27.1.08

Sevilla, 2-1, Osasuna: las escaladas son duras

Se perdió en Getafe en el descuento. Ganamos anoche a Osasuna en el descuento. Los tres puntos son lo único remarcable de un encuentro en el que, de nuevo, el Sevilla comenzó ganando y estuvo a punto de tirar el partido por la borda. La escalada que el Sevilla deberá realizar en esta segunda vuelta va a ser así de dura. La defensa es un coladero. No se compensa esta debilidad estructural con el esfuerzo de algunos jugadores, casi siempre los mismos, que se dejan el corazón y la piel en el terreno. El equipo sigue teniendo un problema de forma física -el propio Maresca lo reconocía en rueda de prensa posterior- y, sobre todo, de compromiso con el club. Ahora, a esperar que Valladolid, Valencia y Racing pinchen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que la porra virtual la haya ganado el querido Paco Carreño y no yo.

Paco Carreño dijo...

Como no había dinero por medio gané la porra. Si no.. Otro gallo hubiera cantado, porque nunca he acertado una porra en la que hubiese un jugoso premio en metálico.

Hablando del partido, como por desgracia vaticiné, nos costó muchísimo ganar. Tanto, que estuviemos sufriendo hasta el minuto 94, creo, que fue el minuto en el que Luisfa metió el segundo penalti.

Es bonito alavar en la grandeza y en la victoria, y humano criticar en la derrota.

Yo, como creo que mi crìtica es constructiva, voy a criticar en la victoria, porque lo que deseo es la pronta mejoría de nuestro Sevilla y no su hundimiento.

No voy a criticar a Jimenez, porque lo considero un gran entrenador, aunque con la juventud que tiene para, para ello, le queda mucha experiencia y sabiduría que guardar en su zurrón hasta que se le quede el "culo pelado", como suele decir uno al que llaman "sabio".

Lo que si creo, es que Manolo Jimenez ha llegado en el peor momento que podía llegar al Sevilla. Y a las pruebas me remito:
1º.- Comienzo de temporada prematura por la necesidad de tres grandes eventos para el club, cuando el resto está en pretemporada.
2º.- Muerte súbita en el terreno de juego de uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, y en plena juventud, inmensamente agrandada por el enorme despliegue de medios. (recordemos los mas veteranos en edad, que la muerte de Berruezo nos costó dos dificilísimos años en segunda).
3º.- Enfrentamiento al inicio de temporada, (por gracias ya olvido), con uno de los jugadores buques insignias del equipo. Aunque para mi personalmente està demostrando ser un gran profesional.
4º.- Abandono, sin mediar palabras y sin despedirse del entrenador una vez comenzada la liga y planificada la temporada, llevandose consigo toda la planificación y dejando al que lo sustituyó, partiendo de cero.
5º.- Grandes y múltiples lesiones en una linea tan trascendente en el equipo como es el eje de la defensa.lo que obliga al entrenador la configuración de un eje defensivo totalmente nuevo y con jugadores "recien llegados" al club y sin adaptación.
6º.- Abandono en una fase clave para la consecusión de los objetivos marcados de dos de los baluartes actuales de la plantilla para asisitir a una competición organizada por la Uefa, pero fuera de canlendarios unificados como es la Copa Africa.

¡Señoras y señores! Con estos antecedentes... ¿Que equipo se repone inmediatamente?

Bien es verdad, que sin cuestionar a Jimenez, el equipo ha perdido el sello que tenía, no existe patrón de juego, se ha perdido la línea de creación, y para colmo, posiblemente debido a la pretemporada tan nefasta que tuvimos, algunos jugadores, hay día necesarios, atraviesan una pésima forma.

Si a ello le sumamos que el nuevo entrenador no se entera que este equipo no sabe defender, sino atacar, y no ha sido aún capaz de transmitirle su impronta, para que el equipo tenga la casta y las ansias que siempre han destacado a los equipos de Manolo Jimenez, pues tenemos el resultado del Sevilla que tenemos actualmente.

Después, nos encontramos con las cabezonerías de los entrenadores. Renato está pasando por uno de sus peores momentos físicos y psiquicos desde que llegó a Sevilla, por lo que no comprendo como puede estar saliendo de titular un partido tras otro. Kerzakoz, no está. Creía en él cuando llegó, pero si ahora que le están dando la camiseta de titular una y otra vez la está tirando, cuando se la quiten, que no se queje.

Para mi, toda la primera parte jugamos con nueve jugadores porque Renato y Kerzakoz; Suspenso 0 puntos. Menos mal que fueron dos de los cambios.

Adriano; bajo de forma. Poulsen; no es el que vino del hielo. Luis Fabiano; aunque muy entonado; jugando la mayor parte del partido lejos de la portería. El Eje de la defensa; inseguro. El Portero; ni Palop ni de Sanctis estan dando este año confianza. Y encima... Los arbitros. Que pena que la enorme mentira del diario nacionalmadridista Marca, solo subraye y destaque que un árbitro no ayudo ayer a ganar un partido, y no hable de los diez que nos han ayudado a no ganarlo. Esto da asco.

En fin... paro y e voy, porque hoy... seguiría hasta que "os harte" a todos.

Solo desear que lo de Cheva, al menos, no sea tan grave como pareció al principio.

¡DESTITUCION DE LOPEZ NIETO YA!

CO-RRUP-CION--DE--LA--FE-DE-RA-CION.

Anónimo dijo...

Paco Carreño, que ha sido el vencedor de la porra virtual, ha sintetizado muy bien qué le está pasando a este Sevilla nuestro que cuando vence no convence y cuando no vence nos convence, al menos a mí sí, de que el trabajo que hizo Juande con esta plantilla no se ha sabido aprovechar posteriormente. Lo único que puede salvar al Sevilla en estos momentos es la calidad individual de alguno de sus jugadores, porque la impronta de equipo que nos hizo grandes hasta hace unos meses se ha perdido completamente. Dependemos de la genialidad de Luis Fabiano, o de los pases de Daniel Alves, o de las carreras de Navas, o del coraje de Capel. Se ha perdido ese juego bonito en el que todo el equipo atacaba y se replegaba a la vez, ese juego en el que todo el equipo tocaba la bola antes de que llegara magistralmente colocada al área, justo en la punta de la bota de Kanouté. ¿Qué ha pasado con Renato, con Poulsen, con Kerzhakov, con Adriano?. ¿Dónde están?. ¿Dónde están las ideas y la autoridad de Jiménez?. ¿Dónde está ese Sevilla que nos maravilló hace tan sólo unos meses?. ¿Dónde está?

Paco Carreño dijo...

Agradezco tu comentario Socio número 1, porque, aunque cada uno vemos el fútbol de una forma distinta, y cada uno llevamos un entrenador dentro, siempre es gratificante que alguien, en esto tan dificil del fútbol, te de la razón.

Y digo esto, porque como ya he comentado más de una vez, yo tengo el título de entrenador de fútbol y he entrenado durante mas de siete años en fútbo base.

Pero os garantizo... que lo único que aprendí en todo ese poeríodo, es que... superé una prueba de capacitación que me permitía entrenar a fútbol. Pero aprender, aprender... sólo aprendí que no sabía absolutamente nada de fútbol.

Por eso... el que alguien te de la razón en algo, ya es gratificante.

Unn saludo a todos, y en especial a Lopez Nieto para que tenga la vergüenza que hasta ahora ni él, ni los que le superan en jerarquía han tenido, y dimita de una puñetera vez.

Paco Carreño dijo...

Son las siete y cuarto de la tarde y las noticias futbolísticas a esta hora son magníficas.

El "Patetico de Madriz" ha perdido; tres puntos menos, y a nueve quedando 18 partidos.

El Español ha perdido; tres puntos menos, y a siete.

El Racing ha empatado; dos puntos menos... y a cuatro.

A Valencia, Zaragoza y Mallorca le hemos metidos puntos de por medio.

Y el Villarreal juega con el equipo Nacional madridista dentro de poco mas de media hora.

Ahora lo malo. Con la victoria del Levante nos hemos convertido en el peor equipo fuera de casa.

Así que todo esto no vale para nada si el domingo no ganamos en Huelva.

El objetivo está muy difícil, pero no imposible, solo hay que seguir exigiéndoselo a la directiva y al equipo.

Y... Lopez Nieto sin dimitir y sin nadie con vergüenza que lo destituya.

¡Que asco de la corrupción arbitral!

Anónimo dijo...

Bon giorno.Con un poco de retraso,por temas personales y neuras depresivas, enhorabuena a Paco Carreño y resto de los ganadores de la porra. Te (os) debo una para cuando coincidamos. Muy acertados los comentarios de Paco. Por supuesto que tu crítica siempre huele a constructiva y que valoro siempre tus conocimientos técnicos. En un mundo de especialistas, es lógico que así sea .
Por otro lado, pienso que el Sevilla de las dos últimas temporadas ya no existe por mucho que deseemos que no fuese así. Las bajas, las ausencias, la escapada del entrenador que diseñó aquél equipo, y la llegada de Jiménez entre el desconcierto de todos los que sufrimos todos esos golpes en un espacio corto de tiempo, las incógnitas en champions..., nos ha llevado a otra realidad deportiva en la que sólo nos queda, como he dicho en otros momentos, aceptarla y salir de ella como siempre hemos intentado hacer en momentos parecidos. También con Juande.
Y me parece que el grupo lo va consiguiendo. Sin maravillas.¿Quien le reprocha al Madrid actual la cantidad de partidos en primera vuelta que ha ganado sin saber cómo, ante el silencio de casi todos, salvo los que han querido cargarse a Schuster?.Y les ha ido bien. Aprendamos...y a por los puntos...
El tiempo sitúa a todos en su lugar; y nosotros tenemos una plantilla buena en cuanto se incorporen Kanoute y Keita.
Besos...Animos...Agripina...Ciao.