23.11.08

Sevilla 0-0 Valencia: exceso de precauciones

En un partido en el que el Sevilla fue de menos a más, el Valencia se llevó un punto valioso gracias a una eficiente defensa que impidió a los nuestros acercarse con peligro a su meta. Cuando en el segundo tiempo la línea defensiva sevillista comenzó a adelantarse y apoyar con los laterales la labor de Navas y Adriano, y luego la de Capel, el Sevilla se mostró mucho más incisivo y desequilibrante. Cuando todas las líneas del equipo juegan, el Sevilla muestra peligro. Cuando la defensa se queda rezagada, el centro del campo no es capaz, por sí mismo, de engranar el juego de los delanteros. Duscher, corta y destruye el juego contrario, pero no organiza el juego blanco. Maresca sigue lento. Romaric entra en calor a la media hora de juego. Navas es incansable, pero el centro de balón sigue siendo su talón de Aquiles. Hace falta más valentía. La teoría de que la puerta propia debe quedar siempre a cero, se puede volver en contra del Sevilla. Lo que hace falta es marcar goles y que todas las líneas se impliquen en el ataque. La escalada al Everest no ha hecho más que empezar.

9 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

Los resultados de los rivales directos nos vuelven a favorecer. ¿Cuándo aprenderá el Sevilla a rentabilizar los errores de los demás? El caso es que la Liga se está poniendo a presión de batiscafo. El pinchazo del Villarreal y el empate del Barça nos dejan a sólo cinco puntos del líder. En estas circunstancias, las victorias sobre el Barça, el Madrid y el Villarreal pueden colocar al Sevilla en lo más alto. ¿Habrá temple para dar la campanada antes de que termine el año? ¿Será Jiménez capaz de poner a todo el equipo a atacar a la vez, y de olvidarse de la teoría de la portería "a cero"? Defendiéndonos no se ganan partidos.

Salvador Talavera dijo...

Tan importante es marcar como que no te marquen, si no te hacen un gol no pierdes, pero si tú no haces al menos uno, no ganas. Esto es una obviedad, pero parece que no todos lo entendemos. En rentabilizar las pocas o muchas ocasiones de gol que tenga el Sevilla en el partido, está la clave de este Sevilla. Yo me quedo con que no me metan gol, las oportunidades se crean, al menos las suficientes como para ganar los partidos, otra cosa es el acierto de los jugadores.

Anónimo dijo...

Sin entrar a valorar al árbitro, que vaya tela, lo que más eché en falta fue un centro del campo más resolutivo, una mayor conexión desde nuestra defensa hasta nuestro ataque de gala, Kanouté y Luis Fabiano.

Palop, insuperable. Ya es el portero menos batido de la Liga. Si fuese de otro equipo, sería portada de los diarios.

De aquí a los próximos partidos sabremos a qué jugará el Sevilla en la próxima temporada; a mí no me parece mal el empate a cero, mejor empatar que perder, por obvio no puedo menos que decirlo.

Anónimo dijo...

En relación al partido del otro día, se podía haber adelantado la defensa unos metros o manteniendo el juego a la italiana, al haber dos centrales, haber adelantado al más rápido unos metros para equiparar el número de futbolistas en el centro del campo,con el contrario; todo ello lo digo como simple aficionado y sin más apetencias técnicas.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Anónimo dijo...

Seguramente, veo un partido diferente al que ve el resto de los sevillistas, pero, lo único que me preocupa, es que si el planteamiento del señor que vino desde el Arahal, va a ser el mismo contra el Barcelona, que el que vimos contra el Valencia, no le ganas en cien años, por mucho que nos vendan que tenemos plantilla para pelear para estar entre los tres primeros al final del campeonato.
Ya estoy cansado de escuchar milongas, la realidad, es que tenemos equipo para no tener problemas, pero para poco más.
Mientras que el del Arahal se empeñe en utilizar a Maresca ( siempre juega a lo fácil ), y al jugador más lento de la historia del fútbol mundial, que según me han dicho se llama Romaric, que para lo que ha costado debería ser una estrella, seguiremos aburriendonos y sufriendo, por mucho que nos digan desde los medios oficiales del club, que si criticamos somos poco sevillistas.
Pues a joderse tocan. yo soy tan sevillista como el que más, pero ya vasta, cuenten lo que nos cuenten, la cosa no funciona y, si no quieren tonar decisiones drasticas, que cada palo aguante su vela, y a final de temporada veremos lo que ocurre, pero, alguien, seguramente lo pagará.
P.D que ocurrirá si no nos clasificamos para jugar en Europa la temporada que viene?

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy un joven universitario habitual de este foro, socio en fondo tribuna alta en el estadio Ramon Sanchez Pijuan, al que le va a ser imposible asistir al partido del Sevilla-Barsa el domingo.
Por ello ofrezco el alquiler de mi carnet del sevilla (de Grada Joven, menor de 25 años) a disposicion del que esté interesado por el módico precio de 40€ no negociables.
El que esté interesado ruego que conteste en el foro, puesto que estaré atento a este para que reciba una pronta respuesta.

Anónimo dijo...

¿Donde está Marulino, Paco Carreño, Agripina y Quinto Arrio "El joven"?
Tengo sed de sangre.PRETORIANO.

Marulino de Italica dijo...

Vaya como está el personal!!! Calentito tela.
A mi la crisis me puede y estoy ocupado intentando vender la cuádriga y una quinta que tengo por Calahorra.

Paco Carreño dijo...

No me he aburrido de escribir en el foro, lo que pasa es que las obligaciones sólo me permiten leerlo de pasada.

Pero ya que estamos...

Me resevo mi opinion con lo del joven habitual que ofrece su carnet. Todos hemos sido jóvenes y estudiantes, lo que significa, sin un puñetero euro en el bolsillo. Pero el carnet del Sevilla es como la moto o la mujer... que no se le presta a nadie, y menos, se le arrienda.


Es importante que no te marquen. Pero, tan importante como crear juego para que le lleguen balones a los delanteros y marquen ello, porque si no, no estamos hablando de no perder, sino de no ganar.

No sigo porque yo soy de los seguidores del pensamiento atacante de Cruyf. "que mas me da que me marquen cuatro si yo soy capaz de marcar cinco". Y el tio... se llevó cinco ligas seguidas.

Con el juego habitual de nuestro Sevilla, da lo mimos jugar con uno, con dos, tres o los delanteros que sean. Si no le llegan balones, no hay nada que hacer.