16.11.08

Getafe, 0-2, Sevilla: máxima rentabilidad

En una situación de crisis y recesión como la que vivimos hay que saber buscar las inversiones que nos proporcionen la mayor seguridad con la máxima rentabilidad. Esto es lo que han hecho hoy los nuestros. Asegurar atrás, y golpear al contraataque. El resultado no puede ser más elocuente de un partido en el que el balón lo ha tenido el Getafe. Romaric no contribuye al juego general pero da unos pases de gol geniales. A Luis Fabiano hay que hacerle la ola. A Mosquera hay que mandarlo al gimnasio, porque no está en forma. Y a Tom de Mul hay que darle minutos, muchos, muchos, muchos minutos. Estamos empatados a puntos con el tercero. Este tiene que ser el camino.

5 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

San Andrés Palop dio un golpe psicológico letal al Getafe deteniendo el justo penalti que provocó absurdamente Aquivaldo. El Sevilla tiene jugadores determinantes de cara a la consecución de títulos. Jiménez sigue sin saber, como yo, a qué juega el equipo, pero la calidad individual de determinados jugadores termina decidiendo los partidos. Luis Fabiano es un jugador de selección brasileña cien por cien. Kanouté es un jugador africano que puede jugar en cualquier selección mundial. Palop es un portero para ir al fin del mundo con él. Fernando Navarro es un defensa-defensa, alguien con quien se puede estar tranquilo. Navas es un corazón-de-león. Tom de Mul es un pedazo de jugador guardado bajo llave injustamente. Pero, ¿y los que no rinden a la altura que se debe exigir a un equipo que quiere ganar la Liga, la UEFA y la Copa del Rey?, con esos, ¿qué hacemos?. Cuando yo era joven, muy joven, me compré una moto Yamaha que podía conmigo, porque su potencia desbocada me llevaba a donde quería ella, no donde quería yo. Un vez me caí en la playa con la dichosa moto y me hice polvo. Entonces comprendí que las motos, como todas las cosas en la vida, hay que llevarlas bajo control, sobre todo si son cosas, como la vida misma, que merecen la pena. Mi impresión particular es que tenemos un equipo que es como mi moto Yamaha, y que quien la pilota es Jiménez. Con esa moto podemos hacer kilómetros y kilómetros, recorrer rutas maravillosas, paisajes increíbles, tener experiencias inolvidables. Pero también podemos salirnos en una curva de las que hay -o había- por Las Pajanosas, y partirnos la cara. Yo veo una moto muy potente, pero sigo sin ver la ruta. A lo peor me estoy quejando de puro vicio, o me estoy haciendo mayor. El caso es que siento una especie de desconcierto eufórico con mi Sevilla que lo mismo me hace decir que vamos a ganarlo todo que pensar que en cualquier momento nos vamos a descalabrar. Vamos a ver qué hacemos contra el Valencia, uno de nuestros rivales directos, y decidiremos qué pasa con esta moto y con su piloto.

Anónimo dijo...

A mí me gusta jugar al póker y perder. Ganar tiene que ser la pera.

Lo del Dream Team Barça o el Equipo Galáctico del Madrid no es exportable, jugar bonito y ganar está sólo al alcance de pocos, y a nosotros nos tocó 2 temporadas seguidas.

Yo quiero jugar al póker y perder, y si gano como hoy, mucho mejor.

Socio nº 1 dijo...

Rafa, tienes toda la razón. Jugar al póker y ganar, tiene que ser la pera, lo que pasa es que la semana pasada, viendo al Barça cascarle seis buñuelos al Valladolid, me acordé de aquel Sevilla en el que jugaba Puerta y me dije: ¡Coño, si el Sevilla jugaba así hace un año, este Barça es mera copia de mi Sevilla, el mismo que le dio golletazo en la SuperCopa de Mónaco!. ¿Tanto ha llovido desde entonces?

luiso9es dijo...

A mi entender, hay que tener en cuenta el haber jugado los últimos ocho partidos con nueve bajas o más. Al jugar siempre los mismos dos partidos por semana, van perdiendo frescura. También que las bajas hayan afectado en algunos momentos al 100% de la delantera, lo agrava. En cuanto ha vuelto la delantera titular, hemos vuelto a ganar que, ahora, es lo único importante. Ya llegará junio para hacer balance.

Anónimo dijo...

Victorias nuevas,errores viejos.Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante