8.2.09

Sevilla 1-2 Betis: urge encontrar el rumbo

Se puede achacar el resultado a una pléyade de razones técnicas o extradeportivas, como queramos. Pero no es este el momento de buscar escusas sino de encontrar soluciones y rápido. Lo veníamos avisando desde hace meses. Hay una manifiesta falta de potencia física en el equipo. Hay una manifiesta pérdida de gol y de confianza en los jugadores. Hay que poner remedio de inmediato. Ahora más que nunca, Sevilla FC. Pero, ojo, que no está la afición para comulgar con ruedas de molino. Eso ya pasó a la historia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se repite.....
Hemos venido observando el decaimiento físico y mental del equipo; las victorias en la Copa, habían sido el bálsamo, pero como tantas veces he repetido en este Foro, nuestro Sevilla, tiene carencias futbolísticas que no se han visto al abrigo de la clasificación o no se han querido ver, o bien a los que la han visto, las han tamizado con la recuperación de los futbolistas lesionados: es obvio que el equipo tiene bajas, pero en el centro del campo no las tiene y lo que es peor no hay mas..
Visto lo visto, deberíamos adoptar un discurso más humilde y consolarnos con clasificarnos para la Uefa y de camino celebrar ésto,; el ciclo parece que ha tocado a su fin.En cuanto al entrenador, de nuevo mal en los cambios y en cuanto a Maresca, pues vosotros lo habeis visto, huelga hacer comentario alguno.
El año que viene, tabla rasa y tener unos objetivos que estén en consonancia con el entrenador que nos dirija y con un equipo compensado.De ésta, cada vez espero menos, veáse dos partidos en casa ante rivales de poco fuste y una salida ante el Sporting, es decir cero de nueve. Amén
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Anónimo dijo...

Adiós a la Liga de Campeones (aunque quizás no todavía en esta jornada). Fin de ciclo total. Tres partidos de liga seguidos perdidos (dos en el RSP) ante rivales de segunda categoría (o de tercera, en el caso del otro equipo de la ciudad). Nulidad de equipo. Estupidez de Duscher. Kanouté ya no mete ni los penaltis. Prácticamente ningún tiro a puerta. ¿Qué estaba pensando Palop en el primer gol?. Mal los cambios. Humillados por el otro equipo de la ciudad. Insulto a la afición. ¿Qué más se puede pedir? ¡Viva el Sevilla F.C. auténtico!

Anónimo dijo...

¡¡Que no cunda el panico ahora!!
Porque ya es tarde. Parece que algo impide gritar a los verdaderos culpables que están en el palco, pero ¡claro como nos han dado cinco trofeos! Y juande también y le vamos a chillar en Abril cuando venga.
Señores nos han engañado como a chinos, nos subieron los abonos diciendonos que si queriamos caviar había que pagarlo y resulta que el Beluga se lo vendemos al Barcelona para hacerlo mucho mas fuerte, pero el caviar lo seguimos pagando nosotros.Querido disciplinante el problema del juego del Sevilla viene precisamente porque nos hemos cargado el esquema del equipo de las cinco copas para traer arenques que han hecho que seamos un equipo vulgar. Porque el problema no es Jimenez (creo que lo mantienen para que sea el punto de las iras)son los que han roto esa fabrica de sueños que ayer en un bonito tifo nos los decían, son los que han roto la cantera vulgarizando a un Sevilla con fichajes que poco aportan a lo que ya hay y que no suplen a lo que se ha ido.
Desgraciadamente esto lo vengo anunciando desde el año pasado, y lo peor está por venir porque el que no marque goles los delanteros no es problema de un estado de animo sino de la conducción de una defensa ahacia el ataque, o lo que es lo mismo lo que hacían Alves, Polsen y Keita.
Y que a nadie le estrañe que este verano si ha despuntado algún otro jugador (Capel, Acosta, Luis Fabiano) lo vendamos. Y yo me sigo preguntando: ¿Con la caja que se ha hecho que hacemos?

Anónimo dijo...

No existe más SFC que el que tenemos ahora, y voy a mirar adelante en lugar de lamerme las heridas.

Lo de ayer fue humillante porque el otro equipo está luchando por no bajar, y nosotros se supone que luchamos por mantenernos en puestos Champions.

Falta de forma física, sí. Pero no debemos olvidar que el miércoles tuvimos que luchar contra un campo embarrado, encharcado, que nos desgastó físicamente.

Lo que ha venido no es mejor que lo que había, sí. Pero lo que ha venido no es tan malo, Mosquera hizo ayer un grandísimo partido, grandísimo, subiendo, bajando y cortando las jugadas por las bandas, cosa que no puedo decir de Capel, al que admiro por su capacidad atacante, pero ayer no supo defender y por ahí vino el peligro.

Me resisto a pensar en que se acabó y que a volver a aspirar a jugar la Copa de la Uefa y a ver hasta dónde llegamos en la Copa del Rey.

Hay dinero y hay talento para fichar, así que (lo repito una vez más) a pensar desde YA en los nuevos fichajes de la próxima temporada.

Aún podemos aspirar a quedar entre lso 4 primeros, el Madrid y el Barcelona se escapan, una de las 2 plazas libres debe ser del Sevilla, porque ni Villarreal ni Atlético de Madrid tienen nuestro nivel.

Si hay que cambiar de entrenador, que sea para la próxima temporada, no para ésta.

Yo he visto al SFC jugar bien el miércoles pasado, y no me ciega la pasión, jugando sin Luisfa supimos ganar al Bilbao, con casta y coraje.

Dicen que nunca se rinde, y ayer no nos rendimos, hasta el último segundo peleando contra un equipo muy inferior y contra un árbitro que se vino abajo al no expulsar a Oliveira por la agresión a Palop.

No estoy contento, pero tampoco hundido.

La caraja post navideña se ha hecho esperar, pero ha llegado a finales de enero-principios de febrero. Espero que se haya pasado y encontremos la senda de nuevo.

Koné y Luisfa, volved YA.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo sin hacer ningún comentario, pero después de lo de ayer se ha colmado el vaso de mi paciencia .Evidentemente, tenemos un entrenador que no está cualificado para dirigir un equipo con aspiraciones importantes; pero es indudable que la plantilla actual es infinitamente más débil que las que hemos disfrutado en temporadas anteriores, me molesta recordad y sin más acritud de la que siento, que a principios de esta temporada, desde la planta noble se decía a boca llena que teníamos la mejor plantilla de nuestra centenaria historia, y pidiendo perdón por adelantado, eso no se lo creía ni la “santa madre que lo parió”, pero había que venderle humo a una afición que veía que nos desmantelaban el equipo y que así no se quejaría demasiado, eso si, pagando a precio de oro los abonos. Que siga actuando nuestro Consejo como lo está haciendo hasta ahora, y se quedaran solos la próxima temporada, a mi me están echando del estadio,

Desde que comenzó la presente temporada, he venido afirmando que este era el principio del fin, que volveremos a la más absoluta mediocridad y, que no se nos olvide, estamos en caída libre, esperando que se salve la temporada lo más dignamente posible, cosa que desgraciadamente no creo.

Querido socio número 12, con respecto a lo recaudado con la venta reiterada de nuestro mejores futbolistas, en la Junta General de Accionistas, quedó patente que es ( os acordáis, era calderilla) lo suficientemente importante, que para poder sobrevivir era necesario tener que vender todos los años para equilibrar presupuesto y amortizar las deudas acumuladas, por lo que a lo mejor, lo que tenemos no es dinero, sino telarañas.

Le pediría a Del Nido, que aparque su enorme ego y que analice la política deportiva que está desarrollando el EMPLEADO-CONSEJERO, con fiascos reiteradísimos y le recuerdo que por muchas acciones que tenga sindicadas, la afición al final va a empezar a mirar al Palco ya que se le han contado muchas milongas y está empezando a cansarse.

Anónimo dijo...

A mí tambien me gustó Mosquera, pero creo que este no es quien sustituye a Alves,Keita o Polsen. Creo que esos es para Romaric (excelente fichaje de los talentosos)pero permiteme que te diga que yo dudo que quede talento y dinero para fichar "y a Dios pido que sea un tremendo error lo que digo", porque además tiemblo después de leer al numero 4 al cual no se le puede achacar ningina acritud hacia los que están en el palco sino lo contrario, esto demuestra que al final un Sevillista y universitario lo minimo que se le puede pedir es objetividad analitica, porque los que en este foro estamos ni las barras blanca y rojas ni los arboles nos impiden ver el bosque.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente y por mucho que nos pese, esta situación viene a confirmar la teoría del borritmo de nuestro compañero Pedro Rodríguez. Y es una lástima. En toda España, y en el mundo, no hay muchos equipos que puedan llegar a tener cuarenta mil abonados. El Superdepor y el Villareal, no sé si llegaban a la mitad en sus buenos tiempos, y sin embargo nos comparamos con ellos. La mayoría de la afición parece aceptar que esto no es ni más ni menos que el final de una etapa gloriosa. Por eso no chilla a un palco que, como dice con razón el socio número doce, nos ha dado cinco trofeos. Craso error. Con esta potencial masa social (digo potencial porque lógicamente la falta de éxitos deportivos disminuye la afluencia a nuestro estadio), deberíamos aspirar a mucho más. Nuestro historial deportivo debería ser similar a equipos como el Atlethic de Bilbao, Valencia o Atlético de Madrid, que suelen andar por esa cifra de socios, o incluso inferior. Por eso, si después de haber encontrado el camino del éxito, con una gestión aparentemente seria y eficaz, nuestros dirigentes se dejar llevar por el conformismo o, peor, por la dejadez, pensando que las cosas van a salir bien de cualquier modo, la afición no es que tenga derecho a manifestarse, es que está obligada a ello. Y que no nos vengan con milongas. La forma de querer acallar las críticas del Sr. Del Nido me recuerda mucho a aquellos políticos que llaman antipatriótas a quienes denuncian ciertas situaciones. Por eso creo que ha llegado el momento de que la afición se manifieste de manera clara y evidente. Cinco títulos de segunda categoría, no pueden hacernos caer en un conformismo vitalicio. Si fuera así nos estaríamos pareciendo a la afición de nuestro eterno rival, a la que callan la boca a base de recordar quien fue el salvador en el año 92.
En cuanto a Mosquera, querido Rafael, siento discrepar de tí. Efectivamente creo que quizá no sea tan malo como nos había parecido durante un tiempo, y creo injusto que sea el único blanco de las iras de la afición (como también creo injusto que lo sea Maresca, otrora héroe de Eindhoven), pero, jugando al ciento cincuenta por cien, como hizo ayer, no deja de ser un buen profesional, con mucha fuerza de voluntad, pero, sin compararlo con nadie, cortito, cortito de futbol.
En cuanto a Romaric, a mí me sigue pareciendo una incógnita (por seguir otorgándole el beneficio de la duda), y no discuto que tenga cierta calidad, pero su futbol me parece muy de mentira. Jiménez se empeña en ponerlo de titular porque hay que hacer valer el fichaje, mientras sigue infrautilizando a Renato (¿motivos personales?), mediocentro titular de la temporada 2006-07, la de los tres títulos, y en la que no estaba Keita, no lo olvidemos.
En cuanto a no destituir a Jiménez ahora, no veo por qué no hacerlo. Cualquier entrenador de cierto nivel sacaría mucho más jugo a esta plantilla, y todavía queda mucha temporada. Es que peor no lo hay, señores, peor no lo hay.

Paco Carreño dijo...

Muchas cosas planteadas, pero veo que al final, pocos meten el dedo en la llaga.

Primero: Sobre los dineros. El año pasado tuvimos Noventa millones de gastos. Así que 24 de superavit del año anterior, mas algo mas de veinte de la Champions, mas otros 25 de la televisión y mas... si no nos han engañado, mas de 20 por los abonos. (42.000 socios por una media de mas de 450 por abono). Total 89 millones. A eso habría que añadir los ingresos de márketing, los de publicidad y sobre todo... la de la venta de jugadores. ¿Entonces? ¿De donde salen los cincuenta millones de deuda?

Segundo: el juego. Llevo preguntando desde que comenzó la liga que ¿a qué juega el Sevilla? Cualquier entrenador normalito nos gana por una sencilla razón, somos incapaces de crear juego ofensivo y nuestros recursos son las bandas (ue hoy día todos nos las tapan), y el boleón hacia adelante. Si sacamos los partidos es por las ganas, (algunas veces) y por la genialidad de algunos de nuestros jugadores. ¿pero que se puede esperar ofensivamente de un equipo en el que su único delantero juega en el centro del campo? Nos tienen cojida la medida y D. Jimenez no sabe ni reaccionar ni buscar otras alternativas. Ya dije hacía tiempo que, aun pudiendo ser un buen entrenador, creía ue no era el entrenador que le hiciera falta al Sevilla esta temporada. Carece de experiencia, y sin decir que el debía ser el entrenador, ni punto de comparación con la experiencia que pueda tener por ejemplo Antonio Alvarez, (al que echó por oler a Juande), que se ha llevado la friolera de mas de 10 años de segundo entrenador del primer equipo.

En fin. o esto cambia radicalmente o no es que peligre ya la Champions, sino que veo hasta lejos la UEFA.

¿Quien es el culmpable de esta situación?

Vosotros mismo debeis ser los que opinais.

Anónimo dijo...

Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo peor es que la gente como tu dices parece que es de antipatriota protestar. Esta noche he estado en mi peña y había cuatro Presidentes de peña, y todos lo que Vd diga don Manué (perdon Don Jose Maria)y por supuesto viendo el partido del Barcelona y como ha estado Alves (el Barcelona es otro con El) yo me acuerdo de las castas de mas de uno.
Por cierto Paco yo meto el dedo en la llaga y sigo diciendo:
- Donde esta la plusvalia de los fichajes?
¿Estara en el mismo sitio que la venta de los terrenos del Centro comercial?

Anónimo dijo...

Pues si Damián. Lamentable. Yo espero que el sevillismo reaccione, pues si de algo nos hemos preciado siempre ha sido de no ser una afición servil, como la del manque pierda.
Paco: nos metemos en terreno pantanoso. Hace algunos días yo planteaba una cuestión en relación con las ventas y fichajes de determinados jugadores, y que vuelvo a traer a colación al hilo de tu comentario. Quizá haya que dar por hecho que la salida de determinados jugadores es inevitable (aunque ello tampoco sea del todo cierto), por su deseo de mejorar y porque su venta reporta grandes beneficios económicos al club. Pero me gustaria que cada uno se entretuviese en hacer las cuentas que resultan de la adquisión y venta de otros jugadores como Aitor Ocio, Martí, Hinkel o Kerzakov.
Y luego, calculad el coste de los fichajes de Mosquera, Konko, Duscher o Acosta.
El resultado económico es claramente deficitario ¿no os parece? Pues añadidlo a la sencilla cuenta de resultados que Paco propone.
Y es que no era necesario fichar a Mosquera si tienes a Aitor Ocio, ni a Duscher teniendo a Martí, ni a Acosta teniendo a Kerzakov, ni a Konko teniendo a Hinkel. ¿Creéis que cualquiera de estos jugadores fichados supera a los correlativos salientes? (Porque lo que no me pueden contar es que Konko ha venido a sustituir a Alves, ni Duscher a Keita o Poulsen, porque entonces me da la risa). En todas estas operaciones el déficit económico es notable, y la mejora en el aspecto deportivo yo no la veo. En efecto Paco: no es oro todo lo que reluce.

Anónimo dijo...

Pa partirse la camisa.

Como tampoco nos salgan las cuentas, entonces sí que apaga y vámonos.

Porque yo no quiero volver a la tierra de nadie, a los puestos que ni frío ni calor... ¡NO!, ya he pasado muchos años allí y ¡no quiero!

Anónimo dijo...

Nadie quiere agarrarse a la mediocridad ni por supuesto el pensar en el fantasma de la Segunda, verdadera hecatombe para culaquier equipo que se precie. Y son estos factores los que nos hacen rebelarnos y meditar sobre lo que pudo haber sido y no fue, por eso nos duele más cuando observamos que no son los condicionantes actuales, los que nos lleven a seguir manteniendonos en la élite. Las espadas aún siguen en alto,apretemos los dientes y como las cosas, en el sentido de refuerzos, no tienen remedio, debemos apechugar con lo actual y confiar en el calendario de los otros y aprovechar nuestra oportunidad,de lo perdido salva lo que puedas.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Manuel Oliver dijo...

No conozco un foro más deprimente que éste. E incluso los foreros parecen "gustarse" de sus opiniones. A la vista está que el número de participaciones se cuatriplica con la pérdida de un partido. Cuando casi todo eran victorías el socio nº 1 se alegraba que intervinieran dos o tres usuarios.

Menos mal que ya me voy conociendo al personal y sé de qué pie cojean. No me afectan sus nefastas previsiones de futuro, pero procuraré leeros menos porque el foro es un alma en pena. ¡¡Qué tristeza y negatividad, por dios!!.

Señores, que vamos los terceros y estamos a un paso de jugar dos finales.......

SALUD Y SEVILLISMO

Anónimo dijo...

Perdona paisano de Tomares: ¿Me puedes decir de que pie cojeamos?Dame una pista porque no lo sé.Yo solo se que voy al futbol desde pequeñito mi asiento en la fila 8 de preferencia está desde el año 67 hemos ido con mis padres a cantidad de desplazamientos, pero eso si´siempre pagando, nunca de valvula, por lo cual creo no le tengo que agradecer nada a nadie, solo a mis colores blanco y rojos.

Anónimo dijo...

Yo sólo conozco en persona a uno de lso componentes de este foro, pero os pido desde mi anonimato que no convirtamos esto (el foro) en algo personal, yo quiero entrar cada día a leer otras opiniones que ayuden a forjar mi criterio sobre el SFC, lo mismo que hacía de pequeño con mis amigos del barrio y lo mismo que actualmente hago con el que tiene la paciencia de escucharme (o, en vuestro caso, de leerme).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Rafael

Paco Carreño dijo...

Sin querer ser hiriente, creo que el espíritu de un foro, es precisamente lo que se pretende que sea esto. Es decir, que cada uno, con educación o no, exprese su idea de algo que puede ser debatido o no posteriormente, con mas o menos acierto,rebatido, pero sienpre con corrección.

No veo este foro ni deprimente, ni eufórico, ni nada que se le parezca, y más, después de leer ciertos comentarios en otros foros sevillistas.


Eso sí. Si encima no vamos a poder expresarnos en libertad, porque a alguno le molesta. Pues este que suscribe no piensa dejar de expresarse libremente.

Después el que quiera rebatirmelo, pues será bien aceptado si es capaz de razonar su posición contraria. Si no. Seguiré pensando igual

Y a raíz de ello, lanzo una pregunta al aire: ¿Porqué hay esta temporda tantos lesionados musculares y tardan tanto en recuperarse?

Yo se la respuesta. A ver si alguno aporta algo.

Anónimo dijo...

Esta pregunta sobre las lesiones musculares es interesante. Yo me lo vengo preguntando, pero no tengo ni idea de la respuesta. Incluso la falta de fondo físico del equipo. No sé si puede tener relación.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!