19.9.08

Sevilla, 2-0, Salzburgo: vencer sin convencer

El resultado del primer partido de UEFA del Sevilla en casa no fue representativo de lo que ocurrió en el campo, donde un Salzburgo de segunda y sin argumentos ofensivos fue capaz de dominar durante toda la segunda parte a un Sevilla acobardado, lento, sin ideas y metido atrás. Insistimos un vez más: Jiménez tiene mucho, pero que mucho trabajo por delante con esta plantilla. Y consolarse con los resultados de los demás equipos españoles en competiciones europeas es un mala estrategia, la estrategia del avestruz. Ni Konko, ni Romarick, ni Maresca, están a punto. Sólo brilla la genialidad de Capel, la voluntad de hierro de Navas y la calidad de Fernando Navarro, probablemente, el mejor fichaje del Sevilla en esta temporada. Trabajo, mucho trabajo por delante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acosta:
Después de un largo silencio vuelvo a participar en el foro.
(Vacaciones mentales como ya se ha dicho por algún forero)
El pobre resultado de la ronda eliminatiora previa de la copa de la UEFA enlaza con la victoria por la mínima frente al Sporting (candidato firme al descenso) y con el primer partido de Liga en Santander del que esperábamos más. El Sevilla ha empezado la liga flojo en defensa, a pesar de que es la línea que se pretendía reforzar dados los resultados de la anterior. Menos mal que arriba tiene intacta la dinamita con un grandioso Kanuté. La venta de tres jugadores básicos (Keyta y sobre todo Poulsen y más aún Alves) tendrá efectos sobre el juego del equipo. No olvidemos que Polusen y Alves han sido dos baluartes fundamentales en los últimos logros del Sevilla.
Y ahora, el derbi. Un derbi demasido tempranero. En mi opinión, y a pesar de los buenos fichajes del Betis, el Sevilla es superior, tiene mejor plantilla, equipo y espíritu para jugar estos partidos por lo que es el favorito, aunque menos que en años anteriores. El resultado lo sabremos el domingo a las 7 de la tarde pero hasta entonces disfrutemos de las vísperas en la confianza de una nueva vistoria de nuestro equipo, y sin ningún tipo de incidentes.

Paco Carreño dijo...

Jimenez... Jimenez.. que harto nos tienes.

Cuando realicé el curso de entrenadores, fue cuando me apercibí que no sabía absolutamente nada de fútbol, porque era mas lo que tenía que aprender todavía, que lo que conocía de este magnífico deporte, al que nos empeñamos constantemente en hacerlo difícil, con lo fácil que es.

Digo esto, porque se supone que Jimenez, que ha sido profesional del fútbol durante muchos años y tiene tres niveles de entrenador mas que yo, viviendo de ello, debe saber de fútbolmucho más que yo, pero no entiendo con lo fácil que es, lo difícil que lo pone.

Podría poner multitud de ejemplos y situaciones, pero como para muestra un botón, ahí va.

Quita a Maresca y coloca a Kanouté mara que jugara de Maresca. Ni Kanouté jugó de Kanouté, ni de Maresca. Para chupar candados.

Saludos al foro