22.2.09

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid: premio a la perseverancia

El partido de anoche tuvo un justo resultado que sólo pudo obtenerse después de una perseverante actuación de los nuestros, que en ningún momento dieron por bueno el empate. Con la posesión del balón en todo momento y una buena actuación de Palop en tres paradas clave, se pudo abrir el cerrojo atlético gracias al empuje constante de un Navas inmenso y a un buen control del balón por las bandas y el centro del campo. Mosquera sigue en actitud creciente. Buenas impresiones las dejadas por Peroti. La afición necesita triunfos como estos. Ahora es preciso mantener la posición y esperar el fallo de los demás.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Similitudes entre el Sevilla F. C. y el otro equipo de la ciudad:

-Temporada 2008-2009

Real Madrid-Sevilla F. C.: 3-4

Real Madrid-Otro equipo ciudad: 6-1

¿Cuál es la similitud? En ambos partidos se metieron siete goles.

Anónimo dijo...

Verde como una rana, y le meten 6 por semana.

Palop debería firmar un contrato que le una al SFC de la misma manera que lo tiene mi admirado Pablo Alfaro.

Seceretaría técnica: hay que buscar ya esos refuerzos de la próxima temporada, hay que ir a Champions a repetir como poco el papel de hace 2 años, cuando una caraja inexplicable con el Galatasaray nos sacó de la élite europea.

Dicen que nunca se rinde, y ayer lo demostró. Qué talento de Jesús Navas, no sólo es el mejor pasador de la Liga (al margen de las estadísticas de la prensa deportiva madrileña y madridista), sino que además se maneja en el centro de la defensa como nadie, rematando y goleando.

Socio nº 1 dijo...

Hoy me ha contado mi padre que hace casi sesenta años los chavales de su pandilla y él iban a ver jugar al Betis muchas más veces que al Sevilla. Mi padre es un sevillista irredento, de esos de los que ya quedan pocos, pero como gran aficionado al fútbol que era y es le encantaba ver partidos. El caso es que por aquel entonces ir a ver jugar al Betis costaba 1,10 ptas., billete del tranvía aparte, lo que estaba al alcance de la economía de aquellos chiquillos de 12 ó 13 años de la Sevilla de los cuarenta. Por el contrario, no se podía ver jugar al Sevilla, que lo hacía en primera división y no en tercera, por menos de 5,10 ptas., lo que escapaba de aquella infantil economía. Hoy también sigue siendo más caro ir a ver al Sevilla que al Betis. Poco ha cambiado la cosa desde entonces.

Paco Carreño dijo...

Mi pregunta.

¿Porqué ha cambiado tanto este foro sevillista que ahora todo el mundo habla del Betis?

¡Anda y que le de!

Nosotros ya con los puntos que tenemos, hemos asegurado la permanencia con tan solo cinco partidos se la segunda vuelta.

¡SEÑORES! A ver si os dais cuenta que el Betis no es de muestra liga.

Que nosotros nos movemos en otras latitudes y precisamente al partido de ayer, que al fin ganamos, es del que tenemos que hablar porque el equipo que sucumbió si es de nuestra liga. De eso es de lo que debemos alegrarnos.

Y no de otro equipo al que le han metido seis.


Dicho esto, ayer se sufrió, tal como nos tiene acostumbrado el SEvilla en casa, pero al final ganamos. NO podemos ni criticar el juego ni ensalzarlo, porque el choque entre Perea y Romaric en el minuto tres, marcó un nuevo partido.

Si es verdad que hasta el minuto cuarenta de la primera parte no hicimos el primer tiro a puerta, pero al final nos superamos, sin jugar todo lo bien que debiéramos, y ganamos por la fe que volvió a poner el equipo.

Eso es lo que hay que luchar y lo que hay que criticar cuando no se da, la fe en la victoria.

Al final tres puntos que son cuatro y uno de nuestros competidores para la champions, momentaneamente, fuera de combate.

Anónimo dijo...

Como dice nuestro himno: el equipo de la casta y del coraje. Solo eso y que la calidad contrastada de algunos de nuestros jugadores,que le hacen un roto a cualquiera, hacen que hoy no nos estemos lamentando.
Porque ¿donde esta el centro del campo? ¿Donde están los sustitutos de Alves,Polsen y Keita? Estoy completamente seguro que con estos tres jugadores en el Sevilla actual (hasta con Jimenez) estariamos, en estos momentos, los primeros en la tabla. Porque el problema del Sevilla este año es esa carencia del centro del campo que hace que por ello nos sea mas facil jugar fuera que dentro.
Y estimados Presi,Pedro, Rafael dejemos al Betis en paz (ignorandolo como hasta ahora) que si, está en nuestra liga y esperemos que no nos acordemos al final de temporada de esos puntos, los del Racing y algunos mas.

Anónimo dijo...

Sevilla,Sevilla,Sevilla, El Equipo de la Casta y el Coraje....!!!

Me quedo con esta magnifica estrofa de nuestro himno,en el partido de ayer.
Esto es lo que demostro el equipo no dando por perdido nada hasta el ultimo minuto ante un patetico de madrid que como otro proyecto mas se le va al garete la temporada.
Hay que seguir así hasta el final.

Paco, como siempre muy acertado en tus apreciaciones. Este es un blog sevillista y hay que hablar de lo que hay que hablar que no es otra cosa que de nuestro glorioso equipo.

Solo me queda recomedarle al aparcacoches que compre bicarbonato ya que con los chicharitos del sabado, lo va a necesitar.

Anónimo dijo...

Seamos realistas: este patético de Madrid es tan patético como casi siempre, el Valencia ya se sabe los problemas que arrastra (la pela es la pela por mucho que se diga), el Villareal no termina de encontrarse, aunque ayer ganó desde luego, y es un equipo del que no hay que terminar de fiarse, el Depor ya hace tiempo que dejó de ser super.... En fin, esta liga de las estrellas ya no es lo que era ni por asomo; por eso, el tercer puesto esta más que asequible, no nos engañemos. Ahora bien, la liga hoy por hoy es cosa de dos, y pensar en alcanzar el segundo puesto, creo que es lanzar las campanas al vuelo (lo de este Jiménez es de verdad increible, ¡como se hincha con dos partidos ganados!).
Tenemos comprobado que la receta de la casta y el coraje no siempre da resultado (no tenemos que mirar muy atrás), de modo que para estar en la élite (en la de verdad) creo que haría falta algo más que el Sevilla sigue sin tener, y no vale consolarnos con que Mosquera haga un partido digno, cuando además no tiene oponente serio. Ayer de nuevo se ganó por una genialidad aislada al final del partido, y van...
En fin, siento ser pesimista amigos, pero creo que todos nos habíamos hecho la ilusión de un Sevilla verdaderamente grande, y a mi no me consuela el "set" del Bernabeu.
En cuanto a Monchi, quizá seria bueno recomendarle un buen psicoanalista que le hiciera descubrir la verdadera causa de su ansiedad.

Anónimo dijo...

Lo mejor del partido, sin duda, estuvo el resultado y en la inasequibilidad al desaliento que demostró al equipo pese a que el juego no fue bonito.
Partido de 4 puntos, y consolidación en la tercera plaza, que es la que debemos amarrar.
Lo próximo repetir contra los bilbainos lo realizado contra el Depor, y meternos en la final de Copa para soñar con conseguir un nuevo titulo, porque a un partido, y, aunque el rival pueda ser el Barcelona, todo es posible.

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el comentario anterior de Antonio López.

luiso9es dijo...

wertiviBueno, el Sevilla no ha ganado dos partidos, sino trece y empatado cinco. Por eso tiene 44 puntos y va tercero, que es el puesto que va detrás del segundo. También está jugando las semifinales de la Copa del Rey. De hecho está con ventaja.
Que un entrenador se permita un comentario como el que ha hecho Jiménez hay que encuadrarlo dentro de la motivación que debe inducir en la plantilla y no como un "venirse arriba" por "haber ganado dos partidos".
Quedar el tercero va a estar tan difícil como siempre, vamos que se van a necesitar 70 puntos. Eso supone, por ejemplo, ganar entre veinte y veintiún partidos y empatar otros seis o diez, y eso no está al alcance de cualquiera.
Observo en este foro que es como si diera coraje que el Sevilla FC, dirigido por Jiménez, ganase y fuera adelante. Resulta que a nuestro entrenador le han puesto un Ferrari entre las manos que no es capaz de sacarle partido, pero, a la vez, tenemos grandes carencias en el equipo, principalmente en el centro del campo. Nos olvidamos que Alves es simplemente insustituible, que Poulsen dio el año pasado más de media campaña para descambiarlo y que Keita no juega asiduamente en el Barcelona, al igual que Poulsen tampoco lo hace la Juve.
No entiendo el discurso de que "el Sevilla aburre". Eso se comprende en un aficionado al fútbol en general, como quien escribe se puede aburrir en un Osasuna-Numancia pero ¿un sevillista aburrirse con el Sevilla? ¿cómo se come eso? Yo entiendo de pasarlo fatal, cabrearse por perder, pero...¿aburrirse?.