24.2.08

Sevilla, 5-0, Zaragoza: Fabuloso espectáculo

¿Alguien grabó en video el partido de anoche?. Los miembros del Foro Sevillista Universitario que tuvimos la inmensa fortuna de encontrarnos anoche en el Sánchez Pizjuán tardaremos mucho en olvidar este partido, el partido de la RESURRECCIÓN del Sevilla FC después de una larga travesía del desierto. Salió el genio de la lámpara, ordenó las líneas, lanzó adelante las bandas, centró el juego en el centro de campo, y llegó la lluvia de goles. Fabuloso Luis Fabiano, impresionante Capel, maravilloso Maresca.... Todo el equipo estuvo algo más que sobresaliente. La Champions, a dos puntos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Compruebo que la peña debe estar todavía bajo los efectos del shock del partido de anoche. Confieso que estuve a punto de quedarme en casa ante lo inclemente del tiempo, pero la devoción pudo más que el temor al resfriado. Lo hubiera lamentado mucho. Hace muchos años que no recordaba aplaudir la afición al equipo al terminar el primer tiempo. Anoche, volvió a suceder. Magia, anoche hubo mucha magia en el Sánchez Pizjuán. Cuando ves jugar a tus jugadores de esa forma, sientes el profundo orgullo de ser sevillista. ¡Qué enorme espectáculo deportivo!. Una ópera prodigiosa en la que todos los tenores brillaron a la máxima altura. No he visto jugar al fútbol de esta manera muchas veces. Ni al Liverpool, ni al Arsenal, si al Milan, ni al Madrid. Hoy tenemos motivos para estar contentos. Si, además, nos ayudan los resultados del Atlético y del Español, estaremos a un paso de la consolidación definitiva en Champions.
PS: Disciplinante 55, ¿en qué procesión te hallas purgando, que no te vemos desde hace semanas?

Anónimo dijo...

¡Se acabó el voto de silencio!
El magnifico espectáculo de ayer bien merece que rompa el susodicho voto y así de paso me he ahorrado algún que otro comentario en el que nuestro entrenador no hubiese salido bien parado y me remito al partido de champions; no obstante suscribo desde estas líneas lo afirmado por Paco Carreño.En el día de ayer el equipo recuperó el denominado futbol total y volvió a esperanzarnos para la obtención del objetivo de este año,felicidades a todos y prometo no imponerme esta disciplina tan martirizarme para mí como es el no hablar las cosas de nuestro Sevilla.Fraternal abrazo.Disciplinante 55

Anónimo dijo...

Querido Disciplinante 55: veo que te va a costar mucho guardar la compostura en la negra fila nazarena como el Sevilla siga jugando como lo hizo ayer. Te va a dar el baile de sambito y se te va a caer la cruz al suelo con tanto salto, porque se te nota la alegría de habernos reencontrado, otra vez, la afición, el equipo y el entrenador. Yo me congratulo.

Anónimo dijo...

Holaaa...tuercebotas míos...Acabo de llegar de Bizancio...en litera...después de haber hecho una visita, en Capadocia, a mis muertos...y a Teodora, la gran inspiradora de Justiniano. ¡Os veo resultadistas!...Padeceis una distonía neurovegetativa según ganemos...demos partidos de exhibición...o tengamos una pequeña pájara...Esto hay que tomarlo con perspectiva de más partidos. Ha vuelto la potencia y la velocidad y bien que se nota. Pero tranquilos que tenemos que consolidar primero la Uefa, que no lo está ni muchísimo menos...Mientras tanto demos muchísima confianza al entrenador que sabe lo que se hace. Que no se ha criado, en fútbol, en un verano como los tomates...Y sobre todo disfrutemos con el equipo para el final de campeonato, mientras los galácticos...los de contratos vitalicios...y los comecocos comienzan a pagar el precio de sus ímpetus iniciales venidos a menos...
¡Qué caritas se ven en el Real y en el Atletico! ¿Dónde está el secretario técnico del Zaragoza ahora; el ínclito Pardeza...?¿Y el del Valencia?...
Siempre vuestra...Agripina...Ciao
P.S.: Saludos al Foro de mi marido Claudio...Se está pensando solicitar su ingreso...ya veremos.

Paco Carreño dijo...

Hola Foro:

A pesar de mis veladas críticas, que hay que hacerlas, porque siempre son constructivas y no hirientes, cuando se hacen las cosas bien, también hay que alabarlas.

Indudablemente, nuestro técnico, estuvo magnífico el otro día, incluso en los cambios, los que por cierto utilizó al completo. Como debe ser ya que es un recurso mas del entrenador, y el entrenador tiene que utilizar todos los recursos en su mano para ganar. Y si no los utiliza, pues tendremos que criticarlo por parecernos mal. Pero esta vez: Muy bien Manolo.

Como vengo diciendo desde hace tiempo... mucho tiempo... sobre todo, cuando estábamos a un punto del equipo ese que tiene un campo en el inicio de la carretera de Cádiz, y que tanto se pavoneó su "mayoritaria" de estar a un punto del mejor equipo del mundo; repito, como ya dije, debíamos exigir al presidente y a todos los estamentos el cumplimiento de los objetivos marcados, pero... que mientras que matemáticamente no pudieramos desecharlo, había que tener esperanzas. Creo que os acordareis, porque he sido reiterativo.

Pues bien. Después de 13 puntos de 15 posibles, (y no fueron 15 por el atraco del Barcelona), ya tenemos el aliente en el cogote del Atlético de Madrid, que es el cuarto.

Con la salvedad, de que el Atlético os recuerdo que esta semana juega con el Barcelona, y que tiene que venir a visitarno en nuestro santuario. Aparte de que es un equipo con problemas que va para abajo, mientras que nosotros vamos hacia arriba.

Seguimos albergando esperanzas. Pero ello no es óbice para que cuando se hagan las cosas mal, se gane, se empate o se pierda, se pueda criticar lo que a uno le parece criticable. Y me callo porque hoy no es día para dar hachazos.

Sólo destacar a los quince que jugaron y a los del banquillo, porque el sábado no falló nadie. Y por ello mismo, no destaco a nadie en especial para no desmerecer al resto.

Bueno... si... Voy a destacar a uno. A César (en honor de Agripina), porque si no llega a parar lo que paró, el resultado hubiese sido de escándalo.

Y también felicitarnos por que por fin la suerte nos visitó, esta vez con dos goles en propia meta.

Aunque por poner una pega... seguimos fallando demasiado en ataque y... Hay que afinar mas, porque cuando no tengamos suerte lo vamos a pasar mal, y si no... a Estgambul me remito. A pesar de ser mucho mejores.

Anónimo dijo...

Querida Agripina: ¿resultadistas? ¿esto que significa? ¿que somos tibios? ¿que nuestro ánimo depende de los resultados, ora buenos, ora malos? ¿es este el concepto que tienes de tus conmilitones? ¿es que no hemos tenido motivos para estar cabreados con el equipo? ¿es que D. José María del Nido no salió del estadio del Fenerbhaçe echando leches del equipo? ¿o es que no escuchamos sus declaraciones en televisión? ¿es que no es cierto, acaso, que el equipo ha estado ciclotímico, ora arriba, ora abajo, durante cerca de tres meses? ¿o son imaginaciones mías producto del stress que me están provocando esta farsa democrática llamada elecciones a rector de la Universidad de Sevilla? ¿acaso es mi desvarío el que me hace ver espectros donde no los hay? ¿o acaso el maestro Carreño es también resultadista? ¿o no has leido, voluble Agripina, lo que él piensa?

Anónimo dijo...

Holaa...socio nº1...que te he visto esta mañana de lejos cruzando el camposanto de El Prado de San Sebastián...¡A D. José María lo que le pasó fue que, al margen del grandísimo cabreo de todos por el rebote en el tercer gol, él le añadía que se esfumaban en un suspiro los tresciento mil euros del empate que teníamos en la buchaca...! Que para eso tiene que velar por los sestercios de nuestra societas.
Lo que quiero decir es que cuando se tienen datos, nada ocultos, del estado de la mayoría de la plantilla (tanto físicos como anímicos), y la carga de trabajo no era asimilada por los futbolistas, teníamos que dar el margen lógico a la recuperación que se sabía lenta y penosa...Se está consiguiendo, y aún sabiendo que M.Jiménez no es Juande y que el equipo no es el mismo, por los cambios...etcétera...la calidad se termina imponiendo. Sin exageraciones...pero es así. Y ojo que la Uefa no está conseguida vuelvo a decir. Ni el Madrid es ahora mismo la mitad de lo que ha venido siendo...Tengamos paciencia...confianza...¡Qué pedazo de plantilla! ¿Qué le pasa ahora a Alves?...Los jugadores están de nuevo integrados en el nuevo proyecto de un entrenador sólamente distinto al anterior...¿O es que va a resultar que Jimenez es bueno porque está aprendiendo de los críticos ahora?...Al equipo sólo le falta volver a jugar de memoria... y sabiendo que no todos los equipos van a jugar como el Zaragoza...
¡Perdón Maestro Carreño por mis posibles impertinencias en una materia en la que no soy ni aprendiz!
Besos... de vuestra Agripina...que dice que tiene más fácil el Sevilla la Champions que Zapatero las elecciones...(¡tomaaaa!)...Ciao.

Paco Carreño dijo...

Querida Agripina...

Gracias por tus alabanzas y por las del socio número uno, pero yo no soy maestro de nada. Eso sí, aprendiz de todo.

Solo una pequeña reflexión que quiero que me contesteis.

¿Qué pasaría si nos metieran un gol como el que le metieron el domingo al Madrid, y perdieramos el partido?

Ahí dejo la pregunta.

En privado, me desternillé de risa porque era el Madrid, pero... ¿Y si hubiese sido mi equipo? ¿A quién hubieramos culpado? ¿A los jugdores? ¿A Jimenez? ¿O al árbitro que es el que menos culpa tiene en todo esto y estuvo correcto?

Anónimo dijo...

Querido Paco, al Sevilla nunca le habría ocurrido lo que al Madrid por una simple razón: nuestro equipo no es prepotente.
Esto, obviamente, además de ser digno de alabanza, es una triste realidad que, en ocasiones, nos depara resultados como el del Fenerbhaçe, al que debimos haber dejado eliminados en el partido de ida. Y aviso: tengo metida en el cuerpo una extraña sensación en relación al partido de vuelta. No sé cómo va a reaccionar el equipo ante el reto de tener que marcar o marcar y ganar el partido por narices. No sé, no sé. Igual estoy sensible porque he estado 10 horas metido en el claustro, pero percibo extrañas vibraciones.....

Anónimo dijo...

Misión imposible.....La controversia suscitada en torno a qué hubiera ocurrido si nuestro equipo hubiera marcado un gol de tal guisa en el Bernabeu,la considero imposible, ya que si nosotros en la primera jugada marcamos el gol,no nos hubiera dado tiempo a celebrarlo porque el trencilla de turno lo habría anulado muy previamente y le habría sacado tarjeta amarilla al jugador que lo marcase , por seguir la jugada y para el caso de que nos hubiesemos encontrado en la situación del Getafe, el Sr. árbitro habría invalidado la jugada por no poner el balón en el lugar donde había pitado, porque consideraría que la pelota no estaba parada o por cualquier otro subterfugio que se le hubiera ocurrido sobre la marcha, amén de tarjetar a varios de nuestros jugadores aprovechando la coyuntura, y lo que digo no es victimismo, es simplemente objetividad y a otros encuentros me remito. Recibid TODOS un fraternal abrazo y querido Socio número 1, estoy tan contento que dos de lo que van conmigo me han dicho que van al servicio, han pasado cinco horas y sus respectivas cruces no me pesan,¡misterios de la protestación de fe sevillista!.Disciplinante 55.

Paco Carreño dijo...

Querido disciplinante..

Si llegases a comprender las veces que no he podido salir de relevo porque el "mismo" de turno estaba con su novia paseando el costal, no te quejarías de las tres cruces que te han dejado por la carrera oficial.

Una trabajadera sola pesa mucho, mas que tres cruces mal criadas y que el amor a nuestros titulares y nuestros colores.

Venticuatro años por un lado y diecinueve por otro me contemplan. Así que... desde los siete años me pesa el canasto del incienzo... eso si... del bueno.

Con perdón del foro, no todo va a ser la conquista de la Galia. Estamos en Hispalis, (Isbilia, como dirían los que se presentan al congreso), y aquí, también hay costumbres nómadas.

Anónimo dijo...

De costales y capirotes.
Querido Paco Carreño siempre he sentido una profunda admiración por todo aquel que se ajustaba el costal, por el derroche de sacrificio y fuerza que ésto supone,pero al mismo tiempo también lo he considerado un privilegio ya que sus cuellos eran los pies de sus amantisimos Titulares y si el del al lado se iba con la novia, pues él se lo perdía y si además en alguna ocasión te decían aquello de ¡ole los que huelen a canela y clavo !, pues..., la Gloria.Pero,¿ que me dices de los deshauciados que iban tras los pasos y que actualmente forman en el segundo tramo intranscendente?,a los que deberían ponerle un pisotómetro o artilugio que determina el número de pisotones que se recibe, no durante la estación completa sino pongo por ejemplo,en el Postigo o la "bendita esquina de Relator con Parras.¡ Eso si que es tedio !.Permítaseme la licencia cofrade de este comentario y querido Paco como bien dicen nuestros ultras del Gol Norte, ésto es Sevilla y aquí hay que.....
Fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Desde mi condición militante de hermano de Los Gitanos, de La Exaltación (Los Caballos), de Los Estudiantes y del Cristo de los Milagros (Utrera), os advierto de que la penitencia la vamos a tener el próximo día 4 de marzo cuando haya que meterle un chicharito a los turcos, que traerán el autobús más grande que encuentren en la Anatolia para encajarlo entre los tres palos. Vosotros seguid con los costales, con los cirios y con los pisotones de los cangrejeros, y mientras, yo, sufriendo y haciéndome cruces por culpa de los turcos.
¡Unos capillitas es lo que me hacía falta a mí en el Foro¡
Manda güe........

Paco Carreño dijo...

Un pequeño inciso.

Para una vez que hacen algo bien, pues hay que alabarlo.

¿Habeis visto el video promocional de Antena 3 del partido del día 4?

Magnífico.

!Ah¡ Socio nú. 1 Siento los de los capillitas... pero como de todo hay en la viña del Señor tambien tengo delante mia la entrada del Fenerbahçe, aunque tu sabes que como se activa el carnet, entraremos con el.

El caso es que no se donde guardar ya tanta entradas de partidos oficiales Europeos.