19.1.08

Getafe, 3-2, Sevilla: ni Champions, ni Uefa, ni nada

Creemos que ha llegado la hora de realizar cambios. Si al consejo de administración no le ha temblado el pulso a la hora de adoptar medidas drásticas en otros momentos graves para el Sevilla, tampoco le puede temblar ahora. Hay que cambiar personas en el Sevilla FC. Si perdemos el único objetivo que puede justificar la ampliación del estadio, la Champions, la institución entera se sumergirá en una crisis de consecuencias difícilmente evaluables. El Sevilla necesita una reacción inmediata. De los 30 puntos disputados fuera de casa tan sólo se han conseguido 5. La Liga es implacable con los débiles, y la imagen de debilidad del Sevilla, especialmente de su defensa y portería, es insostenible para un equipo cinco veces campeón en quince meses. Es hora de reaccionar, Presidente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito aquí mi comentario que había insertado en la entrada anterior del foro:

Como ya he dicho antes en este foro, y lamento constatar ahora, nuestro Sevilla F. C. "vuelve por donde solía", desgraciadamente.

Si el partido con el Getafe era realmente la primera de una serie de finales, ya no entraremos en la Liga de Campeones, como he pronosticado que ocurrirá.

El "socio nº 1" lo expresa muy bien en un comentario anterior: "Me fastida personalmente volver a experimentar el sentimiento de incertidumbre ante un partido, ese que durante tantos años hemos experimentado los sevillistas".

Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a ello. No pasa nada. Hemos sobrevivido varias décadas así.

Anónimo dijo...

¡ Menuda calamidad!.
Tras otra noche triste debemos, por que tenemos tiempo, volver a plantearnos el futuro inmediato;las soluciones deben ser adoptadas por el Consejo ya que ningún otro goza de dicha potestad;se están produciendo bajas de futbolistas y de camino haciendo caja y hasta este momento nadie viene a sustituirlos;la lista de espera se está paulatinamente convirtiendo en lista de militantes desesperados; el boom de ventas de las tiendas de nuestro club no sé si soportará los derroteros que la marcha deportiva está tomando, no obstante nuestro Sumo Sacerdote sigue soñando con proyectos faraónicos de infausto recuerdo para ambos clubes de nuesta ciudad,todo lo anterior lo relaciono en sentido de que las sociedades anónimas deportivas, son eso deportivas y en el dulce sabor de la victoria es donde se cimentan los proyectos de todo tipo de éstas,hasta hoy no recuerdo que los aficionados de los equipos de futbol hayan ido a celebrar en sus respectivas plazas una brillante gestión económica, en definitiva mi querida-o Agripina, que de verdad está revolucionado el foro,que no vamos a ir a la Puerta Jerez con el saldo favorable de la cuenta corriente de nuestro Sevilla. Del partido de hoy ni hablo,prosigo mi estación de penitencia y recibid un abrazo de disciplinante 55.

Anónimo dijo...

Es lo que hay. Este año tocan menos alegrías que los dos anteriores.

En estas ocasiones, me gusta recordar la frase de un tifo de los Biris que me gustó mucho: "nuestra pasión no depende de los resultados"

Anónimo dijo...

No sé si han reparado ustedes en que ayer el único español, sevillano por más señas, que jugaba en las filas sevillistas era Jesús Navas. El otro español, cuando salió al terreno de juego, fue Capel. El resto eran todos extranjeros. ¿Dónde está el compromiso de estos jugadores con el Sevilla y con el sevillismo?. ¿Cómo pueden sentir los colores de nuestro club los rusos, los uruguayos, los franceses, los italianos, los brasileños o los daneses?. Si no hay resultados, no hay compromiso. Fútbol es dinero. Y Jiménez no es capaz de hacer carrera de esta brigada internacional. Cuando íbamos 0-1 el Sevilla no sabía si atacar o defender. Indefinición de juego e indecisión del entrenador. Con Juande habríamos ido por el 0-3.
Por tanto, la nota que corresponde a este equipo que jugó en Getafe es clara.
Calificación: 0, suspenso.

Paco Carreño dijo...

Comprendo la desesperacion del foro, porque coincide totalmente con la mia.

Repito que a los socios nos pidieron un esfuerzo para poder conseguir un objetivo, y ese objetivo esta cada vez mas cerca de la pudredumbre, (por ser un poquito decoroso).

No tengo nada contra Jimenez, es mas, creo que en el 95 % de los casos el cambio de entrenador no soluciona el problema.

Pero esta claro que el Sevilla, aún haciendo buenos partidos, ha dejado de tener el sello que tenía, ha dejado de jugar con un patron de juego, y Jimenez, despues de dos meses, no ha sido capaz de arreglar los problemas de la defensa. Si a eso le añadimos que parece ser que por el trato que da a los jugadores comienza a haber divisiones en el vestuario, todos conocemos el resultado final. Mantener la categoria.

Hemos visto en mas de un partido los insultos que Jimenez le hace a los jugadores. Y creo que es un error garrafal tratar a jugadores consagrados que ganan mas que tú igual que a jovenes que pretenden hacerse un futuro.

Asi n9o vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Menos mal que conozco a muchos de los que escriben tras los partidos reescribiendo la crónica del primer equipo, que si no pensaría que ni estoy en un foro universitario, ni na de na. A estas alturas los ánimos estarán pasados por baño y masaje y totalmente apaciguados. Y mi amigo anónimo se habrá dado cuenta de las exageraciones que ha lanzado: Sumo Pontífice...obras faraónicas...ingresos por salidas y no entradas...crisis del boom de las tiendas del Sevilla...¡Espero que no piense en la quiebra de Banesto, con su tarjeta, por no clasificarnos este año para champions! ¡Por favor...!Hoy se reune el Consejo, y previamente la Comisión Deportiva con los capitanes del equipo...,y de ahí saldrán diagnósticos y decisiones si hubiera que tomarlas. La suerte es que en esta etapa sólo pueden existir problemas deportivos, no económicos ni institucionales. Y que desgraciadamente los éxitos deportivos no dependen de los aficionados. Yo no soy consejero, pero esperaré a ver qué se manifiesta para mostrar mi apoyo o mi crítica razonada. Sin alarmar a otro tipo de personas con fantasmas inexistentes. ¿Cómo va a depender una obra urbanística y financiera de más de 30 años, apoyada por el Ayuntamiento...las Cajas...de que este año entremos en champions por segunda vez en 102 años? Lógicamente esa operación sólo depende de la rentabilidad garantizada de los espacios a alquilar. Y ojo al dato, como decía García: si no hay reforma tendran que realizarse obras de consolidación, modernización etc, si no queremos tener problemas de habitabilidad en pocos años como sabemos.
Yo que sólo había vivido hasta ahora miserias, soy consciente que las temporadas dependen de muchas cosas, como han dicho tantas veces nuestros capitanes en pretemporada, y algunas incontrolables...Pero de ahí a arañarse el rostro por fracasos deportivos totalmente posibles y pronosticar el Apocalipsis hay un abismo. Hemos celebrado cinco títulos en dos años; anteriormente yo sólo había ido a celebrar ascensos a primera con los biris a la Puerta de Jerez o a tratar de evitar el descenso administrativo. No soy conformista, pero la experiencia me da templanza necesaria para no ofuscarme. Será porque soy muy mayor ya...aunque pienso que no ¿verdad?.Besos ...impacientes...¡Si para todo sois igual, qué desastre de criaturas sexuales!
Siempre vuestra Agripina.Ciao.-

socio145 dijo...

Lo mejor esta por llegar!
Ahora mas que nunca hay que hacer valer estas palabras que han calado tan profundamente en la afición.
Por un lado No debemos ser tan derrotistas como siempre,pero eso sí debemos exigir a nuestros dirigentes que cumplan en el más estricto sentido de la palabra lo que significan.
Deben realizarse cambios, si bien ahora no es el momento al final de temporada no cabe duda que sin dilación deberán hacerse.

Anónimo dijo...

Tempus fugit...Hoy se reune la Comisión deportiva,día 21 del presente, para ver las carencias en el lateral izquierdo, en el centro de la defensa, en el mediocampo,en que se han ido dos africanos y para colmo fichamos a principios de temporada un tercero, prácticamente inédito hasta la fecha,todo lo anterior me lleva a pensar que la planificación deportiva, no ha sido acertada;recordémos que uno de los delanteros titulares, ni siquiera tenía ficha a principios de temporada.Siento ser apocaliptico como se me ha denominado,pero creo que comparto y ahí están los comentarios de otros miembros activos, leáse el Sr. Paco Carreño o el Sr. Pedro Rodríguez, de las carencias y derroteros que la marcha deportiva de nuestro club estaba tomando en esta temporada. No obstante el futbol es tan veleta que basta con el balón entre para cambiarlo todo,pero pese a ésto pienso que la planificación ni es ni ha sido la adecuada,métase en este paquete la designación del actual entrenador, hoy resulta que este hombre es el malo de la película, pero al igual que cuando pone a un jugador que entiendo que no tiene el nivel o no está en forma a éste no le echo la culpa, sino al que lo pone, la misma razón existe respecto del entrenador, la culpa es de quién o quienes lo pusieron.
Por alusiones y en relación al proyecto del nuevo estadio con la implicación del Ayuntamiento y de las Cajas,desconfio muy mucho de éste, ya que en esta ciudad hay otro club bastante populista y si nosotros somos beneficiados, temo que los"otros" lo serán doblemente, ejemplos hay en la historia de nuestra Capital.
Por último asumo lo de desastre de criatura sexual, pero deberá entenderse que en mi continua mortificación penitencial,al probar los exitos , me hace estar ansioso y temo volver a épocas pasadas que no deseo salvo imponderables sin solución volver a vivir;recuerde Agripina la sutilidad de su homónima que casó en terceras nupcias con el emperador Claudio y auspició la subida de su hijo Nerón, pero no olvide que el Imperator desgraciadamente ordenó asesinarla. Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante 55 y me sigo fustigando.

Anónimo dijo...

Querido Pepe, una indicación técnica. Últimamente firmas tus comentarios como "Anónimo", lo que es una pena, ya que tu nombre de guerra, "Disciplinante 55", tiene una gran solera en este foro. Para recuperar esta firma, en vez de pinchar en el cuadro "Anónimo", pincha en "Alias" y escribe Disciplinante 55, y así se encabezarán tus comentarios.

Anónimo dijo...

Querido disciplinante 55 versus anónimo: Ya sabes aquéllo de manos blancas no ofenden, de un político decimonónico. Las féminas, incluso de pseudónimo, somos así de malas; es una cuestión de supervivencia histórica. Ya te daré un abrazo (no el del oso ó el de la muerte),ya que nos une el sevillismo y otras cosas por encima de todo. Pero te insisto en que no te preocupes por el tema del estadio. En la Delegación de urbanismo hay béticos y sevillistas al mando, y ambos clubes están contentos con el trato igualitario que existe en los respectivos convenios, como ya dijo el presi en la Asamblea.
Al final tenemos que redescubrir que los futbolistas, hasta el mejor, son meros profesionales...
Besos de esta espléndida Agripina que tanto te estima, y si tu quieres ....Ciao.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, lo primero mucho, mucho ánimo. En estos momentos hay que tener la sonrisa siempre presente; no podemos hacer el hueco más grande con nuestras actitudes con respecto al equipo o en los foros. Esta tarde tengo la suerte de ir a "la Tertulia" de Sevilla FC Television y esta es mi idea que voy a llevar. Somos una familia y como tal hay que tener en cuenta que en esta temporada "se nos fue" uno de nuestros hermanos y... papá (con el rostro de Juande Ramos) se ha ido a vivir con otra familia porque nos hemos divorciado. ¿en que familia esto no afecta?. Tranquilos que subiremos adrenalina con el Osasuna. Javier Ales

Anónimo dijo...

Demos la bienvenida a nuestro socio Javier Ales que se ha incorporado a estos diálogos del FSU, lo que nos alegra sobremanera.
Pero tengo que decir que me fastidia muchísimo que el partido contra el Osasuna me vaya a subir la adrenalina, como tú muy bien pronosticas, Javier, porque yo ya me había acostumbrado a ver a mi Sevilla ganar los partidos incluso jugando pésimamente. ¿Os acordáis de cómo se ganaban aquellos primeros partidos de esta Liga -con Juande todavía en el banquillo- por 4-0, 5-0, sin jugar bien y fallando un mogollón de ocasiones?. Pues esa alegría, queridos, se ha perdido. Eso es lo que me fastidia. ¿Y quién va a volver a encontrar esa alegría?, Chi lo sa!

Anónimo dijo...

Gracias por tu bienvenida socionº1, la verdad es que a los profesores esto de .... "las semanas blancas" nos viene muy bien por dos razones: porque podemos dedicarle un rato por ejemplo a este magnífico blog y recien comenzada peña y por otro por el "color" de las semanas (como las de nuestro equipo). Si llegan a ser semanas verdes, dejaría la Universidad, je, je, je. Bueno, mucho ánimo a todos, a por el Osasuna y que el árbitro no influya en el resultado. Javier Ales