21.9.08

Betis, 0-0, Sevilla: pésimo partido, alineación incomprensible

Dos nuevos puntos que se deja el Sevilla ante uno de los equipos más débiles de esta Liga. Tras el empate con el Racing y la agónica victoria ante el Sporting, queda claro que Jiménez no da con la tecla para componer un equipo ganador que pueda mostrar argumentos sobre el campo iguales a los del año pasado o el anterior. Con una alineación incomprensible, los primeros cuarenta y cinco minutos han sido controlados por un equipo contrario que, sin hacer ni una sola jugada de estrategia, ha puesto en peligro en varias ocasiones el marco sevillista. Tres de los jugadores que debían haber comenzado a jugar la partida desde el primer minuto, Maresca, Navas y Capel, han salido en el segundo tiempo para intentar recomponer una orquesta que desafinaba desde antes de salir del vestuario. Jiménez, insistimos, tiene mucho, pero que mucho trabajo por delante.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La afición del Sevilla no quiere sorpresas. Para eso hemos tenido cien años de vida y trayectoria deportiva, para tener muchas sorpresas. El Sevilla de hoy quiere realidades. Una vez que se prueba la miel de la victoria, ya no valen otros brevajes. Sólo queremos miel. Es lógico. Es lo que se nos ha dicho. Se nos ha dicho que los sueños se cumplen. Y algunos sueños se han cumplido. Se nos ha dicho que lo mejor está por llegar. Ahí estamos esperando. Ahí te quiero ver. Si lo mejor que nos queda por ver es el partido de hoy ante el otro equipo de la ciudad, mejor apaga y vámonos. La sorpresa que nos ha guardado Jiménez para el partido de hoy nos ha dejado descolocados a muchos sevillistas. La alineación me ha parecido sencillamente incomprensible. La inquietud que me ha creado este partido es enorme. Me recuerda al pasaje bíblico del pastor ciego que guía a su rebaño hacia el despeñadero. Hasta los chavales de cinco años que han visto empezar el partido preguntaban por qué no jugaban Navas, Capel o Maresca. Cada vez entiendo menos la filosofía Jiménez. Y eso que yo soy de los que aprenden rápido. ¿Me puede alguien explicar de qué va esto?

Anónimo dijo...

De los errores se aprende.

Y en la segunda parte se han enmendado los errores sacando a Maresca (más Capo y más en forma que nunca) a Navas y a Capel. Y no es la primera vez que vemos entrenadores en el Sevilla que se obcecan y se creían más listos que nadie y no rectificaban.

Manolo Jiménez ha rectificado. Tarde, pero ha rectificado.

Y si bien la rectificación no nos ha servido para ganar, nos ha servido para meterlos en su campo y que no se volviesen a acercar a nuestra portería.

¿Qué hubiese ocurrido si nos pitan alguno de los 2 penalties que nos han afanado? pues sencillamente que estaríamos hablando de otra cosa.

Si el miércoles sacamos los 3 puntos, se acabaron las críticas, estaremos en ritmo de Chámpions (conseguir 4 de cada 6 puntos en juego).

A mí no se me ocurre ningún entrenador mejor que Manolo Jiménez para esta temporada, es de los nuestros, siente como los nuestros, y nunca le agradeceremos lo suficiente lo que el año pasado hizo, remontar el vuelo y hace de un vestuario roto un vestuario de ganadores.

Hoy ha sido el propio Maresca el que ha dado una lección al que le ha preguntado si entendía la alineación de Jiménez:

"Por supuesto que la entiendo".

Toma tierra, perdigón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Oliver dijo...

Completamente de acuerdo en todo con Rafael.

Para socio nº 1: tengo una pregunta para usted señor socio nº 1: ¿qué número de abonado tiene en el SEVILLA FC?.

Paco Carreño dijo...

Mucho anónimo veo yo por aquí.

Pero bueno... cada uno se manifiesta como le viene en gana.

Indudablemente el primer planchazo con el que nos encontramos ayer fue con una alineación totalmente incomprensible.

Incomprensible, porque me parece perfecto lo de las rotaciones, pero una rotación lógica y de sentido común es cambiar sobre el equipo base dos jugadores cada partido, lo que supondría, que salvo lesión o sanción, un jugador descansaría, o más bien rotaría, uno de cada cinco partidos. Que para personas que se dedican profesionalmente a ello, es mucho.

Y yo me pregunto donde se encuentra ese equipo que nos sorprendió en la pretenporada, que presionaba por todo el campo, que unía sus líneas, sobre todo cuando el equipo contrario tenía el balón, y que desbordaba por bandas, creando ocasiones de gol y seguridad defensiva.

Señor Jiménez, los experimentos con gaseosa y en pretemporada.

Ayer, con una pantomima de equipo, totalmente desdibujado, sin norte ni patro, sin bandas, sin presión y con grandes distancias entre líneas, amén de poca seguridad defensiva, nos dejamos apabullar por el único equipo que no puede
apabullarnos.

En noventa y cinco minutos, no realizamos ni un solo disparo entre los tres palosl.

Y así, no vamoa a ninguna parte.

Decididamente hemos pegado un salto de calidad, pero hacia atrás. Ni Romaric le llega a la pantorrilla a Keita, ni Ducher a Poulse.

Y para colmo... Si Kanuoté no juega de lo que ha jugado siempre y por lo que triunfó en el Sevilla, es decir de Kanouté. Si Luisfa juega como un náufragi en una isla a la que no le llega ni un sólo balón ni por el centro ni por las bandas, es decir, no juega de Luisfa. Si Romaric es un pelele entre Emana y Memet Áurelio. Si Duscher no aporta nada, y encima sacamos dos bandas que no realizan ni un solo centro al area.

Señores. Esto es para chupar candados.

Lo único bueno el resultado. Resultado que será malo, bueno o buenísimo dependiendi del resultado que podamos obtener en el partido con el Español, pero los augurios son muy malos y la decepción empieza a tomar posiciones en el ánimo de los sevillistas.

Un saludo al foro

Anónimo dijo...

Contestación a Manuel:
1º. El artículo 6 de nuestros Estatutos no exige la condición de abonado o socio del Sevilla FC para formar parte del Foro Sevillista Universitario
2º. Tampoco dicen nada los Estatutos acerca de la condición de abonado o socio para poder hacer comentarios en el blog del FSU
3º. El número de carnet de socio del Sevilla FC constituye un dato de carácter personal que se encuentra protegido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE de 14 de diciembre, cuyo artículo 11.1 establece que "Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado".
4º. Los comentarios que se realicen en el blog del FSU deben ser respetuosos con las personas y las instituciones, quedando habilitado el webmaster para suprimir los comentarios insultantes, ofensivos o aquellos que personalicen discusiones de tipo deportivo, no admitiéndose tampoco comentarios de tipo político, religioso o atentatorios contra la imagen o los derechos personales de otros socios.
5º. A título personal, te indico que no pueden hacerse alusiones personales del tipo "qué antigüedad tiene cada socio", o "qué socio es más sevillista que otro". Sobre todo, lo que no puede hacerse es tirar la piedra y esconder la mano. Eso no va con los socios del FSU, que son todos unos señores y unas señoras muy, pero que muy respetables, empezando por su Presidente y socio nº 1.
¿Te vale, Manuel?

Anónimo dijo...

Aún perdura el aburrimiento.
La alineación del entrenador es de falta de respeto,primero a la afición y luego al equipo contrario.Lo segundo me importa un comino, lo primero en absoluto.
No voy a entrar en más disquisiciones sobre el partido porque para eso ya consta el agudo análisis de D.Paco Carreño, lo que si me apena es que se apele al fervor sevillista para hacer los comentarios a tal respecto el Socio nº1,ya ha contestado acertada y certeramente al respecto, no obstante me apena que se utilicen argumentos de las "criaturitas",cuando las criticas no no gustan y lo peor es que no es la primera vez que esto ocurre.Recibid n fraternal y descorazonador abrazo de Disciplinante.

Marulino de Italica dijo...

¿Ya empezamos a preguntar quien es más antiguo que quien? ¿Pero esto que es, una Cofradía formando tramos y entregando insignias? Por lo que yo se y conozco todos los miembros de este foro gozan –aparte de haber pasado por la Mater Hispalense- de una única y exigible característica: piensan y viven en rojo y blanco... bueno: o en blanco y rojo... o en blanco na má.

A ver si es verdad que el foro es "universitario"... joé que tenemos que dar cierto nivel.

Y caña se puede dar toda la que se quiera pero sabiéndola dar (¿Verdad Paco Carreño?, ¿Verdad disciplinante 55?)

Ea... me voy a las Termas a sudar un poquito el disgusto de ayer... a ver si me encuentro a mi perdida y siempre añorada Agripina

Anónimo dijo...

En este Foro no podemos ponernos nerviosos por mucho que nos preocupe la situación. Estimado Rafael respeto tus opiniones pero no puedo comprtirlas ya que este Foro tiene unas miras muy amplias y parece imposible que alguien no sepa mirar mas alla de Jimenez porque eso es estar ciego,si es por poner a la gente de la casa podemos poner de entrenador a cualquier empleado del Sevilla, creo que los que estan en la tienda lo haría mejor.Esto lo llevo diciendo desde la temporada pasada y ya se me da la razón.Jimenez es como Caparrós pero en malo, pero eso sí,esta muy protegido por quien quiere demostrar, a no se quien, que al Sevilla lo entrena cualquiera con los jugadores que se traen.

Anónimo dijo...

Yo llevopoco timepo en Sevilla y a mi gusta el Sevilla F.C., no soy socia y voy al futbol cuando puedo y muchas veces ver partita en bar,pero yo quiero hablar de equipo sin molestar nadie.No gustar equipo ayer,Gran Valery Lobanovsky,no permitir que grandes jugadores no jueguen contra otro equipo importante de Sevilla pero pienso que los que marchar eran mejores que los que vienen,bonito lo de pastor ciego pero tener gran razon,espero que equipo juegue a algo en los partidos que vendra.besos Olena

Anónimo dijo...

Estimado "El 12", así es; no creo que los de la tienda puedan entrenar, pero estoy de acuerdo contigo que en que ser sevillista no es suficiente para ser bun entrenador.

En mi caso, me reitero en lo dicho, por ahora es lo mejor que tenemos y no se me ocurre nadie mejor.

Creo que Manolo Jiménez ha hecho más partidos como entrenador brillante que como entrenador chapucero, así que por ahora no voy a sacar a pasear la escopeta.

Me reservo el derecho, naturalmente, de criticarlo si veo que entramos en una espiral de sinsentidos (Adriano, vuelve a tu banda, te necesitamos allí) seré el primero en pedir que lo cambien.

No disparen al pianista.

:)

Manuel Oliver dijo...

A LA ATENCION DEL SOCIO Nº. 1:

1. Mi único pecado fue hacer una pregunta.

2. Si eso es ofender, no tener educación o no ser un señor respetable, como así se autocalifica, y cosa que no pongo en duda porque afortunada o desgraciamente no le conozco de nada, pues no, no me vale absolutamente de nada su estatutaria contestación.

3. Absolutamente de nada, señor respetable socio nº 1.

4. Y yo no tiro la piedra y escondo la mano. Yo firmo con mi nombre y cualquiera puede ver mi perfil pinchando sobre él. Ahí podrá saber todo de mi humilde y respetable -tan respetable como la suya- persona.

Atentamente, Manuel Oliver Martinez

Administrativo de la Secretaría de la Facultad de Filología y socio nº. 655 de mi Sevilla Fútbol Club, desde hace 34 años.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros del FSU, no sabía que se es más sevillista por llevar 34 años de abonado, yo siempre he pensado que nuestros colores se sienten de la misma manera con carné que sin él, o es que para opinar de lo bueno o lo malo solo tienen derecho los socios con número inferior al 1.000.

Lo siento, pero nadie tiene más pedigrí sevilllista por el simple hecho de ser abonado desde hace muchos años, la antigüedad no marca un sentimiento y, si hay dudas, yo ya iba al nuestro estadio de la mano de mi padre a ver a Eloy, Lora, Hita, etc.

Y le pese a quien le pese ( socios muy, muy antiguos ), que nuestro Consejo tome medidas lo antes posible y cambie de entrenador, por que si no lo vamos a pasar muy mal este año.

Anónimo dijo...

Segunda y última contestación a Manuel:
Manuel, cuando pusimos en marcha este Foro Sevillista Universitario éramos perfectamente conscientes de que podíamos tener socios rubios, morenos, altos, bajos, gordos, delgados, de derechas, de izquierdas, ricos, pobres, ateos, beatos y de todo tipo de pelaje. Lo único que le hemos pedido a quienes se han querido apuntar libremente al FSU -como tú has hecho- es que sean sevillistas y sientan al Sevilla. Con tu pregunta acerca de mi antigüedad como abonado del SFC tú me has pedido a mí algo que yo no te he pedido a ti ni a nadie. Yo no me siento ofendido por tu pregunta, pero aunque tú digas que preguntar no es ofender, si me preguntas por la honestidad de mi madre, comprenderás que me pueda enfadar.
Si con tu antigüedad de treinta y cuatro años, posiblemente la edad que tienes, porque seguro que te sacaron el carnet nada más aparecer en este mundo, crees que tu juicio sobre el papel de Jiménez como entrenador es mejor que el mío, demuéstralo con argumentos, hombre, pero no personalices el debate conmigo. La validez de las opiniones que se vierten en este Foro no depende de la antigúedad en el carnet. Hay decenas de socios del FSU que no son ni abonados ni socios del Sevilla FC. No intentes subestimar mis opiniones, ni las de nadie. Lo único que yo hago es trabajar -gratis- porque este Foro crezca, siga adelante, mantenga un ambiente cálido y de cordialidad y que los socios que pertenecemos al mismo nos llevemos bien y nos respetemos, y tengamos un punto de encuentro amable, divertido y distendido. Pásate por el bar de Derecho algún miércoles o jueves a mediodía y tómate un cervecita con la peña que nos juntamos allí alrededor del tirador de cerveza y de nuestro Pepe, y verás cómo la gente opina libremente y nadie enseña un carnet antes de hablar. Venga hombre, haya paz y dejemos así las cosas, que todos queremos lo mejor para nuestro Sevilla, aunque veamos las cosas de manera diametralmente opuesta. Un abrazo, Manuel.

Anónimo dijo...

Más sevillista que nadie.....
Es indudable que tener un número bajo en cualquier corporación determina una gran fidelidad hacia la misma, no obstante los avatares de la vida han hecho que personas que en la actualidad debieran de gozar de un número antiguo,por circunstancias de todo tipo, no lo tengan.
Creo que para comentar y en definitiva fomentar nuestra pasión sevillista,sólo se deben sentir los colores y cuando se critica es porque duele, ya que en caso contrario lo que habría sería indiferencia.En relación a ésto permítaseme la licencia de narrar una anécdota con un amigo y compañero que por mor de los aires bonancibles loperianos que tuvo en su momento y no siendo de nuestra ciudad, simpatizó con dicha causa y me inquirió sobre el apaño de un partido Betis-Gijón y el perjuicio consiguiente para nuestro club; mi respuesta impertinente,ya que le recordaba que no habia vivido su infancia aquí, fue: que quién debe hablar de eso es el que siendo niño volvía a su casa con las piernas llenas de moratones a consecuencia de las "rascas" recibidas en aquellos fraticidas y apasionantes Sevilla-Betis, que jugábamos en el barrio.Como se ve esta es otra forma de ver y sentir en sevillista.No pongamos mediciones a nuestros sentimientos.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Manuel Oliver dijo...

A LA ATENCIÓN DEL SOCIO Nº. 1 Y DE TODO EL FORO:

Sólo un par de cosas:

1. Pido humildemente disculpas por mi, llamémosle "salida de tono", al reflejar mis años de socio y mi número de abonado. Sé que ese motivo no me hace ser más sevillista que nadie ni que mi opinión sea más válida. Todo se ha debido a un momento de ofuscación por tantas opiniones vertidas por unos y otros desde el derbi.

2. Muchas gracias a todos, especialmente al socio nº 1 y Presidente por tener esta idea tan bonita de crear un Foro Sevillista en nuestra Universidad y de perder su tiempo en mantenerlo e intentar engrandecerlo día a día.

Un sincero y Sevillista abrazo a todos,
Manuel Oliver

Postdata: lo de la cervecita en el bar de Derecho queda pendiente.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Carreño dijo...

Espero con lo que voy a contar que quede zanjada de una vez por todas la discusión de si se es más sevillista por ser mas antigüo.

Al poco tiempo de nacer, mi padrino me hizo hermano de la Macarena y socio del Sevilla Fc. Así que mi primer carnet de socio del Sevilla se remonta al mes de octubre de 1955. Socio Honorario por haber nacido en el año del 50 aniversario. (En cuanto lo encuentre lo remitiré por correo a El Socio nº 1 para que exponga en este magnífico foro esa reliquia).

Ahora bien, ¿soy mas sevillista que nadie? No por supuesto, y pongo como ejemplo, que mi hijo el mayor, que a pesar de encontrarse este año en Urbino (Italia) estudiando 4º de Derecho con una beca Erasmus, puedo asegurar que es mucho mas sevillista que yo. Entre otras cosas, el no se ha perdido en directo ninguna de los cinco títulos obtenido por el Sevilla últimamente. Yo desgraciadamente, cedí ante mi esposa y no pude ir a Mónaco a vivir la primera Supercopa Europea.

Cada uno siente su sevillismo de una forma distinta, porque todos somos distintos. Por eso ni es mas sevillista el mas antigüo, ni es menos sevillista, el mas nuevo.

Y como no existe un "Sevillistómetro", es decir un aparato que sirva para medir el sevillismo, por favor, no entremos en mas disquisiciones de quien es más sevillista.

Por cierto, YA ERA HORA DE QUE ESTO SE FUESE PARECIENDO A UN FORO.

A VER SI SE SIGUE PARTICIPANDO.

Un saludo al foro

Paco Carreño dijo...

Perdón, esto es solo una prueba, porque he cambiado el perfil.

Solo lo edito para ver si sale el escudo.

Un saludo

Socio nº 1 dijo...

lkj