15.2.09

Español 0-2 Sevilla: importantísima y trabajosa victoria

El Sevilla ha vuelto a reencontrarse con el gol después de una serie desgraciada de partidos de Liga que nos han hecho perder una ventaja estratégica que se ha vuelto obligado recuperar. Magnífico partido de algunos jugadores que venían mostrando una deficiente actitud de juego. Mosquera y Romaric, muy bien. Capel y Navas, a tope. Kanouté, de romance otra vez con el gol. Palop, parando goles cantados (y Prieto, providencial). Notable, en términos académicos. Ahora volvemos a meterle tres puntos al cuarto. Y hay que seguir consolidando la próxima jornada ante el Atlético de Madrid. Y hay que ir pensando en mantener esta actitud para el decisivo partido del 4 de marzo ante el Athlético de Bilbao, porque tenemos que estar en la final y arrebatársela al Barcelona. Y si no es así, lo demandaremos. Porque este Foro tiene la suerte de ser absolutamente independiente en su crítica. Porque su crítica es certera y documentada, aquilatada por muchos años de sevillismo militante e incondicional. Y, como nos hemos acostumbrado a ganar, ya no queremos otra cosa. Por eso somos exigentes al máximo. Porque sólo nos mueve la búsqueda de la excelencia, y cuando no la encontramos, la demandamos. Y estamos en nuestro derecho. Porque el Sevilla también nos pertenece a nosotros. Este Foro es un centro de opinión libre, experta y crítica, y no vamos a desfallecer en poner al servicio de un Sevilla de excelencia nuestra opinión libre, experta y crítica. No creemos que a nadie pueda molestar esto, ¿verdad?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La excelencia en la calidad es un paso más allá de la ISO9001, la certifica la EFQM.

Victoria sufrida, muy sufrida, con claras ocasiones por ambas partes.

Cada vez me creo más que el Sevilla no sabe jugarle a equipos que se cierran, el Sevilla sin espacios sólo sabe desbordar por las bandas.

Vamos a por el Atlético de Madrid, que no va a ser un partido fácil.

Anónimo dijo...

Bien está lo que bien acaba...
Menos mal que hemos conseguido un resultado favorable y a su vez hemos mejorado en el juego.Estoy de acuerdo con buen nivel ofrecido por Romaric, Fazio y Renato, no obstante tuve un momento de zozobra cuando vi calentando en la banda a Maresca. La conexión Navas-Kanouté funcionó y todos salimos ganando, aunque el gol,por mala suerte, dos palos, tardó en llegar,pero esto al fin al cabo son lances del juego; me quedo con las veces que hemos llegado al área rival, en el número de disparos y los córners que hemos lanzado; tampoco quiero olvidarme del buen partido de Adriano que ha desarrollado una destacada labor y del providencial David Prieto, juesto es reconocérselo al canterano.¡Enhorabuena a todos los miembros del foro por la victoria!,ya que al fin y al cabo todos cojeamos del mismo pié, es decir que nuestro Sevilla gane.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo querido Presi, buena segunda parte y difiero contigo en Capel. No me ha gustado, pero si Peroti.
Por supuesto que vamos a seguir siendo independientes ya que las dependencias solo duran el tiempo de quien dependes y luego encima lo dependientes suelen negarlo hasta tres veces.
Hay detalles que no me han gustado pero no voy a comentarlas, por lo menos hoy, donde todos tenemos que estar satisfecho de lo visto.

Anónimo dijo...

Pues sí; ayer hubo actitud que no es poco, y demostración de quienes son los que tienen el duro en este Sevilla nuestro (también es cierto que el Español actual está a años luz de aquel de Glasgow). En fin, se ganó que es lo importante. Respecto de Capel, creo que tiene condiciones para ser un jugador importante, pero alguien debería recordarle de vez en cuando que el futbol es un deporte de equipo.
En cuanto a la independencia del Foro, yo creo que es patente le pese a quien le pese (si es que le pesa a alguien).

Paco Carreño dijo...

Mucha euforia desenfrenada veo en los comentarios vertidos hasta ahora del partido de ayer.

Si. Es verdad que ganamos, y que estuvimos, aunque con ciertas obnubilaciones, que nos pudieron costar muy caras, si no llega a ser por el acierto de Palop, y por loc cojones de Prieto, porque paro bajo los palos, sobre todo el segundo tiro, ya no es de colocacion, sino de cojones.

Si. Es verdad que, posiblemente tiraramos a puerta bastante mas veces que en los tres ultimos partidos.

Pero seguimos careciendo de principios fundamentales del futbol.

Seguimos jugando al patadon, como recurso cuando no entramos por las bandas, y asi no se llega.

Y lo mas patetico para mi es ver, como un equipo que "juega" con un solo delantero, (incrustado en la media), sigue jugando con un solo delantero incrustado en la media cuando al otro equipo le expulsan a un jugador.

Ganamos, pero aptitud nada valiente de nuestro entrenador, que como es logico, despues de tres derrotas, no querria volver a perder.

Un saludo al foro. Y ahora el partido mas importante es el del Patetico de Madriz. Otra vez... y no se cuantas van... el sabado a las diez de la noche.

Socio nº 1 dijo...

Hombre Paco, no te metas más con Jiménez, qué cojones tienes.

Anónimo dijo...

Hoy lo ha dich onuestro consejero delegado y director técnico Monchi, no entiende como siendo terceros (y, esto lo añado yo, casi toda la temporada terceros o en puestos de Champions) se abronca y se le pide al equipo que cada partido lo juegue como una final.

El Madrid aburre a las ovejas (no siempre, pero casi siempre), y sus aficionados no le pitan, porque sólo les exigen ganar.

Sería la pera jugar como en el 2005 y en el 2006 y encima ganar la Liga.

Debe ser como jugar al póker y ganar.