5.10.08

Sevilla, 4-0, Ath. Bilbao: Inapelable victoria


El Sevilla ha apisonado a un Athletic que ha dado una pobre impresión en el Sánchez Pizjuán. Los de Caparrós sólo han jugado los primeros quince minutos, hasta que los de Jiménez han empezado a ver el área vasca. Navas ha estado superior, desbordando, centrando y desequilibrando a toda la zaga bilbaína. Si llega a marcar sale a hombros del estadio. Jiménez supera ya, con su récord de once partidos consecutivos de Liga sin perder, una marca histórica. Los resultados avalan a nuestro entrenador aunque el equipo siga sin deslumbrar con su juego. Al final, serán los muchos goles al contrario y la obsesión por mantener a cero nuestra meta los que nos lleven a lo más alto. De momento, seguimos en puestos de Champions, y a la hora de escribir esta crónica el Madrid pierde 1-2 con el Español. Esta Liga va a estar más apretada que el remache de un submarino.
(Foto: Diario de Sevilla)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó Jesús Navas, el Jesús Navas que nos ha maravillado a todos y que es patrimonio del Sevilla SAD, espero que por muchoa años.

Defendiendo así y siendo tan contundentes en ataque, espero que este año volvamos a la Champions.

Lo de la UEFA lo veo difícil; este año está muy cara.

La Copa del Rey debería ser nuestra un año más.

Marulino de Italica dijo...

Efctivamente "Marca Histórica" la de nuestro Sevilla: imbatidos a la jornada en la que nos encontramos; record también de Palop que ya ni me acuerdo desde cuando no le marcan; ocupamos un puesto de categoría en el cuadrante; nuestro equipo golea, no solo marca: golea...

¿no será tiempo de conceder algo a Jiménez y dejar de darle tanta leña? ¿que el equipo no juega bien? ¿y qué? El Madrid juega de mierda y marca un gol de remanguillé en los últimos 5 minutos y tres puntos pa casa; y al final campeón de liga...

Pues ya está: a ganar aunque no se juegue bien.

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

¡¡¡LIGA, YA!!!
¿A qué vamos a esperar?
¿Cuántas temporadas nos quedan que aguardar?
¿Acaso no desborda el equipo del Pizjuán, arte, furia, juego y ganas de ganar?
¿Es que falta algo en el mágico caldero para que compruebe el mundo entero cuál es el equipo que manda en realidad?
¿Y por qué no va a ganar esta Liga 2009 el mejor equipo de la ciudad?
¿Quién anda pendenciero buscando sin piedad que lo agreda con mis versos por no entender la verdad?
Sí, mi Sevilla, mi Sevilla es el primero, el que debe de ganar, el que en Europa manda y en Sevilla capital.
La Liga será nuestra en enero, o en mayo, a más tardar.
No le quepa duda ni al árbitro más casero.
Este año, SERÁ.

P.S.: El Socio nº 1 amenaza con más versos como no se anime el Foro

Marulino de Italica dijo...

Pero qué ripios tan retrecheros y pizpiretos enjareta mi Presidente; se ve que ha libado con generosidad el aguardiente;

Más si queremos celebrar la liga ganar; menos literatura y más cerveza en Cá Pepe habremos de trasegar.

Leña, leña a todos los equipos hasta el final.

Paco Carreño dijo...

No se si poner un poco de cordura en esta euforia desenfrenada, o dejar que corra la locura que nos abraza.

Vamos a ver. No quiero ser agorero, pero lo del Atletic solo ha sido un partido mas.

Un partido magnífico, con momentos muy dulces, con cuatro goles y rompiendo estadísticas de partido no perdidos en ciento tres años de historia.

Pero sigo pensando, que a Jimenez le silva la gente porque no comprende lo que hace en algunas ocasiones, y eso hay que cambiarlo, porque nos guste, o no, (verdad amigo Carlos), los número no sólo avalan a Jimenez, sino que lo consagran como uno de los "mejores" entrenadores de la historia del Sevilla .

Es verdad que el fútbol de hoy se practica con mucho centrocuentismo, pero un entrenador debe utilizar un sistema u otro dependiendo de las cualidades de los jugadores con los que cuenta.

Y Jimenez debe de darse cuenta de de una vez, que el Sevilla solo funciona con un media punta y un delantero cuando ese media punta es Renato, y no otro.

Porque Renato aporta calidad, control, incorporación al ataque y gol, que cualquier otro futbolista de nuestro Sevilla no aporta. Por eso con Renato de media punta se juega de lujo, como se jugó el domingo, y con otro no.

Y desde estas lineas del FSU, le pido a Jimenez, que cuando no juegue Renato de media punta, no coloque en ese puesto a cualquier otro jugador que no cumple las funciones que cumple Renato en la media punta. Porque en ese caso, hemos visto que ese jugador se desaprovecha, no juega de él mismo y no juega de Renato.

Por lo demás, solo rendirme a los experimentos de Jimenez y unirme al grito, cada vez más unánime de la grada de:

"Jimenez, Jimenez, que cojones tienes"

Socio nº 1 dijo...

Querido Paco, no puedo estar de acuerdo contigo. Aunque la estadística diga que Jiménez es el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla, la realidad es que el que más títulos ha conseguido se llama Juande Ramos. ¿Qué ha ganado Jiménez para el Sevilla? A Jiménez lo veremos en abril y en mayo, no ahora. Lo que tiene que hacer Jiménez es ganar la Liga, para evitar, entre otras cosas, que cuando los Biris canten el "Jiménez qué cojones tienes" no haya tantos silbidos en el campo. Como bien dices, el partido con el Athlétic sólo ha sido un partido más. Conforme. Para mí, Jiménez todavía no ha demostrado absolutamente nada.

Marulino de Italica dijo...

Joé con el Paco y con el Presi... el primero da más leña que la trasera del Cto. de Burgos por Alcaicería (¿verdá Paco?) y el segundo es un jarro de agua fría (como una clase de Dº Laboral a las 8'00 de la mañana...)
Menos teoría y más ánimo en la grada. Viva el Sevilla con tó sus... y las tostás con manteca colorá.

Paco Carreño dijo...

Solo una aclaración presi...

Jimenez sigue sin convencerme, porque hace cosas inexplicables. Pero si es verdad, que estoy convencido que lo que hace, lo hace pensando que le va a salir bien, y no en si la grada le pitamos o le aplaudimos.

Pero como es a la cruda realidad a la que me aferro en mis comentarios, mientras siga manteniendo esos números que, por otra parte ya mantuvo con el Sevilla Atco., pues no tengo mas remedio que tragarme la lengua y aplaudir al entrenador del Sevilla.

Me convenza o no.

Otro gallo cantaría si las cosas fuesen mal.

En cuanto a tu alusión al traidor de la Mancha, queda demostrado que los cinco títulos los obtuvo el Sevilla.

Su plantilla, sus técnicos, su junta directiva y todos los que pagamos los carnets y vamos al campo los domingos.

El traidor de la Mancha fue uno más en ese engranaje. Eso sím, una pieza de las de mayor importancia, pero queda demostrado que si no dispone de todo ese compendio descrito en el párrafo anterior pues... se encontraría abocado al mas tremebundo fracaso. Como le está sucediendo.