25.1.09

Sevilla 0-2 Rácing: ¿...?

El RSP mostraba una magnífica entrada a pesar de lo desapacible de la tarde. La lluvia dejó paso al frío, y al final del partido la temperatura bajó varios grados de manera súbita. El césped presentaba un buen estado, no en vano una legión de operarios se afanaba con esmero en tapar las calvas y nivelar irregularidades. Los Biris estuvieron entonando himnos incansablemente, destacando por su reiteración tántrica el conocido "Échale güevos, Sevilla échale güevos". Los recogepelotas recogieron pelotas. Los voluntarios pusieron y quitaron los anuncios sobre césped. Los aficionados comieron bocadillos en el descanso y los periodistas hicieron fotos. Al final, todo el mundo se fue a su casa.
El jueves tenemos la primera de las finales de esta temporada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo a insertar aquí mi comentario de la entrada anterior del "blog" referido al partido de Copa entre el Valencia y el Sevilla F.C.:

"Los asiduos de este foro ya conocen mi visión escéptica y normalmente pesimista de muchas de las cosas que ocurren con el Sevilla F.C.

Por eso, y con independencia de otros análisis futbolísticos más, digamos, profundos, lo que yo vi en el último partido fue al equipo “fallón” e incorregible incapaz de dar la talla en los momentos clave. Es decir, ni más ni menos que al Sevilla F.C que siempre conocí, y al que sigo queriendo.

Podemos recordar aquí a este respecto el repetidamente citado por mí infausto partido Real Madrid-Sevilla de la temporada 2006-2007, en el que íbamos ganando por 0-1 en el Bernabéu, aunque perdimos al final de forma penosa. Si la memoria no me falla, en esa temporada no quedamos a más de tres puntos del Real Madrid, por lo que habiendo aguantado el tipo en aquel partido probablemente hubiéramos ganado la Liga de España.

Otro caso que podemos sacar a colación es el del glorioso empate reciente ante el Osasuna. A ver si al final de temporada no tenemos que lamentar los dos puntos perdidos de forma tan habitual y lamentable. Como ocurrió la liga pasada, en la que estrictamente hablando quedamos a menos de un punto de Liga de Campeones, pues la clasificación con el Atlético de Madrid se decidió por el mal llamado “golaverage” (o como lo escriba cada cual; siempre me ha sonado mal esta burda utilización del inglés), por lo que cualquier punto de los que perdimos de la misma forma en esa temporada nos hubiera servido para quedar en cuarta posición.

El último ejemplo es el partido al que se refiere al principio este comentario. En un momento pasamos de tener la eliminatoria resuelta en el partido de ida en campo contrario a dejar las espadas en alto para el partido de vuelta en el RSP. Nuevamente lamentable.

Es algo que, como digo, trasciende el análisis futbolístico, la calidad de los jugadores, quién es el entrenador, si hay más o menos lesionados, etc. Es algo que está instalado en lo más íntimo, en la médula ósea del equipo, por alguna inexplicable razón, y que continuamente se manifiesta.".

Una vez repetido el comentario, digo que puede ser perfectamente aplicable al nefasto partido de liga conta el Rácing.

Pero hemos tenido suerte. La Liga de España ya no es la primera del mundo. Un equipo puede perder en su campo con otro equipo "del montón" y seguir sin problemas en el mismo puesto en la clasificación. Quizás incluso no tengamos dificultades para estar al final de temporada en puesto de Liga de Campeones.

Anónimo dijo...

Supongo que la entrada es que no sabemos a qué hamos jugado.

Mi opinión es que el SFC ha tenido mala puntería y mala suerte, no diré que el Rácing no mereció llevarse los 3 puntos (jugó con 10, aguantó y el resultado e incluso lo amplió), pero sí diré que hoy hemos estado con la puntería mala.

Yo no creo que hayamos jugado un mal partido. Creo más bien en un partido que hay que olvidar y concentrarse en el del Valencia.

Anónimo dijo...

Felicidades Socio nº1, por la magnifica descripción del evento,casi todo fue fiel a la cita,lástima que lo único que no compareció fue el futbol del Sevilla;en este foro hay miembros con mayor sapiencia técnica que el que suscribe, pero aún teniendo en cuenta las bajas, que son importantes,desde mi criterio,queda demostrado el gran peso que tiene Jesús Navas, que Fernando Navarro es un magnifico lateral izquierdo y es perderlo si lo cambias de banda, que Adriano es actualmente el mejor lateral derecho y que no hay un centrocampista que corte un balón en el centro del campo; que jugadores como Nagore, o hoy Colsa, parecen inernacionales, dado el rendimiento de Romaric y Maresca; que Duscher tiene que jugar con fiebre y sin fiebre, porque aún teniendo quebrantada su salud,aporta un equilibrio, que no le dan los otros ya citados.También ha quedado demostrado, que no por poner más delanteros, se crean más ocasiones y si se bombean balones a defensas tan altos lo más normal es que lo escupan,pero si no se tiene centro del campo, tampoco hay una solución alternativa.Por último felicitar al Racing, que ha ganado en buena lid y que hoy por lo menos,se ha exhibido como un equipo muy ordenado, trabajador y ambicioso.
Me quedo con aquello de que los partidos son muy diferentes unos de otros,ya quede otra manera malas perspectivas habrían para el jueves y para el caso de fuesemos eliminados,ya empezaríamos hablar de fracaso,porque quiérase o no redundaría en los resultados de la Liga,en la moral de todos y creo,y no quiero ser derrotista, en nuestra clasificación para Champions, aunque pienso que en caso de lograrlo,con los mimbres actuales pudiera ser contraproducente para la temporada regular siguiente.El que no cambia todo no cambia nada.
Recibid un fraternal y apesadumbrado,desmoralizado, de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Se sabía a ciencia cierta que Daniel Alves se marcharía tarde o temprano. Pocos meses antes se había vendido a Hinkel, que había costado cuatro perras y mostrado bastante buenas maneras. Por 8 Kg. se trae a Konko que lleva casi toda la temporada lesionado y con un rendimiento irregular en los pocos partidos que ha jugado, y además no tiene recambio.
Se marchan nuestros dos mejores mediocentros de contención. Se ficha a Romaric (¿?), y a última hora a Duscher, gran profesional pero no pidamos peras al olmo, y todo porque se confía en el "gran" final de campaña de Fazio, jugador cada día mas desorientado, y que sigue siendo una incógnita por mucho que prometa (no dudo de su gran futuro, como dicen todos, pero el presente es el que es). Hace pocos días en la prensa Jiménez hablaba de las grandes condiciones de Tom De Mul, pero "no tiene minutos". Se cede a un equipo belga, se lesiona Navas y no hay recambio.
Cuando los delanteros titulares no están inspirados, para resolver la papeleta tenemos a "CHE-VAN-TON-GOL?". Juego de palabras: combinen las silabas como se les ocurra. Propongo una: basta elimiar la última letra de la última sílaba.
En fin queridos amigos de todo esto creo que la culpa no la tiene Jiménez.

Anónimo dijo...

Una vez más ayer el Sevilla volvió a mostrar su talón de aquiles de toda la temporada en el centro del campo. Lo que ha llegado junto a lo que había no supera a lo que se ha marchado,por mor de las cláusulas de recisión.Desde la secretaría técnica se confeccionó un centro del campo a la medida de nuestro entrenador.Y justo, desde el satff técnico sigue sin verse que el centro del campo flaquea en fuerza, carácter y creatividad.A mi particularmente me gusta Romaric, pero sólo acompañado de Duscher. Maresca es irregular, y eso lo avala sus cuatro temporadas en nuestro equipo, y cortito fisicamente. Renato es más segunda punta o media punta que otra cosa porque técnicamente es bueno y sabe jugar entrelineas. A Fazio, lesionado, se le ha visto poquísimo lo que apuntó en el tramo final de la pasada temporada.
¿Por qué se sigue empecinado en la secretaría técnica en no ver la evidencia?
Es cierto que nadie tiene culpa de las lesines y que estas son caprichosas cuando se ceban con una plantilla, pero con un Chevanton lesionado y acreedor de una escasa productividad por una serie de infortunios, con Koné en el dique seco con una grave lesión,y con sólo dos delanteros, uno de ellos entre algodones, cual es Kanouté, ¿no se pudo apuntalar la vanguardia?.
En fin, esperemos que con lo que tenemos nos de para alcanzar el objetivo de la liga de campeones, porque entre la mala planificación, las lesiones y las malas decisiones que se toman desde la banda, sería un éxito.

Paco Carreño dijo...

Volvemos a ver partidos distintos, y ¡Eh aquí mi versión!

En primer lugar... Sombrerazo al Racing. Todo aquel que diga que el Racing no hizo nada, solo preguntarle si le gustaría que el Sevilla, fuera de casa, le gustaría qu hiciera lo que hizo el Racng ayer. Es decir, controlar el centro del campo, controlar las bandas, crear las "suficientes y necesarias" ocasiones para ganar el partido... y 0-2. Partidazo de Racing y... con 10.

Cuando un equipo se lleva todos los rebote, le llegan todos los balones, saca todas las jugadas, no es por suerte. Es porque se tiene ambición, se corre más, se lucha más, no se da un balón por perdido, y los jugadores se comen cada balón que se disputa. De ahí la diferencia entre el juego con diez del Racing y el de Sevilla.

A "sensu contrario", colleja a D. Jimenez, que en ningún momento supo leer el partido,y que realizó los cambios a destiempo y mal.

Todo el que le haya dedicado un poquito de tiempo al fútbol, bien como profesional, semi profesional, o aficionado, sabe y conoce, que no por jugar con mas delanteros se van a marcar mas goles. Todo lo contrario porque se estorban, ocupan el mismo espacio y le dan campo y opciones al equipo contrario. ASí que D. Jiménez, como diría mi compradre: ¡UN MOJÓN PA'USTÉ"

Perdiendo 0-1 y con el equipo contrario con uno menos, si quita usted a un lateral, no me meta a un delantero ¡Por Dios! Arrégleme el centro del campo que no tiene ideas, y en el que existe una graaanndiiiiisiiiima distancia entre esta línea y la delantera y hagámonos con el centro del campo. ¿No vio eso D. Jiménez desde la Banda?

De colegio. En todos los saques de bandas del Racing,la misma jugada: el sacador saca el balón a Zigic que le devuelve el balón al que ha sacado. Pues bien... venga a a hacer faltas al Zigic al recibir. ¿No vio eso D. Jiménez desde la Banda?

Venga y venga a hacer faltitas en nuestro campo, ayudando al Racing a hacer su juego. ¿No vio eso D. Jiménez desde la Banda?

¿Si nos dedicamos a enviar balones aéreos sobre el área del Racing? ¿Es qué no vio ni se enteró D. Jiménez que ellos tenía a cinco jugadores de campo por encima del 1,84 metros de altura? ¿No vio eso D. Jiménez desde la Banda, ni cuando se supone que estudió el partido durante la semana?

Ayer, presenciamos el peor partido, en mucho tiempo, de jugadores como Luis Fabiano, Kanouté, y algunos más.Ello no es ni mas ni menos que el fruto de estar quemados. ¿Por falta de descanso ante las lesiones? ¿No sé, lo sabrá D. Jimenez? ¿Por excesos de entrenamientos? ¿No sé, lo sabrá D. Jimenez? ¿Por Vaya usted a saber qué? ¿No sé, lo sabrá D. Jimenez? Pues nada... a mantenerlos los noventa minutos para quemarlos mas.

Vamos a ver. ¿Una vez de perdidos... al rio?

Con el 0-2 hay que quemar todas las naves y morir matando. Y ayer morimos de rodilla y con los brazos en cruz preparados para que nos cortaran la cabeza.

Si con un dos cero en contra, jugando en nuestra casa, contra diez y con casi todo el segundo tiempo para arreglar no hacemos nada para arreglarlo...
pues...
una m...
una m...
¡no, mejor aún!


¡UN MOJÓN PA'USTED! D. Jiménez.

El cabreo ya veremos como nos lo quitamos nosostros.

Paco Carreño dijo...

Déspués de haber escuchado, y leído, los comentarios de Maresca, comprender que esto es de locos.

Deprimente...

Demencial...

¿Qué un equipo que aspira a ser uno de los grandes de España? ¿Qué un equipo ganador prepare un partido sólo para intentar parar a Zigic? Esto es de locos Don Jiménez.

¡QUE ESTÁ USTED ENTRENANDO AL SEVILLA FUTBOL CLUB, Y NO AL CALAVERA! ¡POR DIOOOOOOOOOOS!

Ahora se comprende como Kanouté, juygó prácticamente todo el partido de defensa.

¡LA CUADRATURA DEL CÍRCULO DON JIMENEZ!

Un delantero haciendo y jugando de un defensa para cubrir a otro delantero.

¡ESTO ES DE LOCOS!

¿PERO QUE INEPTO TENEMOS AL FRENTE DEL EQUIPO?

Y encima los muñecos en el campo quietecitos esperando que les llegue el balón a sus pies.

¡Claro! ¿Si solo se entrenó parar a Zigic?

¿Y encima nos hace los dos goles?

Como decía mi compadre

¡UN MOJÓN PA'USTÉ DON JIMENEZ!

Porque a nosotros nos sigue hirviendo la sangre roja a borbotones.

Paco Carreño dijo...

Perdon... rectifico, el primer gol no es ede Zigic, aunque si es el que remata y casi lo mete