10.1.09

Deportivo 1-3 Sevilla: remontar con el corazón

Esto es lo que han hecho los nuestros en un épico partido en el que se ha remontado un adverso 1-0 que nos ponía las cosas muy difíciles. La calidad de Kanouté, de Luis Fabiano o de Navas se han impuesto. Pero sobre todo, se han impuesto las ganas de ganar, que es lo que le está faltando a los de Jiménez. Con diez, al contrario de lo que decía Helenio Herrera, no se juega mejor. Se juega mejor con ganas de ganar, con corazón, con arrojo, con valentía, con inteligencia, sabiendo salir al contragolpe, apabullando con serenidad al contrario, con precisión, con mentalidad de ganadores, con esa mentalidad de ganadores que nos ha hecho grandes en Europa y en España. Tome nota Jiménez, y cambie defensas por delanteros. Ataque, ataque y ataque. Ese es el fútbol del Sevilla y no otro. Que la portería esté a cero es secundario. Con la calidad que tiene este equipo, marcar tres goles por partido nos parecerá, como antes, poco.

11 comentarios:

Manuel Oliver dijo...

¿Qué tome nota quién?. Le recuerdo que el que ha estado los 90 y pico minutos en el banquillo, los 15 en el vestuario durante el descanso y dio las consignas e hizo los cambios oportunos fue Don Manuel Jiménez y Jiménez. Por tanto deberían tomar nota otros y no él.

Saludos Sevillistas.

Anónimo dijo...

Yo también creo que algo hay que darle a Jiménez.

Cuando se juega con 10, el corazón y las ganas, sólo eso, es lo que te hace remontar, no hay táctica que enseñe a jugar con 10 y remontar.

Ojalá, otra vez, sigamos por esta línea.

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos el partido se ha ganado gracias a un jugador al que el entrenador dejó en el banquillo y al que urgentemente deberíamos clonar.¡Grande Kanouté!; también quiero recordar que quien ha puesto en el lateral derecho a ese renmedo de futbolista ha sido el del banquillo,cuando muchos optábamos para qué probase a Adriano en el lateral derecho, el cuál actualmente está por encima de aquellos que pueden ocupar dicha posición;en fin enhorabuena a todos por el partido y resultado,jugando así es más probable ganar,pero que las ramas no nos dejen ver el bosque.
Capítulo aparte merece el Sr. Maresca,su actitud auto-expulsándose cuando el equipo perdía, dejándolo con diez y sin estar el balón en juego,no sólo merece el no ser alineado el resto de la temporada, sino que se le deberían agradecer los sevicios y puerta...Fichaje de un centrocampista ya.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Como comprobaréis después de mi comentario, no estoy ni mudo ni perdido de la mano de Dios, es que cuando no se puede entrar no se entra y punto. Así que muchas cosas en el tintero.

Primero: comentario escuchado a Fernando Navarrro al segundo entrenador del Sevilla en el partido Sevilla-Osasuna, desde la primera fila de banco de pista, justo detrás del banquillo sevillista: "Tío no metas a Fazio ahora porque entonces nos empatan". El partido terminó empatado.

Segundo: Me dio pena ver la carita de nuestro entrenador en el partido de copa, (no pude ir al campo por motivos profesionales, incluso habiendo estado invitado al palco). Ver la cara de un entrenador que utiliza un sistema de juego que no es el suyo ni el que defiende, que encima está viendo que funciona y que el sevilla juega, es duro. Muy Duro.

Tercero: En cuanto al partido de ayer. Chapeau.
Ya era hora de que Jiménez se diera cuenta que con su sistema de amarrar y amarrar no vamos a ninguna parte y tiene la grada en contra. Por fin se jugó a lo que el Sevilla sabe jugar y ahí está el resultado. 1-3 y con uno menos. Por fin he visto esta temporada jugar a mi Sevilla como lo hacía antes y sobre todo... Sobre todo... Con ambición. Ya lo dice Luisfa en Diario de Sevilla: "Hemos jugado como lo haciamos los últimos años".

Si me he estado quejando una y otra vez que no veía al Sevilla, ni con fe ni con ambición, y por eso los contrarios corrían mas, luchaban mas, llegaban a la pelota antes, y nosotros no jugábamos, ayer el Sevilla, muy a pesar de Manuel Jiménez, jugo a lo que sabe. Y queramos o no, aunque el año pasado tuvieramos un pedazo de equipo que este año me lo han desmantelado, seguimos teniendo un buen equipo y mucha calidad, y si esa calidad se usa para ir a ganar el partido desde el minuto uno hasta el noventa, a luchar, y con la ambición y ganas de ganar, tenemos lo que llevamos viendo en los dos úlimos partidos.

POR FIN HE VISTO A MI SEVILLA JUGAR A GANAR Y NO A ESPECULAR CON EL RESULTADO.

Los milagros existen. Creo en Dios.

Ahora solo falta que también crea en él Manolo Jiménez.

Socio nº 1 dijo...

Querido Paco, yo no creeré en Jiménez hasta que gane algo. Comprendo que pueda tener a sus incondicionales. Es inevitable. Para gustos, colores. Pero no es el entrenador que necesita este Sevilla, y como a mí lo único que me interesa es que mi Sevilla gane siempre, y ponga trofeos en sus vitrinas, pues no quiero a un entrenador que no sabe qué hacer con este pedazo de equipo. Lo siento, o, mejor, "lo ciento", como decía nuestro admirado Barbeito.

Paco Carreño dijo...

No estoy defendiendo a Jiménez, Jonsé Manuel. Precisamente, creo que me has mal interpretado, porque lo que digo, es que por fin, he visto jugar este año, a ese Sevilla que encandila y que se come al contrario con aspiraciones, y ganas.

Llevamos toda la temporada viendo que el problema del equipo es un problema de actitud y de táctica.

Cualquiera que haya visto, casi todos los partidos del Sevilla, habrá comprobado que los jugadores están siempre estáticos esperando que les llegue el balón, en vez de ir a buscarlo. Por eso mismo, observamos que cualquier equipo corre más, se entrega más, lucha más, etc.

No estoy defendiendo a Jiménez, porque yo también creo que ahora mismo no es el entrenador que el Sevilla necesita, a menos de que a partir de ahora, cuando le han tirado de las orejas y ha cambiado de táctica, me diga lo contrario. Pero el otro día, en Coruña, vi otra cosa. Observé un cambio de actitud de los jugadores, sobre todo en el segundo tiempo. Esas ganas de comerse el balón no se las veía al Sevilla esta temporada, esa mobilidad de los jugadores buscando los desmarques, los apoyos, las zonas libres, es algo nuevo que hasta ahora, esta temporada repito, no había visto a mi Sevilla.

Por eso alabo al equipo en Coruña, pero eso no quiere decir que defienda a Jimenez.

Los que defienden a Jimenez sólo basan su defensa en que somos el segundo equipo menos goleado, que somos el único equipo, salvo el Barcelona con menos partidos perdidos, solo tres y uno de ellos robado por Pérez Lasa en Valladolid, y que somos tercero.

A mi eso me vale, aunque segundariamente, pero yo soy de los de la teoría de Cruyf: "No me importa que me metan tres goles si yo soy capaz de meter cuatro". O los de la famosa selección brasileña de que: "La mejor defensa es un buen ataque".

Pero ello no es óbice, para que si he visto un atisbo de esperanza en el juego del Sevilla, ese juego que encandiló a todo el mundo, ese espíritu de querer ganar y ganar y de morir, en su caso, matando, lo he vuelto a ver.

Ahora sólo me cabe la esperanza de que no sea una isla en el océano. Sino de que haya sido el inicio de un cambio de actitudes de los jugadores y de tácticas del entrenador, que devuelva al equipo ese "no se qué, que se yo", que lo unió tanto a la grada y con el que conseguimos la inalcanzable epopeya de cinco títulos en catorce meses.

Soy consciente de que los títulos no llegan como caídos del cielo, y de conseguir lo que conseguimos, hasta ahora, no ha estado al alcance de nadie, al menos en Europa, y de que repetirlo será estadísticamente imposible.

Tampoco espero un título todas las temporadas porque ello no está desgraciadamente a nuestro alcance, y ahí tenemos el ejemplo del Valencia, Villarreal, Coruña, Atco. Madrid, etc. Pero lo que si quiero es que mi equipo al menos lo intente. Y lo intente comiéndose el balón y al contrario, como lo hacía antes de que desmantelaran a mi equipo y como lo hizo la otra noche en Coruña.

Y como después de muchísimo tiempo vi eso en Coruña, pues alabo esa postura y deseo y pido, que no se pierda y que no haya sido una isla en medio del Océano. Sino el cambio de un sistema a otro y el de unas actitudes a otras

De ahí a creer en Jiménez. Mucho tiene que cambiar el de Arahal de aquí a final de temporada para que cambie mi opinión.

Manuel Oliver dijo...

Mi pasión Sevillista no depende de victorias. Eso lo dejo para los "sevillistas de finales" y de ropa de camilla.

Por otro lado, no creer en Jiménez, que cogió al equipo el décimosegundo y lo tiene segundo y a cinco puntos de la zona UEFA (la tan ansiada UEFA de años pretérito. Y no para levantar la copa, sino sólo para participar y te eliminaran a las primeras o segundas de cambio. Algunos, esos "sevillistas de finales" de nuevo cuño, no sé si lo recordarán. Yo sí)....Decía que no creer en Jiménez hasta que gane algo(Socio nº 1 dixit) es inevitable. Supongo que los que así opinan sólo creen en Judas Ramos Iscariote. En fin, ellos allá.

Otro usuario del foro, el Sr. Carreño, excusa su ausencia (¡¡¡al palco oigan!!!) en el partido de copa por motivos profesionales. Sin embargo consiguió verle la cara a Jiménez y sentir pena de él. No pudo asistir al partido pero si consiguió ver la cara de nuestro entrenador. Cuanto menos curioso.

Ese entrenador que nos tiene en puestos europeos desde que comenzo la liga. No va a tener cara de pena el hombre. Es "pa jartarse de llorá".

Como decían los Guardianes de Nervión bajo la capa de lluvia gruesa que caía, no desde el palco: "El que no venga hoy que no venga más" y "sevillistas de finales".

Mnauel Oliver

Sevillista desde que nací y hasta la muerte.

Paco Carreño dijo...

Señor Oliver... Respeto sus comentarios, pero si usted acredita ser sevillista con anterioridad al 14 de Octubre de 1955, como puedo acreditar yo, pues posiblemente acepte sus críticas, pero mientras tanto... existe un refran castellano que dice: A palabras necias, oidos sordos.

Sólo para terminar, quiero que sepa, que la primera vez que vi jugar a mi Sevilla en el Sánchez Pizjuan (todavía inacabado) jugaban entre otros:

Mut, Agüero, VAlero, Campanal, Achucarro, Ruiz Sosa, Santos, Pereda, Salay, y otros muchos más.

Asi, que chitón

Paco Carreño dijo...

¡AH! Señor Oliver... Me olvidaba

Y si tengo la posibilidad de ser invitado al palco, Cosa que ha sucedido diez veces en los últimos dos años, pues siento con toda mi alma que usted no esté ni a esa altura, ni a ese alcance.

"lo ciento", coo diría el SR. Barbeito

Manuel Oliver dijo...

A/A del Sr. Carreño.

1. No puedo acreditar lo que me pide. En 1955 aún no había nacido. Sí puedo hacerlo a partir del 27 de julio de 1975 pues ya estaba en este mundo, aunque no debiera ya que fui llamado al orden por el Sr. Moderador del Foro, aduciendo el mismo que tener un número más bajo o más alto de abonado no supone sentir más el Sevillismo. Algo con lo que estoy completamente de acuerdo.

2. Lo que si ha dejado usted meridianamente claro es su intolerancia y falta de educación no aceptando críticas y llamándome tonto usando una herramienta tan infantil como el afamado refrán. Y termina el primer mensaje con un "glorioso" chitón. De lo más rancio que se puede leer en un foro democrático y Sevillista. Le aconsejo leer las primeras palabras del Estatuto del Sevilla Football Club, redactado por nuestro primer Presidente, José Luis Gallegos. Le vendrá bien un poco de cultura democratica del año 1905.

3. No se acongoje, no sienta lástima por mi inasistencia al palco del coliseo de Nervión. No es por falta de oportunidades. Es porque considero que una gran parte de los personajes que por allí pululan son de la más baja estopa y la más inmunda ralea. Mi sitio está en la grada, junto a los Guardianes de Nervión, animando siempre a mi Sevilla, y no compartiendo canapés ni peleas barriobajeras con personajes de tan dudosa reputación como el Tutulum o el Mijatovich de turno, con los que, al parecer, a usted le encantan relacionarse y con los que se mueve como pez en el agua. No asisto al palco no porque no alcance sino porque estoy muy por encima de él. Pregúntele a nuestro magnífico Presidente, Don José María del Nido Benavente dónde le gustaría ver los partidos del Sevilla FC, si en el palco con usted o en la grada conmigo.

Atentamente,
Manuel Oliver
Sevillista desde que nací y hasta la muerte

Paco Carreño dijo...

Vale Manolo, lo que tu digas...