, no gane.

Y esa es la diferencia entre un equipo grande y uno que no lo es. Ir a por todos los partidos. ¿Acaso ha visto alguien alguna vez al Manchester, Liverpool, Madrid, Barcelona, etc. (aquí no meto a ningún italiano) plantear un partido con los once jugadores metidos en el área defendiendo a capa y espada el cero a cero? No ¿Porqué? porque pase lo que pase la aspiración es ganar el partido.

Repito que no vi practicamente el partido ayer, pero si lo poco que vi es lo que vi y lo que refleja el resultado. Siendo ya un antijimenista declarado, pues ¡BIEN HECHO JIMENEZ. ESE ES EL CAMINO A SEGUIR Y NO OTRO!

Pero... no te equivoques queriendo ser un iluminado

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Rafael Morales apoyando que el equipo del Sevilla F. C. luzca la bandera de España en el brazo izquierdo.

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Manuel Oliver,

yo disfruto de mi Sevilla, igual que disfruto de mis hijos (a otro nivel, obviamente).

Eso no es óbice para que lo critique, para que quiera lo mejor para él (igual que lo quiero para mis hijos), para que aún ganando quiera que juegue como los ángeles, como sabe jugar, porque lo ha demostrado.

Siguiendo tu razonamiento, cada vez que ganemos no podemos criticar ni decir nada... y eso no es de buen sevillista.

Que lo critique no quiere decir que no sea capaz de disfrutarlo.

Lo critico porque quiero que sea mejor.

Lo critico para que en lugar de un notable alto seamos una matrícula de honor permanente.

Claro que es mejor notable que suspenso. Pero matrícula de honor (y el SFC puede serlo) es lo mejor, y a lo que quiero aspirar.

socio nº4 dijo...

Solo voy a decir una cosa, mi úlcera sigue sangrando a pesar del resultado de ayer y, soy como mínimo tan sevillista como el sr. Oliver.
Por cierto y sin acritud, el pensamiento y los gustos futbolísticos son libres, el no estar de acuerdo con sus comentarios no es ser menos sevillista, usted no está en posesión de ninguna verdad absoluta.
El Foro Sevillista Universitario se creó precisamente para libre pensadores, que teníamos una cosa importantísima en común, el ser sevillista y, perdone, no me va a decir nadie lo que tengo que pensar y sentir. Le recuerdo que nadie me va a imponer un pensamiento único, y esto se lo dice, con todos los respetos, uno los socios fundadores de este Foro.
Ayer, el que vino desde el Arahal, simplemente fue algo más lógico de que lo que nos acostumbra, pero sigo pensando que le viene muy grande dirigir una plantilla como la que actualmente tiene nuestro equipo.

socio nº4 dijo...

Quiero disculparme con el Sr. Oliver, he firmado mi comentario como socio nº4 y he sido muy poco elegante, pues me he dirigido al él personalmente y no he firmado mi comentario con mi nombre, soy Carlos Rodriguez Sierra, Vicepresidente del Foro Sevillista Universitario.

Antonio López dijo...

Bajo mi punto de vista, el partido de ayer volvió a ser un fiel reflejo de la situación del Sevilla FC en la actualidad: mucho equipo para tan poco entrenador. Así de crudo, así de claro.
Estoy de acuerdo en que el partido pasó por fases totalmente dispares. Mucho mejor el segundo tiempo desde luego. Y como aspectos positivos, el buen partido de Konkó (solo jugando así justificará su fichaje), las ganas de Luis Fabiano (su gran clase no es algo nuevo), el trabajo de Negredo, aunque no marcase, el juego de Perottí, que debe seguir en linea ascendente y por supuesto Jesús Navas que aunque no luzca en ataque lucha lo indecible.
Considero un acierto de Jiménez (si, si, acierto, que de vez en cuando los tiene), la alineación de Fazio en su puesto natural: el de central, y en un partido como el de ayer que a priori no deberia ser demasiado comprometido. Y es que el caso de este jugador es digno de estudio: es capaz tanto de asombrar a todo el campo en un jugada por banda que termina en gol, como de descolocar a toda la defensa en sus no poco habituales pájaras mentales. Creo que si consiguiera centrarse estaríamos ante un gran jugador, por eso pienso que necesita minutos para que termine de definirse como tal, para que se sepa si vale o no vale.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.