5.2.09

Copa del Rey, Sevilla 2-1 Ath. Bilbao: remontada in extremis


Buen partido el que jugó anoche el Sevilla FC frente un "caparrosiano" Athlético de Bilbao que comenzó adelantándose en el marcador en un contragolpe y error de marcaje de los nuestros. El Sevilla dió una buena impresión, mucho mejor que en los dos partidos anteriores, y ello a pesar del impracticable terreno de juego que obligó a retrasar diez minutos el encuentro. Quizás hubiese sido mejor no haber jugado en esas condiciones, pues el desgaste físico -y el riesgo de lesiones- nos van a dejar tocados para el derbi. Magnífica actuación del Lacha Acosta, que promete porque desborda y tiene gol, mucha, mucha hambre de gol. En Bilbao habrá que marcar para asegurar el pase a la final. (Foto: El Correo de Andalucía)

4 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

Creo que Lautaro Acosta puede desempeñar un gran papel en la delantera de este Sevilla. Lo he visto con unas ganas de marcar impresionantes, y me da la impresión de que puede tener más fútbol que Chevantón. A ver si tenemos suerte y se convierte en el Messi sevillista.

Anónimo dijo...

Yo que he defendido a Chevantón a muerte me doy cuenta de que lo que tenía de gol se lo dejó hace 2 años cuando le marcó ese increíble gol al Madrid de media chilena cayéndose al suelo...

Como muchos de vosotros, estuve anoche en el RSP y me gustó mucho el Sevilla, las ganas y el orden que eché de menos en los partidos últimos de Liga los volví a ver anoche.

Me encantó la reacción del público aplaudiendo a Kanouté y cantándole su canción ("Oh Kanouté, oh Kanouté, todos queremso que marque Kanouté") tras falalr el penalty; desde ese momento (minuto 40 más o menos) hasta el casi 50, el RSP no paró de gritar y animar a los nuestros, y se materializó en ese gol que si bien no nos pasaporta a la final, nos entrega casi cocinada la vuelta en Bilbao como menos traumática; obligar al Bilbao a marcar nos va a dejar huecos por donde no debemos perdonar.

Muy mal la prensa local, aquellos que han dicho y escrito que la eliminatoria estaba al 50% (¡cómo va a estar al 50%, el Bilbao está OBLIGADO a ganar al Sevilla, y cualquier empate nos vale a nosotros!), los mismos que tras el 3-2 de Valencia de la ida de los cuartos de final decían que la eliminatoria estaba ligeramente a favor del Valencia.

En fin.

Por último, y aprovechando que parece ser que alguien de la junta directiva del SFC nos lee, algo que nadie ha dicho pero que yo me atrevo a denunciar:

Un campo como el RSP con aspiraciones a ser permanente teatro de partidos de Champions, y donde cada domingo juega un aspirante a ganar la mejor liga de fútbol profesional del mundo NO PUEDE PERMITIRSE TENER UN DRENAJE TAN LAMENTABLE, por mucho que lloviese, es césped, el terreno de juego debería tener un drenaje impecable, rápido y eficiente.

Hoy en día cualquier estadio del primero mundo drena a la velocidad del rayo; el nuestro, no.

Y tenemso el dinero, y hemos tenido la oportunidad hace 2 años cuando substituimos todo el césped en uan operación de maquillaje que bien podría haber sido de reforma integral, haciendo un drenaje profundo y un bombeo eficiente del agua fuera de las bandas donde corren los 2 mejores carrileros del mundo, Navas y Capel.

Ea, dicho queda.

PD: El SFC me debe los 80€ de la entrada, porque lo que yo vi ayer no fue un espectáculo de primer nivel, fue una lucha de gladiadores contra un terreno de juego que no está a la altura de las filigranas y el arte de nuestros jugadores.

Aún así, Jesús Navas estuvo soberbio, volvió a sentar (literalmente) a varios defensas del Bilbao en esos recortes de balón que humillan al mejor de los defnsas.

Un 10 a la afición del Bilbao. Tuve a varios sentados cerca de mí y elogiaron el fútbol y la gestión del SFC que ellos quieren para sí, además de ser educados, corteses y amables.

Paco Carreño dijo...

Alegre. Esta bez alegre y feliz porque he vuellto a ver el Sevilla que yo quiero ver, sobre todo, en la segunda parte cuando el campo drenó lo suficiente como par que un equipo que quiere hacer fútbol, lo haga.

He vuelto a ver ese Sevilla que va a por todas, que lucha todos los balones y que se los lleva por cojones. Si a eso le añadimos la calidad de algunos integrantes de la plantilla, pues fabuloso, aunque ¡OH! no jugara.

Jugando así, se podrá ganar (la mayoría de las veces), empatar (las menos) o perder (casi nunca), pero por lo menos se le puede achacar pasotismo a los jugadores.

Yo siempre he querido ver al Sevilla jugar así, aunque no hicieramos un partido para grabarlo, pero quiero ese Sevilla que no se da por perdido y busca el gol con el ansia del campeón

Por otro lado, parece que la curva de la forma física, que tiene que bajar, comienza a subir de nuevo y ayer, a pesar del campo, sobre todo en el primer tiempo, vi un derroche de fuerza que hacía tiempo que no le veía a mi equipo. ESpero que el bajón físico estuviese preparado y que lo hayamos dejado atrás, porque si no... me preocupa el segundo tiempo del partido del sábado.

En cuanto a Acosta. En lo poquito que le hemos podido ver, se ha advertido que no siendo un crack, si es un pedazo de jugador. Si lo que demostró ayer, es sólo el principio de lo que nos queda por disfrutar, pues bienvenido sea ese jugador para jugar entre líneas que nos faltaba.

Si jugando poco es capaz de hacer cosas como las que se le adivinan, cuando tenga continuidad... ¿Qué será capaz de hacer?

Creo que no es ni Messi ni Agüero, pero si se proyecta lo que se aventura, lo que está claro es que nos dará muchas tardes (noches para la Sexta) de gloria.

Y dado que el sábado se avecina lo que se avecina, pues cantemos con los biris

"Ahora mas que nunca... Sevilla fútbol club..."

Paco Carreño dijo...

Algo está cambiando en este foro y en el Sevilla.

He releído los tres comentarios anteriores colgados y no se nombra a Jiménez para nada.

Creo que todos estamos ganando.