27.1.09

Fuertes declaraciones de Enzo Maresca

Ahí están las palabras de uno de los jugadores más carismáticos del Sevilla FC. ¿Tenemos algo que decir al respecto?.

Ver: http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/335266/se/revuelve/y/muerde/la/mano.html#opi

6 comentarios:

Adrian C de 3ºB dijo...

Impresentables.

Ese es el calificativo que merecen para mi las declaraciones de Maresca. Puede que en el fondo el futbolista lleve gran parte de razón, pero no puede salir hace dos meses (cuando jugaba) alabando a Jiménez, a sus compañeros y al juego del equipo, y ahora que no juega (y que estuvo el domingo más de media hora calentando y salió después de Pukki) todo es malo.

Todos conocemos las virtudes y defectos como futbolista de Maresca, pero su comportamiento con el club ha sido deplorable. El club lo ha renovado, le ha dado galones en el vestuario, y ahora paga de esta forma. Lamentable.

Anónimo dijo...

No son de recibo,aún cuando lo que dice ,creo que coincido con él al cien por cien, y ahí están mis anteriores comentarios.Dada la trascendencia del partido del jueves, no debería de haber comparecido en rueda de prensa, el mismo confesó que hacía mas de dos meses que no hablaba para los medios, pues no hubiera importado que lo hiciera a los cuatro.Cada vez pienso que sería mejor entrenador que futbolista, ya que como tal, ha hecho méritos o deméritos, en el campo, más que suficientes para agradecerle los servicios.En fin , aún teniendo razón, habría que informarle que los futbolistas hablan en el campo y él es el único que puede reconducir su situación, con menos poses y más pases, con menos kilos y más fondo físico, creo que indudablemente lo lograría.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

¿Qué ha querido decir el capo?
Qui lo sa. Para mi, que se le ha ido la pinza porque sus declaraciones, cuanto menos son desconcertantes.
Para ser lider hay que demostrar arrestos en la hierba,para dar ejemplo a los demás y que confien en tí y te sigan.
Verborrea fácil la de Enzo en la sala de prensa, como irregular su fútbol en el terreno de juego, que es donde debe hablar.

Anónimo dijo...

En mi comentario al reciente partido frente ante el Racing, sin referirme de forma concreta al mismo (por ahorrar improperios), me dediqué a plantear breves reflexiones acerca de la situación del equipo y de las causas de dicha situación. Sin embargo, al leer los comentarios de Paco Carreño, me decidí a hacer un nuevo comentario, impulsado también por las declaraciones de Maresca; pero dado que las mismas han provocado esta nueva entrada, traslado aquí mi comentario.
No obstante, no quiero dejar de dar toda la razón a los comentarios de Paco. Los suscribo palabra por palabra (sobre todo en lo referente a los merecimientos del Racing) y le felicito por su elocuencia.
Sin embargo, vuelvo sobre mi argumentación. Estoy de acuerdo en que los jugadores donde deben hablar es en el campo, independientemente de que lleven o no razón (Maresca la tiene toda en cuanto a los hechos externos, los visibles - el juego del equipo, la inoperancia del centro del campo, etc.-; por eso, nada nos impide creerle también respecto de las interioridades que saca a relucir, como es el planteamiento de los partidos. El propio Jiménez, reconoce tales planteamientos en declaraciones como las que hizo tras el partido con el Barcelona). Ahora bien, aparte de que manifestaciones como esta nos sirven para reafirmar ciertas posiciones, lo que para mi es verdaderamente significativo, es que no son ni más ni menos que reflejo de una situación en nuestro club que no termina de ser visible (sobre todo para algunos) pero que se vislumbra cada vez con más claridad. Las delcaraciones de Maresca denotan una clara falta de autoridad y criterio en el vestuario, pues está claro que provienen de alguien claramente dolido con un entrenador al que defendió a capa y espada no hace mucho (no sabemos con que aviesas intenciones, pues el capo no da puntada sin hilo y su individualismo es evidente desde que llegó), pero por el que se siente traicionado. Al parecer, así hay muchos jugadores en el vestuario. Recordad que en la época del idilio entre ambos, cuando Maresca marcó un gol (no recuerdo exactamente en qué partido) y fue a abrazar a su "protegido", la mayoria del resto de los jugadores se mantuvo a una distancia "prudencial".
Un entrenador no puede ir de "coleguita" de los jugadores, de ninguno, y ya se está viendo por qué.
Pero concluyo repitiendo lo que dije en mi comentario al partido del Racing: Jiménez no tiene toda la culpa; y añado: él no se ha autonombrado entrenador del Sevilla.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del capo se pueden interpretar,como cada uno quiera,pero hay una lectura meridianamente clara para mi,ni el vestuario esta con el hombre del Arahal, ni este sabe llevar a una plantilla dividida y que claramente cada vez esta mas lejos del "Homus Arahelensis".
Los brasileros (Adriano y Luisfa) han realizado desplantes cuando han sido cambiados en el RSP en sendos partidos, que todos hemos visto.
Hasta Capel ha mostrado su desesperacion desde la banda ante las indicaciones de Jimenez, sintomas inequivocos de que ni sus pupilos en el filial ni nadie en el vestuario estan, motivados,concienciados y dirigidos adecuadamente.
Bien, lo que si esta claro es que el club debe salir al paso y poner a cada uno en su sitio,plantilla y entrenador,tocar arrebato y todos a una Fuenteovejuna!
Día clave el Jueves, veremos a ver que pasa!!

Paco Carreño dijo...

Desgraciadamente, esto se veía venir tarde o temprano.

¡A mucho tiempo ya! Dejé plasmado en un comentario, no recuerdo cual, que el equipo no estaba con Don Jiménez, y que éste, entre otros desmanes, insultaba a los jugadores, y eso, algunos no lo admitían.

La verdad es que yo también me quedé sorprendido, cuando estando calentando desde prácticamente la mitad de la primera parte, Maresca no fuese el primer cambio.

Hago aquí un inciso, porque yo el cambio que hubiera hecho era el de un lateral, como así fue, por otro centrocampista para adelantar a Renato manteniendo a los dos delanteros.

¿Por qué? Pues por varias razones y entre ellas porque:
- Teníamos perdido el centro del campo, y con un efectivo más, posiblemente, lo hubieramos ganado.
- Porque al adelantar a Renato, cubríamos una zona del campo que estaba vacía, y que se veía que el Sevilla necesitaba cubrir para superar al Racing.
- Porque si adelantamos a los dos delanteros (que nadie se olvide que Kanouté jugó de defensa marcador de Zigic), y colocamos un hombre atacante y único creador en este equipo, como es Renato, entre los dos delanteros y los dos centrocampistas, el Racing, casi con toda segurida hubiese dado dos pasos hacia atrás y el segundo gol nunca hubiera llegado, amén de lo que podríamos haber hecho nosotros.
- Y simplemente por coherencia futbolística.

¡Pero no! ese, (me ha hecho gracia y desde aquí felicito al anónimo que lo ha colgado, por su acierto), "Homus Arahelensis", pues me saca a un chaval sin experiencia ninguna, dándole una responsabilidad increíble en un momento, tardío, e inadecuado.

Así que comprendo a Maresca.

Ahora bien, ello no es óbice de que esté de acuerdo con que sus declaracions hayan trascendido del vestuario, que es desde donde nunca debieron salir.

Eso si se lo debemos a Don Jiménez el "Homus Arahelensis".

Y todo ello, al fin y al cabo, no es ni más ni menos que los dos pasos atrás, en todos los sentidos que Sevilla FC ha dado este último año, tanto deportiva como institucionalmente.

Esto ha pasado siempre, incluso con el Traidor de la Mancha. Pero...

Antes había gente en el vestuario que se encargaba de que todo mal rollo no trascendiera fuera del vestuario.

Ahora no. Convertidos en un equipucho cualquiera, estas cosas ya salen en los periódicos y en la Radio.

Quiero y deseo por último agradecer a Antonio López lo que dice de mi, aún revelándole el secreto de que públicamente tengo que reconocer que no se absolutamente nada de fútbol. Y digo esto, porque de ello me dí cuenta cuando hice el curso de entrenador. En él aprendí, entre otras cosas, que me quedaba tanto por aprender, que no tenía ni la mas pajolera idea de nada.

Prueba de ello, es que Don Jiménez, el "Homus Arahelensis". Es un profesional de esto y lleva muchos años viviendo de ello. Y yo... no lo entiendo. Eso será, compañero de foro Antonio, porque el que no tiene ni idea de fútbol soy yo, y no él.

En cuento a lo reprimirte a hacer comentarios, no lo hagas. Si encima de que somos pocos los que colgamos algo, y de esos pocos, algunos se reprimen, esto morira de inanición.

Lo que no espero que le ocurra a Mi Sevilla FC.