3.1.08

Victoria agónica

No nos sirve de consuelo que el Alicante hubiera estado a punto de llevar a la prórroga al Madrid. Tampoco que el Alcoyano empatara al Barça. Nada de esto nos consuela del sufrimiento que tuvimos que padecer anoche los pocos aficionados que estuvimos en el Pizjuán. Durante setenta y cinco minutos tuvo el Sevilla ganada la eliminatoria ante un Denia cuyos únicos recursos eran el pundonor y el coraje. Durante otros quince estuvo el Sevilla eliminado de la competición cuya Copa detenta este año. Pasamos del claro 2-0 de la primera parte a un increíble pero cierto 2-3 de la segunda. Luego, en tres minutos, uno de ellos de descuento, hubo que resolver la eliminatoria. Chevantón, de globo, y Kanouté, de penalti, nos sacaron de lo que pudo haber sido uno de los mayores ridículos hechos por el Sevilla en un campeonato nacional. Esperamos que se haya aprendido la lección: ya no hay enemigos pequeños, la indolencia tiene un precio y los partidos hay que matarlos cuando se va ganando. En fin, el derbi en puertas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Paco Carreño: ¿te acuerdas de mi comentario acerca de la poca trascendencia que el Sevilla le estaba dando al partido del Denia?. Pues he estado a puntito de acertar. Afortunadamente el resultado no me ha dado la razón, pero los quince minutitos que este Sevilla indolente, perezoso y autosuficiente estuvo eliminado de la Copa por un segunda B, no nos los quita nadie del capítulo de lo sufrido. El único jugador que estuvo a la altura, es decir, enchufado al partido, fue Jesús Navas, que se partió el pecho desde el minuto 1 al 94. Maresca brilló durante cinco minutos. Martí se pegó la siesta más larga que yo he visto pegarse a un jugador en un partido en el Pizjuán en años. Adriano también lo intentó, especialmente en el primer tiempo. La inteligencia y visión de juego de Kershakov está muy por encima de la media de este equipo, yo creo que es una pena que este jugador esté tan desaprovechado, porque si tuviera las asistencias adecuadas sería un auténtico fuera de serie. ¿Vísteis el baloncito que se sacó desde la misma línea de fondo girándose sobre sí mismo con un defensa encima y mandando el cuero entre la base del palo y el portero?. Si llega a entrar es gol del año seguro. En fín. querido Paco y queridos todos. Ayer me cabreé y estuve a punto de irme del estadio cinco minutos antes. Evidentemente me lo hubiera perdido, pero creo que el cabreo estaba más que justificado.

Paco Carreño dijo...

Ante todo gracia por dirigirte personalmente a mi, porque tomo esto como lo que es, un foro, y no como una disputa personal que, por supuesto, no existe.

Tienes razón, José Manuel, has repetido varias veces que el enemigo del Sevilla, es el propio Sevilla, y ayer, con el 2-0, los futbolistas comenzaron a tocarse los Hue... y terminaron, tocándoslo a todos los que fuimos al estadio.

Yo fui de los que me quedé hasta el final, porque es norma de la casa, pase lo que pase. Y porque como entrenador que fui, aprendí que hasta que el árbitro no pita el final, el partido no se acaba. Fui incluso de los que aplaudí al Denia, porque se lo merecían. Que menos que un aplauso por la gesta que hicieron.

A pesar de no irme antes de tiempo, también tengo que reconocer que me vi fuera de la copa, como creo que nos vimos todos, y el que diga lo contrario, no digo que miente, pero que me permita que no me lo crea.

Lo mas triste de todo esto es que el equipo nos demostró que cuando quiere pisar el acelerador e ir por el partido, el partido se gana. Y eso es de poca vergüenza. Hay que salir a ganar desde el minuto uno hasta que pite el árbitro. Eso es lo que diferencia a un equipo grande de uno mediocre, luego seguimos siendo un equipo mediocre.

¡Ah! Jose Manuel, se me pasaba. Me encana Renato, pero creo que ayer hizo el peor partido que ha jugado con la camiseta del Sevilla. ¡Vaya el partidito de Renato! Y eso te lo has olvidado. De acuero contigo lo de Jesús Navas y el magnífico regate encima de la cal de Kerzakoz. De todas formas, veo a este último un poco fuera de onda. No como a Chevantón. Un tio que tiene entre las cejas metido los tres palos y grabados a fuego, es siempre una garantia para el triunfo. Y por supuesto espectacular su gol.

Bueno, a ver si el foro se convierte definitivamente en un foro y participan mas simpatizante. Noto la falta de criticas a Palop de disciplinante 55, y la desaparición de criticas a Daniel Alves de Pedro Rodriguez. Me imagino que encontraran a otro de los que criticar, porque si hubieran ido ayer, por lo menos hubieran encontrado a diez o doce.

En cuanto al comilon del Bierzo, a ver si deja de comer y beber y se incorpora a los comentarios de este foro. Por cierto... querido comilon del Bierzo, si te hace falta un endocrino, tengo una muy buena, (como endocrina).

Un saludo a todos.

Rick´s Cafe dijo...

Estimados contertulios:
Primero, espero que nos animemos todos a participar más de este foro que con tal fin se ha creado. Considero que nos servirá para hacer grupo, conocernos todos un poquito más, y ayudar a crear ambiente futbolístico y peñístico que nos falta.
Segundo, ojalá la lección de humildad de anoche no la olvidemos todos en años, especialmente la mayoría de los jugadores que ayer estuvieron sobre el terreno de juego. Coincido con el socio nº 1 en que hubieron una serie de futbolistas que sí se tomaron el partido en serio desde el principio al fin.
Otros que no estuvieron a la altura de las circunstancias, que tomen nota de la experiencia para que no vuelva a ocurrir, porque además nos vienen demostrando en estos años que casi siempre han destacado por su capacidad de trabajo y por respetar al rival, fuera quien fuese. Esa fue una de las señas de identidad que Caparrós supo recuperar, y que ha continuado afortunadamente desde entonces.
Para ir terminando, me alegran las palabras autocríticas de Manolo Jiménez en la rueda de prensa. Nada más concluir el partido estuvo departiendo con Monchi, Alfaro y Ramón quienes, como él, han vivido noches dolorosas como las del Isla Cristina u otras.
Así como las palabras del presidente de este mediodía en la comida del club exigiendo humildad para no separarnos de nuestra historia, de tener siempre presente por qué estamos donde estamos y cómo hemos llegado hasta ahí.
Lo dicho al principio, compañeros y compañeras de la peña, animaos a participar en el foro. Démosle vida entre todos.

Anónimo dijo...

¡Ésto si que es un via crucis!....
En la fría noche de ayer y ante un equipo tan poco enjundioso, decidí quedarme en casa en prevención de un futuro resfriado y preservándome para la cita del domingo, no obstante escuché el partido a través de la radio, en concreto la de nuestro equipo.Tras el apacible primer tiempo presumí que el resultado del partido sería una goleada más o menos abultada, pero llegó el segundo tiempo...,no me voy a extender en lo que mis ojos no vieron, sino que transmito las sensaciones de lo que me contaban en directo y al parecer lo concluyente es que a nuestro equipo es muy fácil hacerle un gol,que el locutor clamaba para qué Fazio no perdiera la posición,jugado éste que he venido observando se ha desinflado y sobretodo las náuseas, lo juro, que sentí cuando nos metían el tercer gol y creí en todo momento que estábamos eliminados, a su vez los comentarios eran tales como que el equipo había perdido la posición en el campo, que el Denia era el que tenía el balón etc etc.
En definitiva ni cuando empatamos a tres, tenía la más mínima esperanza en la victoria y todo ello mascullando que cuando perdimos con el Isla Cristina,creo recordar que estábamos en segunda o por los puestos bajos de la primera y era inaudito que un equipo de Champions perdiera con un Segunda B,en su propio campo y en tan sólo cuarenta y cinco minutos,mi enfado,enojo era de dimensiones estratosféricas que incluso temí en abandonar la fila y acercarme a Urgencias de Santa Isabel.Conclusión, reincido en otro comentario que hice en este mismo foro que me da la sensación que en el campo los futbolistas hacen lo que le dan la real gana con independencia de lo que diga el actual ocupante del banquillo. Por último y en relación al comentario del amigo Paco Carreño sobre mis críticas a Palop, debo decir que éstas han sido siempre tibias ya que éste ha sido el portero más completo que he visto como sevillista y creo recordar al primero que conocí Mut, hasta los actuales.Que Morgan es un buen portero bajo palos pero que flojea en las salidas, quizás la asignatura más dificil de los guardametas, pero que con los centrales que tiene por delante ni San Palop ni el italiano serán medianamente eficaces en ese aspecto. No obstante los porteros deben hacer portería, pero con público y así se demostrará si ha sido acertada la contratación de Morgan.En relación a lo anterior a Palop aparte del nerviosismo, que se le notaba, también le estaba faltando una pizca de suerte, lo segundo no era previsible, pero lo primero, contar con buenos centrales si lo es y menos mal que Escudé se ha recuperado.No quiero ser más pesado, recibid mi afectuoso saludo mientras que yo prosigo mi estación de penitencia.Disciplinante 55.

Anónimo dijo...

Tres observaciones:

1. En mi último comentario en este foro, me hacía eco de las notas que en el mismo el “examinador” ha dado al equipo, diciendo lo siguiente:

”Para el examinador:

Estoy de acuerdo sólo parcialmente con sus últimas calificaciones al equipo. Digo ‘sólo parcialmente’ porque coincido plenamente con su nota (‘cero puntos’), pero no con el adjetivo asociado a la misma (‘suspenso’). Pues cuando yo estudiaba a una nota de ‘cero puntos’ no le correspondía un ‘suspenso’, sino un ‘muy deficiente’.”

Tomando de nuevo la palabra al ínclito “examinador”, califico ahora la actuación del Sevilla FC en el último partido de Copa del Rey contra el Denia:

Nota: Cero puntos. Muy deficiente.

2. En ese mismo comentario citado antes evocaba también las veces en que el querido Paco Carreño nos ha recordado en este foro que el objetivo del Sevilla FC en esta temporada es lograr la clasificación para la Liga de Campeones, quedando entre los cuatro primeros puestos en la liga española.

Pronosticaba entonces, y me reafirmo en ello ahora, visto lo visto y como siempre deseando equivocarme, que este objetivo no se conseguirá.

3. Para terminar, comento lo que quizás sea un buen presagio. Si no recuerdo mal, la última vez que “los otros” ganaron la Copa del Rey, estuvieron a punto de ser eliminados por un equipo de categoría muy inferior, me parece que de Alcalá de Guadaira.

Salvaron la eliminatoria de forma muy similar a como la salvó el Sevilla FC la otra noche: de puro milagro. Después, como digo, creo que ganaron la Copa del Rey.

Espero que al Sevilla FC le ocurra lo mismo este año, aunque veo muy difícil superar la eliminatoria con el Barcelona (sin pronosticar nada al respecto).

Fuera Alves, el traidor (y el irresponsable adjudicatario de tarjetas absurdas). Fuera Juande, el bético, que gracias a Dios ya se ha ido del club (¿sabe alguien cómo le va en Inglaterra?). Viva Puerta, el grande. Viva el Sevilla FC.