4.9.09

¿Hay demasiada presión sobre Jiménez?


El entrenador del tercer equipo de la Liga española soporta desde que comenzó su labor técnica una presión por parte de la afición y de los medios de comunicación que ha sido calificada como excesiva, injusta o infundada. ¿Qué opinan los miembros del FSU al respecto?

18 comentarios:

JMGomez dijo...

En los últimos años se ha hecho la mayor inversión de la historia del SFC. En los últimos años se han ganado 5 títulos. La presión es acorde con los objetivos del club.

Que el juego que desarrolla Jiménez sea el más feo de la liga, eso seguro, sobre todo habiendo visto jugar al equipo de Juande.

El numero 12 dijo...

Aquí la única presión es la que tiene que soportar los jugadores que están locos y no saben si el sistema es que el delantero marque al defensa contrario y el defensa del Sevilla marque el gol.
Creo que Jimenez se hace la victima y se ha sabido rodear de una guardia pretoriana excelenten que, al igual que el,el que proteste no sale mas en la foto.
Y para los Jimenistas y conformistas solo una cosa: Cuando se va al cine o al teatro la gente no quiere ver un mal espectaculo aunque termine muy bien,y si sigue habiendo mal espectaculo porque el director es malo pues no vuelven a ir por lo tanto que no nos engañen. El que tengamos menos abonados no es solo por la crisis

Socio nº 1 dijo...

Problema de física: ¿Quién soporta más presión en términos de atmósferas por centímetro cuadrado, Guardiola, Pellegrini, Benítez, Wenger, Mourinho o Jiménez?
Problema de química: ¿Qué plantilla es más difícil de ordenar molecularmente, la del Barça, la del Madrid, la del Arsenal, la del Milan o la del Sevilla?
Problema de electromagnetismo: ¿Qué afición manda más vibraciones al terreno de juego, la del Aston Pilas, la del Werder Brenes, la del Olimpique de Marchena o la del Sevilla?

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Oliver dijo...

¿Habiéndo visto jugar al equipo del Marrano?. ¿Con el Nastic, con el Español, en Liga y Final de la UEFA, o los primeros nueve partidos de la Liga 2007/08 por ejemplo?. Te podría enumerar más pero creo que es suficiente por ahora para fundamentar que con el Marrano no se jugaba tan bién. Por cierto, ¿has visto su foto en la cola del INEM de la oficina de Pedro Múñoz para solicitar los 420 euros de ZP?;-)

socio 145 dijo...

Sabeis quien va a tener presion en las proximas jornadas como esto no cambie??(cosa que dudo)
Pues del Nido y Monchi,que van a aguantar muy poquito, sobre todo el presi.
El "hombre del Arahal" cada dia tiene menos credito y adeptos y el mantener a Jimenez por dejar al equipo 3º la temporada pasada, es historia.
La pretemporada ha sido patetica por mucho Carranza que valga.
Los jugadores no saben que hacer con el balón, se aburren y aburren al "Santo Job".
Los extremos jugando a bandas cambiadas.
Sres que es esto??
Hay que ser serios,estrictos y sobre todo competitivos. La excelencia conjuga con exigencia y la aficion retomando el discurso que tantas veces hemos oido... quiere excelencia, titulos, diversion y ver FUTBOL y con Jimenez de todo menos eso.

Paco Carreño dijo...

Me alegro que cada vez haya mas gente que ve lo que yo veo. La reinvención del fútbol por el iluminado.

Hoy voy a ser corto en mi reflexión.

Jiménez tiene lo que se ha buscado, y son muchos los comentarios que han dado en el clavo.

Nadie puede contradecirle porque tiene los dias contados, utiliza los diestros por la izquierda y los zurdos por la derecha, utiliza los delanteros para marcar a los defensas, nada mas que el balón lo tiene el Sevilla se da un paso atras dejando al equipo contrario siempre por delante del balón, el contrataque es algo que no sirve para nada, y el pase hacia delante, menos; se juega al cero a cero, aunque siempre dice que sale a ganar todos los partidos, etc etc etc.

Esto no es cuestión de tenerla tomada con un tio que nació en Arahal. Es protestar con un tio que realiza un atentando al fútbol con su sistema de juego.

Simple y llanamente. Él solito se lo está ganando a pulso.

socio nº4 dijo...

Llevo mucho tiempo sin hacer ningún comentario y, hoy lo hago, sólo para decir una sola cosa, QUE MALO ERES HOMBRE QUE VINO DESDE EL ARAHAL

Me consta, que para el Consejo, la renovación del hombre que vino desde el Arahal, fue una de las decisiones más rápidas y difíciles que han tomado desde que llegaron para dirigir nuestra Entidad.

Rápida, por que tardaron unos cinco minutos en renovarlo y, difícil, por las voces críticas de la grada y de plantas con moqueta ( verdad Jose ? ), sabiendo que de una manera u otra si la cosa seguía como la temporada pasada ( salvo clasificación) la grada ya no miraría al banquillo miraría al palco

P.D. Y cuando digo que me consta es que me consta, quien me conoce sabe por lo que lo digo.

Rafael MR dijo...

¿No decís nada del rumor cada vez más alto de que vuelve el de La Mancha?

Anónimo dijo...

A vueltas con la burra al trigo....
El debate estaba cantado, porque entre otros viene de hace un año y medio;el entrenador tuvo a final de temporada la oportunidad de salir como un señor,viendo que éste existía en la prensa y sobretodo en la afició;podría haber dicho aquello de ¿ ahí queda eso y el que venga atrás que lo mejore!, pero prefirió o bien el importe en euros de su contrato, a cuyo importe actual no alcanzaría ninguna de sus ofertas o bien el prurito de manifestar que todos nos estábamos equivocando.Perder en Valencia no es ninguna catástrofe dado el potencial de ese equipo, ahora bien lo que siempre acompañará a nuestro entrenador será en la forma en qué se perdió; desgraciadamente, este debate seguirá suscitándose a cada resultado negativo y hay veces en que debes de plantearte una salida honrosa, ya que en definitiva por las razones que todos hemos esbozado en este foro,el devenir como entrenador en este equipo,vendrá acompañado de la polémica y la división, con lo cuál flaco favor hace.
En referencia a la última cuestión planteada por Rafasel MR, debo decir que si a nuestro Presidente le duele boca de decir de si las sociedadeds anónimas, que si los beneficios a final de temporada etc, todo ello me lleva a pensar en un Consejo que antepone la economía a los sentimientos y por tanto sería una decisión plenamente acertada y de paso acabamos con un icono,cuya fuerza irá cobrando con el paso del tiempo y así no nos pasaría como a otros con un deseado señor de bigote.
Recibid un fraternal y damnificado abrazo de la tarjeta Banesto Sevilla F.C. de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Estimado Rafal MR

La verdad que no he escuchado ese comentario por ninguna parte, pero ¿De verdad crees que J de R. va a fichar como entrenador del Sevilla otra vez y con este Consejo?

Perdona pero creo que la respuesta es un rotundo no. Así que no hagamos especulaciones de lo que no puede ser.

Un abrazo a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Querido Carlos. Es verdad que hace tiempo que no te vemos por aquí, pero también es verdad que sé que tú si nos ves casi todos los días.

Para mi no has dicho nada nuevo porque todo lo que dices me los has comentado con alguna que otra cerveza por delante. Así que doy fe de que lo que dices lo dices de verdad.

No es por nada, pero cada vez es mas insistente en los aficionados y en los socios que conozco que van al campo una de las voces que tu has expresado.

y pienso... ¿Se puede equivocar tanta gente a la vez?

¿Es malo? O por el contrario queremos hacerlo malo

Ahí lo dejo en el aire

Rafael Morales Rodríguez dijo...

Socio nº 1, te ha faltado el Ajax-Monte.

Yo me trago lo que tenga que tragarme a cambio de volver a unir a la afición en torno a los objetivos de victoria, no en torno a si queremso a no al actual entrenador. Para lo bueno y para lo malo, JR nos tuvo 2 temporadas sin discutir sobre quién debía ser el entrenador, nos centró en el objetivo de Copa, UEFA y Champions.

Por mí, si tiene que volver. El fin justifica los medios, y yo iré con una pinza en la nariz al RSP, pero a cambio volveré a ver brillo en el juego de mi SFC y a volver a traer victorias a casa.

Sé que todo esto se acallará en cuanto volvamos a conseguir 3 puntos, pero en cuanto volvamso a perder, leña al del Arahal.

Nunca vamos a ganar nada si nos dedicamos a silbar a nuestro entrenador en el RSP, no hay objetivo común con división en la grada, y nadie gana nada con enfrentamientos tan viscerales como los que provoca JR.

Si tiene que volver, que vuelva. Pero que no nos pasemos toda la temporada queriendo echar al entrenador, amagando una y otra vez, y hablando más del que timonea el barco que de los remeros de la galera.

Por cierto, el remero que DEBE TODA SU GLORIA AL SFC, que vino de Brasil cuando era un mindundi y que con nuestro escudo se ha hecho grande (y no me refiero a Alves, al que también hicimos grande), resulta que rema mejor en la Galera de su país que en la galera sevillista.

¿Éso es también culpa del cuerpo técnico del SFC?

Lo último que he leído y me ha dado un pellizco de envidia v(aunque me alegro por él), Keita resulta ser el mejor jugador del FC Barcelona, ni Alves ni Pujol, nuestro Keita.

Anónimo dijo...

Se os ha olvidado el Badolatosaray
Disciplinante

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo creo que Juande Ramos no debe volver de ninguna manera al Sevilla F. C., ni aunque fuera el único entrenador del mundo. No se nos debe olvidar nunca lo mal que trató al Sevilla F. C.

Es más, yo pienso que nunca debió entrenar al Sevilla F. C., ya que previamente había sido entrenador de otro equipo de la ciuda.

Antonio López dijo...

Es curioso como el debate se ha desplazado de Jiménez a la vuelta de JR. Yo en lo de la vuelta de JR estoy con Pedro Rodríguez Ramos, aunque no comparto eso de que no debería haber venido nunca al Sevilla por su previo paso por la Palmera.
Y en cuanto a la presión sobre Jiménez, yo diría que el primero que crea presión es el propio club, al decir contínuamente que el Sevilla tiene la mejor plantilla de su historia. Y como es lógico los aficionados cantamos aquello de "todos queremos más". No sé si tenemos la mejor plantilla de la histoia, pero a nadie escapa que tenemos una gran plantilla. Y a una gran plantilla se le debe exigir, empezando por el entrenador.
Ya lo he dicho muchas veces: para mí Jimenez no está capacitado para dirigir a este Sevilla, y las voces del vestuario lo corroboran (Koné y Duscher no han sido los primeros que han hablado en este entido). El equipo falla en las grandes ocasiones y el tercer puesto, a mí no hay quien me saque de ahí, es resultado de la falta de calidad actual de nuestra liga (recordad los resultados de los equipos españoles en competiciones europeas el año pasado a excepción del Barcelona).
Por supuesto estoy de acuerdo con Disciplinante: Jimenez tenía que haberse ido el año pasado, pero... Un abrazo a todo el Foro.

Anónimo dijo...

Negredo al Sevilla, Liderazgo de Jose María Del Nido. Adelante España

http://www.youtube.com/watch?v=tT5Wxv1yp7Y

Rafael Morales Rodríguez dijo...

4-1 al Zaragoza y ya no hay nada más, se acabó por 7 días el debate.

No me gusta la simplificación de los problemas a frases hechas más o menos ingeniosas que calman la turbidez mental del que no sabe; me recuerda cuando era chico y vivía en mi pueblo, todo se arreglaba con "eso es así", "es la voluntad de Dios", o "no se puede hacer nada".

Las cosas no son tan simples.

Si el árbitro pita el penalty al Zaragoza cuando íbamos 1-1, se acabó la fiesta.

Al Sevilla le hace falta una gran, gran, gran dosis de liderazgo y de toma de manija por parte del entrenador, porque jugamos como nunca a ráfagas, y si en esa ráfaga se acaba en gol, machacamos, pero si no resolvemos en alguna de esas ráfagas, nos desesperamos, y el equipo contrario se nos sube a la chepa y nos marca, nos empata, y a veces hasta nos gana.

El SFC juega como ningún equipo de España, y viéndolos anoche y recordando cómo jugábamos la temporada pasada, veo que lo que JdR hizo durante las 5 copas fue una labor ingentemente brutal de psicología, los mentalizaba para ganar, juegar bien, tener paciencia, o no sé qué, pero los tenía en un estado mental más tranquilo y estable que el que tienen ahora.

No quiero juegar de muerte 15 minutos cada partido, quiero más estabilidad.

El Madrid gana sus partidos sin brillantez, pero los gana; el Barcelona aporta brillantez y resultado. Yo me conformo con jugar más estables y, por supuesto, GANAR, GANAR y GANAR.

Nota españolista: viva la bandera del brazo izquierdo. Al que no le guste, que se vaya a vivir a Polonia.

Andaluces en España y españoles en el extranjero, ¿quién no lo ha entendido?