14.1.09

Deportivo 0-3 Sevilla: atacando, que es gerundio

La Copa del Rey 2008-2009 es un objetivo realista si el equipo mantiene el nivel de juego observado hoy frente al Deportivo de la Coruña. El resultado puede parecer, incluso, insuficiente a la vista de la actitud desplegada por los nuestros. Puede decirse que el equipo ha estado, sin temor a exagerar, excesivo en algunos momentos. Parecía que jugábamos una final. Jiménez gritaba a sus jugadores desde la banda y les hacía gestos en forma de garras. Bien, ese es el camino. Así hemos ganado dos UEFA's, una Supercopa de Europa, la primera Copa del Rey y una Supercopa de España. ACTITUD GANADORA. Estos que le han hecho un 0-3 al Depor son los mismos del empate con el Osasuna. ¿Hay debate o no hay debate?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si va a resultar cierto eso de que al no tener delanteros por lesiones, no éramos capaces de marcar goles como antes, porque mejor equipo que el de ayer no podemos tener en el terreno de juego.

Increíblemente (lo normal es que juegue al póker y pierda), hoy puedo remitirme a mi post del pasado miércoles, en el que predecía que jugando como jugamos en el partido de ida en el RSP no tenía miedo ni del partido de liga ni de la vuelta de esta eliminatoria.

Nos merecemos ganar al Numancia este fin de semana aún sin Palop en la portería y acabar la liga 2º, el Madrid tiene un complicado partido contra el Osasuna.

En el peor de los casos, acabaremos la 1ª vuelta entre los 4 primeros, y como empresa con objetivos claros que somos, habremos cumplido el objetivo, si bien haber caído en la fase de grupos de la Copa de la Uefa ha sido un revés.

Manolo Jiménez lo dijo ayer, y es una pena que tras 3 victorias en una semana y endosarle 8 goles al Deportivo dijese ésto, "si los malos resultados vuelven, volverán a pitarnos".

Aún tengo que ver que el Sevilla juegue de cine, pierda, y la gente aplauda. Normalmente, y eso es porque somos exigentes y siempre queremso más, cuando perdemos y jugamos bien lo que hacemos es callarnos.

Me ha encantado lo que dicen las crónicas de la anécdota de Chevantón de portero, que paró el penalty "con la mirada".

Jugando así no sé si ganaremso la Liga, pero sí que ganaremos el derecho a vivir entre los 4 primeros durante muchos años.

Dirección deportiva del Sevilla FC: a buscar más Luisfas, Renatos, Kanoutés y a cuidar la cantera (qué arte de jugador tenemos en Jesús Navas), ya tenemos que pensar en la Liga 2009-2010.

Anónimo dijo...

Como los comentaristas del PPV son bastante malitos, optamos por seguir los comentarios del partido de anoche por la cadena Ser, y cuando campeaba ya el 0-3, uno de los periodistas lanzó un guante al sector crítico: "Bueno y ahora...¿Qué se le puede decir ahora a JIménez?"
Muy fácil:
"¿Lo vés Manolo?, ¿ves como con este equipo no valen los miedos?, ¿las precauciones defensivas?, ¿la separación entre líneas? ¿has visto la cara de felicidad de los jugadores? ¿la forma en que disfrutan y hacen disfrutar jugando al futbol? ¿has visto como define ante la portería contraria un verdadero crack? ¿has visto como se multiplica un jugar "lesionado" hasta ser ovacionado por la afición contraria? ¿te has dado cuenta ya de una vez de la calidad del plantel que diriges? (o al menos de una todavia parte importante de él)¿te das cuenta que a un equipo más que hecho y una filosofía de juego tan aprendida no le hace falta cambiar nada?.....
Lo de ayer no es ni más ni menos que lo que viene reclamando a voces el fatídico "sector crítico".
Enhorabuena.
Un abrazo a todos del socio nº 87 (Antonio López)

Socio nº 1 dijo...

101% de acuerdo con Antonio López. ¿A que no nos hemos puesto de acuerdo antes tú y yo? Jiménez debe aprender del partido de ayer. Ayer hubo un buen rollo impresionante entre los jugadores. Porque estos jugadores lo único que quieren es GANAR. No defender, ni especular, ni encerrarse detrás. GANAR. Eso es lo quieren, GANAR. G-A-N-A-R, Sr. Jiménez. Así, hasta Chevantón puede desviar penaltis con la mirada. GANAR. Y por eso, Rafa, te pregunto: ¿Por qué no va a GANAR la Liga el Sevilla? ¿Has tirado la toalla? Tu quoque, Brutus?

Manuel Oliver dijo...

La diferencia estuvo en que se marcó en el primer minuto. A partir de ahí, el Sevilla jugó con viento a favor. Otras veces (muchas esta temporada) no se marca hasta la segunda parte... o simplemente no se marca. El fútbol de Jimenez es más de paciencia y toque hasta llegar a la otra portería. A favor, se controla más el partido; en contra, se sorprende menos al contragolpe.

Anónimo dijo...

Claro que no nos hemos puesto de acuerdo socio nº 1. Las cosas caen por su propio peso para quienes las quieran ver. La diferencia está en marcar un gol pronto y seguir a-ta-can-do, seguir buscando la porteria contraria, marcar dos goles más, que pudieron ser cinco, y asegurar la eliminatoria de manera aplastante, cuando además enfrente hay un rival inferior. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Yo no he tirado la toalla, claro que no, no me entrego sin oponer resistencia al menos.

Pero pienso en lo que tengo que arriesgar y lo que obtengo a cambio, cuánto doy y cuánto recibo.

El Sevilla tiene que administrar fuerzas hasta, al menos, ganar la final de la Copa del Rey, y en paralelo tiene que mantenerse entre los 3 primeros de la Liga (a partir de este año sólo el 4º clasificado juega la previa de Champions).

Soy realista, con los piés en el suelo, y si bien estoy convencido de que este Sevilla está muy por encima (mucho) de 17/19 equipos de 1ª, no puedo decir que esté por encima del Barcelona, no puedo decir que esté ni siquiera cerca o próximo al Barcelona, nos guste o no este año al menos hay un equipo que marca mucho la diferencia, otro que marca al diferencia (el Sevilla), y luego entremezclados están el Valencia, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Me acuerdo de Rafa Nadal los primeros años que despuntó, cuando todos (incluso él) reconocían la mala suerte de haber coincidido en el tiempo con Roger Federer, porque no nos encontrábamos con un duelo de igual a igual, Féderer estaba muy lejos del nivel del Nº2.

Ahora Nadal es el 1.

Por eso decía en mi entrada que la Secretaría Técnica del SFC debería rastrear los mercados nacionales e internacionales y seguir teniendo una de las mejores canteras de España, para que el año que nos llegue...

¡y no voy a esperar 48 años, PRR!

...estemos ahí preparados para conquistar la Liga y quedarnos ahí arriba.

Yo valoro más la regularidad que los biorritmos altos, si el precio de ganar la liga es 5 años de sequía, prefiero 5 años de Champions sin Liga.

Ea.

Anónimo dijo...

Dentro de mi modesta opinión y respetuosamente, disiento del último comentario concerniente en cuanto a no participar en Champions y sin embargo ganar una vez la Liga;la participación consecutiva de cinco años en Champions, nos daría un poder económico suficiente, no para ganar la Liga pero si cuanto menos el poder disputarla, mas el planteamiento contario no nos daría tal beneficio , obsérvese por otra parte que nuestro club actualmente goza de un caché,que dificilmente mejoraría las ofertas para ser invitado a torneos de gran importancia, y que suelen dar bastante dinero.
Por otra parte, yo sigo con lo mío en lo referente al fichaje del centrocampista,en cuanto al mal de esta año, del lateral derecho,sigo confiando en Konko y en su suplente Adriano,lo de Crespo hoy por hoy es una anécdota, pero que no nos digan que Perotti,es el refuerzo invernal; hagan los cosas bien y refuercen el equipo en invierno, ya que si sobrevaloramos lo que tenemos, puede ocurrir que nos quedemos sin el premio de la Champions.
Reciibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Disciplinante; si es a mi entrada a la que te refieres, quizás no supe explicarme.

Mi punto es el siguiente:

- Prefiero acabar 5 años seguidos entre los puestos 2 - 4 ( = jugar la Champions) que ganar un año la Liga y, por no tener una estructura de club y de equipo equilibrada, bajar a Segunda el año siguiente o quedar relegado al ostracismo de los puestos del 7º para abajo.

Se me vienen 2 casos muy concretos, la Real Sociedad estuvo un año a punto de ganar la Liga, al año siguiente estuvieron a punto de bajar a Segunda y al siguiente definitivamente bajaron; y allí llevan 2 años, y ya veremos si suben este año.

Otro ejemplo es el del otro club de la ciudad, un año de Champions y 5 años de ostracismo, coqueteando con el descenso.

Liga, sí, pero no a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Está claro amigo Morales, que desde el primer momento te explicaste muy bien, en tu comentario,he sido yo el que no lo entendió, quiero pensar que fue por la hora en qué hice el mío y a esa,la noche me confunde.Estamos completamente de acuerdo.Disciplinante

Luis Esquivias dijo...

Pues a mí me sigue pareciendo que seguimos jugando igual tácticamente. La única diferencia es que los pases van al contrario sólo el 50% de las veces en lugar del 95% y que las ocasiones entran.

Luis Esquivias dijo...

Pues a mí me sigue pareciendo que seguimos jugando igual tácticamente. La única diferencia es que los pases van al contrario sólo el 50% de las veces en lugar del 95% y que las ocasiones entran.