17.1.09

Sevilla 1-0 Numancia: trabajosa victoria

Durante buena parte de los noventa minutos, el Sevilla se mostró incapaz de abrir la lata numantina, disponiendo los sorianos de cinco excelentes ocasiones de gol que un proverbial Varas desbarató. Al final, el cansancio hizo mella en los de Viriato y un golazo de Renato en el minuto 81' nos proporcionó tres valiosísimos puntos para seguir enchufados a los puestos de Champions y a la estela del Super-Barça. Volvimos a jugar con impotencia goleadora, pero la Liga se gana sumando y ganando, no hay más reglas.

16 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

Falta velocidad y valentía en el contragolpe. Hemos vuelto a jugar del mismo modo que antes del último partido contra el Depor. Hay que dejar que los jugadores se sientan a gusto en el campo, hay que darles inciativa, hay que soltar las líneas, hay que olvidarse del no encajar goles, hay que salir adelante, adelante, siempre adelante, hay que salir con velocidad, con punta, abriendo el juego por la derecha y por la izquierda insdistintamente. El balón debe rodar, hay que abrir los espacios y correr sin balón. Hay que recuperar la alegría y dejarse de acojonamientos y temores. Varas es un pedazo de portero. Mosquera ha estado bien, por fin. La segunda tarjeta a Cisma fue excesiva, pero la entrada a Capel en plancha fue merecedora de roja directa. Jiménez sigue sin saber leer los partidos. Si al menos hiciera caso de consejos...

Manuel Oliver dijo...

¿Consejos de quién..........?

Anónimo dijo...

Ciertamente no sé quién puede dar consejos al entrenador;lo cierto es que hemos pasado unas fatiguitas de muerte para ganar a un malísimo equipo,que para colmo de sus males se quedó con diez;también da que pensar que cualquier equipo que se presente medianamente ordenadito y que regala el balón,supondrá un gran problema para este Sevilla.Gran partido de Javi Varas, fundamental en varias paradas y más para un portero que debutaba en Liga y que sólo lo había hecho una vez en la Copa.Respecto de Mosquera ha hecho un buen partido,aunque su actuación ha sido magnificada debido al paupérrimo nivel que acostumbra a hacer.Por último sigamos encomendándonos a San Renato, cuyos goles están siendo vitales en la competición, no obstante sigo pensando que al equipo le falta"algo" y ese "algo", está en Barcelona.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Indudablemente cada uno ve su partido, y yo discrepo de todo lo anterior, porque, a pesar de las fatiguitas, no creo que se haya hecho un mal partido, y saco conclusiones positivas del encuentro.

Lo primero, es que, aun no desplegando todo el juego que somos capaces de desplegar, en la primera parte tuvimos algo así como cuatro ocasiones clarísimas de gol, que fueron desaprovechadas por el fallo de nuestros delanteros, y no por méritos de la defensa o portero contrario.

Después nos encontramos, que seguramente porque de los cinco, cuatro no eran habituales, a partir del minuto quince aproximadamente, de la primera parte, nuestra defensa comienza a mostrarse intranquila, lo que se transmite a todo el equipo, y de ahí el bajón de juego es ese período.

No obstante, todo, salvo una jugada de fallo del delantero, que llegó con peligro a nuestra meta, fue fenomenalmente resuelto por nuestro grandísimo portero, o por nuestra, esta vez nerviosa, defensa.

En contra de la opinión de nuestro presidente y socio número uno, aún conociendo todo el foro que no siendo detractor de Jiménez, tampoco es santo de mi devoción, si alabar los cambios realizados en el descanso por dos razones: La primera porque al meter a Squillaci la defensa adquiere la tranquilidad que le faltaba, y prueba de ello es que en el segundo tiempo, Javi Varas pasó inadvertido. Y la segunda, es que el centro del campo hacía aguas y esta siendo netamente superado por el del Numancia.

Con Romaric, que parece que está comenzando a ser el Romaric que ficharon y no el que hemos aguantado gran parte de la primera vuelta, bien es verdad que no ganamos la profundidad que nos hacía falta. Seguimos carente de creación en el centro del campo. Pero también ganamos en posesión de balón, en algo de distribución de juego a las bandas e igualamos la lucha en en centro del campo deshaciendonos del dominio aplastante que nos había sometido el Numancia durante gran parte del primer tiempo.

El tercer cambio fue obligado. Delantero lesionado por delantero, ya que el contrario estaba con uno menos y que además no íbamos ganando.

Así que presi, creo que esta vez, Jiménez si supo leer el partido, aunque es lo raro, porque nos tiene acostumbrado a no saberlos leer.

Por todo lo demás, y a pesar de las fatiguitas, me causó una gran satisfacción el hecho de que poco a poco el equipo va cambiando de actitud y se está recuperando esa ambición que nos faltaba desde el principio de temporada.

Eso sí. Todavía hubo muchas jugadas en los que los "muñecos" no se movían. Y eso... Es algo que sólo puede arreglar Jiménez.

PD. Por cierto... he observado que ultimamente se han añadido algunos miembros cooperantes no habituales, y que al parecer, tenemos a uno que, supuestamente, va de incordio y provocación.

Bien recibidos sean, a pesar de todo, porque a pesar de que todos tenemos la sangre roja y los huesos blancos, no todos pensamos en rojiblanco

Luis Esquivias dijo...

Sigo pensando que no hemos cambiado nada. Ni respecto a los partidos contra el Coruña ni a los anteriores. La diferencia está en que nuestros medios se la den más al compañero que a un contrario y en meter o no la oportunidad que llega.

Está por ver si con otro entrenador jugaríamos mejor. Puede que sí, puede que no. Lo que no está por ver son los 38 puntos que tenemos.

Manuel Oliver dijo...

Completamente de acuerdo en todo lo que escribe el Sr. Carreño en su comentario. Lo suscribo palabra por palabra a excepción por supuesto de la postdata.

No aceptar un comentario de un miembro del Foro, criticarlo, rebatirlo y dar una opinión contraria no significa provocar. Puedo entender que suponga un incordio para áquel a quien le guste que le bailen el agua y que no le lleven la contraria. Pero provocación jamás.

Por eso yo también doy la bienvendida a todo el que se una a este Foro para aportar su granito de arena. Eso eso sí sin faltar al respeto nunca ni a nadie.

Por último aclarar que aunque es evidente que todos tenemos la sangre roja y los huesos blancos no todos pensamos en rojiblanco: los que juegan en Los Bermejales pensaran en verdiblanco, los del Patético de Madrid pensaran en rojiblanco, pero cualquier Sevillista que se precie
que se precie debe pensar siempre en blanquirrojo. Sino ni es Sevillista ni es "na de na".

SALUD Y SEVILLISMO

Anónimo dijo...

Como soy uno de esos miembros cooperantes añadido ultimamente, quiero deciros ante todo que suscribo la apreciación que al respecto hace Paco Carreño. Ante todo se tiene que notar que esto es un foro Universitario, por lo que estoy de acuerdo en que debate se realice siempre con corrección.
Por mi parte espero que mi presencia no sea incordio para nadie, pues mi decisión de participar proviene del grato interés con que vengo siguiendo el desarrollo de este foro desde sus inicios.
En cuanto al partido de ayer, tengo que dar igualmente la razón a Paco. Hubo desde luego aspectos positivos: el equipo sacó garra en la segunda parte, en un partido muy cuesta arriba (Jiménez acertó esta vez con lo cambios aunque eran evidentes), pero no es menos cierto, que, como dice el socio nº1, se llegó a esa situación por la propia falta de futbol de nuestro equipo.
También es cierto que el Numancia ayer fue de esos equipos que te atosiga con esa "leñita" soterrada, y no soterrada también, que curiosamente los arbitros no ven tan bien en nuestro estadio como la ven en el Camp Nou, Bernabeu e incluso Manzanares. Y eso, aunque no debería ser así, termina por descomponer a algunos jugadores.
Un abrazo a todos.

Socio nº 1 dijo...

El Madrid vuelve a ser el Madrid, es decir, el equipo protegido por la mafia arbitral. Escandaloso partido contra el Osasuna. Mantener al Barça a la vista y al Madrid a raya, va a requerir del esfuerzo y la inteligencia de todo el equipo del cuadro técnico, porque nadie va a regalar nada al Sevilla. La Liga empieza ahora, señores, y puede que sea cosa de los tres equipos que acabo de mencionar.

Anónimo dijo...

Después de ver el arbitraje del partido Real Madrid-Osasuna de hoy, quedan despejadas todas las dudas (aunque creo que ya no había ninguna) de que el Real Madrid parte con varios puntos de ventaja en la competición liguera española.

Hoy, de todos modos, ha sido especialmente escandaloso. Me parece que hasta los propios madridistas estaban abochornados.

Si hubiera siquiera un poco de vergüenza en el calamitoso arbitraje futbolístico español, ese árbitro, y sus jueces de línea, no deberían volver a un campo donde se dispute un partido de fútbol de primera división, bien porque han sido expulsados de la categoría, bien porque han dimitido, o, mejor, por ambas razones.

Manuel Oliver dijo...

Creo que está claro que debemos centrarnos en terminar la Liga en el tercer puesto. El primero se lo quedará el BarÇa por méritos propios y el segundo se lo regalarán al Mandril entre unos y otros.

SALUD Y SEVILLISMO

Paco Carreño dijo...

Con todos mis respetos, aunque lo del Barcelona parece claro, el equipo no puede seguir manteniendo el ritmo que tiene desde el inicio toda la temporada. Vendrán altibajos y el hecho de que se siga manteniendo en las tres competiciones tarde o temprano les hará mella, y llegarán las bajas formas y las lesiones, porque no dejemos de olvidar, que cuando Messi no juega, algo va mal, y Messi tendrá que fallar alguna vez.

Además, no siempre se tiene la suerte de cara, y alguna vez se tendrá que cambiar esta suerte.

Y sobre todo, existe un mal endémico en este fútbol nuestro que es la suficiencia. Cuando los jugadores se relajan... amigo... los equipos pierden. Por eso creo, y ojalá no me equivoque, que el Barcelona ganará la liga, pero la diferencia de puntos no será tan escandalosa como parece que va a ser.

En cuanto a lo del Madrid, este año, con el málisimo equipo que tiene, y a pesar de los árbitros no será segundo.

Anónimo dijo...

Hablando del Madrid y los árbitros. ¿Creéis que lo del otro día servirá para algo? Me explico: a Juanfran le han retirado las tarjetas, las dos, a Pérez Burrull lo dejan sin arbitrar mañana el partido de Copa, nada menos que un Español-Barcelona, y toda España ha visto el descaro del robo perpetrado a Osasuna. Si, si, ya sé que esto no es nuevo, que llueve sobre mojado. Pero esta vez la cosa ha sido gorda, como decía Pedro, hasta el Bernabeu estaba abochornado. Ante esto ¿como creéis que podrá repercutir esta situación en el colectivo arbitral? ¿se andarán con algo más de cuidado en los próximos arbitrajes al Madrid?

Manuel Oliver dijo...

A/A del Sr. Carreño:

Ojalá sea como dice. Qué más quisiera yo.

A/A de Antonio López:

No cambiará absolutamente nada. Lo Ocurrido en el Bernabeu es lo normal, lo de todo la vida. Como cuando llueve y se mojan las calles o que el fuego quema. Yo he crecido con eso y lo tengo asumido

SALUD Y SEVILLISMO

Anónimo dijo...

No recuerdo la fecha de los cierres de los estadios de los "grandes de España".
Es imposible pensar una Liga de Futbol Profesional sin la participación de estos dos equipos, y eso lo saben los directivos, los arbitros, los periodistas...., por cierto y hablando de periodistas, escuchar cómo gritan golgolgolgolgolgol los comentaristas si son marcados por alguno de los dos equipos. Quien manda manda, y es cierto que esto no es nuevo, ni va a ser la última vez.
¿Que hago yo hablando de nuestros rivales?.
Yo tengo ilusión, ilusión de que el citado bache de la liga, y las lesiones ya hayan pasado definitivamente para nosotros. No sueño con nada, pero disfruto de mi equipo cuando juega con garra, con empuje y es capaz de remontar resultados adversos o de mantener con entereza los favorables.
Saludos cordiales para todos.

Paco Carreño dijo...

Fran, estoy contigo. Seamos resultadistas, jimenistas, antijimenistas, puristas o como lo quieras llamar, lo importante es echarle huevos, salir con ambición a comerse el balón y querer ganar el partido.

Si encima se gana... entonces ya es para un orgasmo...

PD para José Manuel: ¿Algunas veces tenemos que cruzar un poquito la linea? ¿No?

Socio nº 1 dijo...

El Foro Sevillista Universitario admite la expresión "echarle huevos" así como la expresión "tener un orgasmo cuando el Sevilla gana".
Animo al equipo y a su entrenador a que primero "echen huevos" y después "tengan un orgasmo", porque si lo hacen al revés puedo asegurar y aseguro que cuesta mucho más trabajo.