30.11.08

Sevilla 0-3 Barcelona: aplastante superioridad culé


El Sevilla hizo un tímido intento durante los primeros veinte minutos de controlar el balón y crear ocasiones de gol. Creemos que fueron los mejores veinte minutos de los últimos diez partidos. Luego, llegó el desgraciado rebote del balón en nuestra defensa que E'toó aprovechó inmisericordemente. A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Podríamos especular acerca de si el partido hubiera sido otro de entrar el balón que Kanouté estrelló en el larguero. Podríamos hacer cábalas sobre otro resultado si el infame Undiano hubiese pitado el posible penaltí contra Kanouté. Pero especular, como el propio Guardiola se encargó de recordar en la rueda de prensa posterior, no suma puntos. El caso es que hubo un abismo entre este Sevilla y aquel Barça. Dos galaxias distintas. El Tourmalet va regular. Un punto de seis. ¿Para qué queremos el trofeo Zamora? ¿Para qué nos sirve ser el equipo menos goleado de primera? ¿Por qué no demuestran los jugadores más temple y evitamos absurdas expulsiones como la de Fabiano, que nos complica bastante el partido contra el Madrid? ¿Espabilamos, o qué?
Foto Diario Marca

6 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

EL EQUIPO TIENE UN PROBLEMA DE FORMA FISICA BRUTAL. SI NO ES EL SOBREESFUERZO DE LOS ENTRENAMIENTOS, SERÁ LA FALTA DE ESFUERZO, O QUE LA PAPILLA NO ESTÁ DANDO EL RESULTADO DE OTRAS TEMPORADAS. PERO LO CIERTO ES QUE EL EQUIPO NO PUEDE CON SU ALMA.
(Perdón por el uso de las mayúsculas, pero es que lo estoy GRITANDO)

Paco Carreño dijo...

Decepcionante encuentro, panteamiento suicida.

Ese sería mi epitafio del partido, digo epitafio, porque estamos asistiendo al fallecimiento de una época. Época que vista la nula reacción de nuestros dirigentes, fallece a pasos agigantados. "Entre todos los mataron y el solito se murió".

No es mejor padre el que no corrije los defectos de sus hijo y los alaga por ello, sino el que les regaña y corrige. Por eso cuando el sevillista que esta viendo los constantes y acelerados defectos que tiene su Sevilla, los relata y exige se corrijan, no es ni mejor, ni peor sevillista, pero si menos forofo.

El otro día, en la tertulia de la radio del Sevilla, escuché a un señor que se vanagloriaba y lanzaba un panegírico al sistema defensivo del Sevilla, y se enorgullecía por ser el equipo menos goleado.

Yo con todos mis respetos pienso que ese señor es tonto. Desde pequeñito me enseñaron que en el fútbol, los partidos los ganaba el equipo que metía mas goles, y no al que le metían menos. Por ello, habría que decirle a este enaltecido señor, que esto consiste en meter goles. Y con los planteamientos superdefensivos de nuestro entrenador, sumado a la ineptitud manifiesta de nuestro centrocampistas para crear juego, el que el Sevilla meta goles se está convirtiendo ya en un milagro.

Todos conocemos a muchos de los entrenadores que han pasado por el Sevilla, y ha habido de todo. Pido una reflexión indicando, que por ejemplo D.Joaquín Caparrós, habiendo demostrado ser un magnífico entrenador, creo que ahora mismo, con las aspiraciones y la plantilla del Sevilla, no sería este año el entrenador mas apropiado para capitanear la nave.

Bueno... D. Manuel Jimenez, el entrenador que vino de Arahal como indica otro querido socio del foro, ha demostrado ser un magnífico entrendor, pero... pregunto:

¿Es el entrenador apropiado para este Sevilla?

Anónimo dijo...

La diferencia que existe entre el Sevilla de este año y, el de años anteriores, es tan abismal que resulta sorprendente que todavía nadie se atreva a contar las verdades del barquero. Para mi , la realidad no es otra, que la venta continuada de los mejores futbolistas al final de cada temporada, esperando que lo fichajes compensen de alguna manera el menoscabo sufrido en la calidad de la plantilla, pero claro, para que esto ocurra, hay que acertar con los mismos, cosa que desde luego este año no ha ocurrido, ya que, en la mayoría de los casos han venido medianías, que se suponen pagados a precio de oro.
Se nos ha dicho por activa y por pasiva, que vender a las estrellas era una forma de crecer institucional y sobre todo deportivamente, por lo que, visto lo visto, el crecimiento será solamente institucional, porque en lo deportivo vamos retrocediendo año a año, hasta que volvamos a la mediocridad a la que hemos estado instalados los últimos 60 años.
Me gustaría rectificar en parte la línea de mis comentarios, respecto a la responsabilidad del señor que vino desde El Arahal. Desde la temporada pasada, he afirmado, que este señor es el máximo culpable de la situación deportiva de nuestra plantilla, mal juego, falta de preparación física, planteamientos ultra defensivos, etc., y sobre todo con unos conocimientos tan precarios que están lejos de los minimamente exigibles para entrenar un equipo importante de primera división.
Aunque sigo pensando exactamente igual, el no es el responsable, entiendo que los máximos culpables son quien lo ha nombrado y sobre todo quien ha sido su valedor (con fracasos reiterados en los fichajes de las últimas temporadas), me refiero, como es lógico, al CONSEJERO-DIRECTOR DEPORTIVO-EMPLEADO COTIZADISIMO-MAGNIFICUS, Monchi y, a nuestro Presidente quien este año nos ha vendido humo, y sólo humo, señor Del Nido, ni tenemos la mejor plantilla de la historia y ni por supuesto un equipo competitivo para las exigencias que aparentemente se han impuestos desde el Consejo que usted preside.
Siento tener que hacer este comentario, pero desde mi opinión son los auténticos responsables de volver a la mediocridad y el sufrimiento, sólo como anécdota, hacía muchos años que no me iba del estadio 20 minutos antes, en temporadas anteriores hasta que no sonaba el himno del Arrebato mi hijo no quería irse, ayer llevaba toda la insufrible segunda parte pidiéndome que nos fuéramos.
Ojalá tenga que comerme este comentario, pero desgraciadamente pienso que no.
Un saludo triste y muy muy enfadado del socio nº4

Anónimo dijo...

¡Jugamos para qué no nos metieran tres y nos metieron tres!
Ésta fue la conclusión que saqué al finalizar el partido; ésta y que vendiendo a los mejores jugadores a otros equipos, potenciamos a éstos y nosotros nos debilitamos;en el super-equipo alineado ayer por el Barcelona, recuérdese que habían dos jugadores que militaban la temporada pasada en el nuestro; creo que al más alto nivel,estamos confundiendo la viveza del ratón con lo que es la inteligencia.No es de inteligente,mantener al actual entrenador para esta temporada y si algún factotum de la secretaría técnica vinculaba su futuro al de éste, pues puerta...Basta con anlizar los resultados de los fichajes de las dos últimas temporadas para calificar de mala la politica de fichajes.Lo más grave es que a un Barcelona campeón de Europa, se le plantó cara y se le ganó la Supercopa de Europa,hace nada, hoy para nuestro escarnio estamos muy por debajo de ese nivel,tanto en entrenador, en preparación física,deplorable,infame y nefasta y en plantilla,incuestionable descenso de nivel, no obstante desde los foros oficialistas el futuro es de color azulado. ¿Desde cuando estabamos preocupados en la clasificaciópn de la liguilla de la Uefa?,bueno, pues ya llevamos haciendo cábalas para clasificarnos !Hasta eso han conseguido!.Por último y en relación al partido de ayer, me gustó el primer tiempo que hicimos y la soberbia segunda parte del Barcelona,ello unido al bajón físico de nuestro equipo, era evidente que no podíamos mantener un nivel de concentración tan exigente durante noventa minutos.La calidad se paga y a veces el mago no saca un conejo de la chistera, sino unos cuantos futbolistas "batatos",cosa evidente ya que con la política de traspasos,vender para crecer, no siempre aparecerán mirlos blancos.Nadie es imprescindible,pero se han ido jugadores muy importantes.
Recid un fraternal y jodidísimo abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Organicen el funeral que el muerto está muy muerto.Las cabezas deben rodar ya.Desde el primero al último.La parte entusiasta de la afición clamaba ayer ,échale
güevos Sevilla, échale güevos", cuando deberá decir échale juego.El entrenador impresentable,el rey del aburrimineto y de la mediocridad.Los futbolistas pastelosos comprados a precio de oro.El Secretario Técnico que no da ni una, hasta el tal Monparlet, lo supera y además lo premian haciéndo a un empleado miembro del Consejo.Además desde que se fue el Consejero So9to no se gana ni un recurso.El Presidente con su duscurso prepotente e irreal gracias a sus errores.El tercer anillo, que como esto siga así ya veremos si completamos el segundo, la próxima temporada y al precio de 5J.El proceso de criaturización de buena parte de la afición, gracias al atontamiento propiciado desde la radio y la televisión.
El muerto está muy muerto. Pongo mi espada al servicio de Bruto, para organizar lo desorganizado.
Tengo sed de sangre.PRETORIANO.

Anónimo dijo...

Disfruté con el Barcelona ya que volví a recordar el Futbol del Sevilla con Juande. Mi pregunta principal es ¿a que juega nuestro entrenador? y me consta que esa pregunta tambien se la hacen nuestros jugadores los cuales están locos sin saber a que jugar ¿visteis a Kanute jugando de central? Nuestro equipo no sabe a que juega y el único curriculum que le interesa a Jimenez es el de equipo menos goleado, y claro cuando uno sale a no perder con el Barcelona ya se sabe lo que pasa. Pero la culpa no hay que darselo al del Arahal sino a los que lo mantienen contra viento y marea. A los que nos venden humo, engañandonos continuamente (no olvidemos que nuestro Presidente fue de los que nos bajó a segunda B). A los que vende caro compran barato y ultamamente mal ¿Para que queremos tanto dinero en el banco?
Bueno este partido ha sido mas de lo mismo y el problema es que nuestra entidad está perdiendo solvencia dia a dia y al paso que vamos LO MALO ESTÁ POR LLEGAR