7.1.09

Sevilla 2-1 Deportivo: ajustada victoria, espadas en alto

Habrá que jugarse el pase en Riazor en el partido de vuelta. Cuando el Sevilla se pone a jugar, puede ser letal para su contrincante. Hay calidad. El dúo Fabiano-Kanouté, acompañado esta vez por las alas con Navas y Capel ha vuelto a demostrar que el problema de este equipo no está en la calidad de sus jugadores. Había tanta expectación por este partido como poca gente en las gradas. La caída de aforo no puede achacarse sólo a las gélidas temperaturas de estos días ni a la retransmisión de La Sexta. Hay otras causas. Hoy la afición -como siempre- ha estado con su equipo, pero sigue enviando claros mensajes -de ahí su ausencia en las gradas- de que hay que poner orden en la casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que igual que apaleamso a Manolo Jiménez cuando no nos gusta el planteamiento táctico, tras lo visto ayer algo habrá que ponerle en el haber del entrenador.

Jugando así, no me da miedo ni el partido del sábado ni la vuelta de la Copa del Rey, ese es el camino.

Hoy decían en El Mundo que el Sevilla tenía atado a Laudrup; yo no creo que sea lo que el Sevilla necesita, si vamos a cambiar, demos un auténtico salto de calidad. Necesitamos a alguien que no sólo tenga los conocimientos técnicos, sino también la capacidad de hace "equipo", de mentalizar a estos jugadores para que mantengan la tensión del partido hasta que éste acabe.

Espero que estemos pasando sólo un bache; la temida "caraja" post navideña predecida por Socio nº1 podría haberse acabado si volvemos a jugar este sábado tal y como hicimos anoche.

Está claro que hay calidad y que sabemos jugar.

Palop, inconmensurable, deberíamos atarlo no sólo para que acabe sus días deportivos con nosotros, sino para que se quede en la casa, igual que se quedó mi admirado Pablo Alfaro.

Qué alegría me dio ver a Javi Navarro en las gradas, y qué buenos recuerdos me trae, líderes como Navarro o Alfaro es lo que necesita el Sevilla.

Me alegró mucho también ver a Luisfa correr al banquillo a celebrar el gol(azo), pensé que se abrazaría con MJ, aunque finalmente lo hizo con uno de los utilleros.

Primera de 3 partes con el Dépor, aunque el sábado podremso descifrar la ingógnita de si lo de ayer fue un espejismo o es el inicio de la vuelta a la senda.

Anónimo dijo...

Es un espejismo, pues seguimos en la travesía del desierto, que dura ya más de medio siglo.

Las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 también fueron sendos espejismos, pues en ellas no se ganó ningún título de primera categoría (sólo lo son, para un equipo español, la Liga de España y la Liga de Campeones), con lo que perdimos la oportunidad de hacerlo en la fase alta del biorritmo del Sevilla F. C., que se produce, de media, cada cincuenta años.

EL MESIAS SEVILLISTA dijo...

lo importante es ganar por que el empate nos vale en riazor y alli hay que meter un gol si o si