12.1.09

¿Fin de ciclo para el Sevilla FC?

Nos gustaría pensar que el Sevilla FC de esta Liga 2008-2009 está en condiciones de realizar el asalto definitivo al campeonato liguero. Para los sevillistas de esta generación sería un auténtico regalo que nuestro Sevilla, por fin, ganara el campeonato de Liga. Así lo hicieron el Deportivo de la Coruña, la Real Sociedad, hoy en segunda división, el Valencia, el Athlético de Bilbao. ¡Cómo nos gustaría acompañar al autobús rojo del Sevilla por la Avenida de la Constitución, camino del Ayuntamiento, para levantar esa Copa de la Liga!. Creemos que estamos en el tercer año, y probablemente último, del ciclo para conseguir ese sueño. Los sueños se cumplen, o no. Hace dos años, nos dejamos la Liga por los pelos. El año pasado, pudimos haberlo conseguido de no ser por la vuelta de vacaciones de Navidad y por los arbitrajes. Este año...con este Barcelona... ¿Cuándo nos va a tocar? Algunos de nuestros padres, también abuelos, vieron la Liga de 1945-46. ¿Cuándo nos va tocar a nosotros? ¿Es que, acaso, no hay plantilla para ganar la Liga? ¿Es que el Sevilla es menos equipo que el Valencia, la Real Sociedad o el Athlético de Bilbao? Liga, ya. Con Jiménez o sin Jiménez. Los entrenadores pasan, la institución permanece. Lo ha dicho el Presidente, y desde este Foro Sevillista Universitario se lo demandamos: "Los sueños se cumplen". Que se cumplan.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que sea:

"Ahora o nunca"

¿porqué no podemos pensar que va a venir otro Luisfa, otro Kanouté, otro Javi Navarro, otro u otro Pablo Alfaro?

Este año la Liga está más que complicada, el Barça está myu sobrado.

La Copa del Rey es factible.

Creo que la Liga, no.

El salto de calidad es fichar delanteros centros ya contrastados, durante años nos la hemos jugado contratando desconocidos que nos han resultado ser filones.

Pero Daniel Alves sólo hay uno, y la carambola de dinero que nos supuso vender a Sergio Ramos y a Baptista el mismo año no es viable en la actualidad.

Voy a que hemos estado ingresando por encima de 30 MEUR cada temporada durante varias temporadas y yo no veo por ningún lado los ichajes estrella.

Mosquera... vete para Argentina, estás a un tiro de piedra de tu casa y nos quitas un problema.

Yo sí creo que no estamos en un pico, sino en un valle, un valle en alto (lo que se conoce como otero), y espero que dure muchos años).

Yo no me imagino bajando a Segunda; sí me imagino cambiando Champions por UEFA, una temporada aquí, una allá, pero no me imagino viviendo ya por debajo del 6º puesto.

Socio nº 1 dijo...

En lo que llevamos de Liga, hemos perdido con el Málaga y el Valladolid de una manera absolutamente inexplicable. Hemos empatado con, atención, el Betis, el Osasuna y el Mallorca de una manera completamente absurda.
"-Padre, me confieso...
-¿Cuántas veces, hijo?"
Así hemos estado hasta ahora. Por eso ha llegado la hora de decir: "nunca más". Si hago cuentas, resulta que el Sevilla debería estar hoy, como mucho, a cuatro-seis puntos de este Barcelona que parece que ha inventado el fútbol. El Madrid, ni se vería en la tabla. Hace unos meses conté un sucedido sobre lo que me pasaba con un pedazo de moto que tuve de joven y que me controlaba a mí en vez de yo a ella. Esto es lo que le está pasando al Sevilla. Anoche, mientras repasaba en el programa de La Sexta, Minuto y Resultado (MYR), el partido del Osasuna-Barça, me decía a mí mismo: "Coño, así jugaba el Sevilla hace dos días...pim, pam, pum, gol". ¿Pero cómo que no puede este equipo ganar la Liga? Rafael, que estamos en los últimos celos. Que se acaba el ciclo. Que es ahora o nunca, de verdad. Que hay que poner toda la pólvora en el cañón. Que esto es como los cañones de Navarone, que tenemos que meter todo el explosivo de una vez. Que ni polémicas de entrenador ni leche en polvo. Que hay que ganar la Liga aunque echemos el bofe por la boca. Que Del Nido tiene que dejarse de vender libros y bajar al vestuario para decirle a estos Gladiadores de Nervión: "Señores, a muerte, que nos la jugamos, que es ahora o nunca, que tenemos que ir a por el Barça, que ya no hay más equipos en la Liga, que vamos a por el campeonato, que hay que arrasar fuera de casa y masacrar dentro de casa, que es ahora, que no es el año que viene, que tenéis que ser campeones de Liga, coño, este año, ya, que tenéis una afición ahí fuera que os adora, que no podéis fallar ni un pase, que sois una división de tanques, un ejército desesperado por la victoria y la gloria, un furia, un huracán de goles, que sois el orgullo de Nervión, a por ellos, a por todos ellos, que no quede ni una portería sin cinco goles, a muerte, a muerte, a por la Liga".
Esto es lo que yo creo que habría que decirle a Jiménez y a sus chicos. Por que lo ciclos pasan, pero la afición permanece. Y sólo la afición se lo merece todo y es la causa y origen de todo, porque sin afición no hay nada, y fuera de la afición sólo existe el vacío y la oscuridad.

Anónimo dijo...

Parece que el Socio nº 1 ha incluido esta entrada del “blog” para “picarme”, pues ya he escrito en varias ocasiones comentarios en el foro diciendo justamente que la fase alta del biorritmo del Sevilla F. C., efectivamente, ha pasado.

El Sevilla F. C. tiene un ciclo de más o menos medio siglo, y el último pico de dicho ciclo lo vimos en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. En la temporada 2006-2007, ya lo he dicho y lo repito ahora, perdimos la liga de forma miserable no por el mal arbitraje en Mallorca, que también, sino, fundamentalmente, porque cuando íbamos ganando por uno a cero en el Bernabéu, los jugadores del Sevilla F. C., supuestos “profesionales como la copa de un pino”, haciendo honor a la inveterada costumbre de los futbolistas del club de fallar en los momentos clave, simplemente no se creyeron que podían ganar aquel partido, que les ponía la Liga de España en bandeja, y a esos profesionales les temblaron las piernas cuando Guti salió al campo.

Al final, esas temporadas fueron sendos espejismos, y continuamos en la travesía del desierto, pues en ellas no se ganó ningún título de primera categoría (sólo lo son, para un equipo español, la Liga de España y la Liga de Campeones), con lo que perdimos la oportunidad de hacerlo en la fase alta del biorritmo del Sevilla F. C., que se produce, de media, como queda dicho, cada cincuenta años.

Algunos de los equipos mencionados por el Socio nº 1, como el Deportivo de la Coruña o la Real Sociedad, tienen ciclos mayores que los del Sevilla F. C., digamos que de aproximadamente cien años, y a nuestra generación nos tocó ver hace unos años los picos de sus respectivos ciclos en los que ganaron una y dos Ligas de España, respectivamente, si no recuerdo mal.

El Sevilla F. C., desgraciadamente, no lo ha hecho en su última fase alta de ciclo.

Socio nº 1 dijo...

Bien, bien, bien. Volvemos a tener pulso. Estabilizando las constantes. 100 mg de lidocaína. Una intravenosa de atropina. Necesitamos una angiografía y una resonancia magnética. Llamen a cirugía. Avisen a los familiares.

Anónimo dijo...

No he entendido muy bien el último comentario del Socio nº 1.

Manuel Oliver dijo...

Ni el Sevilla campeón de Liga, ni el Sevilla del Gordo Campanal que perdió el campeonato en la última jornada a comienzos de los 50 contra el Atlético de Madrid, ni el Sevilla de Helenio Herrera, ni el de Merkel, ni siquiera el de Juande Ramos que peleó la Liga hasta la última jornada, jamás un conjunto nervionense había logrado una primera vuelta, o en los primeros diez partidos a domicilio cuando las ligas eran más cortas, tan positiva a domicilio como la que ha cosechado el equipo dirigido por Manolo Jiménez.

El Sevilla fuera de casa se ha convertido en un conjunto intratable. Con el triunfo en Riazor, sumó su quinto triunfo, cifra jamás lograda en la primera vuelta, lo que dice mucho del buen rendimiento que está dando el plantel en esta campaña. De hecho, de los nueve encuentros disputados lejos del Sánchez Pizjuán, sólo ha caído en una ocasión, ante el Real Valladolid, en un encuentro que se empezó a escapar por una absurda expulsión de Luis Fabiano, a raíz del más que discutible criterio de Pérez Lasa.

Este Sevilla vuelve a dejar claro su impronta ganadora, después de que comenzara el año estableciendo sendos records de imbatibilidad, tanto en partidos, encadenando hasta doce choques ligueros sin conocer la derrota, como en goles, superando Palop el record establecido por Paco Buyo en la década de los años 80. Obviamente, la segunda posición que actualmente ocupan los de Manolo Jiménez en la tabla no responde a casualidades.

Fuente:sevillafc.es

Anónimo dijo...

¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!

Yo estoy muy contento con el Presidente y su forma de gestionar de forma profesional el club, ha profesionalizado la gestión, cosa que no pueden decir los de muchos equipos, empezando por los de la Palmera.

Pero estoy de acuerdo, menos libritos y más poner firmes a los guardianes de Nervión, a los gladiadores del RSP.

Socio nº1, éso es lo que necesita Jiménez, mentalizar con esos discursos. La técnica la tienen, sólo necesitan mentalizarse.

Los partidos acaban cuando se pita el final del partido; hasta ese momento, hay que morder y correr para mantener o ampliar el resultado.

Anónimo dijo...

La Liga actualmente es un quimera, obsérvese que en el Barcelona que campea en este pais,hay dos jugadores del Sevilla, uno, un superclase al que no pudimos retener y que tuvo muchísimo que ver en la victoria del club catalán el otro día y que está entre los mejores jugadores de la historia centenaria del club y otro,escudero incansable con llegada que supo muy bien cuando contrató una claúsula relativamente baja,para marcharse a un "grande" cuando pudiera.A su vez hay otro que juega en la Juventus;en definitiva, mientras que no podamos blindar a esos futbolistas,para ganar la Liga no sólo deben fallar los grandes, sino que deben fallar muchísimo y nosotros lo contrario.Cuestión aparte la figura del entrenador,lo cierto es que el equipo se ha debilitado en relación con la temporada anterior y habremos hecho una gran operación económica,pero,deportivamente hemos bajado, vendimos el alma del equipo y se necesita alguien que revolucione la manera de jugar; lo cierto es que hemos vendido no para crecer sino para intentar mantenernos en la posición que estamos,que no es poco, mas lo demás son falsas expectativas.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Así me gusta, Peter. Esto vuelve a parecer un Foro. Pelea, guerra, bronca. Resucita el Foro de la polémica, la discusión, la reflexión. Caña, caña a Jiménez, a los jugadores, al Presidente. A por la Liga, coño. A por ellos, a por todos, contra todos, a dar mordiscos y patadas, a comerse el balón, a beberse las bandas, a arrollar, a arrasar, a aplastar, un rodillo, un tanque, un trailer sin frenos, una bomba de juego, un reactor nuclear de fútbol y goles. "Asín, sí". Coño.

Paco Carreño dijo...

Teneis que perdonarme, que saque mi vena de entrenador titulado, aunque soy de los que dice que el título sólo me sirvió para aprender que no se nada de fútbol, por lo que me queda por aprender.

En esta temporada, hemos visto dos sevilla, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. (Yekil y Jahid para los que no pronuncien francés, porque sin duda los ingleses lo pronunciarían mejor).

Nadie duda que Manolo Jiménes, que personalmente no me gusta, está consiguiendo los números exigidos, y como tal, debe mantenerse en el puesto, porque por otro lado, en mis tantos años de amante y seguidor del fútbol, casi nunca... Re-pi-to.. Casi nunca, he visto que el cambio de entrenador haya sido un revulsivo.

Es más. En la historia del Sevilla, se produce en un momento dado un cambio de entrenador (Dan Georgiadis), precisamente en la jornada 20 (de 38) cuando el Sevilla va segundo a dos puntos del primero. Curiosamente, esa temporada el Sevilla baja a segunda, y siempre se ha culpado a Don DAn del descenso, cuando lo echaron estando segundo.

Pero los que hemos vivido constantes trasiegos en nuestro campo durante muchos años, algunos en segunda, y después hemos vivido la gloria de los cinco títulos, creo que no exigimos mucho.

No exigimos, porque conseguir un título no está al alcance de presupuestos como el del Sevilla, y eso lo podrá hacer cada x años.

Lo que si exijo, después de probar las mieles del triunfo, tras muchíiiiiimos años de penuria, es que al menos el equipo lo intente.

Si critico que los jugadores están estáticos y no se mueve, es porque si veis los partidos, los jugadores están estáticos y no se mueven esperando el balón y no creando espacios. Por eso quiero que el Sevilla sea el Sevilla y no pocas veces el Sr. Jekyll, como así ha sido, y muchas Mr. Hide.

Si critico que el otro equipo siempre corre mas, llega antes, lucha más y pone más ambición, es porque todo el que vea jugar al Sevilla comprobará que nuestros jugadores no corren lo suficiente, no luchan lo suficiente, no aportan la actitud suficiente y carecen de ambición.

¿De quién es eso culpa? Pues yo que soy entrenador os digo rotundamente que eso es culpa absoluta del entrenador.

A mi un tio, no corría, y ese sabía que no jugaba conmigo.

Y Veo, que a pesar de que el equipo me lo han desmantelado con respecto al año pasado, hay calidad suficiente como para que con una leve actitud de querer comerse el balón y de generar ambición, se consiguan resultados y juego, pues eso es lo que quiero, resultados y juego.

Si desear eso es ser poco sevillista, ya quisiera yo ver protestar a los resultadistas, ya que lo que les vale es que estamos terceros, y saber porque no porque no protestan del resultado de la UEFA de este año, y de la posición que ocupamos actualmente en la IFHHS. ¿Porqué ello indicará que algo hemos hecho mal? ¿No?

ASí que Viva el Sevilla, pero... el Sevilla que lucha, el que se come el balón y el que tiene ambición... no el de Mr Hyde.

Con eso, los títulos pueden regresar... o no. Pero por lo menos lo intentaremos. Y eso si que vale un potosí...

Que al menos... se intente

Anónimo dijo...

Desde luego me apunto a la teoría del biorritmo de nuestro amigo Pedro. Y tiene toda la razón Paco Carreño con respecto a la doble personalidad de nuestro equipo. Pero para mí lo lamentable del caso es la contumacia de nuestros dirigentes. Los éxitos se cimentan a base de esfuerzo. Todos hemos sido estudiantes, o al menos así debía ser por nuestra pertenencia a este foro, y, por lo menos en mi caso, pocas veces he aprobado un exámen de chiripa. Lo normal es aprobar cuando se estudia y se llevan los deberes al día. Pero en el Sevilla ahora parece que las cosas tienen que salir bien "sí o sí" y porque sí. Si se van jugadores de contrastada calidad (Alves, Poulsen y Keita), se ficha a otros de calidad notablemente inferior (obvio citar nombres), se insiste en dar minutos a jugadores de bajísimo nivel (Mosquera, Crespo), no se cubren puestos de jugadores con lesiones de larga duración, y en el caso de los tres delanteros se opta por colocar de "delantero" a Renato, jugador de calidad más que contrastada pero cuyo rendimiento se reduce notablemente en ese puesto. En suma, a la falta de capacitación del entrenador se une la inoperancia de una dirección deportiva que parece haber perdido muchos enteros, y todo ello como digo con el beneplácito del Consejo de Administración, cuyo Presidente sigue soñando con el título de liga. Hay hechos concluyentes: la lista de espera se esfumó y no creo que la crisis económica tenga toda la culpa, y la afluencia al Sanchez Pizjuán disminuye partido a partido y no creo que el frío tenga toda la culpa. Probablemente volveremos al "Abónate a soñar". Por cierto, soñar es gratis, o debería serlo, y la champions pasó....
Un abrazo a todos del socio número 87 (Antonio López)

Socio nº 1 dijo...

Bien, bien, socio nº 87, me ha gustado tu argumentación...sigue en esa línea, y profundiza.