21.12.08

Mallorca 0-0 Sevilla: empate de poder a poder

Seguimos en la trayectoria del partido de Génova y enfadados con el gol. Un cabezazo al larguero de Capel y la expulsión de Jiménez han sido las dos únicas anécdotas de un partido en el que los nuestros no han demostrado en ningún momento la superioridad de ser los segundos de la Liga. Es difícil ver cuál es el juego del equipo. En el momento en que se bloquean las subidas de Navas, el Sevilla deja de ser un equipo inquietante y peligroso. Falta conexión entre líneas y dentro de las líneas. Los escasos balones que llegan a Fabiano o a Kanouté vienen forzadísimos. Lástima de dos valiosísimos puntos que nos hubiesen dejado clara nuestra posición en lo alto de la tabla. Que los turrones y los mazapanes iluminen a los nuestros en el descanso navideño y que el día del Osasuna volvamos a reencontrarnos con el gol. FELICES FIESTAS, SEVILLISTAS DEL FORO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivametne, de poder a poder. Lástima que nos comparemos al Mallorca.

No hemos tenido centro del campo, los únicos balones que llegaban arriba venían de la defensa, de la banda de Jesús Navas, y efectivamente, tan forzados que era muy difícil rematarlos a gol.

Partido para olvidar.

Si el Villarreal no gana, segundos.

Que el 2009 nos traiga la misma racha de resultados, me apunto a jugar mal y quedar entre los 4 primeros.

Anónimo dijo...

Cuando expulsaron a Jiménez -la impotencia provoca estas pérdidas de papeles- pensé que la guerra soterrada que debe haber en el banquillo iba a estallar definitivamente. He trabajado mucho con grupos humanos y he adquirido un cierto olfato, natural producto de la experiencia, o sea, de haber visto y aguantado muchos marrones, para detectar el "mal rollo colectivo" en una empresa. Me parece que empieza a haber indicios claros de este mar de fondo en vestuarios. Capel se marchó, una vez más, enfadado porque, a pesar de que chupa balón como una "spontela", está huérfano en el campo. Luis Fabiano lleva varios partidos sin tocar una pelota mínimamente razonable y bien puesta, por lo que está nerviosísimo e irritable. Hoy ha estado, una vez más, a punto de tarjeta. Palop tiene cara de pasar veinte pueblos de lo que le diga Jiménez. Squillaci, que hoy ha hecho un magnífico partido, y Fernando Navarro parecen dos desconocidos que no se hablan con el resto del equipo. Duscher es una isla de soledad en el centro del campo. Navas sólo pone corazón y más corazón, pero no centra ni una sóla bola derecha. Kanouté empieza a tener cara de "yo sólo no puedo salvar a este equipo". Romaric, cuando no ve pase, dispara desde los cuarenta metros, y así no hay manera. Renato da más vueltas entre la posición de punta y el centro del campo que Paco Lobatón buscando a una loca. Y el entrenador... bueno, voto de confianza para el entrenador porque el Consejo de Administración así lo está pidiendo, y yo quiero ser disciplinado. En todo caso sigo sin entender qué tipo de táctica es esa de cambiar un jugador -otra vez Fazio- en el minuto noventa o en pleno descuento, máxime cuando se va perdiendo o empatando. Esto mis veitinueve años de universidad no lo entienden, padre. En fin, todos con nuestro Sevilla de nuestra alma, prietas las filas, recias, marciales, nuestras escuadras van cara al mañana, que no sé donde estará, porque creo que si seguimos así, no vamos a estar mucho tiempo en la parte alta de la tabla. Insisto, si con el exiguo goal average que tenemos estamos donde estamos, es porque hay plantilla para ello. Pero cuando el mejor barco de la flota se queda sin capitán, se pierde la derrota, se confunde el rumbo y las restingas del bajo de La Aceitera asoman por entre la espuma, es seguro que dormiremos para siempre entre los brazos de Neptuno. Vamos a ser optimistas y a pensar que esto tiene arreglo, señores; no nos dejemos llevar por la acidez de estómago del pinchazo de Génova. Y digo yo que el Consejo de Administración estará, por lo menos, inquieto...¿o no?

Anónimo dijo...

Somos el noveno equipo en número de goles a favor, y el segundo con menos goles en contra. Esto demuestra que tenemos una actitud marcadamente defensiva que es la que nos permite estar los segundos en la tabla. Luego la estrategia de Jiménez de encajar cero goles en cada partido es una estrategia correcta, porque es la que nos permite estar en tan excelente posición.
Evidentemente, si además marcásemos goles, estaríamos en condiciones de disputarle al Barcelona la Liga. ¿Por qué, sin embargo, hay tanta crítica a Jiménez? ¿Qué es lo que no nos gusta del entrenador? ¿Su procedencia? ¿Su falta de curriculum? ¿Que no sea capaz de hacer "jogar bonito" al equipo? ¿Que perdiésemos la clasificación de UEFA dos veces en un año? ¿Y si quedamos segundos al final de la temporada jugando como lo estamos haciendo? ¿Habrá estado justificada tanta crítica al entrenador? Reflexiones, pues, queridos hermanos...

Anónimo dijo...

Estimado socio nº 1, espero que tus percepciones sobre el mal ambiente del vestuario sean totalmente erróneas, pòrque si es así como tú dices, más nos vale llegar pronto a los 43 puntos y asegurar la permanencia en 1ª...

Anónimo dijo...

Enhorabuena sevillistas,vamos segundo,nuestro entrenador ha conseguido dos cosas, una defensa de granito y un ataque pétreo,ya que para marcar un gol,dadas la ocasiones que se generan,hará falta la punteria de Billy " el niño".También consigue en mi caso, una magnifica terapia familiar,ya que cuando ves un partido de nuestro equipo,todos los miembros hablamos de todos los temas y de vez en cuando miramos la tele,otra conquista más.En fin,en ésto consistirá el mensaje del Presidente cuando dice que el barco va viento en popa a toda vela...
La verdad creo que jugando así pocas posibilidades tenemos de mantener el segundo puesto y si ocurre lo que presume el socio nº1ya se puede decir que al entrenador le quedan las horas contadas,sin el control de vestuario,sólo es cuestión de tiempo.
Recibid un fraternal y navideño,abrazo de Disciplinante.
P.D. Querido y amigo socio nº 4tómate una copita y pasa página.

Socio nº 1 dijo...

Rafael, no seas malo...

Anónimo dijo...

No, no "au contraire", temo que tengas razón en tu percepción y por eso deseo que no estés en lo cierto, porque un vestuario roto no hace Champions.

Cuando leí que el bueno de Palop había hecho gestos ostensibles a MJ de "paso de tí" en día de la Samp, creí que eran fantasías de lso periodistas, pero tu post me hace pensar que puede haber mal rollo de vestuario...

Yo también tengo cierta experiencia de trabajo con grandes grupos de personas, y si la gente no está motivada, no es capaz de acceder a grandes retos.

Socio nº 1 dijo...

Efectivamente, sin motivación no hay reto que valga, y recuerda, Rafael, que este equipo tarda una media de cuatro partidos en coger la forma cuando vuelve de vacaciones de Navidad. En fin, que la estrella de oriente ilumine al míster y a los jugadores, al Consejo de Administración, a la afición y que los Reyes Magos nos traigan goles a favor. Ay, cuánto sufro!

Anónimo dijo...

Estamos los segundos, pero sólo me apetece desear a todos mis queridos compañeros del FSU FELIZ NAVIDAD, del que vino desde el Arahal y de lo que hemos hecho en Mallorca prefiero ni hablar.
Sólo pido a los Reyes Magos para el año que viene dos cosas, que el Consejo escuche a la mayoría de la afición y nos traiga un entrenador que sea capaz de sacarle partido a la gran plantilla que tenemos, y como este año he sido muy buen sevillista como todos los años , pido que me concedéis un segundo deseo, que ¡¡¡¡El que vino desde el Arahal se vuelva a su pueblo !!!!.
Bueno tengo un tercer deseo que la felicidad abrace a todo el sevillismo. de todo corazón del socio nº4, pese al que vino desde el Arahal

Anónimo dijo...

Efectivamente queridos amigos: tiene que haber mal rollo, muy mal rollo. Pero no de ahora, desde que llegó el de el Arahal. ¿Recordáis la ruedad de prensa posterior al partido aplazado con Osasuna la liga pasada? "En este vestuario ocurren cosas que la gente desconoce...". ¿No os parece significativa la espantá de Martí? ¿ Y la destitución de la práctica totalidad del equipo técnico auxiliar? (Han salido todos excepto Paco Leal). No hay peor ciego que el que no quiere ver. Un saludo a todos y Feliz Navidad del socio número 87.

Anónimo dijo...

ULTIMA NOTICIA ¡¡¡¡
Jimenez se lo piensa porque esta bajo en defensas
Mejor tomarselo a broma que ya se cachondean algunos demasiado con todos nosotros
Un abrazo y
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Paco Carreño dijo...

Despues de tantos comentarios poco que decir. Seguimos con la discusión encendida sobre M. Jimenez, el que vino de Arahal.

Vayamos por partes( como dijo Jack el destripador):

Por un lado tenemos a los resultadistas. Esos que le da lo mismo jugar fatal, pero que si se ganan puntos da igual. Según ellos, estamos segundos, y eso es lo que vale. Aunque la clasificación hay que mirarla en la jornada 38 y no ahora. Pero... ¿Qué me dicen esos mismos resultadistas de la posición que ocupamos hoy día en la clasificación de la IFHHS? Porque si les da lo mismo, acaban de tirar por tierra sus pretensiones resultadistas, ya que esa clasificación nos coronó el mejor equipo del mundo en 2006 y 2007. ¿Luego? Para los resusltadistas no todo va viento en popa a toda vela. No todos los resultados son buenos, y si no, mirad el sorteo de la UEFA. Así que.. los resultadistas tendrían que estar terriblemente cabreados por lo de la IFHHS y lo de la UEFA. Ahora sólo tendrían que averiguar quienes son los culpables de esta situación.

Por otro lado tenemos a los puristas del fútbol. A los que les gusta el fútbol y no el antifútbol. Estos, después de comprobar que durante unos años la unión entre la grada y el equipo ha sido tan profunda, gracias a el juego del equipo, no perdonan que el equipo juege tan rematadamente mal, no tenga aspiraciones, no ponga ganas, haya perdido el punch, da lo mismo que juegue un delantero o tres, porque no hay fluidez en el juego y no llegan pelotas a los delanteros, y sobre todo, que después de quince jornadas ni el entrenador haya dado con el centro del campo ni los sevillistas sepan a que juega el sevilla.

Estos puristas, entre los que me encuentro, piensa que el fútbol se creó para marcar goles en la portería del contrario, y no en intentar por lo civil, por lo criminal, por lo laboral, por lo administrarivo, por lo penal y por lo mercantil, que no te metan un gol, cosa que desgraciadamente suele ocurrir con mucha frecuencia y te deja cara de gilipollas.

Aquí hago un inciso y pregunto: ¿Porqué si en el Sánchez Pizjuán, desde 1963 que es desde cuando yo recuerdo ir, se ha pitado, chillado, y silvado a todo entrenador que sólo ha querido jugar con un solo delantero, tenemos que aguantar ahora que, el de turno, tiene el placet de muchos para que lo haga?

En fin. No es peor padre el que recrimina a su hijo cuando hace algo mal, sino el que lo alaba. Y por ende, no es ni menos ni peor sevillista el que recrimina que su equipo juege fatal, y que no tenga patrón, sino el que defiende lo indefendible.

SAludos a todos y una feliz Navidad. de Pacus Carreñus.