1.2.09

Sporting 1-0 Sevilla: preocupante pérdida de potencia

Es imperativo concentrar al equipo y trabajar física y psicológicamente con él ante el reto inminente de las semifinales de Copa del Rey.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es imperante es la táctica, ahora sí que tengo que darle la razón al socio nº1 en lo de falta de táctica.

No podemos jugar como niños en patio de colegio, patadón y para adelante, a la olla, al cielo con ella, corriendo como pollos sin cabeza.

Palop, inmenso; y no sólo por parar el penalty, que también. Parece que los años y la falta de reflejos no le pasan factura. Hasta le perdono la salida en falso que provoca su descolocación y el gol del Spórting (claro fallo de marca de Crespo, por otro lado).

Dr Jeckill y Mr Hide, hoy tocaba la cara B del Sevilla.

Si bien el Spórting ha jugado a lo que quería, ha defendido el resultado perfectamente, el SFC tiene sobre el papel capacidad suficiente para haber remontado el resultado, y más jugando sólo contra 10.

Anónimo dijo...

Claro que no hay táctica. Ni movilidad, ni desmarque, ni velocidad, ni intención, ni una completa seguridad defensiva (como muestra hoy la mitad derecha de la misma), ni remate cuando faltan los titulares, etc., etc., etc. Y esto es lo que se viene repitiendo desde inicios de la temporada, salvo excepciones. Alguna que otra vez se ha dicho en este foro que el Sevilla viene sacando adelante los partidos (los que saca) gracias a genialidades aisladas. Y así es, repito, salvo excepciones. Hoy la genialidad no ha aparecido, y ahí está el resultado. E insisto: la culpa no es solo de Jiménez (cuyo talento como entrenador nadie define mejor que Paco Carreño), sino sobre todo de quienes lo mantienen de entrenador y han devaluado la plantilla.

Anónimo dijo...

Yo acuso........
Que el entrenador es cortito no es ningún descubrimiento. Que el Secretario técnico se ha equivocado en algunos fichajes,en concreto en el centrocampista creador también, pero lo que no es de recibo, es que se ha pasado el plazo de fichar y no se han adoptado las medidas para compensar el equipo. Y de quién es la responsabilidad, pues del Presidente del Consejo, todo lo demás es buscar cabezas de turcos y "quitavergúenzas", el máximo responsable,para bien y para mal es él.El equipo se debilitó respecto de la temporada anterior y no se le puede pedir al que no puede dar que obtenga mayor rendimiento, del que el año pasado,no pudo conseguir,con tres jugadores titulares indiscutibles, uno de ello un crack.
Me planteo incluso el seguir escribiendo en este Foro dad la deseperanza que me acompaña y la racanería de un Consejo en bien gastar los euros, al final lo dejaremos todo a la divina Providencia.Disciplinante

Anónimo dijo...

Esa es la cuestión Disciplinante. No hay más cera que la que arde. Y cuando falta la columna vertebral y hay que tirar de banquillo, éste deja mucho que desear, y si encima lo dirige quien lo dirige...

Socio nº 1 dijo...

Haya calma, que no "panda el cúnico". Desde que se inició la temporada estamos jugando igual. No ha habido cambio de ningún tipo. Este Sevilla hace algunos partidazos de vez en cuando, tiene unos jugadores de gran calidad que resuelven en el último minuto si es preciso, pero carece de estructura táctica desde que lo dirige el actual entrenador. Rafa, la imagen del patio de colegio, cuando jugábamos con un balón cincuenta niños o incluso cuando se entremezclaban dos partidos de fútbol con dos balones distintos en el mismo patio, es un excelente ejemplo de cuál es el juego de este Sevilla. Estos jugadores necesitan una dirección de calidad. Mi impresión particularísima es que los jugadores no se creen a Jiménez, y piensan que el entrenador no está a la altura técnica que exige la calidad del equipo. Insisto en mi historia sobre la moto superpotente que me controlaba a mí en vez de yo a ella. Así está el Sevilla. Lo que estos jugadores necesitan -a parte de mejor suerte con las lesiones- es un entrenador que sepa lo que hace. Punto. Todo lo demás es, mis queridos socios, estéril diletantismo intelectual.

Paco Carreño dijo...

De-cep-cio-nan-te

pa-té-ti-co

Se podrían añadir quince mil calificativos más, pero con esos dos basta.

Después de los dos últimos partidos, si algo ha quedado meridianamente claro es que D. Jiménez, nos sabe, en absoluto, jugar frente a un equipo que sólo tiene diez jugadores. Lo desmostró ante el Racing y lo volvió a demostrar ayer.

En contra de Rafael, y a pesar de que Palop, si es D. Palop, y con todos mis respetos a una posible falta de marcaje del defensa, el gol se lo traga el portero en un alarde de confianza de que el balon va fuera. Pero eso es lo de menos, porque también Chevantón y Jesus Navas perdonaron ante el portero contrario lo imperdonable.

El caso es que el Sevilla no juega a nada y de que en el banquillo no existe una persona que es capaz de reaccionar según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Los cambios a destiempo y muy, pero que muy mal. Tanto... que creo incluso no jugando bien, se desarmó el partido.

Vergüenza debería darles a estos mercenarios de la pelota que tengamos que chillarle el domingo que viene otra vez eso de...

"Échale huevos... Sevilla échale huevos"

Anónimo dijo...

Pues mire por donde hoy no voy a atacar al entrenador (el se ataca solo)
Las verguenzas han quedado al descubierto en los dos últimos partidos cuando jugamos contra diez y no marcamos, porque no es cuestion de poner mas delanteros sino de construir el gol. Y yo reflexiono:Se han ido Alves, Keita y Polsen y ha venido lo que ha venido y encima no lo solucionamos a mitad de temporada.
El Presidente que como todos sabeis no es santo de mi devoción (Es Cuervas mejor vestido)tiene a sus palmeros para decir ahora que la culpa es de los jugadores.
Yo me haría una pregunta se está haciendo mucha caja con las ventas de jugadores y el saldo de las compras es ridiculo en comparación con lo que hemos vendido.
¿Donde esta el dinero?
¿Para que lo queremos?
Este Sr. ya era Vicepresidente cuando se vendieron los terrenos donde esta el Centro Comercial en una magnifica operación que dejó al Sevilla con dinero en la caja y al poco tiempo ibamos a segunda B (con el en Disneylandia)

Anónimo dijo...

Después de la tajante afirmación de nuestro Presidente y socio número 1 al final de su comentario, propongo que este Foro de simples aficionados se clausure por su absoluta falta de utilidad.

Socio nº 1 dijo...

Querido Antonio, claro que no hay que clausurar el Foro por inútil. tus aportaciones, así como las de los demás socios, son reputadas opiniones que nacen desde la reflexión entendida de buenos aficionados que mueren por su equipo, pero no se dejan cegar por la pasión. Este Foro tiene materia gris. Y creo, permíteme la petulancía, que en el Club hay alguien que lee con detenimiento lo que aquí se dice y escribe. Nosotros no somos una Peña más del Sevilla, somos la única Peña universitaria del Sevilla FC, y eso se tiene que notar.
Ánimo. Hay que seguir pensando para mejorar este Sevilla FC de nuestras entretelas, porque lo único que podemos hacer nosotros por nuestro Sevilla es pensar (salvo que Jiménez nos quiera para rematar los córners)

Anónimo dijo...

Así lo creo yo también, querido José Manuel, puedes estar seguro. De sobra sabes que mi comentario no estaba exento de cierta "guasa".
Lo que ocurre es que, como decía en mi comentario de hace algunas semanas, en nuestro querido club parece que se está empezando a no hacer los deberes con la debida diligencia, y así no se aprueban los exámenes.
Que duda cabe que un buen entrenador es fundamental (aunque el Presidente Del Nido no piense así), pero soy de los que piensa que el origen del problema es de más altos vuelos. Y como yo algunos compañeros del Foro. Y justo y necesario es que lo pongamos de manifiesto. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No sé si es la hora de que el Presidente se vaya, lo que sí sé es que con JMNB hemos profesionalizado la gestión del club, y algo de culpa o de responsabilidad debe tener él.

Otra cosa es que nos gusten sus formas, o que no le perdonemos que mientras olvidaban entregar todos los avales necesarios en la RFEF, él estuviese en Eurodisney y no se lo perdonemos; si hubiese estado en su casa pasando calor, sí se lo perdonaríamos, pero en Eurodisney, no.

Por mi edad no puedo recordar muchos presidentes, pero sí recuerdo con cariño a Montes Cabeza, porque era el que me enviaba las felicitaciones navideñas cuando era socio del SFC.

Al grano: ninguna empresa (excepto los bancos, y no todos) crece indefinidamente y con curva asintótica, este año no se han tomado decisiones acertadas, pero para eso están los gestores, para gestionar el patrimonio de los accionistas y socios, a veces se equivocan, y se han equivocado a mi juicio con argumentos que a priori parecían correctos pero que desgraciadamente el tiempo se ha encargado de desmentirlos (Mosquera no vale lo que se pagó por él y desgraciadamente Chevantón tampoco).

Pero Fernando Navarro ha sido un acerto.

Y yo confío que Koné nos arregle la segunda vuelta.

Por último, a mí sí me ciega la pasión, pero me encuentro cómodo con esa pérdida de visión, mi pasión tapa mis carencias de conocimientos futbolísticos.

No puedo racionalizar todo el fútbol de mi SFC y tratar de comprenderlo, tengo que procesarlo a través del corazón (y a veces a través del hígado) para poder seguir a mi equipo.

Quizás esos comentarios no son propios de un foro universitario, pero es lo que hay.

Esta noche, con mi bufanda al RSP; he optado por no ir con la camisa del equipo encima, básicamente porque mañana hay que trabajar y no quiero morir de pulmonía, vaya tiempecito...

Anónimo dijo...

Estimado Rafael
Te aseguro que lo de Disneylandia es una anecdota dentro de la malisima gestión que se hizo, si quieres te recuerdo lo de Maradona o vender a Simeone a cambio de... ¿te acuerdas? y así hasta segunda B.
Por supuesto que también veo que con Él hemos ganado cinco titulos, pero si por ello hemos de adorarlo. ¿Que hacemos con Juande cuando venga con el Madrid? ¿Lo sacamos a hombro?. Porque aquí todos los que adoran a Del Nido se acuerdan de que ha ganado cinco titulos pero critican a Juande que tambien los ha ganado.
De todas formas sigo preguntando:
¿Que se ha hecho con el dinero de los fichajes?
Y tambien recuerdo que me hablas de unos jugadores que yo puedo estar de acuerdo contigo. Pero ¿que se ha traido para suplir a Keita, Polsen y Alves? que ese es el problema que tiene el actual Sevilla.