25.9.08

Sevilla, 2-0, Español: Puntuando como los grandes

Así lo hicieron también el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, que ganó el derbi madrileño frente al Getafe. Y es que si queremos ser lo que decimos que somos, tenemos que hacer como los que son como decimos, esto es, grandes. El Sevilla es, hoy por hoy, uno de los cuatro grandes del fútbol español. Por eso su afición, indiscutiblemente la mejor afición de España, le exige tanto. Y por eso, aunque ayer se hicieran dos goles y se sumaran tres puntos de oro, podemos decir que el equipo sigue sin funcionar. Estamos lentos e imprecisos, pero sobre todo, estamos desganados. ¿Dónde está ese olfato depredador del Sevilla que salía desde el minuto uno arrasando al contrario, desbordando por las bandas y por el centro, buscando el gol como loco desde el pitido inicial, sudando por lo poros esas "ganas de ganar" que tanta gloria nos han dado y tanto respeto han causado en el mundo? Esa actitud hay que recuperarla. Ahora, a seguir trabajando y ganando, aunque sea al estilo del diablo, "que mientras duerme mata moscas con el rabo ..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos en zona europea. Sin jugar bien, estamos a dos puntos del líder. Ahora van a llegar los grandes compromisos, y habrá que resolverlos adecuadamente. Pero Jiménez tiene que seguir trabajando con esta plantilla. Parece que en el banquillo hay "buen rollito", ahí está el abrazo de Maresca al míster cuando se retiraba en el segundo tiempo. Pero, ¿y Romaric, y Konko, y Acosta? ¿esta gente se entera de algo? ¿entienden las instrucciones del entrenador? ¿saben lo que es un derbi? ¿saben qué es jugar contra un Atlético de Madrid o un Osasuna, nuestras bestias negras? Mucho, pero que mucho trabajo queda por delante. El equipo suena como un motor diesel con medio millón de kilómetros, cuando debería sonar como el del Ferrari que tiene Maresca. Señores, que hay que correr más y dar bocados cada vez que se busca la pelota. Y no creo que sea un problema de preparación física, sino de actitud mental, porque, de hecho, en los tres últimos partidos, el equipo se ha puesto a jugar a partir del minuto 70, y eso no puede ser. En fin, ahora vienen los rivales de verdad, aquéllos contra los que nos vamos a jugar el ser o no ser...
(y vaya tela con la horita de jugar los partidos)

Paco Carreño dijo...

Voy a hablar desde el punto de vista racional y no visceral, ya que nos encontramos en un foro, que aunque no puede presumir de ser el mas intelectual, pues ello no se mide, si es verdad que es uno de los mas intelectuales, en virtud de su procedencia universitaria.

Efectivamente somos muchos los sevillistas que no nos gusta el juego desplegado por el equipo que dirige Jiménez, pero ahí están los números.

No perdemos un partido oficial desde el 19 de abril, (si, desde el 19 de abril), en aquel partido de tan infausto recuerdo con el Almería, con el que perdimos 1-4

Después, han pasado por la piedra el Murcia, Valladolid, Rancing, Betis y Bilbao, la temporada pasada y el Racing, Sporting, Salzburgo, Betis y Español esta temporada.

Desde el sentido común, no se entiende la que hay montada, producto de los medios de desinformación de esta ciudad, contra nuestro entrendor. Cuando para ellos, el bueno es el otro. El que en cuatro jornadas no ha ganado un solo partido y solo tiene dos puntos con dos goles marcados.

Repito que, de sentido común es reconocer que los números avalan a Jiménez. Por ello tendremos que animarle y estar con él hasta que dejen de avalarlo.

Otra cosa es lo visceral. En cuanto a lo visceral me reservo cualquier comentario al respecto, y mas en la jornada cuarta. Si fuese la treinta... otro gallo cantaría.

Un saludo al foro

Anónimo dijo...

De cuando las Matemáticas son odiosas...La verdad que esta materia no me gustó demasiado, ni siquiera cuando me explicaron lo que era el número "Pi",que ya son ganas de llamarse,pero a lo que voy, los números nos acercan a la objetividad y desde este punto de vista la trayectoria de nuestro entrenador es incuestionable aún cuando ya no nos acomodemos en nuestro asiento plácidamente como en alguna ocasión recordaba en este foro el socio nº cuatro y en mi caso actual la cercanía de mis rodillas a la cara me aconsejen ir al traumátologo no vaya ser que tenga princpio o final de artrosis y terminen apodándome mis vecinos de asiento " el alcayata".
El problema del equipo, pienso,que es la falta de un dinámico centrocampìsta, Martí de hace tres años o más recientemente Keita, jugadores que con su trabajo, presión y agallas tiraban del resto,contagiándolos y por supuesto recuperando balones en la zona ancha y montando contragolpes para unas alas muy rápidas,creo que debería ficharse a un jugador de este estilo.En definitiva, dejando aparte planteamientos defensivos u ofensivos creo que deben tener hueco en el once titular aquellos futbolistas implicados y que le echan "picante" a su futbol.
Recibid un fraternal y dolorido abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Tengo sensaciones contradictorias, por un lado, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mi querido Paco Carreño, los datos objetivos avalan a Manolo Jiménez y, quiero suponer, que estos son los que han decantado la balanza hacia el lado de nuestro entrenador actual para que siga sentado en un banquillo como el nuestro.

Por otro lado, mis admirados Disciplinante y socio nº1, dan un paso más adelante en su análisis, evidentemente el sistema de juego al que hemos estado acostumbrados hasta la llegada de este señor ( “tenemos que de ganar”, a mi si me molesta y como dice Paco estamos es un Foro Universitario y el banquillo del nuestra Entidad se merece, lo siento, algo más acorde con lo que el Sevilla F. C. significa ) se ha terminado, pero si intento ponerme en la piel tanto del Presidente como en la del Director General, estaría ciertamente preocupado, hemos pensado y sumado el dineral que se han gastado en los fichajes de las dos últimas temporadas, y el resultado ( Mosquera, De Mull, Romaric, etc) con quien hacemos caja el año que viene, que tiene que decir a esto nuestro nuevo consejero MONCHI ( valedor de la continuidad del entrenador y responsable absoluto de los fichajes ).

Para terminar y no cansar, queridos compañeros, yo no soy resultadista, y como muestra un botón, cuando era entrenador de nuestro equipo Cantatore no ganábamos nada pero si os acordáis jugábamos primorosamente, como con Juande, con la plantilla actual y con quien la dirige saldré del estadio aburrido y disgustado, eso si, espero equivocarme.

Un fuerte abrazo.